Minimalismo

Que mochila elegir para viajar por el mundo

on
24/01/2019

Qué mochila elegir para viajar por el mundo… ¿Así que decidiste dejar todo y salir a mochilear? ¡Excelente, bienvenido/a! El tema de qué mochila comprar es una de las primeras preguntas que todos se hacen ante esta situación.

¿Cuál es el tamaño ideal? ¿Cuántas cosas debería llevar? ¿Es mejor una mochila muy grande o muy chica? La respuesta, lógicamente, depende de cada persona.

No es lo mismo un hombre de 1.90 metros y 100 kg que una mujer de 1.60 metros y 50 kg. La capacidad de carga, en situaciones normales, no es la misma por lo que no necesariamente deberían comprar la misma mochila. Cada uno debería llevar una mochila acorde.

Qué mochila elegir para viajar

Por otro lado, una regla que a veces cuesta seguir pero que cualquier mochilero con experiencia te podrá confirmar. No siempre más es mejor. De hecho, suele ser todo lo contrario. Cuanto más grande sea la mochila más cosas innecesarias querremos llevar.

Cada remera, cada pantalón adicional, después de varias semanas de viaje, se sienten. Deberíamos llevar lo mínimo e indispensable, nada más. Siempre es posible comprar lo que nos falte en el camino.

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta al momento de elegir la mochila? El tipo de viaje es clave. No es lo mismo un viaje por Europa de un mes, donde antes de volver querremos comprarnos mucha ropa, regalos para familiares y amigos, souvenirs y más, que un viaje de mochilero de seis meses por el sudeste asiático.

Viajar liviano, importante pensando qué mochila elegir para viajar

El primer caso puede llevar una clásica valija que hasta 23 kg puede llevar. El segundo, si va con esa misma valija, no tardará mucho en arrepentirse.

El clima es un factor determinante también. Viajar en verano siempre es viajar más liviano. Además de las horas de luz en el día, y del clima favorable, el verano da también la posibilidad de viajar ligero. Invierno representa camperas, buzos, pantalones largos y medias. En verano, una remera, un short y unas ojotas alcanzan.

Nosotros elegimos viajar con una mochila de 45 litros para nuestro viaje por el mundo. ¿Las razones? Practicidad, en primer lugar. Una mochila de 45 litros la puede llevar cualquiera.

Lau pesa menos de 50kg y se bancó todo un año con esa mochila sin problemas. Por otro lado, el motivo también es económico. La mochila de 45 litros da el tamaño justo para entrar en las aerolíneas low cost, que son las que preferimos siempre que es posible.

Fundamentos de que mochila elegir para viajar

Con una mochila de ese tamaño, jamás pagamos adicional. Nunca viajó en bodega lejos nuestro. Esto es clave, ya que además ahorra tiempos y riesgos de que la aerolínea nos pierda el equipaje… y cuando uno viaja por el mundo, ¡la mochila es toda la vida!

Además llevamos una mochila pequeña también, donde llevamos todo lo importante (pasaporte, dinero, artículos electrónicos). La misma pasa como “accesorio” en las aerolíneas también.

Estas son las razones por la que ambos, sin arrepentirnos, hemos viajado por el mundo con una mochila de 45 litros que llenamos, máximo, a 10 kg. En ningún momento sentimos que nos faltara algo.

Las únicas compras que hicimos fueron para reponer ropa que ya no daba más y fue descartada. Sólo fueron reemplazos. Por todo esto, creemos que ese es el tamaño óptimo y adaptable a casi todos para mochilear por el mundo.

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    Felix

    24/01/2019

    Que genial!!!, muy bueno, y dato clave el de los 45 litros para las low cost a la hora de hacer números!!!,muchas gracias, sigo anotando data y planificando, saludos a los dos

    • Responder

      Nicolás Ierino

      24/01/2019

      Gracias Félix, me alegro que te sirva la información! Saludos!

  2. Responder

    carlos alberto Feldman

    24/01/2019

    Hola. Recuerda que tengo 78
    De acuerdo viajar con lo mínimo
    He visto mochilas con ruedas con una manija de metal extensible. Ideal para un pibe de mi edad
    Veré si hay de 45 kg
    Un abrazo

    • Responder

      Nicolás Ierino

      24/01/2019

      Hola Carlos, cómo estás? En ese caso, creo que te iría mucho mejor una valija pequeña, rígida, de las que pasan como equipaje de mano en todos los vuelos. Recordá que en general, se puede cargar hasta 10 kg. Sacando ese detalle, seguro estés genial y puedas ahorrar al no tener que pagar adicional porque el equipaje viaje en la bodega en aerolíneas low cost. Abrazo grande.

  3. Responder

    Natalia Zambil

    15/11/2019

    Tengo una duda, viajando con mochila en aerolínea low cost no permiten pasar cremas, perfumes, bronceador etc de un país a otro verdad? Te lo sacan en el aeropuerto

    • Responder

      Nicolás Ierino

      18/11/2019

      No pasan el control de seguridad. Para llevar líquidos de más de 100ml tenés que despachar. Nosotros viajamos con shampoo, cremas, perfumes y demases de menos de ese tamaño.

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos