Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad muy popular por su multiculturalidad. Reconocida como una de las urbes favoritas del mundo, cuenta con innumerables atractivos turísticos que hacen merecedora la ida hasta allá. Si pretendes conocer la ciudad de las bicicletas, como también se le llama a esta capital, debes saber que hay varios lugares los cuales no puedes dejar de visitar. Dichos sitios constituyen una excelente opción para conocer la identidad del país, su historia y la cultura. Continúa en esta página y sabrás los tipos de excursiones Ámsterdam que te permitirán acercarte a los centros culturales e históricos, los paisajes, los parques y las calles más famosas de la ciudad.
Ecoturismo en Ámsterdam
Chocar con la naturaleza no puede faltar en las excursiones Ámsterdam, es una oportunidad que ofrece la excursión pueblos Ámsterdam. Muchas personas detallan como placentera la experiencia de aprender sobre la geografía, andar por las zonas naturales e interactuar con su gente.
Sin dudas, lo mejor para conocer la vida interna del lugar es la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans por libre. Esta ruta, te llevará a través de estos cuatro pueblos representativos de la belleza natural.
Volendam el deslumbrante pueblo pesquero
Fundado a orillas del lago Markermeer en el siglo XIV. Lo acogedor de esta ciudad es su paseo marítimo y las calles coloridas. La amalgama de matices, los aportan las altas casas de maderas que funcionan como bares y a la vez, como sitios de descanso, ofreciéndoles a los huéspedes una excelente vista. Frente a esta ciudad de pescadores, se encuentra Marken, basta con tomar un barco en Volendam para cruzar y conocer tu nuevo destino.
Este reconocido centro turístico es famoso, entre tantas cosas, por su historia y la vestimenta de sus pobladores que lucen el traje típico holandés. Antiguamente, Marken era una isla. Pero ahora está unido mediante un disque fijo y ha perdido alrededor de un tercio de su superficie total.
La actual península, se asemeja mucho a la ciudad de Volendam porque también luce unas coloridas casas de madera.
La civitatis Ámsterdam sigue ¿Has comido el queso Edam? Si tu respuesta es sí, sabes entonces la calidad que los caracteriza y si no, pues no te sientas mal.
En el pueblo Edam, distinguido también por ser una de las ciudades portuarias más importantes del norte, hallarás la fábrica del queso con el mismo nombre y conocerás este queso de leche de vaca muy popular en los países del norte de Europa y en Latinoamérica.
Zaanse Schans conserva, gracias a grandes obras de restauración, las casas tradicionales del siglo XV y los molinos de viento, famosos en las excursiones Ámsterdam.
De los molinos, puedes visitar su interior y de los alrededores, unas pequeñas cabañas, las cuales funcionan como fábricas de zuecos. Estas últimas, tienen una magia única, pues permiten vivir todo el proceso de confección de este calzado representativo de la identidad nacional.
Entre las calles del pueblo también se encuentra otra de las más grandes fábricas de queso del país y tendrás la oportunidad de probarlo.
Un último lugar imprescindible en las excursiones cerca Ámsterdam es el Giethorn. Seguramente has escuchado hablar sobre él, o lo conoces a través de las pantallas.
Conocido como la Venecia Holandesa, está formado por una serie de islas unidas mediante puentes de madera y se ubica en el Parque Nacional Weerribben-Wieden.
Los hogares de esta ciudad, son muy pequeños y tienen el techo de paja. El entorno también incluye lagos, jardines, granjas y puedes disfrutar del pueblo completo si das un paseo en pequeñas embarcaciones.
Hortus Botanicus
Antes de terminar el recorrido, vale la pena extenderse un poco más. Esta vez, para llegar hasta el Hortus Botanicus, uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo.
Tiene más de tres siglos y se ubica a las afueras de la ciudad. Para tu interés, conocerás alrededor de 4000 tipos de plantas y su invernadero de tres climas. Además, el lugar genera tanta paz que se ha convertido en uno de los preferidos para el turismo.
Excursiones culturales en Ámsterdam
Realmente, los que saben recomiendan al menos disponer de 48 horas para conocer bien la ciudad. Ámsterdam está llena de historia y tiene una cultura riquísima.
En visitas guiadas Ámsterdam, tienes la oportunidad de conocer los patrimonios históricos, artísticos y culturales de esta tierra.
El Museo Nacional
Su nombre es Rijksmuseum, es el museo nacional de Países Bajos y cuenta la historia del arte del país.
Aquí conocerás todo lo sucedido desde la Edad Media hasta la actualidad, y disfrutarás las numerosas piezas valiosas y las grandes colecciones. En el Rijksmuseum se halla nada más y nada menos que la Ronda de Noche, una de las mejores pinturas del Siglo de Oro holandés del gran Rembrandt.
El Museo Van Gogh, Ámsterdam
A través del free tour Ámsterdam podrás conocer la historia del famoso pintor Vicente de Van Gogh cuando visites el museo que lleva su nombre.
Este hermoso lugar presenta la colección más extensa del pintor holandés con 200 pinturas y 400 dibujos, que abarcan varios períodos. Entre ellas se encuentran “Los girasoles”, “La recámara de Arlés” y “Los comedores de patatas”.
La Plaza Leidseplein
Lo que más gusta de ella es su animada vida nocturna llena de artistas callejeros y de reconocidos cafés.
Esta plaza tiene unas grandes terrazas y resalta por un gran café en particular, el Reijnders. El mismo, figura dentro de los cafés marrones más importantes de Ámsterdam porque tiene la capacidad de trasladarte a los lejanos siglos por su arquitectura y decoración.
Heineken Experience
El edificio que acogió la primera destilería de la famosa cerveza Heineken, es hoy uno de los museos más atractivos de Ámsterdam.
Un recorrido por su interior te acercará de forma interactiva a todo el proceso de elaboración de esta distinguida cerveza. Descifrarás curiosidades como el porqué de su color verde y sus antiguas calderas de fermentación. Finalmente, disfrutarás del resultado.
Museo Casa de Ana Frank
Mientras los nazi ocupaban la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, este edificio, situado a orillas del canal Prinsengracht, sirvió de refugio para la familia de Anna Frank durante más de 20 meses.
Cuando visites este sitio, podrás acudir a la parte trasera del edificio, donde ella escribió su reconocido diario en el período de encierro. El Diario de Anna Frank vio la luz tiempo después gracias al único sobreviviente del escondite, su padre Otto Frank.
Este sobrecogedor lugar se encuentra en el encantador Barrio de Jordaan y es uno de los imprescindibles que ver en las excursiones Ámsterdam. Aquí mismo, cerca del museo y al lado de la iglesia, está situada una gran estatua de Anna.
Barrio de Jordan
Es un antiguo barrio judío lleno de encanto. Desde el cruce de canales de Brouwersgracht puedes explorar sus hermosas calles y conocerlo a fondo.
Entre sus atractivos turísticos se encuentra la Iglesia de Westerkerk, una construcción de estilo renacentista desde donde puedes disfrutar una excelente vista hacia toda la ciudad.
Sus calles están llenas de restaurantes donde puedes conocer la cultura culinaria de la ciudad. A los turistas también les llaman la atención la Estación del Tren y las famosas Nine Streets. Estas son calles que están completamente llenas de galerías de arte, cafeterías de diseño y tiendas exclusivas.
Ámsterdam Excursiones deportivas
En Ámsterdam existen lugares que puedes conocer mientras ejercitas tu cuerpo, ya sea en bicicleta, caminando o cualquier otra forma en la que despejes tu mente.
Vondelpark
Por supuesto que si visitas la ciudad no puedes obviar el parque más famoso. Sería para ti una gran excursión. Está situado a unos minutos del centro de la ciudad y tiene 47 hectáreas.
A él acuden las familias y los amigos para hacer paseos, picnics, deportes y aislar el cuerpo y la mente.
En este parque también se combina la naturaleza con el arte. Hay un teatro al aire libre, ríos, senderos y una buena variedad de ofertas gastronómicas.
Excursiones religiosas
A muchas personas también las motiva la fe para realizar viajes. En las excursiones Ámsterdam también disfrutarás de celebraciones religiosas así como ir a iglesias y capillas importantes.
Oude Kerk, la iglesia vieja
El edificio más antiguo de Ámsterdam, consagrado en 1306, se caracteriza por estilo gótico y principalmente por su aguja con un carillón de 47 campanas. Su techo, se considera la mayor bóveda medieval de madera de Europa y está decorado con pinturas del siglo XV.
La iglesia vieja es uno de los sitios más prestigiosos de la ciudad y deslumbra a sus visitantes, entre otras razones, por sus fantásticas vidrieras.
Excursiones gastronómicas
Conocer la cultura culinaria de un país figura dentro de los objetivos más comunes de los turistas. A través de los civitatis Ámsterdam podrás llegar a los mejores exponentes de la cocina holandesa.
En el Barrio de Jordan visita De Reiger y PICNIQ, restaurantes de comida local, así como el italiano La Maschera Lillotatini.
En la Plaza Leidseplein, probarás la comida casera holandesa en The Pantry y Stoop & Stoop Eetcafe, y también puedes llegar a cafés marrones famosos como el Café Karpershoek, el Het Molenpad y el café Hoppe.