¿Poco tiempo en la capital española? No te preocupes, te recomendaremos las mejores excursiones de un día desde Madrid. A pesar de no ser tan grande como otras grandes ciudades del mundo, todavía hay mucho que conocer sobre Madrid. Con una variedad de monumentos, calles, y referentes gastronómicos que enamoran a los viajeros.
Sin embargo, son tantas las opciones de viaje que al final programar un viaje es una tarea complicada. Por lo que hemos decidido enfocarnos en las posibilidades de turismo de un solo día para que disfrutes de los aspectos culturales y simbólicos de Madrid y sus alrededores en tiempo record. ¡No te lo pierdas por nada del mundo!
Acerca de Madrid
Cuando hablamos de Madrid nos referimos a dos puntos, en primer lugar el municipio y en segundo la ciudad capital del España. Pertenece a la comunidad autónoma de Madrid, específicamente a la provincia del mismo nombre. Con una superficie promedio de 604,45 kilómetros al cuadrado y una población que supera los tres millones de habitantes.
Fue fundada en el siglo IX y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. De hecho, recibe a millones de turistas que desean enriquecerse de las pinceladas artísticas que esconden las pintorescas calles de la capital española. También es considerada el área económica más fuerte de España, y décima en el mundo.
¿Qué ofrece Madrid en un día?
Madrid tiene tanto para ofrecer turísticamente, que incluso los mismos ciudadanos, con varias décadas de vida en la ciudad, no han podido desempolvar los mejores lugares de la capital. Lo anterior dice mucho de una ciudad que cotidianamente escribe un nuevo capítulo en el libro de la historia.
En un solo día puedes enriquecerte de la evolución histórica de Madrid, a través de un guía que te explicará la relación entre los monumentos, palacios y centros culturales. En una arquitectura moderna y antigua que coexisten para embellecer estéticamente a la ciudad. Destacando los rascacielos e iglesias como su principal atractivo.
También deberíamos nombrar las esculturas urbanas, parques, jardines verdes, barrios periféricos y establecimientos gastronómicos como lugares interesantes. Entre los destinos famosos tenemos la puerta del sol, paseo del prado, muralla árabe, catedral de la Almudena, Palacio real, Jardines del palacio, Círculo de bellas Artes, Cibeles y el estadio del Real Madrid.
Excursiones de un día desde Madrid
Finalmente, sin nada más que agregar, te recomendaremos las mejores excursiones de un día desde Madrid que puedes hacer ya mismo. Esta información te ayudará a programar un excelente viaje corto, pero completo, por las calles hermosas de Madrid y su municipio.
Excursión en tres ciudades en un día desde Madrid
Con una buena organización es posible conoce hasta tres ciudades desde Madrid. Siendo el principal objetivo de esta excursión. Las ciudades elegidas son Segovia, Ávila y Toledo, quienes son bien conocidas por la comunidad madrileña y los ávidos viajeros.
Tiene una duración aproximada de doce horas, con paradas en los principales puntos atractivos de las ciudades, incluyendo los palacios, monumentos, monasterios y otros elementos que han posicionado a dichas ciudades como patrimonios mundiales declarados por la Unesco.
El recorrido incluye transporte, almuerzo, entrada a la catedral, guía especializado en la historia de las tres ciudades y búsqueda al hotel para empezar la aventura.
Excursión de un día para cata de vinos desde Madrid
Otro de los grandes atractivos de España, pero en especial de los alrededores de Madrid, son los viñedos. Por el módico precio de 120 euros, conocerás el proceso de preparación del vino, harás un paseo por los viñedos y finalmente disfrutarás de un espectáculo de cata de vino.
El itinerario abarca a tres bodegas con una posibilidad de probar hasta 10 tipos de vinos diferentes preparados exclusivamente para los visitantes de la ciudad. Dicha excursión desde Madrid incluye un guía que irá explicando la historia del vino madrileño, sus especialidades y los procesos de fabricación.
Excursiones desde Madrid Ávila y Salamanca
Muchos de los monumentos que esperan en las ciudades cercanas a Madrid son patrimonios culturales declarados por las principales instituciones culturales del mundo. Ávila y Salamanca no son la excepción. Esta es una grandiosa excursión a través de la historia de estas dos ciudades, con una guía especializada en los cimientos del municipio madrileño.
La excursión incluye una visita y parada en la plaza mayor, de los lugares más llamativos en España. También un paseo por la catedral, la universidad de Salamanca, la basílica de San Vicente, las murallas imponentes de Ávila y finalmente un recorrido guiado por la catedral de Ávila. Todo en un día, en caso de que no tengas mucho tiempo en la ciudad.
Excursiones de un día completo a Toledo y Segovia desde Madrid
Una excursión por las apasionantes calles de Toledo y Segovia desde Madrid con la finalidad de conocer dos ciudades que son patrimonios mundiales declarados por la Unesco. Conociendo monumentos, realizando caminatas por las estrechas calles y visitando palacios y mezquitas cercanas.
El itinerario de visita incluye: el casco histórico de Toledo, la catedral Primada, Alcázar de Segovia, la catedral de Segovia y el acueducto de Segovia, finalizando en la plaza de España. También se ofrece guía turístico para explicar el contexto histórico de cada parada.
Visita en un día desde Madrid con caminata a Toledo y Show de Flamenco
Esta es una excursión que empieza en el día y acaba en la noche con la finalidad conocer las dos caras de Madrid. Logrando enriquecerse de la historia de la ciudad más importante de España. La aventura parte desde el hotel donde te encuentres, rumbo a Toledo para conocer las ciudades madrileñas.
El bus parte desde la Calle de Ferraz, realizando una parada fugaz en el templo de Debod, posteriormente se realiza una entrada de 20 minutos al Santo tomé con guía incluido para conocer los aspectos más relevantes, luego una nueva parada en Sinagoga de Santa María la Blanca con entrada incluida a las instalaciones y finalizando en el disfrute de un show de flamenco en Madrid de 90 minutos.