Suecia

Suecia reduce a 6 horas de trabajo diario sin bajar sueldos

on
17/04/2019

Con la idea de que bajar la cantidad de horas de trabajo diarios impacte positivamente en la salud y bienestar de los habitantes, los suecos decidieron reducir la jornada laboral a seis horas diarias.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, estiman que esto hará que el país sea más productivo. La idea es que las horas de trabajo sean más intensas. Al trabajar menos cantidad de tiempo, los trabajadores estén mejor descansados y sean más productivos.

Por ahora no se tienen muchos datos, pero los resultados de este experimento están siendo totalmente positivos. La productividad de las empresas analizadas ha mejorado.

Comenzando por el municipio de Gotemburgo, la idea es que poco a poco esta prueba piloto sea real en toda Suecia. Se espera que a medida que se analicen los impactos de estos cambios, se hagan los cambios a nivel legislativo para oficializarlo.

Seguramente si funciona todo correctamente, muchos otros países de la Unión Europea lo tomen como ejemplo y adopten medidas similares en el futuro. ¿Qué les parecen estas innovaciones laborales?

TAGS
1 Comment
  1. Avatar
    Responder

    Adrian Roberto Reynoso

    18/04/2019

    Genial…¡¡..pero en ARGENTINA IMPOSIBLE ¡¡¡

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner