Noticias

Vivir por tres meses en Italia con todo pago es posible

on
08/02/2019

Sí, leíste bien. Están buscando gente para que pase tres meses en Italia sin pagar nada. Gracias a Airbnb, y con el fin de fomentar un pequeño pueblo, requerirán cuatro personas con todo pago para vivir de junio a agosto de 2019 en Italia.

La propuesta es más que tentadora: disfrutar del verano europeo en un pueblo rústico de Italia sin pagar nada. Los ganadores vivirán en el pueblo Grottole.

Entre los atractivos, al margen de poder vivir en Europa un tiempo con todo pago, se podrá aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar comidas típicas locales con ingredientes tomados de la huerta.

El pueblo es pequeño y está en riesgo de desaparecer. Cuenta con sólo 300 habitantes en su centro histórico. Además tiene 600 hogares deshabitados. Por estas razones es que están buscando fomentar que la gente vaya a vivir ahí, y con esta iniciativa están generando bastante revuelo para lograrlo.

Los ganadores comenzarán su viaje con un mes de capacitación antes de convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

Además, ellos recibirán a viajeros de todo el mundo y serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: enseñarán actividades tradicionales como el cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva.

Lo que se generen de ganancias, irán todas para inversiones en el pueblo de Grottole.

Grottole se encuentra en la provincia de Matera, capital cultural de Europa 2019 (Airbnb)

Para participar, visitá esta página y completá el formulario de solicitud.

Entre los requisitos, los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto de 2019) y tener un buen nivel de inglés conversacional.

La convocatoria está abierta para residentes de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. La selección final se anunciará el 29 de marzo de 2019.

TAGS
RELATED POSTS
9 Comments
  1. Avatar
    Responder

    Noelia Vivas

    08/02/2019

    Hola Chicos. Me interesa formar parte del proyecto. Desde Argentina me sumo.
    Tengo 32 años, pasaporte argentino y mi nivel de inglés es intermedio.
    Saludos!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      08/02/2019

      Hola! Fijate que tenés el link para anotarte en la nota. Éxitos!

  2. Avatar
    Responder

    Sonia

    08/02/2019

    Hola soy de la Provincia de Salta Argentina y me gustaría ir a ese pueblo y quedarme para aprender de huertas tengo cursos de huertas hidroponicas.Saludos desde Argentina

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      08/02/2019

      Hola! Fijate que tenés el link para anotarte en la nota. Éxitos!

  3. Avatar
    Responder

    Milena Corbelli

    08/02/2019

    Hola mi nombre es Milena Corbelli, tengo 26 años de Bs as Argentina ,me gustaría anotarme para el concurso de vivir 3 meses gratis en Italia y fomentar el turismo del pueblo mencionado.
    Muchas gracias

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      08/02/2019

      Hola! Fijate que tenés el link para anotarte en la nota. Éxitos!

  4. Avatar
    Responder

    Cecilia Luciani

    09/02/2019

    Nos encantaría ir..tenemouna hija de 9 años..

  5. Avatar
    Responder

    Julieta

    10/02/2019

    Buenos días! Me interesa mucho la propuesta de la estadía en Italia
    Quiero postularme junto con mi pareja
    Abraccio!

  6. Avatar
    Responder

    Mauro

    15/02/2019

    Por el viaje a italia yo quisiera pertenecer a ese pueblo.. es mas viví en Italia 3 meses en pesaro con unos primos porque soy nieto de italianos y el tiempo q viví en Italia me aprendí el idioma y hasta algo del dialecto pesares.. asi q si me tienen en cuenta seria algo muy bueno para mi. Desde ya muchad gracias

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner