Estados Unidos

Parques de Disney: qué saber para conocerlos en familia

on
03/04/2019

Visitar los famosos parques de Disney. Estar en Walt Disney World, es un pensamiento que ronda la cabeza de muchos, sobre todo de familias que sueñan con vivir la mágica experiencia.

En este artículo escrito por nuestra invitada Ninoska de yosoyninoska.com iremos recorriendo todo lo que hay que tener en cuenta para visitar los parques de Disney en familia.

Cartel de bienvenida a los parques de Disney

Sobre los parques de Disney

Considerando que existen 8 parques Disney: 2 en Estados Unidos (Orlado – Florida; Los Ángeles – California), 2 en China (Hong Kong; Shanghai), Japón (Tokyo) y Francia (París); dependiendo de dónde vivas, podrás visitar el más cercano y comenzar un plan de viaje con algunos meses de anticipación para aprovechar al máximo tus vacaciones familiares.

Mi núcleo familiar es de 5, y tuvimos la oportunidad de visitar los parques de USA en Orlando y Anaheim, con una planificación y ahorro de unos 6 meses para cada ciudad, nos dimos el gusto de pasarla genial.

Además de disfrutar días de otro tipo de paseos, como visitar ciudades aledañas, ir de shopping y comer más de una vez en algún restaurant. Quizás para algunos 6 meses de ahorro es mucho tiempo, pero es importante tomar en cuenta que éramos 5 personas.

Dentro de los parques de Disney

Diferencias entre parques de Disney

Existen algunas diferencias entre Disney World en Orlando y Disneyland en California, y es que hay atracciones que uno tiene y el otro no. En Orlando son 4 los parques (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios; además cuenta con 2 atracciones acuáticas grandes que son Typhoon Lagoon y Blizzard) y en Anaheim 2 (Disneyland y California Adventure). 

Fuegos artificiales en Disney

Cuándo conviene visitar los parques de Disney

Como es lógico, Disney está full en la temporada de vacaciones escolares, (Julio, Agosto y Diciembre) por lo que se recomienda visitarlos a partir de mediados de enero hasta finales de febrero (aunque hace más frío), septiembre, octubre y noviembre; pero si es por pensar en días cálidos, marzo y abril tienen buen clima.

Nosotros viajamos en Junio, convenimos con el colegio de nuestros hijos, para que les adelantaran las evaluaciones y poder disfrutar los parques sin tanta gente, aunque igualmente había bastante afluencia.

Con respecto a los pasajes, una vez evaluado los precio, nos salía más rentable llegar a Miami, ya que la diferencia en el costo de los pasajes, si hubiésemos llegado directo a Orlando, nos fue útil para rentar un auto y movernos a nuestro antojo; finalmente, el recorrido fue de 4 horas de distancia y se nos hicieron rápido.

Frecuente ver a los personajes en los parques de Disney

Previsiones antes de viajar

Viajar en familia a Disney nos hizo tomar ciertas previsiones, como por ejemplo, viajar sólo con equipaje de mano para evitar esperar tantas maletas en el aeropuerto, compramos 2 celulares súper económicos (casi que desechables de 15 dólares) para mantenernos comunicados en los parques por si alguno se perdía entre tanta gente, ya que éramos 2 adultos y nuestros 3 hijos de 17, 16 y 6 años.

Siempre nos mantuvimos en sub grupos de 2 y 3, o todos juntos, y cada grupo tenía un celular, también aplicaba para los paseos en los centros comerciales, cuando nos dividíamos.

Llevamos también una pequeña reserva de medicamentos como antialérgicos, tabletas para los dolores, vómitos y para la fiebre, a fin de no gastar en farmacia.

Dentro de los parques de Disney

Dónde dormir

El hospedaje no lo buscamos en Orlando propiamente, sino en Kissimmee, como a 15-20 minutos de Orlando, ya que conseguimos por Booking un apart hotel más económico y por supuesto, considerando que rentamos auto. Recomendamos reservar con Booking, excelente todo.

Otra buena opción, generalmente a un precio muchísimo menor, es hacerlo mediante Airbnb. Aquí les dejo mi descuento para que les salga más económico, como así también una pequeña guía de cómo y por qué usarlo.  

Comidas

Compramos comida fácil de preparar (muchos cereales y sándwich) para ahorrar tiempo y dinero, así como snacks y una caja de botellitas de agua mineral, ya que comprar las unidades de agua en los parques costaba hasta el triple.

Decidimos llevar sándwich, agua y snacks en nuestras mochilas a los parques, para comer durante el día y como mencioné, ahorrar. Compramos una coca cola refill y con eso pasábamos la jornada.

Horarios de los parques de Disney

El horario de los parques es normalmente de 9:00 a 21:00, 22:00 y otros hasta las 00:00, nosotros quisimos aprovechar al máximo el viaje y llegábamos abriendo y nos íbamos cerrando, para recorrerlos completos, eso sí, zapatillas deportivas y mucho aguante. Cuando comíamos, descansábamos en algún jardín para continuar, porque cada show de cierre era geniales, y no verlos, jamás!

Como les vengo contando de nuestra experiencia, nosotros decidimos comprar entradas para 4 parques, y como eran días agotadores, el tercer día escogimos dormir hasta más tarde para descansar e ir de shopping, disfrutar la piscina del hotel y los días siguientes continuar la aventura por los parques. Aunque hubiese preferido visitar más parques, por lo menos 6, es cuestión de presupuesto y cada familia lo considerará.

Junto a Mickey Mouse

Precio de las entradas

Las entradas oscilan entre los 75 y 100 USD, sin embargo, en la página oficial se pueden adquirir por paquete, que pagas 4 y el quinto parque te sale gratis, como es el Park Hopper, en la página oficial.

Un dato muy útil es que existe un servicio incluido en el costo de la entrada, llamado FastPass, que es para no hacer fila en las atracciones de mayor demanda y deben ser activados con anticipación y deben registrarse en la página de Disney, ya que los cupos son limitados.

Un súper tip que nos ayudó y aún puede ser muy favorable, es que la multitud inicia el recorrido desde la entrada hacia el fondo, mientras que a nosotros nos sugirieron hacerlo al contrario (contraflujo) y pudimos disfrutar muchas atracciones sin tanta fila, ya que hay atracciones en las que hicimos hasta casi dos horas de fila.

Montañas rusas en los parques de disney

Lockers

En el caso de las montañas rusas, facilitan lockers para guardar las pertenencias y que durante las vueltas no se les caiga a los visitantes, además que representan un peligro si algún objeto queda atrapado en los rieles. Generalmente el locker es gratuito máximo por 1 hora, y si alguna de las montañas rusas no disponían de ellos, yo me quedaba abajo con las mochilas y esperaba a mis chicos, porque no me gustan las vueltas.

Para los niños

Para los niños existen coches o carritos, dependiendo de la edad y el peso, con costos adicionales que alquilan en la entrada del parque, para cuando ya están agotados de tanto caminar; nuestro pequeño lo usó para el cuarto y último parque que visitamos.

Y la locura para los niños, jeje, las tiendas de souvenirs y tooodo lo que tiene que ver con la atracción; éstas se encuentran en cada salida de la atracción, es inevitable pasar por allí… y los ojos de los pequeños se salen de sus órbitas, porque quieren la tienda completa, sobre todo si es su personaje preferido.

Nosotros dejábamos a nuestro hijo chico disfrutar tocando y viendo, para saciar sus ganas de comprar, porque les cuento que en los malls también venden todo sobre Disney a precios muuucho más bajos.

Jurassic Park

Personajes de Disney

Otra cosa de la que hay que estar muy pendiente, los personajes de Disney salen por los caminos de los parques a determinadas horas para dejarse hacer fotos con los turistas, así que cuando vean uno, hagan rápidamente la fila y no dejen escapar la oportunidad de tener esos maravillosos recuerdos.

Les cuento la anécdota de que Minnie se enamoró de nuestro hijo del medio, ¿cómo olvidarlo? cada vez que lo veía le hacía ojitos tiernamente, fue hermoso!

Curiosidades y secretos

Por último,  ¿quieres saber algunos secretos de Walt Disney World?

Cuando cierran los parques, sueltan un promedio de 200 gatos para acabar con los roedores.

  • En Magic Kingdom existen túneles subterráneos secretos para que los empleados puedan movilizarse sin ser vistos.
  • Hubo que hacer un acto oficial en el Congreso de Estados Unidos, para autorizar la colocación del sello presidencial en la atracción “Sala de Presidentes”.
  • El árbol de la vida del Reino Animal está hecho de una antigua plataforma petrolera que puede soportar vientos huracanados.
  • En ningún parque Disney venden goma de mascar, por ende, nunca verás alguna pegada al pavimento o en los paseos.
  • Dentro de la estructura del Matterhorn, hay una cancha de baloncesto discretamente colocada para los empleados.
  • En los Epcot Gardens se cultivan frutas y vegetales orgánicos
  • En todos los parques hay cestos para la basura cada 9 metros, ya que Walt Disney se aseguró del detalle de la pulcritud y hasta calculó los pasos que debe dar una persona para encontrar uno de ellos.
  • También en Magic Kingdom está erigido el Castillo de Cenicienta como el más alto, con 55 metros, y guarda una suite secreta que no puede ser reservada, ya que sólo se usa como premio cuando hacen un concurso muy exclusivo.
  • Disney tiene una pequeña celda de castigo para aquellos visitantes que comentan faltas graves como robos dentro de los parques o daños a la propiedad.
  • Existe el Disney Club 33, lugar reservado únicamente para líderes mundiales o artistas muy famosos y en el que está prohibido revelar lo que allí suceda o filtrar imágenes.
Bob Esponja

Conclusiones

Como verán, Walt Disney World y Disneyland son fascinantes, misteriosos y de alta creatividad, para vivir en un mundo soñado junto a tu familia.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”. Walt Disney.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos