Les traemos un post especial que les quedará para toda la vida. Y es el intrínseco valor del mar, la historia, la resiliencia, todo ello demostrable en las excursiones Cabrera, un ejemplo d que la diversión puede tener connotación educativa, de reflexión así como de placer.
Siga este artículo en su desarrollo, vívalo en su mente y luego llévelo a la realidad. Estamos seguros que será un placer en crecimiento que podrá compartir por igual con los suyos. Comencemos…
La Isla de Cabrera: Historia y Actualidad
España posee las mejores islas del mundo, de ello no hay discusión. Y la Isla de Cabrera es una de las más emblemáticas e históricas que existen, enclavada en el archipiélago del mismo nombre encontrándose al sur de la Isla de Mallorca.
Su conservación está a cargo de los estamentos militares españoles, garantizando no sólo la seguridad del turismo, sino la protección del delicado ecosistema, considerado como Parque Nacional y orgullo del pueblo español.
El dato más curioso sobre ella es que su nombre proviene de la gran cantidad de cabras montesas que en ella habitaban en la antigüedad, que eran festín de varias civilizaciones históricas como los romanos, fenicios, entre otros. De allí es que derivó la extinción de esa especie de cabra.
La Isla, por siglos, fue considerada como de segunda y por ello pasó por muy tristes episodios. Como el de un monasterio donde no había disciplina ni temor de Dios; fue una cárcel sin paredes para miles de soldados franceses que fueron considerados cobardes por Napoleón Bonaparte que les castigó con tal destierro.
También fue blanco de la piratería, como lugar de descanso y punto de partida para sus robos. Afortunadamente en su puerto se construyó un castillo por varias fuerzas de la zona circundante para que vigilara y acabase con tales fechorías.
En la actualidad, las excursiones Cabrera tocan esos momentos históricos para demostrar los cambios que se acometieron por décadas en pro de la conservación de la isla, su mejoramiento para la ecología, el turismo y como muestra del fin de la maldad.
¿Qué hacer en las excursiones Cabrera?
Todos en algún momento de la vida requerimos una “escapada”, ya sea individual, en pareja, con la familia, unirse con unos amigos o un viaje de la compañía para sellar lazos entre los trabajadores. Las excursiones Cabrera son las ideales para ello y acá les daremos algunas de esas razones que usted busca. Atentos…
Paseo en barco de las excursiones Cabrera
A media hora del puerto de la Colonia de Sant Jordi se encuentra la Isla de Cabrera, trayecto que se realiza en barco y a un precio muy especial para la ida y vuelta, bordeando la isla y zonas aledañas, para así encontrar la fusión de ambos ecosistemas –el aéreo y el anfibio– muy cercanos entre los turistas de las excursiones Cabrera.
Como ya mencionamos, la Isla de Cabrera posee su propio puerto y es allí donde desembarcará para de inmediato ser guiados sobre el cuidado de la isla –preponderante- y las actividades placenteras recomendadas y los espacios donde cada persona puede desarrollar las suyas propias.
El paseo se adentra a la formación geológica conocida como la “Cueva Azul”, donde sus aguas son más azules y serenas, mientras escucha de los guías las historias y leyendas que allí se suscitaron desde la Edad Media hasta finalizadas las guerras napoleónicas.
¿Quiere nadar?, pues allí puede hacerlo. El agua es templada y también podrá hacer snorkel, un servicio que va con el precio del viaje y con la asesoría de expertos en la materia.
Playa, sol y mar
Bien, lo que más deseaban saber es qué tal es su playa. Pues las olas son constantes, serenas y agradables para amateurs o expertos en la natación. Por igual para quienes no saben nadar.
Hay zonas con sombrillas para protegerse. El clima permite gran parte del año de que no sea un sol intenso, sino el adecuado para un grato bronceado.
Se pueden hacer algunos juegos de playa, recordando siempre que es un Parque Nacional y posee reglas, mismas que no van en detrimento de la diversión, sino más bien de la perfecta armonía hombre – ambiente.
Llevar su comida y bebida para departir en familia es una gran idea. Las excursiones Cabrera realizadas por miles de turistas cada año siempre se rigen bajo ese sistema, convirtiéndose por ende en uno de los más económicos paseos a realizar, siendo su mayor valor la diversión y practicidad.
Más de las excursiones Cabrera
Una forma de ver lo inmenso del mundo es asomarse a uno de los acantilados Cabrera, ver el renacer del ecosistema, la majestuosidad del mar. Muchas personas llevan sus binoculares para observar las islas vecinas o algunas especies marinas que saltan entre las olas.
Si no es tu intención darte un baño de playa, sino hacer un poco de senderismo, en las excursiones Cabrera está la oportunidad para ello. Puedes hacer un buen recorrido que te permita disfrutar de la flora y además hacer cardio, siempre con vigilancia.
Además podrás contemplar más de cerca al vetusto castillo que otrora defendiera a la isla de los asentamientos ilegales de corsarios. Un baño de historia, fantasía, realidad y relax en uno de los lugares más serenos de España y Europa toda.
Miles de visitantes confirman lo ideal de excursiones Cabrera
Que el costo de un viaje en barco, que además de brindar excelsa atención te asesore y cuide en una aventura con snorkel en atención en una cueva, sea tan bajo, es un atractivo por lo económico y justo que es.
Más la realidad es que ese precio es bajo comparado con tanto disfrute, relax, emoción, reencuentro con sus emociones y despeje de los problemas que cada turista del mundo manifiesta sentir mientras va, está y regresa de Isla de Cabrera.
Las excursiones Cabrera poseen un horario estipulado de 6 horas, donde bien se maximiza la diversión por un módico precio.
¿Por qué se realizan tantas reservas?, porque la isla ofrece tanto espacio para la diversión playera, snorkel, eco-senderismo y reuniones familiares o con amigos, que es de lo más común que sea el destino frecuente de miles de usuarios.
Trate siempre de hacer sus reservas con tiempo y sepa bien, que gustoso, volverá, por ser el paseo y playas, ideales.