Cuentan los pobladores que Doña Ana, hija de Éboli quedó tan profundamente admirada por las bellezas de este paisaje, que la zona terminó siendo bautizada como Doñana. Pero no es sino con una de las excursiones Doñana que comprenderás el porqué de su admiración.
Excursiones Doñana a la Aldea del Rocío
La aldea pertenece al municipio de Onubense de Almonte en una pequeña comarca llamada El Condado. Sus 1.5 mil habitantes se ven aumentados por más de 1 millón de turistas anualmente durante las romerías del Rocío. No solo en estas épocas, sino que los fines de semana es frecuentada por miles de visitantes.
Es accedida por un camino que bordea el Parque Nacional de Doñana. Es un poblado que simula el antiguo Oeste americano. Casas blancas pequeñas y formando una hilera son las que podrás ver ahí. No existen espacios para aparcar tu coche, aunque cuenta con postes para amarrar los caballos. Mucho menos tiene asfalto en sus calles, solo arena.
No todo es antiguo en la Aldea del Rocío
A pesar de su aspecto antiquísimo, no todo es así. Existen pequeños supermercados, así como restaurantes y bares. Farmacias, tiendas de suvenir, oficinas de correos, centros de salud e incluso un polideportivos, son algunos de los servicios que también posee la aldea y que podrás recorrer en las excursiones Doñana.
Excursiones Doñana a Coria del Río
Es una ciudad situada a pocos kilómetros de Sevilla que creció últimamente gracias a la creación de grandes polígonos industriales y nuevos hogares. Famosa por sus bares y restaurantes y en general por su gastronomía. Platillos como:
– Aceitunas
– Pescado Albur frito, adobado o en lata
– Camarón
– Tortillas
– Huevas de Saboga y Barbo
– Peces de rio con aceitunas
– Mosto de Aljarafe
Son algunos de los más degustados por los visitantes que hacen las excursiones Doñana. También son reconocidos algunos bares como:
– La Rueda
– La terraza de Sevruga
– El Esturión
Además, cabe destacar que es famosa por su repostería.
Atracciones en la ciudad de Coria del Río mediante las Excursiones Doñana
Durante las excursiones Doñana, podrás visitar esta ciudad que se encuentra dividida en 2 partes. La mayoría de las personas habita del lado derecho.
Jardines de Carlos Mesa
Permite una navegación a través del Guadalquivir. Allí puedes encontrar un monumento del embajador Hasekura Tsunenaga. Fue un japonés que llegó a la región sobre el año 1624.
Flota de Indias
Está situada un poco al norte de la zona y es un largo paseo fluvial. Se encuentra el monumento en conmemoración a la realización de la primera vuelta al mundo.
Barca puente
Es un espacio que puedes visitar en las excursiones Doñana para aparcar los autos y también para peatones. Permite cruzar todo el río hacia la parte izquierda y poder llegar a la Isla Mayor y a Dos Hermanas.
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella
Tiene sus orígenes en el siglo XIV y fue reconstruida en el XVIII. Es dedicada a la patrona de la región que está representada en el altar mayor. Es característico que el club de futbol del Real Betis le hace una ofrenda floral anual a la misma.
Capillas
Hay varias capillas dispersadas por el poblado como:
– Hermandad del Rocío
– Cautivo
– Soledad
– San José
En ellas se realizan servicios diferentes días de la semana y para determinados motivos.
Corredor verde del río Pudio
Es accesible a través de una carretera que sigue a lo largo del río, aunque actualmente cuenta con un sendero de 34 kilómetros que puede ser recorrido a pie, en bicicleta o a caballo.
Dehesa La Atalaya
Es una finca agrícola del municipio, aunque cerca se encuentra su principal atractivo. Al norte está una zona arqueológica que corresponde a la ciudad romana de Orippo. Esta desapareció en el siglo III, aunque quedan sus restos una la torre de los Herberos, una construcción de aquella época.
Paraje Natural del Brazo del Este
Es solo accesible al cruzar el canal del río Guadaira. Es una tierra húmeda y llana que está frecuentada por numerosa fauna silvestre.
Excursiones Doñana a las marismas del Guadalquivir en Sevilla
Terreno llano que se conformó por el antiguo estuario del río. Pero existen lugares de la zona que no deberías dejar de visitar en las excursiones Doñana.
Excursión Doñana: Isla Menor
Es un paraje natural que actualmente es un humedal, que es frecuentado por numerosas aves que formas espectáculos que llaman mucho la atención de los amantes de la naturaleza.
Cabezas de San Juan a Utrera
Esta región se convirtió en cultivos a base de regadíos. Pero a solo 9 kilómetros de aquí puedes encontrar el poblado de Sacramento. Se caracteriza por su elegante diseño y por tener la iglesia de la Virgen del Buen Aire.
Alcantarilla
Es un paso del tren con un puente al estilo romano. También cuenta con un pequeño castillo que fue denominado Diego Corriente, en honor al famoso bandolero del mismo nombre.
Poblado de Alfonso XIII
Poblado que está rodeado de arrozales. Destacan construcciones como la plaza y su iglesia que fue dedicada a la Virgen del Carmen. Una bomba de riego de Mármol es otro de los atractivos de la zona.
Excursión Doñana al Parque nacional
Presenta una gran diversidad de fauna y flora. Se debe a las grandes diferencias en los ecosistemas que están presentes. El lugar fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1980.
Bastante horizontal en su estructura. Es refugio de miles de aves que vienen tras la migración. Es más bien característico por las aves, aunque no se debe pasar por alto la presencia del lince ibérico, que se convirtió en un emblema del parque.
Entre la flora que puedes encontrar en el parque están los ambientes de bosques de ribera, manchas formadas por matorrales y muchos humedales como marismas, laganas, arroyos y ríos. Esto hace que sea muy favorable para la migración de las aves en busca de mejor clima.
También sus tierras fueron pobladas y hasta transformadas por la mano humana. Se ven tradiciones de agricultura y de recolección de piñas, elementos que se mantienen hasta nuestros días. Hay algunas profesiones que también puedes ver como el carboneo.