Nuevo – viejo, realidad – fantasía, urbano, misterio – natural, son binomios que se entremezclan y han hecho de Edimburgo una de las ciudades más visitadas en Escocia y del Reino Unido. Las excursiones Edimburgo,una ciudad muy grande, que puede ser visitada en pocos días. Presenta lugares muy interesantes que, sin dudas, recordarás siempre.
Un paseo por la ciudad vieja, te hará sentirte en el periodo medieval. Su arquitectura es, principalmente, una fiel copia de ese momento histórico. Cerquita de esta urbe se encuentra la ciudad nueva. Se creó a finales del siglo XVIII, debido a una elevada superpoblación.
Esta nueva urbe tuvo una composición más moderna, con edificios de lujo, grandes avenidas, todo un distrito residencial. Para allí fueron a vivir las personas más adineradas de Edimburgo.
No están muy distantes ambas ciudades por lo que se pueden conocer caminando.
Además de disfrutar de lo histórico y lo moderno en Edimburgo, también puedes descubrir su belleza natural. Y si gustas de una excelente bebida, del whisky en particular, también encontrarás varias destilerías para escoger y degustar.
Les proponemos algunos lugares atractivos para que escoger y pasar unas inolvidables excursiones Edimburgo.
Excursión Edimburgo: El lago Ness
Se encuentra en las Tierras Altas de Escocia. Es el lago más conocido en Edimburgo. Su alto atractivo no está en su extensión, pues no es el más grande del país. Muchos turistas van a visitarlo para “vislumbrar”, dentro de sus aguas, al monstruo mitológico que lo “habita”.
Cuenta la leyenda que esa bestia, llamada Nessie, vive en el lago desde hace mucho tiempo. Se dice que en el siglo VI el monstruo engulló a un campesino de ese lugar. Pero en el siglo XX fue que el animal cobró un alto revuelo. Fue cuando se empezaron a hacer fotografías donde aparentemente se podía visualizar a Nessie.
Muchas personalidades de la ciencia han tratado de ver cuán de cierto es la existencia de este animal, y no han encontrado pruebas que lo demuestre. No obstante, tratar de verlo es un gran atractivo para todos los que visitan el lago Ness. También hay botes para pasear por el lago y poder “vislumbrar” ese animal legendario.
Igualmente, Nessie es el eje temático de todos los centros y souvenirs que se ofrecen en este centro turístico.
Si quieres conocer más a fondo toda la historia de Nessie, puedes visitar el Centro de Exposiciones del Lago Ness. Allí encontrarás detalladamente la leyenda entorno a la bestia más reconocida de Escocia.
Además del monstruo mitológico, puedes visitar la única isla que presenta el lago: Cherry Island. También puedes visualizar en el lago las siluetas de un castillo del que quedan solo ruinas: Urquhart.
Excursión al Castillo de Edimburgo
Está enclavado en lo alto de una colina, situada en la ciudad vieja. Se trata de un sitio que guarda gran parte de la historia escocesa. Atesora el nacimiento y el fallecimiento de varios reyes escoceses. A su vez, protagonizó cruentas guerras e invasiones. También fue prisión y contó un arsenal militar.
En las excursiones Edimburgo, visitar el castillo de este lugar y entender toda la historia que está dentro de él. Debe ser de forma pausada, en dos o tres días. Con una visita guiada, podrás entender y admirar cada rincón de este lugar con más rapidez. Conocer la historia del país también te ayudará mucho para comprender todo lo que aparece en este fascinante castillo.
Además de la historia que alberga el lugar, hay otros elementos que lo hacen muy singular e interesante:
- Cañonazo a la una en punto. Al igual que el cañonazo de las 9:00 pm en la Fortaleza de la Cabaña, en Cuba, en el Castillo de Edimburgo, en una hora exacta (1:00 pm), podemos escuchar el estruendo de un cañón. Este cañonazo solo no se escucha los domingos, el Viernes Santo y el día de Navidad. Este acto puede ser vislumbrado por todos los turistas que visiten el lugar en ese horario.
- Cementerio de las mascotas. Se trata de una terraza que se puede visualizar desde un punto alto del castillo. En ella hay un sinnúmero de tumbas. Fue creado en 1840 para que los soldados que tenían mascotas, fundamentalmente perros, pudieran enterrarlas. Solo hay dos cementerios para mascotas de soldados en Escocia: este y otro enclavado en la ciudad de Inverness.
- Elefante mascota. Vivió muchos años en el Castillo y fue empleado, generalmente, con fines militares debido a su gran fortaleza. También fue considerado como una mascota. Dicen las guías que tomaba varios litros de cerveza junto a su cuidador en la cantina. En el Castillo de él sólo hay un dibujo en el que aparece con un vecino de Edimburgo, una escuadra de militares y niños. También se conservan algunos dedos del animal.
Excursión Edimburgo: La destilería
La bebida por excelencia es el whisky de Escocia y, por tanto, excursiones Edimburgo. Highland (Tierras Altas) es una de las cinco regiones en Escocia productoras de whisky. Esta es una región muy extensa, y atraviesa, entre otras ciudades, a Edimburgo.
El sabor de la bebida está marcado por el lugar donde se produce. Cada destilería tiene su sello. Visitar estos centros de producción del whisky es toda una aventura, pues puedes descubrir todo el proceso de elaboración de la bebida.
Las destilerías tienen la desventaja de que no se encuentran en la ciudad. Están enclavadas en las afueras, apegadas a paisajes naturales. Por tanto, llegar a ella en un vehículo particular puede ser engorroso, más si se quiere catar la bebida. Lo mejor es alquilar un coche que lo lleve al lugar. De esta manera, podrás ingerir esta excelente bebida sin preocupación, a su gusto y acorde con su disponibilidad financiera.
Destilería Glenkinchie
Como casi todas las destilerías, Glenkinchie está alejada del centro de Edimburgo. No obstante, y a diferencia de otras, cuenta con un servicio de transportación de ida y vuelta. Con ello, puedes probar el whisky y luego despreocuparse por conducir el coche.
Este centro está compuesto por instalaciones que cuentan con cientos de años. A su vez, el ambiente natural que lo rodeo le da un toque especial.
El recorrido por la destilería está bien diseñado. Comienza por una sala expositiva, donde se puede conocer la historia de este lugar creado en 1837.
Luego se puede observar la sala de las exhibiciones. Bueno, varios sentidos se activan aquí, además de la vista, el olfato. Los visitantes pueden ver todo el proceso de elaboración de la bebida desde el malteado de la cebada hasta la destilación.
Como cierre del recorrido, nos adentramos en la sala de barricas. Aquí es donde se preserva, se añeja el whisky. Como mínimo esta bebida se conserva por tres años.
Luego de conocer todo el proceso de elaboración del whisky, viene la parte más deseada por los amantes de esta bebida: la catación. Para ello, el visitante podrá seleccionar la oferta que más le plazca. Hay desde probar dos whiskies (incluido el de la casa y otro que elija) hasta cuatro whiskies diferentes. Las excursiones Edimburgo cuenta con todos los atributos para su disfrute.