Peru

Qué ver y visitar al viajar a Perú

on
15/04/2019

Este artículo sobre Perú fue escrito por Jesús Benavides. Pueden seguirlo en instagram en @jesus_bmontes


Un viaje es más que ir y visitar lugares que todo mundo visita. Viajar es autodescubrirse, es crecer como ser humano, es conectarnos con el mismo planeta. Es aprender a tener y a valorar el tiempo de calidad con nosotros mismos.

Con esta filosofía decidí hacer un viaje que, aunque tenía fecha de retorno, no iba a ser común y tendría una duración de varios meses. Fue entonces cuando comenzó una aventura que fue, sin duda alguna, una de las mejores que experimenté.

Cuando salimos de nuestra zona de confort, nos enfrentamos a muchos riesgos. Este viaje no fue la excepción. Emprendí mi primera experiencia como mochilero por Sudamérica.

Pasaron muchas cosas y viví varias circunstancias, pero nada de eso me detuvo (pasé uno de los peores momentos que cualquier persona puede pasar cuando está fuera de su casa, fui víctima de un robo donde perdí más de la mitad del dinero que tenía para usarlo en caso de emergencia).

Seguí adelante con mi aventura hasta que llegué a un país que me dejó 100% enamorado, un país del cual les hablaré, ese país es Perú.

Conociendo Perú

Perú es uno de los países más rico en biodiversidad de América. Comparte con el mundo 12 lugares que son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial y tiene 15 premios recibidos en los “World Travel Award 2016”, colocándolo como el país más galardonado de Sudamérica. Entonces, estamos hablando de un gran lugar que no debemos dejar pasar.

En mi estancia en este hermoso pedazo de tierra sudamericano pude conocer personas increíbles que me recibieron con calidez y mucha hospitalidad.

Incluso, conocí personas que hasta me invitaban a salir y no gasté ni un solo peso. Gracias a todas estas personas con las que me relacioné pude conocer increíbles lugares turísticos (suelo irme viaje sin tener un plan jejeje).

Piura

Entré a Perú en Octubre del 2018, llegando a la ciudad de Piura. Es la primera ciudad que te encontrarás si vienes viajando desde el norte de Sudamérica hacia el sur.

No es una ciudad grande, pero te promete increíbles atardeceres. Hay que tener en cuenta que es una ciudad de clima caliente, por lo que es recomendable usar siempre ropa de verano y protector solar pues es un clima un tanto seco.

En el primer día que estuve aquí empecé a ver lo prometedor que iba a ser mi estadía. Se siente un aire diferente, alegre, acogedor, lleno de gente amable que siempre está dispuesta a ayudar.

Ese día me perdí como dos veces, me subí a un autobús equivocado y en vez de acercarme más a mi destino, me alejé… pero los locales me guiaron y pude llegar a la casa donde me iba a alojar.

Aquí hay Couchsurfing, si estás corto de dinero, esto te puede ayudar a ahorrar un poco y así mitigar un tanto los gastos. Piura es una ciudad que a mi parecer, para los turistas, es solo de tránsito. Recomiendo no estar más de 3 días.

Lima

Al irme de esta ciudad me dirigí hacia Lima, la capital de Perú. Lima es encantadora, es hermosa por donde sea, se viste hermosa tanto de día como de noche. Te deja con la boca abierta desde el día en el que llegas.

Lima guarda increíbles atardeceres desde su malecón. Te enamorarás de la ciudad con esa vista espectacular que tiene al mirar su mar mientras el sol oculta.

Sus parques, calles y zona histórica hace de esta ciudad un lugar lleno de vida. Sin duda tendrás un plan para hacer cada día de tu estadía. Recomiendo dedicarle mínimo 4 noches, ya que tendrás mucho para conocer.

Otra recomendación es llevar ropa de verano y de invierno… pero no exageres con esto, no lleves ropa muy abrigada porque un día hace mucho calor y al siguiente hace algo de frío.

Arequipa

Hasta este punto pensé que este país ya no podía sorprenderme más y fue entonces cuando descubrí la ciudad de Arequipa. Les juro que no he visto una ciudad fría y que te prometa atardeceres increíbles como esta.

Por lo general, las ciudades frías son grises (según mi experiencia de viajero) y Arequipa rompió ese estereotipo que yo tenía. Me caracterizo por visitar lugares que tengan mar, pero quise hacer una excepción con esta, así que decidí dejarme sorprender.

Al principio no fue muy agradable, pues cometí el error no relacionarme con un local (esto sirve para que puedas conocer de una mejor forma los lugares y la historia). Duré varios días saliendo solo a buscar comida y listo.

La importancia de conocer gente local

Perdí mucho tiempo en eso y me estaba dando cuenta que mi experiencia en Perú se estaba arruinando. Me pellizqué y me relacioné con las personas (hay momentos en los que suelo ser tímido, a veces me cuesta hablarle a desconocidos y otra veces se me hace fácil) y fue entonces que empecé a descubrir las maravillas de Arequipa.

Hice un City Tour pago (por lo general no hago esto porque ese dinero puede servir para cosas más importantes, así que mejor los hago a pie y muchos son gratis) y por primera vez en mi vida, conocí las llamas. Hacía años que quería conocer estos animalitos que transmiten ternura.

En este City Tour pude descubrir sitios que no son tan populares en internet pero que vale la pena visitarlo. Conocí personas de otros países, y lo lindo es que después de este Tour seguí saliendo con ellos, haciendo planes por nuestra propia cuenta y descubriendo lugares juntos.

Cañón del Colca

Al finalizar este recorrido escuché de un lugar llamado El Cañón del Colca (Colca Canyon), me sonó interesante y decidí ir a conocerlo. ¿Adivinen qué?¡Fue increíble!

Es un lugar lleno de naturaleza, te conectas con la cultura ancestral mientras te cuenta la historia de los pueblos que habitan allí y haces un Trekking (es opcional, yo lo hice por 2 días pero puedes hacer solo un Full Day).

Déjate sorprender por Perú

Sin duda alguna, Perú es un destino que debes visitar, no puedes dejar pasar este país. Al  faltar pocos días para terminar mi experiencia allí, decidí irme para el norte, para hacer mi despedida en la playa y fue entonces cuando conocí Máncora, un lugar muy turístico que te atrapa. Solo recomiendo estar aquí máximo 3 noches.

TAGS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner