¿Te apetecen unas vacaciones? ¿Qué tal una hermosa isla localizada en el Mediterráneo? Si tu respuesta es afirmativa, las excursiones a Cabrera son un destino perfecto. Cultura, historia, tradiciones, fauna y mar son ingredientes maravillosos que confluyen en este archipiélago. ¡El deleite está garantizado!
Excursiones a Cabrera en barco
El archipiélago de Cabrera es uno de los enclaves más exclusivos de las islas Baleares. Ubicado a 10 millas náuticas al sur de Mallorca, constituye una de las joyas del mar Mediterráneo. El descubrimiento de este territorio paradisíaco fue un golpe de suerte para los amantes del océano y la belleza natural.
A lo largo de la ruta que conduce a la ínsula, podrás deleitarte con el paisaje y la fauna que allí habita. Las distintas especies de aves marinas que nidifican en el Parque, incluyendo la amenazada Pardela balear, ofrecen la bienvenida. En el trayecto no faltarán los peces voladores, que de seguro te encantarán.
Los visitantes concuerdan con las emociones que suscitan el adorable azul, la transparencia de las aguas y los cientos de cuevas excavadas en la roca caliza. Según aquellos más experimentados, Cabrera excursiones no está completa si no vives sus detalles. La costa intrincada, los acantilados e inaccesibles farallones suplen las expectativas de los más atrevidos. De ida o regreso, alrededor de la embarcación casi nunca faltan los saludos de los delfines mulares. Estos se acercan de forma traviesa a la vista de los turistas curiosos.
El paseo marítimo concluye con una pequeña visita al puerto. Sitio desde el cual puedes conseguir unas fotos panorámicas increíbles. Así que, si amas las instantáneas, no olvides la cámara en tus excursiones a Cabrera. ¿Sabes una cosa? El placer del viaje incrementa cuando lo haces en compañía de tu familia o amigos.
¿Qué se puede ver en Cabrera?
Una vez en la isla, puedes disfrutar de una gran variedad de lugares históricos, culturales y naturalísticos. Conocer cada detalle de estos será como recibir una clase de boca de los protagonistas. Excursión Cabrera residentes no tiene, por lo tanto, solo la naturaleza y las edificaciones hablan del pasado.
Excursiones a Cabrera El Castillo
El Castillo de Cabrera es un ejemplo de todo lo bello e interesante del destino que nos ocupa. La fortificación se alza a hasta una altura de 72 metros y ha sido testigo de múltiples ataques en distintas épocas. De hecho, según registros, solo en el siglo XVI fue reconstruido un promedio de diez veces. ¡Asombroso! Funciona como atalaya del puerto y se considera como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.
Museo de Cabrera
También conocido como “Es Celler”, es una construcción del siglo XIX que conserva la estructura de la bodega de los Feliu. Apellido de los antiguos propietarios de la isla hasta el año 1916, cuando les fue expropiada por el estado. Adentrarse en el museo constituye una cita con el conocimiento arqueológico. De igual modo, aborda temas de ecología y mucho más relativo a esa tierra ibérica. El edificio cuenta con tres pisos y alberga piezas de incalculable valía. Entre las cuales destacan ánforas y otros artículos de cerámica de las épocas romana, bizantina y francesa. En la tercera planta existe un ventanal amplísimo que provee una vista panorámica maravillosa.
Monumento de los franceses
El monolito fue erigido por el príncipe de Joinville en 1847. Homenaje a los prisioneros que murieron cautivos en la isla durante las guerras napoleónicas. La mayor parte de aquellos soldados están sepultados en el valle del puerto. No obstante, sus memorias se recuerdan al pie de esta hermosa obra.
Otro de las cosas asombrosas para hecer en vacaiones son las excursiones para hacer en Santa Cruz de Tenerife
¿Te gustaría admirar un atardecer en Cabrera?
Si has decidido irte de excursiones a Cabrera con tu pareja, un atardecer en el Mediterráneo es imprescindible. La belleza de la puesta de sol en el idílico paraje de la cueva azul, no puede desaprovecharse. ¿Cómo funciona el itinerario? La salida se produce desde el Puerto de Colonia, Sant Jordi.
El trayecto tiene un período aproximado de 25 minutos en una embarcación con 35 a 45 pasajeros. La llegada al astillero de Cabrera tiene lugar antes de un cuarto de hora. Allí los guías del Parque Nacional te reciben. Dispones de un tiempo libre antes de la nueva partida rumbo a Sa Cova Blava (Cueva azul). Es precisamente, en este sitio donde los visitantes contemplan la puesta de sol. Para hacer memorable el hecho, se hace degustando una copa de cava y un dulce tradicional. ¿Se te antoja?
Cueva Azul Cabrera, una experiencia inolvidable
¿Cuántos habitantes tiene la isla Cabrera? Esta interrogante es bastante común entre los turistas que llegan de cualquier parte del mundo. Lo cierto es que, la ínsula no tiene residentes desde el año 1991 cuando se convirtió en Parque Nacional. Volviendo al tema, todo aquel que conozca del archipiélago ha escuchado sobre la Cueva Azul (o Cova Blava como también se conoce).
La caverna subacuática es una pequeña gruta excavada por el mar en la roca calcárea. Está localizada en la zona norte de la isla y va desde los 6 metros de altura en la entrada hasta los 20 en su parte interna. Debido a su orientación, a media tarde los rayos del sol la iluminan, produciendo efectos de luz y colores maravillosos.
En la parte sumergida, la entrada más amplia facilita que el agua se alumbre en un espectro que recorre toda la gama de los azules. Algunos dicen que simula el zafiro, otros hablan de índigo eléctrico. También, están los que afirman que el tono es tan intenso que parece agua pintada, casi artificial.
Te ofrezco un reto. Elijas las excursiones que prefieras, te aseguro no podrás resistirte a la Cova Blava. ¿Cómo podrías obviarla? Un baño en el espectáculo de matices bajo la bóveda de piedra de 20 metros de altura, bien merece la pena.
Después de todo lo que te he comentado sobre las excursiones a Cabrera, ya puedes decidirte más fácilmente. Eso sí, casi seguro que desearás repetir la experiencia. Te sugiero vayas en compañía, siempre resulta más sabroso. ¡Ah! No te olvides de la cámara, las instantáneas de la Cueva Azul merecen postearse. ¿Te animas?