Cuando los turistas de todo el mundo buscan un país cordial y una ciudad que represente a la misma, no dudan de buscar excursiones desde Split y así sentir la magia que tiene Croacia.
Si su interés es recorrer a este país que abrió sus fronteras al mundo y al futuro, con tradiciones llenas de buena voluntad, acá le damos orientación sobre ella.
Hablemos un poco de Split
Split se encuentra situada al sur de Croacia, siendo uno de sus principales puertos marítimos al ubicarse en la costa Dálmata en el mar Adriático.
Su potencial productivo inicia con el área pesquera, comercio y servicios; es uno de los más importantes puntos de distribución de alimentos del país.
La cultura es un eje fundamental en su potencial turístico.
Su aire es muy limpio, gracias a la extensa vegetación siempre verde que posee. El clima se divide en verano e invierno húmedo, siendo exóticamente atractivo para quienes vienen de climas fríos.
Split, por poseer puerto, tiene servicio de ferry a las islas de Croacia.
Ante la influencia romana de la cual surgió, sus palacios son de una arquitectura imponente, misma que inspiró para la construcción de sus magistrales iglesias.
Fue nombrada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su literatura y los hallazgos arqueológicos motivaron tal decisión y es un gran atrayente turístico.
En el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el equipo nacional e Croacia ante su pase a la final, celebró de manera efusiva y derribó a uno de los fotógrafos de la competición.
El hecho fue tan divertido como penoso, que el ministro de Cultura invitó a dicho fotógrafo a conocer la Croacia “turística y emotiva de verdad”, un plan gubernamental aún vigente y que es parte de las excursiones desde Split.
Por ende, ¿qué podemos ver en las excursiones desde Split?
El potencial cultural, armonioso, emotivo y de renacimiento es parte de lo que podemos disfrutar en las excursiones desde Split.
Split como punto de partida
El servicio de transporte en Split es francamente espectacular, por lo amable de sus choferes, lo cómodo de los buses y lo bien organizadas que están los tours por el casco histórico.
El traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto es económico y eficaz, además brindan atención para sus “escapadas aventureras”.
La ciudad fue fundada por romanos y, por ende, muchas de sus tradiciones eran paganas.
Con la llegada del cristianismo, algunos de esos lugares como el “Templo de Júpiter” fue convertida en una iglesia católica.
Muchos de esos cambios que van de las leyendas a la realidad serán parte del disfrute en las excursiones por Split.
La ciudad ha tenido importantes descubrimientos arqueológicos que ha transformado en potencial de uso; el interactuar con ellos te impactará.
La literatura es parte de la cotidianidad en la ciudad y las excursiones desde Split también se dirigen a fomentar la lectura y los encuentros literarios. Tendrás guía en español.
Excursiones desde Split en barco
El Mar Adriático que baña al sur de Croacia es el primer referente para cada turista que desea conocer la Costa Dálmata. El puerto de Split es el punto de partida y retorno de un crucero desde 3 a 8 días encantadores e inolvidables.
El costo por pasajero va desde los 400 euros y son todos de los mejores precios por tours de esta envergadura.
Visitarás otras ciudades croatas donde podrán departir bebidas y comidas tradicionales, ver iglesias y mercados de flores y frutas, compartiendo con pobladores, sus historias y tradiciones.
Uno de los más pintorescos pueblos es el de Stomorska en la Isla de Solta. Allí escucharán interactivas narraciones propias y heredadas de los marinos que transportaban trigo, lima entre otros.
En las excursiones desde Split podrás vivir doble aventura placentera: viaje en barco y día de sol y playa en Zlatni Rat, la playa más serena y querida de Croacia.
El costo del paseo está por debajo de los 100 euros, por ello es muy solicitado; lo bueno, las playas nunca están abarrotadas por su extensión y comodidades.
Otro de los atractivos de los paseos en barco en las excursiones desde Split es el conocer las maravillas geológicas, en especial la Gruta Azul, la favorita del turismo mundial.
Los recorridos en barco a Split son considerados como de buena suerte para parejas de novios; les augura prosperidad en su boda. Muchas parejas realizan las excursiones desde Split cuando piensan renovar sus votos matrimoniales.
Como dato adicional, la mayoría de los cruceros que recorren a Europa hacen parada en esta hermosa ciudad.
Recomendamos consultar a los encargados de realizar excursiones desde Split para que sean recibidos y guiados de manera exclusiva, ¡lo disfrutarán mucho más así!
Excursiones desde Split a otros destinos turísticos
Gracias a la ventaja marítima, las excursiones desde Split pueden llegar a otras fronteras, como las de Bosnia-Herzegovina, país en franca recuperación económica, social y cultural que también se ha abierto al mundo. Te recomendamos ampliamente visitar el Santuario Mariano de Medjugorge, llamada “cuna de la fe renovada”.
También es recomendable visitar las cascadas de Kravice, maravilla natural elogiada por su energía vital y parajes sin comparación en toda Europa.
Aventuras en las excursiones desde Split
Uno de los mayores intereses en las excursiones desde Split es el atraer a la juventud, no sólo para que se involucre con su historia y el romanticismo propio de la ciudad. También para que tenga dónde aflorar su adrenalina.
Para llegar al río Cetina, donde más se desarrollan las actividades extremas que te ofrecen las excursiones desde Split, se llega en Buggy que cruza el valle de Sinj. El vehículo ideal para ir a una gran aventura.
Escalar por barrancos por el río Cetina es la actividad extrema más solicitada por jóvenes y ya mayores. Un reto psicofísico que te pondrá a prueba y a tono.
Las aguas del río Zrnovnica son las más propicias por su rapidez para la práctica del Kayak. Los integrantes del equipo olímpico croata van a allí continuamente a entrenar.
¿Quedaste con ganas de sacar más tu potencial?, pues recorre parte del valle de Sinj en bicicleta. Hazte dueño del camino.
Las excursiones desde Split poseen una actividad estrella hecha para atrevidos y que forma campeones: desde los barrancos de Split podrás hacer clavados al mar Adriático. ¿Te atreverás?
Y para estimular a tu imaginación, las excursiones desde Split te llevan a las localidades de Trogir y Klis, donde se filmó parte de “Game of Thrones” (Juego de Tronos). Con guía en español.