¿Es posible realizar excursiones de un día desde Barcelona? La respuesta es sí, y de forma bien organizada y planificada si te quedas con nosotros hasta el final de esta grandiosa guía turística para los amantes de las aventuras.
Barcelona es un destino rico en términos históricos y culturales, bañado en un ardor catalán que caracteriza a los ciudadanos de una ciudad que cada día escribe un nuevo capítulo en su historia. Con una cantidad impresionante de destinos y monumentos. Veamos cuáles son.
Acerca de Barcelona
Barcelona es una ciudad Española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la provincia del mismo nombre, específicamente en la comarca barcelonés. Tiene una superficie de 101,35 km al cuadrado, con una población que supera al millón quinientos de habitantes, situado en la orilla del mar mediterráneo.
Fue fundado en el siglo quince antes de cristo, y la versión actual la conocemos por el imperio romano, quienes construyeron lo cimientos de esta impresionante ciudad que recibe miles de visitantes al año que buscan enriquecerse del aura catalana.
La capital de Cataluña es una importante ciudad socio-económica, siendo la segunda área metropolitana de España en términos de ingresos, y la número diecisiete en todo el mundo, siendo solo superada por Madrid cuando de territorios españoles hablamos.
¿Qué ofrece Barcelona en un solo día?
Barcelona es una ciudad realmente grande, pero con el enfoque correcto se puede realizar una excursión de un solo día por el área metropolitana. Ofreciendo un abanico completo de medios de transporte, como autobuses, ferrocarriles, autos privados y más.
La capital de Cataluña ha ido avanzando paulatinamente a través de las diversas ocupaciones que ha presenciado, como la romana y la musulmana. Que, a día de hoy, todavía quedan marcas arquitectónicas y culturales en la ciudad. También con arte público y diversos patrimonios de la humanidad declarados.
Culturalmente, Barcelona ofrece lo que esperarías de una ciudad de este calibre. Mostrando una rica lengua propia que coexiste con el español y el inglés en algunos barrios. Albergando una gama de museos, teatros, cines, monumentos y establecimientos para el entretenimiento de los ciudadanos.
Finalmente, en cuanto a puntos llamativos se refiere, Barcelona no se queda atrás, abriendo sus puertas a diversos destinos mundialmente conocidos como la Basílica de la Sagrada Familia, una iglesia emblemática de España, Parque de Güel, la Pradera-Casa Milá, considerada como obra maestra y el estadio de Camp Nou.
Excursiones de un día desde Barcelona
Es momento de recomendarte las mejores excursiones de un día desde Barcelona para que disfrute de una experiencia divertida, en un clima agradable, a un ritmo coherente para disfrutar cada parada realizada y con el tiempo suficiente para capturar fotográficamente los monumentos.
Excursiones a Montserrat desde Barcelona
Una excelente aventura desde Barcelona a Montserrat con el objetivo de enriquecerte estéticamente de un destino naturalmente hermoso, acompañado de una arquitectura española que deja buen sabor de boca.
La travesía involucra una serie de paradas en Monserrat, apreciando las formaciones rocosas-montañosas, explorando el Museo de Montserrat, caminando la cresta de Cavall y finalizando con una cata de vino en la bodega local.
Este viaje de un día desde Barcelona incluye traslado compartido, guía turístico y paradas en lugares icónicos de Montserrat para disfrutar del tiempo libre en una de las ciudades más hermosas del mundo.
Excursión de un día a pueblos medievales desde Barcelona
Si deseas tener un viaje informativo y agradable en los pueblos medievales que se encuentran situados en Barcelona, esta es la opción para ti. Consiste en un recorrido por los fantásticos pueblos que parecen atrapados en el tiempo, de la mano de un guía bien informado, profesional y educado.
Explorarás los inolvidables aposentos de Besalú, recorrerás Travertet y pasarás tiempo libre en Rupit, donde conocerás los llamativos tesoros de este gran pueblo. La aventura continúa en los acantilados de arenisca y finaliza en el conservado pueblo de Catellfollit, justo al borde de basalto.
Excursiones desde Barcelona en Bicicleta
Un aspecto agradable de Barcelona es que se puede realizar una excursión en Bicicleta, ideal para los amantes de las aventuras en este medio de transporte. Navegarás por la ciudad atravesando el tráfico y guiado por un profesional de la historia de Barcelona.
Es un viaje ágil y rápido que empieza en el Carrer de Cervantes para inmediatamente trasladarse al Arc de Triomf, donde lo conocerás a detalle. Luego la excursión se dirige a las zonas cercanas de Barcelona, rozando la playa de Barceloneta, hasta llegar a la basílica de la sagrada familia donde tendrás acceso exclusivo a las instalaciones.
Ruta en el teleférico de Montjuïc de Barcelona
Un apasionante recorrido en el Montjuïc de Barcelona donde tendrás vistas únicas e impresionantes de la ciudad desde el aire, ideal para capturar la mejor panorámica de la capital catalana. Tiene una duración de un día con un boleto que incluye la ida y la vuelta.
Visitarás los lugares de interés en Montjuïc desde el aire, como la cima del monte, y el Castell de Montjuïc. Catalogado como un viaje corto, donde no pasarás mucho tiempo en la cabina, pero lo suficiente como para saborear la preciosa panorámica de Barcelona, en una experiencia divertida.
Excursión a la Sagrada Familia desde Barcelona
Una excursión guiada con acceso a la torre y las instalaciones de la basílica. Entrarás a un establecimiento hermoso, de gran historia para los oídos de los interesados.
Disfrutarás de los cinco niveles de la Sagrada Familia, partiendo con un guía que te explicará el contexto de cada monumento, estancia, tesoro y detalle que esconde la basílica de Espala.
Viaje de un día desde Barcelona hacia tres países: Francia, Andorra y España
La ubicación de Barcelona permite esta aventura a tres países en un solo día. Una excursión apasionante y majestuosa donde visitarás lugares excéntricos que forman parte del patrimonio mundial a través de un medio cómodo y un guía bien informado.
Recorrerás los diversos pueblos que esconden estos países, atravesando las históricas calles de Ax-Les-Thermes y disfrutando de los acantilados montañosos en el proceso. También se incluyen paradas especiales, especialmente en el valle de Andorra, conocido por su panorámica.