En estos momentos, Fez se ha convertido en el punto de partida ideal para explorar y visitar otras ciudades cercanas que brindan una experiencia única. Hemos preparado las mejores excursiones desde Fez para ayudarte a completar tu viaje. Estas excursiones te permitirán visitar las más hermosas ciudades de Marruecos.
Si hace tiempo que no realizas viajes de excursión o de vacaciones lo mejor será que aproveches al máximo el tiempo y dinero para explorar desde Fez, hasta las ciudades cercanas. No te preocupes por los lugares y hoteles a los cuales visitar, en estas excursiones desde Fez tenemos todo preparado para ti. Te llevaremos a los mejores lugares para que disfrutes con tus amigos, familia o pareja.
La excursión la comenzaremos visitando la laberíntica y mágica Medina de Fez. Visitaremos todas sus calles, conociendo sus particulares construcciones, cultura, historia, y platos típicos. Compartiremos con sus habitantes y nos adentraremos en sus fascinantes infraestructuras, museos, iglesia y demás. Luego de unos días te invitaremos a viajar a unos de los lugares más increíbles y cercanos del país, como lo son, el gran desierto de Sahara y la ciudad azul de Chaouen.
Fez – 2 días al desierto de Merzouga
No te pierdas la oportunidad de vivir una de las experiencias más hermosa en el desierto de Merzouga. Pasar la noche baja una haima bereber es algo que debes vivir al pasar por Marruecos. Lo que realmente vale la pena de hacer la excursión de dos días al desierto son las espectaculares dunas de Merzouga.
Una vez que dejemos Fez atrás, comenzaremos una aventura cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. El cual es impresionante ya que alcanza hasta los 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. Esto lo haremos el primer día al desierto de Merzouga, El mismo día pasaremos por los pueblos de Ifrane, mayormente conocido como Suiza Marroquí. Es conocida mundialmente por sus diseños de arquitectura en las casas, además de ser un lugar donde se practica esquí de forma exclusiva.
Luego nos tocara cruzar el Valle del Ziz y poco después las Gargantas de Ziz. En esta ocasión pasaremos por unos lindos pueblos como el Midelt o Erfoud. Una vez que hayamos pasados y contemplados estos lugares, tomaremos unos camellos hacia un campamento donde podremos descansar, comer y pasar la noche de una forma única e increíble.
2do día en el desierto de Mersouga Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez
Después de pasar un extraordinario primer día, comenzaremos muy temprano con el segundo día disfrutando el amanecer en el desierto, el cual es único e inolvidable. Volveremos a la civilización de la misma forma en la que llegamos al desierto, en camellos. En ese momento tendrás tiempo para visitar el hotel, restaurante, tiendas, mercados, disfrutar del paisaje, etc.
Cuando volvamos a Fez, tendremos la oportunidad de pasar por Tafilalt, Rissani, donde conoceremos su historia de origen de la dinastía Alauí y los hechos de la antigua capital de los sultanes alauís. Además de Azrou e Ifrane, donde visitaremos los asombrosos bosques de los monos, un lugar donde además de verlos podrás darle de comer.
Visita a Chauen
Este lugar está ubicado en un enclave privilegiado, las excursiones desde Fez te lleva hasta los pies de la cordillera del Rif para que disfrutes al máximo de este asombroso lugar. Ideal para pasar las vacaciones o hacer unas excursiones, Chauen es de lo mejor que posee Marruecos.
En las primeras hora de las mañana partiremos hacía el norte, donde llegaremos a una cómoda zona del Rif. Chauen también es conocido como Xaouen o Chefchauen, una vez lleguemos a la zona, tendrás el tiempo suficiente para explorar, visitar, comer y todo lo que tengas planificado. En este lugar no te puedes perder la oportunidad de visitar la plaza Uta el-Hamman. Un lugar histórico donde todos los turistas tienen por costumbre comer, ya que se le conoce como el corazón de la ciudad.
También te encontraras con la Gran Mezquita, es una extraordinaria torre octagonal, y la Kasbah, este lugar contiene un jardín, un museo y una galería de arte. Sin duda vale la pena pasar el día entero explorando estos lugares de la medina lo cuales son asombrosos. Para finalizar, al salir de la medina nos dirigiremos a la cascada Ras El-Maa, donde disfrutaras de un espectáculo visual y auditivo.
Excursión a Sefrou, Bhalil, Ifrane y Azrou
En esta oportunidad tendrás el privilegio de conocer Sefrou y sus cascadas además de Bhail y sus cuevas. También si cuentas con el tiempo o decides expandir tus días de excursión, podrás visitar Ifrane y su ambiente europeo, Azrou y los famosos bosques de cedros plagado de monos.
La primera parada en esta excursión será en Sefrou, este lugar se encuentra en un pequeño pueblo a no más de 30 kilómetros al sureste de Fez. Aquí te encontraras con un hermoso río que divide la medina entre sus hermosas cascadas. Luego de contemplar el hermoso lugar de Sefrou, pasaremos rápidamente a tierras de Bhalil. Seguramente ya habrás conocido de él por sus peculiares casas construidas en cuevas. Bhalil es un pueblo de montaña muy hermoso y agradable para pasar las vacaciones con la familia.
Para finalizar haremos una parada en dos lugares que al igual que los anteriores son asombrosos. Estos lugares son Ifrane, conocida como una de las ciudades más curiosas de marruecos. Contiene arquitecturas únicas y universidades privilegiadas de todo el mundo. La otra parada es el bosque de los cedros de Azrou. Allí podrás ver el famoso Gran Cedro Gouraud, su fama se debe a que es el cedro más grande de la región, pero no solo eso lo hace asombroso sino que puedes ver a cientos de monos de Gibraltar.
No dejes de tomar las excursiones desde Fez, de otra forma te perderás los increíbles lugares ya menciones entre muchas otras paradas que te harán vivir una de experiencia maravillosa.