Realizar Excursiones Andorra una experiencia mágica y enriquecedora, sin duda alguna un territorio con mucho potencial turístico, cultural y gastronómico que ofrecer. Andorra se encuentra ubicada en el Pirineo colindando por el sur con las comarcas catalanas de España y por el norte con Ariège y los Pirineos Orientales de Francia.
Con tan solo 500 kilómetros cuadrados este pequeño pero increíble país del mundo, es capaz de ofrecer unas increíbles Excursiones Andorra, experiencia que sin duda alguna deberás vivir y no solo guardar en fotos, sino en tu memoria y corazón.
De entre la amplia gama de maravillosas experiencias para realizar durante un recorrido turístico por las mejores excursiones Andorra te puede aportar las aguas termales, el parque Naturlandia y la emocionante pista de esquí en Grandvalira.
La más popular entre todas estas actividades turísticas resulta el senderismo. Sin embargo, existen otros planes turísticos igualmente dignos para ser tomados en cuenta.
Consideraciones para hacer Excursiones Andorra
Lo primero que debes saber antes de iniciar Excursiones Andorra es que se trata de un país, por su corta extensión territorial suelen confundirla con una provincia española. Se debe tener presente en todo momento que se trata de una pequeña pero muy interesante nación.
Otro interesante aspecto a considerar es que bien puedes conseguir personas que empleen el español como idioma lo que estrecha la brecha comunicacional. También se recurre al francés y el portugués, pero el idioma oficial del territorio de Andorra la vieja, es el catalán.
Realizar Excursiones Andorra implica tener la posibilidad de acceder a más de 60 piscinas naturales gracias a la cercanía de esta región con el rio Valira.
La amplia cantidad de rutas disponibles convierten a la región pirenaica de Andorra en el destino ideal para los turistas, esto a fin de garantizar el desenvolvimiento de una excursión satisfactoria y exitosa.
Posibles destinos de Excursiones Andorra.
Andorra y sus excursiones son la fusión ideal que puede existir en un territorio entre paisaje, historia, cultura y arte, todo esto sin olvidarnos del maravilloso toque de diversión que aportan la actividad física como el senderismo y sus atractivos ríos y lagos.
Camí dels Tragíners
Una de las rutas más famosas para hacer Excursiones Andorra es el camino del minero o Ruta del Ferro (ruta del hierro). Exponiendo la antigua actividad económica del territorio, el cual giraba entorno de la actividad metalúrgica.
En este interesante recorrido te encontrarás con la Mina de Llorts y también la Fragua de Rossell, así como la exhibición de los Martinets (Martillos). Estas guardan algunas sorpresas interactivas para los pequeños de la casa, la experiencia resulta educativa y vivencial.
Este recorrido de Excursiones Andorra tiene una extensión de 4km aproximadamente donde te encontrarás con 6 esculturas de hierro elaboradas. Estas para homenajear el arduo trabajo de los Traginers (mineros) además este camino te brindará la oportunidad de degustar el peculiar sabor del agua con hierro.
Camí dels Gall dels Bosc
Este antiguo camino conocido como «Camino del Gallo del Bosque» se empleaba para trasladarse desde Canillo a Soldeu y viceversa. Actualmente al realizar Excursiones Andorra no es necesario efectuar la ruta en ambas direcciones, para tu retorno puedes fácilmente emplear el transporte público y ahorrarte el esfuerzo físico.
El recorrido es de aproximadamente 7km y se estima completarlo en 3 horas de recorrido ininterrumpido a un paso natural. Durante estas Excursiones Andorra te toparás con interesantes y curiosos objetos como puentes colgantes, así como una pintoresca choza de techo de paja, todas con sus leyendas e historias que las vuelven más atractivas a nuestros ojos.
Vall dels Madriu Perafita Claror
Este hermoso parque nacional contiene una extensión de 12km de patrimonio mundial decretado por la UNESCO en el año 2004. El camino bordea la carretera de la plana hasta llegar a las fraguas y al continuar hallarán el refugio de Fontverd.
Excursiones Andorra te ofrece a través de este sendero la oportunidad de seguir avanzando al menos 1 hora más para encontrar el refugio de I’llla. Considera que tus condiciones físicas deben ser optimas pues este recorrido completo implica aproximadamente 4 a 5 horas de camino solo de ida.
Pista de Esquí de Grandvalira
Al planificar Excursiones Andorra debes tomar en cuenta la época del año y la actividad que deseas realizar. En este caso para poder esquiar te aconsejamos planificar tu viaje para mediados de Diciembre/Marzo, en estas fechas la nieve es propicia para efectuar la popular y cotizada actividad del esquí.
Si lo que buscas es vivir una experiencia deportiva por afición o estrechar lazos familiares mediante el emocionante deporte blanco, escogiste el lugar correcto. Grandvalira cuenta con áreas infantiles, 4 estadios de competición y 128 pistas que responden al tradicional código cromático de pistas verdes, azules, rojas y negras.
Folklore al realizar Excursiones Andorra
En torno a esta pequeña, pero, mágica tierra gira una cantidad de mitos y leyendas que alimentan la riqueza cultural del territorio. La experiencia de Excursiones Andorra va íntimamente relacionada a la oportunidad de satisfacer la natural curiosidad de los turistas sobre los rumores locales. Esto a fin de empaparse al máximo de la experiencia y el conocimiento que estos pueden aportarles sobre la gente y su territorio.
Entre los mitos más escuchados al realizar Excursiones Andorra, se encuentra uno que tipifica este país como «La cuna de las brujas» se cuenta que en sus caminos boscosos las brujas realizaban sus Sabbat para obtener dominio y poder sobre las fuerzas del mal.
El mito indica que existen rocas que denotan zarpazos del diablo en las rocas, esto evidencia las luchas y batallas que existieron.
Posee grandes pilones de piedras, estos se ubican en los costados de los caminos y senderos. El mito que guarda estas extrañas torres revela que, en tiempos antiguos, estos fueron dominios de los Minairons.
Los Minairons eran pequeños hombrecillos, familiares de los elfos; estas pequeñas pero inofensivas criaturas ocupaban su tiempo en apilar estas torres de rocas para mantenerse alejados de los ciudadanos, esto para evitar realizar travesuras innecesarias, cosa que adoran hacer en tiempos de ocio.