Hay tanto qué ver en Chiapas que hasta una semana se hará corta e implicará el volver para reiniciar el disfrute.
Los paisajes, el divino balance entre lo natural, lo histórico y lo moderno, la comida tipica de chiapas, el carisma de su gente y la conjunción de buenas vibras de esta Ruta Maya (proyecto histórico – turístico – social), le hacen un destino obligatorio en cualquier visita a México.
En la actualidad, el gobierno estadal y los municipales, se han unido no sólo para estimular el turismo con el poder otorgado por el plan turístico nacional Pueblos Mágicos, sino que están estimulando los matrimonios civiles y eclesiásticos en sus lugares rituales y naturales.
Ello con el fin de crear paquetes vacacionales entre los novios, familiares y amigos, permitiéndoles disfrutar de aquello de bueno qué ver en Chiapas. Sin duda, un estímulo gigantesco que bien vale la pena aprovechar, ya que pueden tramitar su boda así no sea usted un connacional.
Además de ello tiene lo siguiente:
Qué ver en Chiapas
Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha
Las cascadas mejor ponderadas por los turistas. La Cascada de Agua Azul es un conjunto de varias cascadas cuyos resplandores son de un magistral color turquesa, en las que se puede nadar. La cascada de Misol Ha está cercana a la de Agua Azul. Su mayor atractivo es su impresionante caída.
Qué ver en Chiapas: Comitán
Un pueblo mágico de Chiapas de gran quietud: es bajo el turismo por ser una zona colonial que gusta más a los adultos, historiadores, literatos y universitarios. Pero su gastronomía es la más copiosa y multi-sápida de todo Chiapas y entre las más destacables de México. La amable atención hotelera, de paseos y de los residentes, sobrepasa a lo que podíamos llamar “de primera”.
Lagos de Montebello
Este es un compendio de casi 60 lagos que se han entrelazado, brindando un maravillloso espectáculo de aguas tranquilas y prístinas, con diferentes tonalidades de azul, como detalle a destacar.
Cascadas el Chiflón
Conocido oficialmente como Centro Ecoturísitco Cadena Cascadas El Chiflón, es un sitio natural imponente que alberga a una de las que se dice está entre las 5 más bellas cascadas del mundo: Cascada de Velo de Novia, así llamada por su impresionante caída en forma del velo que usan las novias al desposarse. El color turquesa de sus aguas ayuda a que los rayos solares formen prismas casi todo el día.
Lagos de Colón
En estos lagos se puede practicar el buceo o hacer snorkel; es un balneario natural apto para toda la familia que se encuentra a una hora de Comitán y a una hora de Guatemala. Los árboles tipo bosque y las palmeras, tienen a estos lagos como su mejor sitio de encuentro, una conjunción atípica que bien vale la pena disfrutar y fotografiar.
Qué ver en Chiapas: Las Guacamayas
En el Centro Ecoturístico de las Guacamayas la principal actividad es el contacto con la flora y fauna autóctona de Chiapas, bastante prolija gracias a las bendiciones de biodiversidad del Estado englobadas en esta Reserva Natural, destacando el ave regional: La Guacamaya Roja, especie protegida ante el peligro de extinción.
Las Nubes
El Centro Ecoturístico Las Nubes engloba al conjunto de cascadas y cerros que en total forman un paisaje bellísimo, muy apropiado para las bodas, solicitar noviazgos o pedida de mano en matrimonio. Su nombre se debe a que en el lugar se encuentra en las riberas de un río muy caudaloso que, al hacer su recorrido y caer, se origina una brisa que asemeja unas nubes.
Zona Arqueológica de Palenque
Este es un imponente conjunto de templos y restos de estructuras mayas enclavados en la selva lacandona. Fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En él existen legados históricos que avivarán su saber y creatividad.
Qué ver en Chiapas: Zonas arqueológicas de Yaxchilán & Bonampak
Son en extremo más hermosos e imponentes que el de Palenque, sólo que por su lejanía (frontera con Guatemala), es poco el turista que se atreve a ir. Pero las operadoras de turismo encargadas de promover lo mejor que hay qué ver en Chiapas, les llevan cómodamente. Colóquela en su itinerario, sentirá que está en el set de una película histórica.
Otras actividades y lugares qué ver en Chiapas:
El escenario mágico del Parque Ecológico El Porvenir, que con su clima frio y la espesa neblina te harán sentir dentro de un bosque encantado.
Restaurant LUM. LUM en tzotzil significa Tierra; este es un restaurante con mucho significado, acogedor, que mantiene una conexión con los cuatro elementos y muestra lo mejor de la cocina de Chipas y el resto de México.
El centro turístico Nuevo Mundo en Cintalapa, que cuenta con una unidad de cercanía animal para interactuar de manera segura con venados y jabalíes; puede además hacer senderismo, disfrutar de albercas, jugar al Gotcha, descansar en sus cabañas y tener restaurante cercano, además de muchas otras cosas qué ver en Chiapas lejos de su capital Tuxtla Gutiérrez (hora y media de distancia aproximadamente).
Los Ocotones, proyecto de cultura forestal que promueve el aprovechamiento ordenado del bosque, garantizando la permanencia y el equilibrio de la biodiversidad en su conjunto en toda Cintalapa.
Otra cosa digna qué ver en Chiapas y que le dará gusto adquirir, son los textiles de Zinacantán por lo especialmente bellos y hechos a mano que son. Azules, verdes y morados se conjugan en diversas prendas, dando como resultado creaciones únicas y a su gusto.
Viva una experiencia de absoluta tranquilidad y reconexión con la naturaleza en Nahá, parte de la Ruta Maya. Ríos y paisajes acordes con la meditación y el descanso.
Otro lugar de aventura y relajación qué ver en Chiapas es el Cañón del Jabalí.
Visitar a San Cristóbal de Las Casas, es contagiarse de su esencia chiapaneca; de seguro en todas partes podrá adquirir o hasta le obsequiarán al delicioso Pumpo, bebida típica del Estado.
Para quienes gustan de playas con oleaje tranquilo y buena combinación de sol con sombra de árboles, les recomendamos la playa Santa Brígida, en Arriaga
La Reserva Ecológica La Pera es un refugio de muchas especies de plantas y animales que se encuentran en peligro de extinción. Con su visita y colaboración, además de aprender, usted ayuda a su conservación.
En San Cristóbal de las Casas, además del Pumpo, podrán visitar la destilería de Posh llamada La Capitanía. Sitio grato qué ver en Chiapas y donde además le muestran con recreaciones interactivas el proceso colonial de destilado y lo ponen al alcance de tu paladar.
Otra de las playas recomendadas qué ver en Chiapas es Chocohuital, esta se encuentra a mar abierto y se conecta con un estero de mangles donde se pueden realizar actividades acuáticas y avistamiento de flora y fauna típicas de la región.
Si lo suyo es el misticismo y el acampar, recomendamos que disfrute del hermoso bosque de Arcotete, donde encontrará un sinnúmero de actividades aptas para toda la familia.
Si le gusta la aventura y los deportes extremos rodeados de la naturaleza, practicar el cañonismo en Monteperla es para ti. Recuerda contratar un guía para garantizar una mejor experiencia. Esta actividad es parte de la Ruta Costa Sosonusco y su plan turístico.