Para nadie es un secreto que Ámsterdam, capital de Holanda, es una de las ciudades más atractivas de Europa y, es un hecho también, que Países Bajos cuenta con un territorio pequeño y bastante fácil de recorrer. No obstante, pese a su reducido tamaño, se trata de un destino de lo más encantador, pues sus edificios históricos, hermosos museos y su ambiente jovial ofrecen innumerables excursiones desde Ámsterdam con las cuales maravillarse y disfrutar de momentos especialmente inolvidables.
Popularmente conocida como La Venecia del Norte, Ámsterdam se construyó y fundó sobre el agua en el siglo XII, haciendo de sus largos canales, de la gran cantidad de puentes que los atraviesan y de su exquisita arquitectura su principal atractivo turístico. Se trata de una metrópolis de la cual disfrutar en cualquier época del año, una ciudad en la que resulta imposible aburrirse y a la que gran cantidad de turistas eligen, no sólo por su riqueza histórica y artística sino también por su diversidad política y cultural.
Róterdam, una de las excursiones desde Ámsterdam más completa
Una de las visitas más populares que pueden hacerse desde Ámsterdam y en donde predomina la arquitectura contemporánea a consecuencia de la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El puente de Erasmo es uno de los símbolos del lugar, conjuntamente con su moderno skyline.
Asimismo, otra joya para visitar en Rotterdam son las casas cubo, unas viviendas muy singulares al lado del puerto antiguo de la ciudad de las cuales disfrutar sus fachadas es sinónimo de ensueño.
Zaanse Schans y los Molinos holandeses
Zaandam es una pintoresca ciudad cercana a Ámsterdam donde se encuentra el barrio de Zaanse Schans, considerado como un museo a cielo abierto de la historia holandesa. Es esta la famosa ciudad de los molinos de viento de que se remontan a los siglos XVIII y XIX, un conjunto de 19 molinos construidos con el propósito de evitar inundaciones y gestionar mejor el recurso hídrico de la ciudad.
Actualmente, dos de los molinos funcionan como museos, bonitos tanto en estética como históricamente, se consideran Patrimonio de la Humanidad. Recorrerlos supone un paseo agradable y a menos de 35 minutos de coche del centro de Ámsterdam.
Excursiones desde Ámsterdam al Mercado del queso de Alkmaar
Si hay algo más holandés que los molinos y los suecos de madera, es el queso. Una de las mejores excursiones desde Ámsterdam que se pueden disfrutar es pasearse por la ciudad de Alkmaar, conocida por ser la capital del queso holandés.
Aunque los quesos de Gouda o Edam tengan mucho más renombre, el mercadillo más auténtico está en esta ciudad, pues es donde se mantienen las mismas tradiciones desde 1365, cuando se pesaban los quesos en la única báscula que había en la plaza central. Hoy en día se sigue manteniendo un aire cultural único en sus calles, con habitantes locales produciendo quesos en sus trajes típicos y de manera artesanal.
Alkmaar se destaca por conservar sus raíces vivas y atrae cientos de turistas en temporadas de abril a septiembre.
Keukenhof, el Parque Floral más Grande del Mundo
Esta es una las excursiones desde Ámsterdam más populares en los meses de primavera. Keukenhof es un enorme jardín con más de 7 millones de flores y 32 hectáreas de extensión, fundado en el siglo XV como coto de caza y de recolección de hierbas aromáticas que se usaban para cocinar.
Actualmente, es un parque con un total de 15 kilómetros de caminos rodeados de colorido y buen olor, a los que se suman lagos, fuentes y numerosos invernaderos. No obstante, los grandes protagonistas son los famosos tulipanes holandeses, pero también hay muchas otros tipos de flores: jacintos, narcisos, orquídeas o claveles, por ejemplo.
Además, muy cerca de los jardines encontrarás el castillo de Keukenhof, una construcción de la época dorada holandesa. A diferencia de Keunkenhof, está abierto todo el año y también tiene un pequeño jardín, aunque no tan impresionante como el auténtico.
Excursión a Marken desde Ámsterdam
Marken es una pequeña península ubicada a 30 minutos de Ámsterdam, junto a Volendam. Es un lugar muy encantador y pequeño, fácil de recorrer y donde te sentirás en un cuento al pasear por sus calles adornadas con típicas casas de madera coloridas. Las mismas, se construían en la antigüedad sobre montículos artificiales para evitar inundaciones. Sus jardines floridos y caminos rodeados de agua completan el ambiente mágico e idílico de este pueblo.
Leiden, el lugar de nacimiento de Rembrandt
Esta ciudad universitaria es conocida porque allí nació el gran maestro de la pintura Rembrandt. Es un lugar con mucha vida y mucho para ver. Su fuerte son los museos: de ciencia, historia natural, antigüedades, molinos de viento. Todo un repertorio del cual elegir.
Uno de los recorridos más importantes que se puede realizar es al Hortus Botanicus, donde se encuentran los jardines y el observatorio académico más antiguo del mundo. Asimismo, se puede visitar la Escuela Latina, donde estudió Rembrandt antes de ir a la universidad y luego disfrutar de un paseo en barco por sus canales rodeados de monumentos del Siglo de Oro.
Otras Excursiones desde Ámsterdam muy Populares
Bruselas o Brujas
En poco más de dos horas, es posible visitar Bélgica desde Ámsterdam y aprovechar, de esta manera, para conocer el Atomium, el famoso Manneken Pis y la majestuosa Grand Place.
Por su parte, Brujas también tiene un encanto especial, pues su estructura medieval se conserva a través de los siglo en perfecto estado; sus calles adoquinadas, las antiguas puertas, murallas y casitas históricas maravillan y cautivan a todo aquel que las recorra.