Las excursiones desde Rennes, ciudad que cuenta con grandes servicios y ofertas para los turistas, en hoteles, tiendas, restaurantes, etc. Permitirán que la experiencia sea mucho más grata e inolvidable.
Rennes es un gran lugar para iniciar una salida a diversos lugares, ya que es la Capital de Bretaña Francesa, podemos encontrar verdaderos conjuntos monumentales, historia, hechos históricos, entre muchas otras cosas.
Comenzamos por Rennes
La excursión por Rennes comenzara junto al convento de los Jacobinos de Rennes, lugar que fue fundado en el siglo XII y hasta la actualidad no ha dejado de ser un lugar importante. Durante nuestra estadía disfrutaremos de las hermosas vistas, paisajes y construcciones de la calle Saint-Michel. ¿Sabías qué, este lugar es conocido como “la calle de las sed”? Acompaños en las excursiones desde Rennes para averiguar él porque.
Luego continuaremos el recorrido por la calle Halles Martenot hasta llegar a la Plaza des Lices. En este lugar podrás hacer diversas compras ya que los días sábados se realiza el mercado al aire libre. Poco después nos encontraremos con las Portes Mordelaises, lo cual se conoce como el vestigio de las antiguas murallas de Rennes. Te sorprenderá saber que aún hay más lugares extraordinarios para explorar y visitar en esta ciudad.
Lugares como la catedral de San Pedro y la capilla de Saint-Yves te sorprenderán desde el primer momento en que lo veas. Otras experiencias increíbles que no puedes dejar de vivir es ver el exterior del consultorio y la icónica Ópera de Rennes ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento. Ya para finalizar el recorrido por Rennes nos trasladaremos hasta la calle Gambetta para ver el exterior de la piscina de Saint-George.
Saint Malo, la ciudad con aires corsarios y marineros
Desde Rennes partiremos hacia una de las ciudades más visitadas de Bretaña, esta es Saint Malo. En este lugar podrás visualizar las famosas murallas y caminar por ellas el cual proporciona una vista inigualable de los paisajes del lugar.
Puedes dar un paseo bordeando las murallas, te encontraras también con el paseo marítimo y las playas en las que podrás pasar un día agradable y divertido, sobre todo si andas en familia. Este lugar además de lugares hermosos, ofrece a los turistas deliciosos platos típicos de la zona. Por ser un lugar que recibe muchas visitas, los turistas cuentan con ofertas en restaurantes, tiendas, hoteles y de un ambiente totalmente limpio.
Una vez que estas en esta ciudad no puedes irte sin antes visitar la catedral de Saint-Vicent y sobre todo la Gran Torre del Homenaje. Estos lugares contienen una gran historia detrás que es interesante conocerlas.
Dinan, el pueblo más medival de Bretaña
Otro de los pueblos o ciudades de Bretaña que causan intriga y curiosidad de conocerlo y que gracias a las excursiones desde Rennes te damos la oportunidad de hacer es Dinan. Es un lugar lleno de vida, color y de hermosos paisajes, su particular decorado es más que solo satisfacer a los turistas. Es parte de su historia y esencia como la Ciudad de Historia y Arte. Después de todo es parte de Francia.
Este lugar está muy cerca de Rennes, lo cual no tardaras mucho en llegar. A pesar de ser una ciudad en el interior de Bretaña, cuenta con maravillas visuales ya que esta en conexión con el mar a través del río Rance el cual podrás contemplar junto al estuario que forma en su desembocadura al lado de Saint Malo.
Luego de unos minutos de viajes y de disfrutar de hermosos paisajes, llegaras a la parte alta lo cual es mucho mejor de lo que hayas podido ver. No solo veras una gran variedad de casas con entramados de madera sino que te encontraras con la famosa Torre del Reloj. Además del mercado cubierto y la iglesia de San Salvador. Este lugar es el favorito por muchos que visualmente tiene un diseño entre Persas, Romanos y Bizantinos, al caminar entre sus calles es como experimentar un viaje al pasado a través de la historia.
Por si no es suficiente y quieres explorar mucho más en este lugar, puedes dirigirte hacia la muralla que separa la zona alta de la baja por la empinada calle de Jerzual. Calle que te llevara a la zona del puerto en el que podrás tomar un barco para dar un paseo.
Excursión a la fortaleza medieval de Fougères
Dejando atrás el pueblo Dinan, comenzaremos con la siguiente aventura de la excursión a la fortaleza medieval de Fougères. Un pueblo donde revivirás la esencia de la época medieval ya que aún siguen conservando un casco urbano de la época de los reyes. En estos tiempos es ideal visitar este lugar ya que hay pocos turistas, lo que significas que puedes caminar tranquilamente por todas sus calles.
También disfrutaras de las increíbles vistas que proporciona lo alto de la muralla, resultado de los tiempos de luchas por el territorio de Bretaña. Desde aquél entonces se ha conservado lo que ha sido la fortaleza más grande de Europa y que hoy en día personas de todo el mundo vienen a visitar.
Para culminar con la excursión en la fortaleza medieval nos dirigiremos hacia la parte alta de Fougères, en donde hay un jardín con un mirador el cual está disponible para que los turistas observen las treces torres más el castillo. Sin duda es una vista increíble que no puedes perderte en estas excursiones desde Rennes.
Nantes, la capital histórica de Bretaña
Un lugar que nos encanta sugerir a nuestros turistas además de los que ya se ha mencionado es Nantes. Lugar lleno de sorpresas visuales y una historia de origen increíble e interesante.
Nantes es también conocida como la sexta ciudad de Francia está a pocas horas de Rennes, no más de hora y media. No creerás lo que veras entre las calles y pueblos de esta ciudad. Es una experiencia que no puede contártela, debes vivirla por tu propia cuenta. Ahora tienes a disposición las excursiones desde Rennes para ser del viaje más cómodo y seguro.