Zaragoza es la capital de Aragón, al noreste de España, una ciudad que cuenta con una gran belleza e historia. En el centro de la ciudad, sobre el río Ebro, se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Sin embargo, lo cierto es que la ciudad tiene mucho que ofrecer, desde el palacio de Aljafería, la Seo, el arte mudéjar y una gran cantidad de atractivos y distintas actividades que podemos realizar en esta ciudad.
Sin embargo, si estás pensando en realizar una excursión desde Zaragoza para conocer las áreas de interés que rodean a la ciudad, entonces tienes que saber que cuentas con algunas opciones muy atractivas para que puedas tener una excursión que se ajuste a tus necesidades o a tus deseos de viaje.
Excursiones desde Zaragoza que no te puedes perder
Ahora te daremos algunas recomendaciones muy interesantes que debes de tener en cuenta cuando estés pensando en organizar tu siguiente excursión:
Excursión a las Pasarelas de Alquézar
Si estás buscando una excursión en la que puedas realizar senderismo, entonces esta es una de tus mejores opciones. Aquí podrás disfrutar haciendo senderismo por las Pasarelas de Alquézar. Durante la excursión podrás conocer el entorno natural del río Vero y de la Sierra de Guara, lugares perfectos para las personas que tengan un espíritu aventurero.
Las excursiones hacia las pasarelas suelen tener un viaje de una duración aproximada de una hora y media, llegando a Alquézar para luego poder incorporarse a la ruta de la montaña y así poder llegar a las Pasarelas de Alquézar.
Una vez que te hayas puesto bien tu casco, podrás adentrarte en la Sierra de Guara y pasar por las pasarelas siguiendo el río Vero, disfrutando del hermoso paisaje natural y de su belleza. Durante las siguientes horas del recorrido, podrás realizar una gran cantidad de fotografías y disfrutar del increíble paisaje.
Dejando atrás las formaciones rocosas, los barrancos y las aguas cristalinas del río, regresarás a Alquézar para comenzar el viaje de regreso. Sin duda alguna es un excelente viaje que deben de hacer las personas que quieren vivir una aventura mientras disfrutan de un paisaje natural único.
Excursión al Castillo de Loarre
El castillo de Loarre es una fortificación romántica que se ha mantenido como una de las mejor conservadas en toda Europa, por lo que tiene un atractivo único capturará tu atención.
Generalmente las excursiones que se realizan hacia el castillo salen desde el Paseo de María Agustín de Zaragoza, desde dónde se comienza el viaje hacia la para poder conocer el castillo. Como mencione anteriormente, se trata de una de las fortalezas más llamativas de España y de toda Europa, por lo que te reco0mandmos que tengas lista tu cámara.
En cuanto se llega podrás conocer el Castillo de Loarre, pudiendo conocer a fondo el castillo romántico mejor conservado de todo el contenido. El guía irá explicando la historia de lugar y la vida que se llevaba dentro de sus muros. Es muy importante conocer la historia para tener una imagen completa sobre la fortaleza.
Podrás recorrer los torreones, las murallas, los miradores y todas las partes interesantes sobre este castillo, pudiendo conocer casi cualquier rincón de él. Te recomendamos que no te pierdas el mirador de la Reina, desde donde podrás contemplar unas vistas realmente impresionantes, ya que tiene una de las mejores ubicaciones para disfrutar de la vista.
Tour por Monzón con degustación de vino
El pueblo de Monzón tiene una gran historia y mucho que ofrecer, por lo que realizar un tour para poder conocer el castillo templario, disfrutar de una degustación de vino y visitar la catedral romántica es una de las mejores opciones que tienes para conocer más a fondo lo que este pueblo tiene que ofrecer.
Generalmente el recorrido comienza conociendo el castillo de Monzón, una fortaleza en la que podrás aprender mucho sobre la historia de los templarios. Mientras se recorre esta fortaleza conocemos la infancia del Rey Jaime I y de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, así como la historia del Templo de Salomón.
Una vez que haya terminado el recorrido por el castillo bajarás la colina para poder conocer la Catedral de Santa María de Romeral, una seo romántica con bienes culturales de España que tienen una gran historia.
Luego de conocer la catedral podrás disfrutar de una deliciosa comida en algunos de los mejores restaurantes de Mozón, en los que también podrás degustar vino junto a enólogos expertos. Específicamente, podrás disfrutar de una cata de cinco vinos acompañados por una comida de cinco platos. No podía faltar en las excursiones desde Zaragoza.
Ruta nocturna por Zaragoza
Como última recomendación queremos destacar la ruta nocturna por Zaragoza, una excelente forma de conocer los mejores lugares de la ciudad una vez que el sol se ha ocultado. Es excelente para poder conocer los misterios y las leyendas de la ciudad.
El recorrido comienza desde la oficina de Turismo que se encuentra en la Plaza del Pilar, en donde podrás conocer la historia de los mártires de la ciudad mientras observas los monumentos que rodean este espacio.
Pasando por el memorial a Francisco de Goya, podrás conocer la historia de la cabeza del pintor aragonés, una historia que está llena de dudas y misterios.
Luego podrás conocer la Lonja de Zaragoza, pudiendo observar la escultura de un caballo de juguete que se encuentra muy cerca del Puente Romano que está sobre el río Ebro.
Antes de terminar podrás visitar El Tubo, que es una de las zonas de tapeo más famosas de la ciudad. Aquí también podrás conocer algunas de las leyendas que están relacionadas a la ciudad y a su historia.
Hay muchas otras actividades que se pueden realizar dentro de la ciudad y a sus alrededores, por lo que realmente tendrás muchas opciones de las cuales elegir, pero consideramos que las anteriores pueden ser las mejores excursiones desde Zaragoza que puedes realizar y tener una buena experiencia. También está la excursión a Panticosa, que también es una opción muy recomendada que te recomendamos tener en cuenta.