Miami - Viajar en Crucero
Misceláneos

Viajar en crucero – InCruises y otras opciones

on
14/05/2020

Viajar en crucero es una experiencia única que muchos viajeros ansían poder vivir. No es para menos, dado que suena excelente. Una experiencia diferente donde la preocupación de la gente dentro del crucero es inexistente. Actividades constantemente. Variedades de restaurantes para elegir incluidos en la tarifa. Destinos de ensueño.

Cómo es viajar en crucero

Viajar en crucero es una experiencia distinta a las formas habituales de hacer turismo. En particular, lo que lo hace único reside en varios factores.

El crucero incluye el alojamiento (la habitación o camarote dentro del barco), el traslado (dado que va parando en distintos puntos), las comidas y servicios básicos.

Entretenimiento que va desde eventos en vivo hasta clases de baile en la pileta. De esta forma, dentro del barco ya estamos en condiciones de viajar sin contratar ningún otro servicio externo.

Sin embargo, en la práctica la mayoría de los pasajeros de los cruceros contratan servicios adicionales. Lo normal es tener una tarjeta de crédito asociada a todos los consumos dentro del barco. Puede ser desde paquetes de internet, bebidas alcohólicas hasta excursiones en las paradas.

Las ventajas de viajar en crucero

Las ventajas son muchas, pero más que nada están atadas a la comodidad. Las empresas de cruceros organizan todo de forma tal de que constantemente uno tenga cosas para hacer dentro del crucero, y que en cualquier momento del día uno pueda comer, entretenerse o realizar diversas actividades.

Esto lo hace una forma de viajar ideal para jubilados y familias que busquen relajarse unos días de vacaciones. Cuando viajamos en crucero también vimos muchos grupos de amigos y amigas.

Es poco habitual ver viajeros individuales sin acompañantes. Especialmente porque los camarotes o habitaciones en general son en base a ocupación doble. Sin embargo, hay eventos opcionales, voluntarios y específicos para ellos si les interesa conocer a otros como ellos.

Por otro lado, no abundan los pasajeros con un perfil viajero clásico mochilero que gusta de recorrer destinos sin apuro. Viajar en crucero, en parte, está más ligado a un tipo de viaje mucho más cómodo que explorador.

Viajar en crucero - Incruises - Roatan Honduras

Costos de viajar en crucero

Generalmente, viajar en crucero está asociado a un viaje de lujo que requiere mucho dinero. Esta afirmación, que en muchos casos es real, no necesariamente indica la realidad de todas las opciones que existen para poder hacerlo y especialmente si lo comparamos con otras formas tradicionales de viajar.

Es algo real que, bien planeado y optando no pagar ningún adicional dentro del barco, se puede recorrer destinos específicos a costos razonables frente a otras opciones.

Por ejemplo, recorrer las mejores playas del mundo en las diversas islas del Caribe es bastante inaccesible y caro. Al menos para un viajero promedio

A iguales prestaciones, el viajar en crucero generalmente resulta en una alternativa mucho más económica comparado con los métodos de viaje convencionales

Para destinos continentales, sin embargo, incluso consiguiendo una excelente oferta es muy difícil competir en cuanto a costos contra los viajeros que viajan a dedo o en transporte local, que hacen couchsurfing o se alojan en hostels, o bien por airbnb en habitaciones de casas de gente local.

La experiencia, claro está, es muy diferente. Comparar un viaje de mochilero por Centroamérica es incomparable en todo sentido con un crucero por el Caribe. Son viajes totalmente diferentes entre sí.

Las opciones para viajar en crucero

Al momento de analizar las opciones que tenemos para vivir la experiencia de viajar en un crucero disponemos de distintas propuestas.

Es posible contratarlo directamente con las empresas que brindan el servicio, es decir, las compañías de cruceros. Opcionalmente mediante agencias de viaje y afines.

Actualmente hay propuestas también de hacerlo por medio de una nueva alternativa como son las empresas que ofrecen membresías para poder disfrutar de los servicios.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas al momento de elegir viajar en crucero por lo que dependiendo de nuestros objetivos será la decisión que nos convenga a futuro.

Cómo reservar un crucero

Cada una de las opciones para reservar un crucero es distinta, por lo que analizaremos cada una de ellas. Terminaremos con una conclusión a fin de que cada uno pueda tomar la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades o preferencias.

Viajar en crucero de forma tradicional

La forma tradicional de viajar en crucero es reservar directamente con la compañía de cruceros que brinda el servicio, por ejemplo, Royal Caribbean o MSC Cruises, o bien mediante una agencia de viajes que los comercialice.

Las ventajas de viajar en crucero, que aplican a todas las formas existentes para hacerlo, son que podremos recorrer algunos lugares poco accesibles por medios convencionales. Haciéndolo a un precio razonable con servicios de primer nivel.

Contratar directamente con las compañías, a priori, nos asegura la flexibilidad de poder hacerlo en cualquier momento. También la ventaja de poder tratar con ellas directamente, sin intermediarios.

Son frecuentes las ofertas de último momento para cruceros que no han vendido todos sus cupos. Es buena idea, en caso de que sea posible, contar con la libertad suficiente como par poder aprovecharlos y la oferta justa para sacar el mayor provecho de esta forma de viajar.

Crucero por el Caribe

Ser parte de un club de viajes en crucero con InCruises

InCruises es un club de viajes, al que sólo puedes acceder por invitación. Un concepto “totalmente novedoso” que ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar sus vacaciones.

InCruises fue creado para hacer más accesibles y asequibles los viajes en cruceros de recreo para millones de personas en todo el mundo.

Actualmente inCruises es el club de membresía de cruceros más grande del mundo, con miembros en más de 170 países.

Cómo funciona InCruises

El boca en boca es su mejor aliado, dado que son una empresa de marketing multinivel donde los miembros obtienen beneficios adicionales por recomendar la empresa, e invitar a que otras personas también puedan viajar en crucero.

Es decir, sus miembros tienen la posibilidad de invitar a otros a cambio de beneficios. Dado que este artículo se centra en las formas de viajar en crucero y el análisis de las mismas, no haremos énfasis en el aspecto del marketing multinivel que hacen los miembros para promocionarlo o sumar nuevos miembros.

En este post, el análisis se centrará en la posibilidad que inCruises brinda a los viajeros para poder aprovechar todas las ventajas que da pertenecer y ser miembro de la misma. Es decir, la parte relacionada con viajar que es lo que nos interesa en este caso.

Ventajas y desventajas de reservar con inCruises

InCruises dispone de un buscador general práctico que permite comparar varias opciones. Cada dólar que se paga por la membresía, se convierten en dos “Cruise Dollars” para usar dentro de la plataforma.

Esto hace que sea una buena opción como plataforma de ahorro para viajar. Los pagos son en dólares, e incluso aceptan pagos en otras monedas, incluyendo pero NO limitado a criptomonedas (con un costo de cambio, pasado al cliente).

El gran esfuerzo que debe realizar un latinoamericano en dólares es a su vez la ventaja de ahorrar en una moneda sólida, sin alta inflación.

Si sabemos que vamos a querer realizar un crucero cada determinado tiempo, a largo plazo puede ser un muy buen negocio. Eso sí: el dinero que aportemos con la membresía es para destinarlo a los cruceros, reservados dentro de la plataforma.

Quienes piensen en ser miembros deben tener en cuenta que la idea es que sea una relación a largo plazo. Con el paso de los meses, las ventajas se incrementan.

Parte de las reglas de inCruises, además, suponen que seamos miembro activo al momento de viajar en crucero, y para ofrecer precios competitivos (especialmente para dar 2×1 por cada dólar que aportemos) las reservas se realizan con antelación.

Son 60 días antes para reservas de 7 días o menos, y 90 días para las reservas de 7 días o más.

Playa de Costa Maya - Mahahual - México

Cómo funcionan los Cruise Dollars dentro de inCruises

Tal cual detallamos previamente, cada dólar que se pague por la membresía se convierte en dos Cruise Dollars, es decir, los clientes aportan una cuota de USD 100 al mes y estos USD 100 se transforman de forma automática en 200 Cruise Dollars.

Los Cruise Dollars son créditos o puntos que los miembros pueden utilizar para reservar sus vacaciones a través de la página web.

Los Cruise Dollars se podrán utilizar de la siguiente forma:

  • En los primeros 12 pagos de ahorro en la membresía, el miembro podrá utilizar el 60% del total de sus Cruise Dollars.
  • Desde el mes 13 al mes 24 pagos de ahorro en la membresía, el porcentaje de Cruise Dollars disponibles que podrás utilizar aumenta en un 70%.
  • A partir del mes 25 al mes 36 pagos de ahorro en la membresía, el porcentaje de Cruise Dollars disponibles que podrás utilizar aumenta hasta el 80%.
  • Desde el mes 37 al mes 48 de pagos de ahorro en la membresía, el porcentaje de Cruise Dollars disponibles que podrás utilizar aumenta hasta el 90%.
  • Después de haber ahorrado 49 meses de Membresía, disponibles que podrás utilizar aumenta hasta el 100%.

¿Cómo funciona en la práctica?

La empresa afirma que esta es una de las ventajas que tienen contra otras formas de viajar en crucero es que cuentan con disponibilidad de cientos de camarotes en decenas de empresas navieras, lo que les permite conseguir los mejores acuerdos en cantidad, y eso se termina reflejando en los beneficios de los miembros.

Esta situación termina beneficiando a todos: las compañías de cruceros se aseguran nuevos pasajeros con mucha antelación, e inCruises puede ofrecer beneficios a sus miembros.

Lógicamente, esto supone varias reglas para poder aprovechar toda esta situación, por lo que recomiendo leer en detalle toda la información que la misma empresa brinda para entender cómo funciona, y planear con tiempo el viaje para poder reservar aprovechando las posibilidades que brinda.

Conclusión sobre viajar en crucero

Viajar en crucero es una experiencia diferente a las formas tradicionales de hacer turismo. Es recomendable para quienes estén en búsqueda de vivir esa experiencia, por única vez o para repetir a futuro.

El público que consume esta forma de viajes es, muchas veces, similar al que lo hace visitando hoteles de lujo en modalidad all-inclusive. Sin embargo, cada día más se ven otros perfiles de viajeros incursionando en esta modalidad de moverse.

Si su forma de viajar es más cercana a hacerlo de forma libre, lento en el tiempo, y priorizando el ahorro frente a la comodidad, probablemente viajar en crucero en la amplia mayoría de los casos no sea para ustedes.

En caso de que deseen viajar en crucero, pueden contratar uno para ver si es algo que les gusta, o bien si deciden hacerlo a largo plazo analizar la posibilidad de ser miembro de una empresa como inCruises para aprovechar sus beneficios, y ahorrar dentro de la plataforma.

Como siempre, cuanto más se investigue y mejor se planee, mejores opciones habrá. En definitiva, esto hará que tengamos las herramientas para tomar la mejor decisión y podamos disfrutar de la mejor experiencia gastando menos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos