Las excursiones desde Tokio te permiten conocer lo mejor de la nación nipona. La mayoría de nosotros solemos ver esas postales y fotos de Japón en la que soñamos con pasear por un jardín de árboles de cerezo tomados de la mano de nuestra persona favorita en la Tierra; quizá sean con nuestros hijos o con nuestra pareja, pero sea como sea conocer Japón mediante excursiones es una experiencia de primera.
Tokio es demasiado bella y hay mucho de ella que explorar; ya sea la gastronomía, los paisajes, los lugares más turísticos, u otra cosa que quieras conocer de Tokio siempre te quedarás con ganas de más, ya que no es por nada que es la capital de Japón.
Excursiones desde Tokio
Existe una gran variedad de sitios de interés que podemos visitar en esta ciudad y en sus alrededores. Si vas a Tokio puedes hacer cualquiera de las siguientes excursiones cerca de esta grandiosa y enigmática ciudad.
Empezando en Tokio
Comenzaremos por dirigirnos a Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad e iremos al templo Sansoji, reconocido por ser el más antiguo e importante de Tokio.
Luego podremos ir a Shinjuku, reconocida por ser la zona con más tecnología en todo Tokio y allí veremos el Edificio del Gobierno Metropolitano en donde subiremos hasta el piso 45 y podremos ver todo desde unos 240 metros de alto. Podrás ver la Torre de Tokio, el Monte Fuji, la Torre Sky Tree y el bosque que hace parte del Templo Meiji.
Excursión al Castillo de Matsumoto
La excursión comenzará cuando tomes uno de los Azusa, uno de los trenes de alta velocidad que nos llevará a la ciudad de Matsumoto en un tiempo de unas tres horas. Llegando a Matsumoto iremos a visitar el Castillo de Matsumoto, también conocido como el «castillo de los cuervos» por el color que han adoptado sus ladrillos.
Dentro del castillo podremos conocer algo de historia y conoceremos más sobre esta impresionante joya de la arquitectura. Ya por la tarde podremos visitar el santuario de Yohashira Jinja, adonde las personas van a pedirle favores a los espíritus.
Luego que terminemos de explorar el santuario daremos un paseo por el centro de Matsumoto en donde podrás ver de primera manos una de las ciudades en las que la cultura ancestral se puede admirar incluso en la actualidad.
Al finalizar este recorrido volveremos a la estación del tren en donde regresarás a la ciudad de Tokio habiendo finalizado una de las tantas excursiones desde Tokio.
Nikko, y sus encantos naturales
Nikko es una ciudad que fue nombrada patrimonio de la humanidad desde el año 1999 y cuando vayamos de excursión por aquí veremos todos sus templos y encantos naturales, ya que es una de las ciudades más bonitas de Japón. Sin lugar a dudas, Nikko es una joya y una ciudad muy bella en donde sentirás la gran diferencia que tiene de Tokio.
Se encuentra a 130 kilómetros de Tokio y la excursión comenzará desde el momento donde lleguemos a Asakusa y allí comenzaremos por explorar el «Sannai», un lugar reconocido por su gran cantidad de templos dirigidos a los fieles que elevan sus plegarias a los espíritus.
Pasaremos por el templo Sintoísta de Toshogu donde descubriremos imágenes hermosas y disfrutaremos cada segundo de su impresionante y curiosa arquitectura. Finalizado el recorrido por el templo Toshogu iremos al templo Taiyuin para que disfrutes de sus hermosos paisajes y finalmente iremos a visitar el puente Shinyo que tiene un color rojo llamativo que resalta de entre los árboles.
Hakone y su mirador al Monte Fuji
Hakone es un excelente lugar para poder observar el impactante Monte Fuji lo cual forma parte de una serie impresionante de excursiones desde Tokio. Así como también hay otros países asiáticos que tienen verdaderos paisajes impresionante, Japón también los tiene.
La excursión por Hakone es algo inolvidable que podrás contar en tus próximas reuniones familiares. La excursión tendrá su comienzo en la estación del tren Shinjuku y llegaremos luego de dos horas al mirador del Monte Fuji para admirar su belleza natural. Después de pasar unos 30 minutos observando al Monte Fuji, iremos a comer hacia un restaurante para poder seguir con nuestra aventura.
Terminada la comida daremos un paseo de una hora en barco por el lago Ashi, una experiencia totalmente memorable para luego dirigirnos al teleférico de Hakone desde donde podremos ver los paisajes naturales en la primera fila.
Finalizado el recorrido tomaremos el teleférico nuevamente para volver hasta la parada Togendai para irnos a la estación del tren y regresar a Tokio.
Kamakura y Yokohama: Las ciudades más modernas
Esta es una excursión donde se visitarán dos de las ciudades más enigmáticas dentro de los alrededores de Tokio, las cuales son Yokohama, que resalta por lo moderna que es y Kamakura, que se ha hecho famosa por su Gran Buda.
Para comenzar iremos a la estación del tren para dirigirnos en primer lugar a Kamakura en donde veremos el Gran Buda que pesa 93 toneladas y mide unos 13 metros y medio, el cual es reconocido por ser el segundo de mayor tamaño en todo Japón. Estando en Kamakura también visitaremos las Avenidas Komachi y Wakamiya Ohji.
Nos tomaremos un momento libre para poder comer algo y volver a sentirnos llenos de energía para dirigirnos a la estación del tren que nos llevará a conocer una de las ciudades que resalta por su gran cantidad de tecnología: Yokohama. Seguramente la diferencia entre ambas ciudades te impresionará.
Cuando estemos en Yokohama podremos adentrarnos en el barrio chino de esta ciudad, el cual es reconocido por ser el más importante y grande del planeta, y podremos subir a la impresionante Torre Landmark. En la planta número 69 de la torre podemos ver todo desde el mirador, incluso la bahía.
Finalmente tendremos que volver a la estación del tren para llegar en pocos minutos a Tokio.