Lo que buscas sin duda son Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga. Este maravilloso y mágico Parque Natural está situado en la parte central de la cordillera Penibética, constituido por los picos más altos de la región europea
¡Seguramente la mayor actividad que se realiza en Sierra Nevada ocupará tu itinerario; y aquí te daremos un abre boca de todo cuanto podrás disfrutar y las mejores excursiones del mundo!
Como hacer Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga
Trasladarse a Sierra Nevada desde Málaga para excursiones es sencillo y puedes hacerlo en corto tiempo sin incomodidad alguna. Para llegar a la ruta de Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga bastará con 2 horas y 10 minutos para recorrer los 163 Km de distancia.
Además, podrás contar con rutas de autobuses capaces de ofrecer un servicio cómodo de traslado. La vialidad en si misma esta provista para abastecerte y no conseguirás obstáculos mayores que desmotiven tu traslado.
Actividades y Atracciones en Sierra Nevada
Si has decidido ir de Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga seguramente ya conoces las afamadas actividades que allí se realizan. Y por supuesto, el Esquí es quien demanda y conserva la atención de la mayoría de los temporadistas.
Estación de Esquí del Parque Sierra Nevada
En Sierra Nevada están las mejores condiciones para practicar el deporte blanco. Los más de 3400 metros de altitud así lo ratifican. La Estación de esquí está ubicada hacia la parte occidental del mismo.
Esta fabulosa estación cuenta con 380 hectáreas de áreas denominadas como esquiables. Constituida por 121 pistas que están pensadas para ser usadas en diferentes niveles y habilidades de los esquiadores.
Señalizaciones y Rutas
Te será de utilidad saber que las estaciones están repletas de señalizaciones y mapeos, estos te ayudarán a no entrar en zonas inapropiadas según tu nivel. La demarcación se realiza a través de balizas, así que no tendrás que preocuparte.
Las balizas son una especie de chupeta que advierte el color de la pista, las señalizaciones son de fácil interpretación y la mayoría para indicar direcciones, nombres y rutas. Las zonas que pueden ser objeto de especial cuidado se demarcan claramente.
Las pistas y sus dificultades, un color que advierte
No todas las pistas son adecuadas para todo esquiador. Por ello en este post de Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga te aclararemos algunos parámetros que deberás respetar y atender en cuanto a ellas.
Debes empezar por saber que los colores demarcan el nivel de dificultad de cada circuito. También es importante que sepas que esta señalización como muchas en este mundo tiene un carácter universal, así que aplican igual en cualquier parte.
Son cuatros colores los que representan el nivel de dificultad de las pistas o circuitos de esquí:
- Verdes: Son para principiantes e inexpertos y niños, por ende con menos pendientes. Se usan para hacer las primeras experiencias y practicar giros y cuñas.
- Azules: Presentan un nivel moderado de dificultad. Las pendientes son más empinadas y requieren algo de destreza. Aquí confluyen varios niveles de dominio por lo que es bueno atender con precaución. Para llegar a ellas es necesario los telesillas.
- Rojas: Requiere el despliegue de un nivel medio-alto. Las pendientes de este circuito son amplias, además con el plus de obstáculos como árboles en el camino. Todo el contexto requerirá de un esquiador capaz de girar y frenar con rapidez y precisión.
- Negras: Son la cumbre de tu sueño como esquiador. Son para esquiadores de un altísimo nivel pues el nivel de inclinación de las pendientes alcanza un 50 % y solo la usan personas de gran experiencia.
Las Atracciones populares de Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga
Si vas de Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga habrá experiencias que querrás que tú y tu familia atesoren por siempre, y que son un icono para los visitantes de la Sierra, tales como: Escuela Andaluza de Esquí, All Mountain, Drop In Sierra Nevada, The New School, Peña Escrita.
En realidad las opciones son tan amplias como únicas, que elegir es realmente el problema, porque querrás incursiona en todo.
Los Forfait en Sierra Nevada
Practicar el Esquí no es económico, requerirás del forfait o pase de esquí para acceder a las estaciones y a las pistas. Sin embargo la facilidad y la tecnología siempre a la vanguardia, los forfait también comprenden temporada alta, baja y las promociones.
La temporada ofrece la implementación de aplicaciones móviles y sitios para minimizar las molestas colas para la obtención de los pases. También se ha realizado una adaptación para los niños ampliando el margen de beneficios.
Otras actividades de interés
Aparte del bien buscado esquí en Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga hay otras actividades de interés para los temporadistas. El Parque ofrece bondades en otras épocas del año, aun cuando la nieve es habitual en la Sierra.
Senderismo
El senderismo es algo muy preciado, porque este Parque posee grandes riquezas botánicas dignas de estimar. Siete son los senderos más recorridos y de particular interés:
- Pico del Veleta y Refugio de la Carihuela.
- Lagunillo misterioso y Chorreras del Molinillo.
- Cahorros del Monachil.
- Pico del Mulhacén y Refugio de la Caldera.
- Cerro del Trevenque.
- Piedra Resbaladiza.
- Vereda de la Estrella y Cueva Secreta.
Ciclismo
Las rutas y senderos de Sierra Nevada son propicias para este deporte tanto a nivel profesional, como cuando se realiza la vuelta a España, como a nivel aficionado por los ciclos turistas. Así que Excursiones a Sierra Nevada desde Málaga también se presta para esta práctica.
La ruta del antiguo tranvía o ruta verde es esplendida para realizar ambas prácticas y disfrutar cualquiera de las estaciones del año.
Observatorio
No puede obviarse la presencia del Observatorio en la Sierra y es una actividad extraordinaria que los no esquiadores pueden disfrutar, contemplando el cielo estrellado.
Esquí Nocturno
Y para sumarse a las largas horas de disfrute se ha acondicionado la Sierra Nevada para que algunas pistas ofrezcan a los esquiadores la oportunidad de esquiar de noche.
Gastronomía
Y no puede faltar el valor agregado de buena comida y excelentes restaurantes dispuestos a atender con amor y diligencia a los visitantes.