Las excursiones desde Estocolmo sin duda te harán vivir una experiencia de viaje única e increíble. Esta ciudad está rodeada de increíbles paisajes, escultura, habitante e historia. Si estabas pensando que lugares visitar o si creías que no habían motivo para alargar la estancia, gracias a las excursiones que a continuación te mostrare, cambiaras de opinión.
Los lugares a visitar en las excursiones desde Estocolmo son fáciles de llegar. Con cualquiera de los transbordadores, ferris y barcos podrás vivir la experiencia. Sin embargo algunos lugares se pueden acceder en coche, autobús o tren. Acompáñame en este post para mostrarte las mejores excursiones desde Estocolmo el cual te permitirá vivir la experiencia al cien por ciento.
Excursión a la ciudad vikinga de Birka
La excursión hacia la ciudad vikinga de Birka es impresionante ya que fue la primera ciudad de Suecia. Contiene una gran historia detrás por ser un centro de comercio en la Edad Media, un hecho muy importante. Esta excursión te da la oportunidad de caminar por tan importantes tierras históricas.
También disfrutaras de un increíble paseo en barco por las famosas islas del lago Mälaren. Te encontraras con la isla de Björkö en el cual habita el yacimiento arqueológico de Birka. Un dato histórico, para que tengas en cuenta a la hora de la excursión, es que los vikingos fundaron la ciudad en el siglo VIII.
Está ciudad cuenta también con un museo entre los vestigios de las construcciones de Birka. ¿Te perderás la oportunidad de visitar el museo? En él aprenderás la historia, estilo de vida y otros datos interesantes acerca de los Vikingos. Además de las esculturas, fósiles, restos arqueológicos como armas, utensilios, etc. Muchas otras vistas y lugares conoceréis durante la excursión. Pero la más importante y sin duda la más asombrosa es ver de cerca en lo alto de la isla, la imponente cruz de Ansgar.
Palacio de Drottningholm
Dentro de esta excursión podrás recorrer las estancias y jardines del tan conocido Palacio de Drottningholm. Llegaremos a través de un viaje en barco de la residencia privada de los reyes de Suecia. El viaje se iniciara en el muelle de Estocolmo donde nos estará esperando el barco para dar un agradable paseo. Conocerás el increíble lago Mälaren durante el paseo hasta que lleguemos a la isla Lovön.
Un dato interesante sobre el palacio Drottningholm y por el cual es tan importante (históricamente y cultural) es porque fue construido en el siglo XVI. En el cual se alojaba la familia real en los veranos. Sin embargo no fue hasta el siglo XX que permanece como residencia privada del monarca. Aun siendo una propiedad privada, en esta excursiones desde Estocolmo, podrás ver gran parte del interior y sus jardines.
Además de ver los hermosos jardines del palacio, también tendrás tiempo para caminar entre ellos y descubrir las estatuas de mármol escondidas entre la vegetación. Dentro de los terrenos del castillo podrás visitar el pabellón chino.
Paseo por Fjäderholmarna por libre
Un lugar el cual no puedes dejar de visitar cuando haces una excursión desde Estocolmo, son las islas Fjäderholmarna. En estas islas podrás visitar diversos lugares que te harán vivir una experiencia inolvidable, tomar fotos increíbles para tu álbum y redes sociales. Conoceremos un museo naval, paisajes únicos, tiendas y cafés donde pasar el día con la familia, amigos y pareja.
Estás islas se encuentran en el archipiélago de Estocolmo, la forma de llegar a esos lugares es partiendo del muelle de Strandvägen. La primera isla a la cual llagaremos luego de unos pocos minutos es la isla principal, en la que podrás conocer y visitar Fjäderholmarna a tu placer. En ese lugar encontrarás talleres donde puedes ver el arte de los artesanos soplando vidrio y creando hermosas esculturas.
También encontraras un museo local durante el recorrido por Fjäderholmarna, este museo es especial ya que está dedicado a barcos antiguos de madera. Te encontraras con información importante acerca de sus construcciones, viajes, tesoros, etc. Pero lo mejor del viaje sin duda es la fábrica de cerveza artesanal, allí podrás probar la deliciosa cerveza sueca. Luego de visitar los lugares de tu interés, tendrás todo el tiempo que quieras para caminar, descansar y admirar el hermoso paisaje y tiendas que te dejaran un lindo recuerdo.
Sigtuna la ciudad más antigua de Suecia
Una de las razones por la cual es tan importante Sigtuna, es por ser la ciudad más antigua de Suecia. Gracias a las excursiones desde Estocolmo podrás sentir que viajas al pasado al ver esta hermosa ciudad. Conocerás su historia, hechos importantes, ruinas vikingas, medievales y demás. Una experiencia de viaje única que te sorprenderá.
Para llegar a Sigtuna, debemos salir desde la Estación Central de Estocolmo, los medios de transportes serán en tren y autobús. Llegaremos al lugar luego de una hora de recorrido, desde que llegas al lugar, cuentas con dos horas para visitar y conocer la ciudad, sus hechos históricos, cuando la fundaron, que función cumplía años atrás… toda la información la proporcionara un guía.
Además conocerás también la historia medieval de Sigtuna y podrás ver los principales edificios de la ciudad, uno de ellos es la iglesia de Santa María. También se encuentra el Ayuntamiento y una amplia construcción de casas de madera, el cual le da un toque más antiguo al lugar.
En esta excursión no quedara ningún lugar por explorar, incluso te llevaremos a conocer las ruinas de la iglesia de San Olaf. También veras con tus propios ojos, muestras de inscripciones rúnicas de la época de los vikingos. ¿Si tenías dudas de la existencia de los vikingos, aquí las resolverás? ¿Quieres conocer las leyendas más curiosas de esta población? No dejes de tomar este tour por Sigtuna, la ciudad más antigua de sueca.