¿Tienes listas las maletas para disfrutar de unas vacaciones en Río de Janeiro?
Si ese es tu plan, te contaré que no es fácil conocer a fondo la ciudad en pocos días. Existen muchos lugares en esta gran metrópoli que no debes perderte. Es un sitio lleno de historia, vida y te llevarás una sensación fascinante.
Es complicado escoger entre la variedad de excursiones en Río de Janeiro. Actividades deportivas, paseos culturales o simplemente disfrutar de la naturaleza son algunas de las opciones que detallamos en este post.
Te llevarán a deleitarte de vistas únicas y vegetación autóctona. Sin duda alguna, esta ciudad, es considerada una de las más hermosas de América. ¿Estás listo? Convierte esta experiencia en un recuerdo inolvidable.
Visitar la cima Pan de Azúcar
Si buscas uno de los sitios más emblemáticos e interesantes, no puedes olvidar la cima del Pan de Azúcar. Desde allí podrás apreciar una de las vistas más hermosas de la ciudad. Este es un cerro muy peculiar al que todo turista se encamina en las excursiones en Río de Janeiro..
Posee menos de cuatrocientos metros de altura y es muy fácil distinguirlo a la distancia. Está coronado con una cruz que a su vez funciona como un mirador. Por otro lado, cobija una inmensa variedad de especies. Durante el recorrido encontrarás muchas sorpresas.
Qué debo tomar para llegar a la cima
Para acceder a esta atracción solo debes subirte a un teleférico aunque puedes hacer otras actividades en los dos tramos. El primero te lleva al Morro de Urca donde permite realizar trekking y finalmente accedes a uno de los lados de la playa Vermelha.
En el segundo tramo, desde Urca hasta la cima del Pan de Azúcar, puedes optar por escalar en vez del teleférico. Un detalle importante para que te ahorres las inmensas filas, compra los billetes de entrada en internet o las taquillas.
Excursión al Morro del Corcovado
Una de las típicas excursiones en Río de Janeiro es la que te lleva hasta el Morro del Corcovado. En este sitio se encuentra la simbólica estatua del Cristo Redentor. Un lugar que no puede faltar en tu colección de fotografías.
Desde este sitio resultarán inolvidables las maravillosas vistas hacia la ciudad. Si quieres obtener las mejores imágenes debes subir en la tarde y esperar la noche allá arriba. Verás como el sol se esconde y las luces de la ciudad comienzan a brillar.
Cómo acceder al morro
Las dos maneras de subir son: a través del Tren del Corcovado o mediante los vans oficiales. El tren tiene salida cada media hora todos los días desde las 08:00 hasta las 19:00 horas. Las vans tienen puntos de venta en varios sitios de la ciudad.
Está situado a más de setecientos metros de altura y forma parte del Parque Nacional de Tijuca. La zona ha sido de inspiración para muchos artistas de la plástica, del cine y de la literatura.
Pasear por el Sambódromo
¿Alguna vez has disfrutado de un buen carnaval?
El entorno ideal para gozarte de espectaculares celebraciones es en el Sambódromo. En este lugar desfilan las Escolas do Samba, consideradas de las más grandes de todo el mundo. Está dividido en dos secciones. Por otro lado, cuenta con tiendas y vendedores de comida rápida, bocadillos y bebidas.
Qué puedo ver en el Sambódromo
Posee una pasarela de trece metros de ancho y setecientos metros de largo. Puede recibir a más de setenta mil personas turistas y residentes. Además de los carnavales realizan espectáculos y eventos de artistas nacionales e internacionales.
Durante las fiestas, desfilan sensuales reinas con trajes de plumas multicolores, bailarines y carrozas que llenan de magia todo el entorno. También es posible el alquiler de disfraces para carnavales y puedes tomarte fotos. Es sin dudas, de las excursiones en Río de Janeiro más divertidas.
Visita guiada al Estadio Maracaná
El Sambódromo y el Estadio Maracaná son dos atracciones que van juntas en las excursiones en Río de Janeiro. Este centro deportivo es un símbolo de Brasil. El “Templo del Fútbol” alberga incontables partidos históricos y no encontrarás un brasileño que no disfrute un buen partido.
Cómo llegar al estadio y qué disfrutar allí
Puedes tomar la línea 2 en Metro para llegar al estadio. Ofrecen tours guiados todos los días en el horario de las 09:00 hasta las 17:00 horas. Además de que puedes optar por visita libre.
Cuenta con un museo y para tener una mayor experiencia podrás acceder al campo de juego, a los vestuarios y a la sala de prensa. Por otro lado, conocerás las historias y anécdotas sobre el estadio y los equipos que han disputado la victoria.
Pero la vivencia será completa cuando asistas a un partido. No importa los equipos que se enfrenten, experimentarás un momento único. La música y los colores son algunos de los elementos que usan los brasileños para demostrar su pasión por el futbol.
Vacacionar en la Playa de Copacabana
¿Te gustaría recrearte en uno de los lugares de gran afluencia turística internacional?
La playa de Copacabana es conocida mundialmente con una de las más hermosas. Está ubicada en el barrio con el mismo nombre. Cuenta con puestos de artesanía, algunos restaurantes y locales comerciales. Además de la venta ambulante y los famosos chiringuitos.
Qué podemos hacer en la playa
Posee un ritmo agitado y se destacan sus cuatro kilómetros de extensión. Tiene forma de media luna con arenas blancas y aguas de un intenso color turquesa. Uno de los deportes que más se practica es el futvolley.
Durante todo el año, entre las excursiones de Río de Janeiro, es visitada por millones de turistas. Es un sitio muy familiar. En el día los niños juegan, corren y se deleitan en la playa. Sin embargo, en la noche, los jóvenes disfrutan en los clubes nocturnos de buena música y compañía.
Visitar la Playa de Ipanema
Si hablamos de agua, sol y arena no podemos olvidar la playa de Ipanema. Con solo dos kilómetros es capaz de atraer mayor público que la de Copacabana. Es muy apreciada tanto por los turistas como por los residentes.
Cómo podemos disfrutarla
Si tu deporte favorito es el surf, este es el sitio ideal para practicarlo. Sus olas naturales te harán ejercitarte en esta actividad. Es una de las playas más conocidas y su nombre fue inmortalizado en la famosa canción “Garota de Ipanema”.
Posee variadas ofertas de artesanía, gastronomía, vendedores ambulantes e incluso alquiler de trajes de baño. Es una playa amplia donde puedes rentar una cadeira o silla y tomar el sol mientras disfrutas de la vista. Sin dudas una de las excursiones en Río de Janeiro que no podrás olvidar.
Guía turística a la Piedra del Telégrafo
Probablemente nunca has escuchado este nombre. Pero seguramente, en más de una ocasión, habrás contemplado una foto que parece muy arriesgada. En este lugar, con trucos fotográficos, creerán que estás en el borde de una roca. ¿Sabes de qué se trata? Se llama La Piedra del Telégrafo.
Cómo llegar al lugar
Esta excursión en Río de Janeiro se realiza temprano y el viaje dura una hora y media hacia la colina del Morro de Guaratiba. La subida es relativamente fácil. En pocas ocasiones se requiere destreza. Los senderos están bien señalizados.
Al llegar podrás tomar fotos increíbles. Desde este sitio es posible divisar algunas playas. Se pueden practicar actividades y deportes extremos sin dañar el entorno natural. Algunos de ellos son: senderismo, escalada o ciclismo.
Excursión por la Floresta da Tijuca
De las excursiones en Río de Janeiro que no debes perderte está la visita al Parque Nacional o Floresta da Tijuca. Podemos describirlo como una gran selva tropical en el corazón de la ciudad.
Qué debo hacer para ingresar al parque
Para acceder a este circuito se utilizan jeep que se adentran en la vegetación. Una de las formas ideales para conocer la verdadera dimensión de la naturaleza en Río de Janeiro.
Posee cuatro sectores que suman en total unas cuatro mil hectáreas. Considerándose el bosque urbano más grande del planeta. Forma parte de la Reserva de la Biosfera y es uno de los sitios más visitados en todo el país.
La entrada es libre a todo el parque exceptuando el Morro del Corcovado y el Cristo Redentor. El horario de entrada varía en correspondencia con el sector a visitar pero oscila entre las 08:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente.
Disfrutar de la cultura carioca en Lapa
Hablar de Brasil significa disfrutar de la cultura musical carioca. No es posible realizar excursiones en Río de Janeiro sin vivir la experiencia al deleitarse en vivo del ritmo brasileño. Existen muchos bares tradicionales pero sin dudas el sitio más bohemio es Lapa.
Entre los diferentes estilos musicales que podrás apreciar los más significativos son: bossa nova, jazz y samba. Además de la oportunidad de saborear alguna comida tradicional puedes escuchar diversos grupos musicales e incluso bailar.
Dónde puedo encontrar Lapa
Está ubicado en el barrio encantador de Santa Teresa. Se dice que es el mejor sitio para deleitarse de la cultura carioca. Cuando recorras el lugar notarás la diversidad de personas de todas procedencias. Todas con muchísimas ganas de disfrutar del arte que esconde cada rincón de Lapa.
Pasear por la Plaza Mauá
Hace algún tiempo, la zona portuaria de Río de Janeiro no era para nada turística. Aunque es uno de los puertos más importantes solo se utilizaba para transporte de mercancías. Felizmente todo cambió y ahora se le conoce como el Puerto Maravilla y que forma parte de las excursiones en Río de Janeiro.
Qué puedo visitar en la plaza
Primero, podrás pasear por la Plaza Mauá ya renovada. En segundo lugar, en la zona del puerto tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Arte de Río. En él se combinan dos edificios con estilos opuestos, uno clásico y uno moderno.
Posee también el Museo del Mañana, un sitio futurista que pretende convertirse en el mayor sitio de ciencia y ecología. Por otro lado tiene el Muelle de Valongo y el edificio público Píer Mauá.
Excursión a la Playa de Arpoador
En las excursiones en Río de Janeiro se encuentra la visita a la playa de Arpoador. Es muy pequeña y está limitada por una península de roca. Según la leyenda, su nombre proviene de cazar las ballenas que se acercaban a las costas con arpones.
Qué se puede hacer en la playa
En ella podrás disfrutar de uno de los más bellos atardeceres en la conocida Pedra do Arpoador. Por eso es común ver que un grupo de personas residentes y turistas busquen el sitio perfecto para deleitarse con este espectáculo natural.
Esta playa es otro de los sitios ideales para practicar el surf. Ya sea en invierno como en verano podrás capturar una buena ola. Para algunos pescadores es un buen lugar, principalmente en la tarde.
Guía turística por una Favela
Las favelas son una de las visitas imprescindibles que no pueden faltar de las excursiones en Río de Janeiro. Existen unas mil en toda la región y están instaladas en cerros donde se obtienen vistas increíbles a la ciudad.
Razones para visitar una favela
A pesar de no tener sentido realizar paseos turísticos por los barrios más pobres, existen razones para decir lo contrario. Generará una comprensión más profunda de la realidad que vive la población brasileña.
Otra de las razones es mejorar la economía y el desarrollo local adquiriendo artesanía y otros souvenir. En ocasiones, algunas instituciones de las propias comunidades diseñan los tours para crear ingresos que financien escuelas, talleres de educación y centros de formación.
Visitar la Ciudad Petrópolis
Esta ciudad está situada a menos de setenta kilómetros de Río de Janeiro. Un lugar diferente y que podrás recorrer para deleitarte en esta ciudad imperial brasileña. Posee una ubicación privilegiada que enlaza el pasado con el presente y que llena de color y vida este importante atractivo turístico.
Qué ver en Petrópolis
En las últimas décadas, esta ciudad ha crecido gracias a la incentiva de los habitantes. Muchos de sus inmuebles han sido declarados Patrimonio Nacional. Por otro lado, se levantaron elegantes hoteles y con frecuencia la visitan muchas personalidades famosas brasileñas y extranjeras.
Uno de los sitios emblemáticos es el Museo Imperial. Un palacio elegante que fue residencia. Construido con un estilo neoclásico donde se utilizaron materiales como el mármol, madera de cedro y palo de rosa. Posee hermosos jardines que combinan plantas exóticas con algunas nativas.
El Palacio de Cristal es otro de los atractivos de Petrópolis. En él se acogen diversos eventos y exposiciones culturales. Otros dos palacios son el de Río Negro y el Amarillo. Además de la Casa da Ipiranga y la de la Princesa Isabel.