Polonia es reconocida como un país de alta disciplina, pasión por el conocimiento, por el humanismo y la diplomacia. Por ello son tan frecuentes las excursiones en Cracovia una de sus ciudades más pobladas, amenas e interactivas de Europa.
¿Tienes interés en realizar turismo en tan emblemática ciudad?, ¡acá reforzamos tu ánimo e invitamos a quienes aún no deciden a dónde ir, pasear por este pedazo de cielo en la tierra!
Hablemos un poco de Cracovia
Cracovia es una de las ciudades más importantes y destacables de Polonia luego de Varsovia –su capital-; la misma es la capital del Voidovato de Pequeña Polonia, encontrándose situada a orillas del río Vístula, un río navegable y de aguas prístinas.
Su población está cercana al millón de personas, todos los habitantes del país tienen profundas raíces humanistas y de resiliencia que vienen de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los motivos de las excursiones en Cracovia es el aprendizaje que se obtiene como reconstrucción de una sociedad organizada, pacífica, diplomática y de altos valores morales.
Por ello es usual que familias, grupos estudiantiles o estudiantes de intercambio, diplomáticos, grupos económicos, sociales, culturales y parejas realicen excursiones en Cracovia, ya que cada una de sus zonas son consideradas emblemas de dignidad, reencuentro, recomposición, estudio, firmeza y armonía.
Su centro histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Es también un hito en deportes, espectáculos y eventos culturales.
Las excursiones en Cracovia son ideales para todos
El valor de Cracovia se concentra en haber salido del mal y enseñar a la humanidad que no se debe hacer más. Además, enseña con orgullo los parabienes de su reconstrucción que le hacen tan dinámica, emotiva y singular. Les invitamos a ver parte de lo que podrán encontrar en un recorrido.
Las excursiones en Cracovia le dan valor a la historia
La Segunda Guerra Mundial fue un horror que todos conocemos y no debemos repetir. Es muy popular en las excursiones en Cracovia el visitar el campo de concentración de Auschwitz; una visita emotiva, bien documentada, reconstructiva, que ayuda a la recomposición y aumento de los valores morales de los visitantes. Con hermoso tributo a los caídos y honor a quienes se levantaron ante el yugo. También puedes conocer los lugares donde se rodó la emblemática película “La Lista de Schindler”.
Minas de Sal de Wieliczka
¿Quieren ver cómo luego de un horror, un país destruye al mal y lo transforma en arte, educación, reconstrucción, historia y recomposición moral de alta envergadura?, pues esta visita a las Minas de Sal de Wieliczka son las favoritas en las excursiones en Cracovia por combinar lo mejor de la naturaleza, la mano del hombre, el modernismo y la resiliencia.
Las excursiones en Cracovia te adentran a la historia de la Segunda Guerra Mundial
Como bien hemos dicho, Polonia y en especial Cracovia se enfocan mucho en el aprendizaje del pasado y así recomponer para bien el presente. Y en los recorridos especiales de las excursiones en Cracovia se relata y se sienten los lugares que hicieron historia y se demuestra cómo se recompusieron para éste presente y un futuro mejor.
Excursiones en Cracovia y su Gueto
Y siguiendo con el halo histórico, lo mejor es compenetrarse con sobrevivientes y herederos de la nefasta Segunda Guerra Mundial y ver cómo sus corazones se hicieron más justos, reconstructivos, de valorización humana y de mucha productividad. Visitar el Gueto (barrio de judíos) y el barrio de Podgórze les llenará de calidez humana y reconciliación.
Las excursiones en Cracovia son mucho más
El balance entre la historia, el humanismo y la reconstrucción se nota en su actualidad. Les decimos algunas actividades que les reencontrarán con la adrenalina y el corazón de un gran país.
Paseo en barco por el río Vístula
Ver caer el atardecer y recibir a la noche en un barco mientras admiras la zona medieval es uno de los mayores potenciales en las excursiones en Cracovia. Ideal para parejas aunque por ello no es limitativo.
Visitar a la Madonna Negra y la memoria de San Juan Pablo II
La promoción a la fe polaca es uno de los potenciales de las excursiones en Cracovia, llevándoles desde allí al mayor centro religioso de Polonia, el de Nuestra Señora de Czestochowa donde es adorada la Madonna Negra. Además podrás conseguir tours económicos (menos de €100) para conocer la casa museo de su San Juan Pablo II, el Papa más querido en los últimos tiempos, fiel reflejo del corazón del pueblo polaco.
La diversión en las Excursiones en Cracovia
La misma comienza con tu propio interactuar. Para ello los traslados en autobús turístico a los lugares más emblemáticos del casco histórico son lo ideal, ya que podrás llevar tu propio ritmo en cada una de las estaciones en las que el autobús se detiene.
También podrás hacer tours en bicicleta, interactuando con los amables pobladores que te acompañarán y cuidarán.
¿Navidad todo el año?, ¡en Cracovia sí!, el mercadillo de Navidad te trae esa fecha cuando sea, muestra tradiciones y diversiones atinentes.
Las aguas termales de Bialka
En las excursiones en Cracovia está prohibido el stress. Por ello darse un baño de agua termal y nadar en las piscinas temperadas es un placer culposo que hace sacar un “nuevo y mejor yo” en cada persona, según declaraciones de millares de personas que las han vivido. Incluye Spa y masajes.
La gastronomía y bebidas en las excursiones en Cracovia
Existen excelentes paquetes turísticos que te brindan una especie de buffet pero mejorado, ya que probarás hasta una decena de platillos típicos de la comida polaca, que en voz de muchos turistas, es otro de los motivos para regresar a Cracovia.
Y otro aliciente de las excursiones en Cracovia es que te llevan a las mejores catas de cerveza polaca y degustaciones de su adorado vodka; ambas bebidas te acompañarán en las fiestas de los pub a donde podrás ir con guías especializados, vigilancia y mucha pero mucha diversión.
Las noches en las excursiones en Cracovia
Cada noche, podrás realizar tours de misterios y leyendas en el centro de Cracovia. Déjate sorprender por las mismas. Y luego, podrás ir a cenar admirando un espectáculo distinto cada noche, relacionado a la cultura, música y bailes polacos.