Misceláneos

Iba a pasar… ¡Ya tenemos nuestros haters!

on
15/01/2019

Sí, tal cual como lo leen. Finalmente aparecieron los primeros haters y trolls oficiales de Vida de Viajes. ¿Qué es un hater? Según su significado, “Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como ‘odiador’, o persona ‘que odia’”.

Por otro lado, un troll es aquella persona que se dedica a publicar comentarios provocadores e irrelevantes, con la finalidad de hacer enfadar y provocar al resto de la comunidad de usuarios, especialmente en redes sociales. En este sentido, el troll busca la ofensa personal y alterar la línea de la conversación o discusión, y lo hace generalmente por diversión.

La mayoría de los comentarios son positivos

Diría que el 98% de los mensajes que recibimos son buenos. En general, son mensajes de apoyo, ganas de hacer algo parecido, consultas y palabras de aliento. También muchos nos dicen que gracias a nosotros tomaron la decisión de viajar sin pasaje de regreso a casa, y que somos su inspiración.

Este tipo de mensajes son la mayoría, y es lo que nos mantiene siempre con una sonrisa, ganas de ayudar y compartir todo lo que nos pasa con todos ustedes. Sin embargo, entre ese pequeñísimo porcentaje de comentarios no tan amorosos, tenemos a nuestros nuevos haters.

El origen de nuestros “odiadores”

Siempre hubo algún que otro mala onda que buscaba tirarnos abajo cualquier cosa positiva que subiéramos, buscándole algo negativo. Sin dudas esto aumentó exponencialmente después de la nota que nos hicieron en el diario La Nación.

Desconozco la razón psicológica que hace que algunas personas, especialmente desde perfiles falsos, tiene un goce o disfrute medio perverso de agredir desconocidos en las redes. Es como si algo hiciera que tuvieran una desconexión total de que, en realidad, del otro lado hay personas reales que pueden sentirse mal con sus comentarios.

Por suerte estábamos preparados. Esto es algo habitual, y le pasa incluso a famosos de primer nivel. Recuerdo cuando Ed Sheeran se borró de twitter por agresiones y bullying después de aparecer en Game of Thrones. También recientemente se la agarraron con Will Poulter, después del estreno de Black Mirror: Bandersnatch, por lo que decidió retirarse de las redes sociales por el acoso sufrido.

Son sólo dos ejemplos, pero sabiendo que incluso a personas exitosas y mundialmente famosa le pasa que, de vez en cuando, le dan importancia a comentarios de este estilo, estábamos preparados para recibirlos con una sonrisa y un “me nefrega” gigante.

Algunos de los comentarios amorosos de nuestros haters

Desfile de moda mochilero

Lo somos, y a mucha honra. Viajamos sólo con una mochila de 45 litros, de 10 kg aproximadamente, porque de esa forma nunca despachamos equipaje y nos ahorramos mucho dinero viajando con vuelos low cost. Básicamente, nos vestimos siempre igual, y lavamos los calzones a mano… ¡pero viajamos por el mundo al menos!

Contigo, pan y agua

Claro, Gustavo… la diferencia es que nosotros comemos bastante bien, sólo que preferimos cocinar para ahorrar. Jamás dormimos en una plaza, tampoco. Pero aún así lo hiciéramos, estaríamos comiendo pan con mate cocido durmiendo en una plaza, pero madrugando porque queremos ver el amanecer en Cappadocia antes que salgan los globos a volar, o para ser los primeros en descubrir Petra en Jordania, antes que llegue el resto de los turistas. Hacerlo en nuestra casa sería un poquito más aburrido.

Chino cirujano

Hey, ¡Más respeto! Que nos bañamos mínimo una vez al mes, y no podemos cirujear porque no nos entran las latitas y los cartones en una mochila de 45 litros.

Mejor me quedo en casa

Claro que sí, Igor. Son elecciones de vida, y nadie te obliga. Esta es la razón por la que en 2018 nosotros recorrimos más de 150 ciudades en 33 países, y vos te quedaste en tu casa. Me alegro que eso te haga feliz. Nosotros somos felices siendo ratas viajando por el mundo. ¡Todos contentos!

Y cómo olvidarme del niño rata…

Nos debemos a nuestros fans

Gracias por iluminarnos, Damián. Yo creía que nuestro objetivo era viajar, y compartir con los demás todo al respecto, para ayudar y poder seguir viajando. Creo que desde ahora, para seguir nuestro nuevo proyecto, nos vamos a dedicar a postear fotos en redes sociales y ser felices, que es más fácil.

Hippies con OSDE

Tanto que no sé ni por dónde arrancar. Todos ven el resultado del esfuerzo, pero jamás se ponen a pensar que detrás de un viaje hay dos pibes de barrio que, sin ayuda de nadie que los financie, ahorraron teniendo dos y hasta tres trabajos simultáneos después de ser profesionales gracias a recibirse en la UBA tras años de estudio.

Las bicicletas las alquilamos, y la ropa la necesitamos acá o en cualquier parte del mundo. De hecho, es justamente lo que más nos faltaba, por espacio. ¡La cantidad de veces que habremos colgado los calzones al sol rezando que se sequen para la noche! Ahora bien, sobre el “conociendo su nivel socio-económico”, no sé quién le habrá contado… sólo espero que no se lo comunique a la AFIP, porque si llegamos a tener la plata que él supone, en breve nos vienen a buscar.

A lo Silvestre y Tweety: me pareció ver un lindo gatito

Lau se paga todo, con sus trabajos (es profesora de danza, da una mano en el negocio de barrio de la familia, y trabajó en una multinacional de lo que se recibió en la UBA). Pero shhh, ¡No la aviven! Que quizá hasta le cree al de arriba que “conoce nuestra situación socio-económica” y flashea vida de lujo. Próximo destino: Maiameeee. Basta chicos.

Le pegás tu cuerpo a una foto de paisajes y listo

¡Nos descubrieron! ¡Es todo una farsa! Damos consejos que sacamos de Google, y viajamos sólo mentalmente gracias al Street View. Después de unos cursitos de photoshop y diseño gráfico aprendimos a pegar nuestro cuerpo en fotos de paisajes soñados. Total… ¿Quién se va a dar cuenta?

El tema es que además de nosotros dos, ya somos tres. Maximomo también viaja mentalmente, y en sus ratos libres, expone a los farsantes como nosotros. ¡Ups! Prometemos no hacerlo más, no queremos competencia.

¡La nota queda abierta!

Seguramente sigamos recibiendo este tipo de mensajes, por lo que de vez en cuando lo estaremos actualizando. Lamentablemente no hicimos captura de pantalla de todo lo que nos han enviado en todo este tipo, pero en general se refiere a alguna de estas cuestiones:

  • Alguien nos mantiene (generalmente padres)
  • Si nadie nos mantiene a ambos, mínimo Lau es mantenida por Nico (aflojemos al machismo, che).
  • Somos vagos y no trabajamos
  • Nos mantenemos con trabajos de dudosa procedencia (venta de drogas, prostitución)
  • Creen que somos sucios y “hippies con OSDE”

Esperemos que no se sigan esforzando en darnos tanto cariño para aparecer en este post, pero si lo hacen, con una sonrisa les daremos la bienvenida.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Silvana

    20/01/2019

    Hola chicos…. la verdad que me encantó su historia… que hermoso compartir semejante experiencia.
    De quienes solo buscan la crítica creo que los mueve la impotencia de no poder ver disfrutar al otro de ser osado y vivir algo mágico.

    Por mi parte los felicito, y me importa muy poco (en el buen sentido lo digo) de como viven su vida, mientras eso los haga felices a ustedes….
    Los seguiré leyendo .. un abrazo cordial

    • Responder

      Nicolás Ierino

      20/01/2019

      Muchas gracias Silvana! 🙂

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner