Marruecos es un país que todos deberíamos visitar en algún momento. Así sean solo dos días. La Ciudad Roja es única: bulliciosa, con aroma a especias de cachimba pequeña y sobrecogedora.
Hay mucho que hacer, especialmente en Marrakech. Desde mezquitas arquitectónicamente preciosas, pasando por los jardines y los desiertos.
Un fin de semana no parece suficiente para conocer los atractivos turísticos de Marruecos, pero si nos organizamos y vamos a lo más importante, más bien te sobrará tiempo.
En esta oportunidad veremos qué hacer en Marruecos dos días. Conoce los mejores lugares de Marruecos para que tu visita sea inolvidable.
¿Qué ver y hacer en Marruecos dos días?
Prepara tus maletas y móntate en este emocionante viaje a Marruecos en solo dos días.
Bab Agnaou
Si vas a Marrakech, es imposible que te pierdas Bab Agnaou. Una puerta de acceso construida en el siglo XII durante la época del imperio almohade. Es la entrada a la casa real por la parte sur de la ciudad. Es famosa no solo por su edificación, sino que se mantiene en óptimas condiciones. De hecho, es la única edificación que no ha sufrido renovaciones, aunque la contaminación está cobrándole factura. Tiene 19 entradas que dan al interior de la villa. La decoración es preciosa.
Mezquita Koutoubia
Visitar Marruecos es sinónimo de mezquitas. Y si bien no puedes entrar si no perteneces a la religión, todavía puedes admirar los exteriores de estas construcciones simbólicas de Marruecos y parte de la cultura árabe. La Mezquita Koutoubia es la más importante de la ciudad de Marrakech. Al igual que la Bab Agnou, se construyó en la época del imperio almohade y es una representación de su arte. Es la más grande de la ciudad. Se eleva a 250 pies.
Palacio bahía
Si hay algo que siempre está en Marruecos es el calor. Hace sol. Mucho sol. Para tomar sombra, refrescarte y descansar, te recomendamos entrar al Palacio Bahía, edificación construida para el Gran Visir Ba Ahmed en el siglo XIX. Está dotada de hermosos mosaicos que le dan un toque único, tallos de madera y detalles que no pasan desapercibidos. Una fantasía arquitectónica. Es el palacio más grande de Marruecos. Tiene más de 150 habitaciones y no suele estar abarrotada, incluso en épocas altas.
Tumbas Saudíes
Otra de las actividades imperdibles en Marruecos es visitar la tumba de los saudíes. La historia de estos sarcófagos es curiosa. Inició en el siglo XVI por órdenes del sultán Al Mansur y estuvo operativa durante unas décadas hasta que otro sultán, Mulay Ismail, mandó a tapizarlas, por lo que quedaron ‘escondidas’ por unos cuantos siglos. Sin embargo, fueron redescubiertas en el año 1917 y hoy son atracciones espléndidas de Marruecos. Forman parte de la mezquita Moulay El Yaziz en un pequeño jardín. Tienes que pagar entrada para ingresar.
Ksar Ait Ben Hadu
Resulta curioso que un país como marruecos, repleto de lugares y atracciones turísticas, solo tenga un lugar conocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ese lugar es Ksar Ait Ben Hadu. Se trata de un conjunto de edificios formado de adobe ubicado en la provincia de Uarzazat, al sur de Marruecos. El ksar fortificado, que es el más representativo de Marruecos, está en perfectas condiciones. De hecho, hay personas viviendo ahí. Ha sido la musa de numerosas películas porque su aspecto es simplemente surrealista. Te faltará almacenamiento en la cámara o móvil para fotografía su esplendor.
Palmeral de Marrakech
Finaliza tu viaje de dos días en Marruecos con la zona más lujosa del país: el Palmeral. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, es una extensión natural que componen 100.000 palmeras. Es de los pocos lugares para disfrutar de la sombra y el frescor del viento que azota a las palmeras. Puedes llegar en taxi o contratar coches camellos, que son los vehículos tradicionales de Marruecos. Ya una vez dentro del Palmeral, puedes pasear en camello, mirar la puesta del sol o visitar algunos pueblos cercanos.