p2s travel
Finanzas Personales

P2S Travel (Paid to Save). Qué es y por qué es una estafa

on
23/04/2019

P2S Travel, que viene de Paid to Save Network, es una empresa de marketing multinivel que dice ofrecer descuentos en hoteles, cruceros, alquiler de coches y otros servicios del mundo de viajes. El supuesto descuento es sólo para sus miembros afiliados, que deben pagar una membresía.

Sus miembros pueden ganar dinero trayendo nueva gente que se sume y viaje por este medio, como así también vendiendo servicios o bien usándolos uno mismo. El discurso en general se centra en que uno puede transformarse en agente de viajes y tener una propia agencia para vender servicios.

Primer paso, el contacto

En general la dinámica se da con que una persona nos contacta con una nueva idea de negocio. A veces conocida pero muchas otras veces no, dicen que es posible tener una agencia de viajes. 

De entrada suena raro, claro. ¿Por qué a mí? ¿Qué tengo yo de especial que pueda agregar valor? ¿Me lo propone sólo a mí, o es algo que reenvía a todo el mundo? La realidad es que no somos tan especiales… da igual quien sea, el objetivo básicamente es reclutar nueva gente.

Si es un post en redes sociales, dicen que lo hablan por mensaje privado, o dejan un número de whatsapp. No suelen brindar información clara y concreta directamente, porque eso lo dejaría al escrutinio de otras personas, levantando polémica.

Antes de empezar, ya arranca como algo sospechoso. Pero como toda persona curiosa, en este tipo de situaciones a veces hay oportunidades de negocio reales así que investigando uno aprende.

Empresas de Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red. Este fenómeno no es nuevo. Seguro alguna vez escucharon hablar de empresas como Herbalife, Avon, Amway, Nu Skin y muchas otras.

Sin embargo, lógicamente, no todas las empresas son iguales por lo que sería injusto meter automáticamente a todas en la misma bolsa. Además, la legislación es diferente en cada país, por lo que una empresa que puede ser considerada de esquema piramidal no necesariamente lo es en otro país.

Básicamente, la señal de alarma debería ser cuando una empresa pretende que tu objetivo sea reclutar gente en vez de vender. Lo que es innegable es que la línea entre una empresa de marketing multinivel y un esquema de Ponzi es muy fina, en el mejor de los casos.

El mundo de los viajes no está exento de este tipo de empresas, y de hecho, cada día proliferan nuevas (como una empresa similar a P2S Travel, llamada ibuumerang). Otras empresas del rubro sobre las que ya hemos hecho otro post son incruises y worldventures (con las cuales comparten muchas similitudes).

Cambiar dólares por puntos

Sobre P2S Travel

La empresa se describe como un lugar donde los viajeros pueden ahorrar, y ser recompensados con ganar dinero de bonus. La forma en la que te pagan es cuando tu cliente se hace miembro, recluta nueva gente, reserva un viaje, etc. Afirma ser una forma única, divertida y original de ganar dinero adicional, tanto como un ingreso extra como así también para vivir de esto y que te cambie la vida.

Fue fundada por David Hart, que es su CEO. Según la página oficial: “David Hart es un verdadero líder visionario que ha sido un emprendedor desde que era un adolescente”. Esto es algo que se repite en casi todas las empresas de marketing multinivel del rubro. “Líder visionario”. Parece casi como si hablaran del líder de un culto o secta.

La empresa afirma haber sido fundada en Marzo 2013 (como si el hecho de haber sobrevivido seis años en el mercado sea algo “bueno”, dado que en promedio las empresas de este tipo suelen desaparecer a los tres años).

CEO de P2S Travel

¿Qué ofrece P2S Travel?

P2S Travel ofrece una membresía con la que afirma es posible ganar dinero, ser tu propio jefe y una vez que hayas reclutado la cantidad suficiente de gente, tener beneficios y regalos. Además, el reconocimiento como líder de la industria, y una invitación a un evento en Las Vegas para todos los otros que hayan llegado al objetivo de llegar a determinado rango.

La página en español está pésimamente traducida, casi como si hubieran usado el traductor de Google y nadie lo hubiera revisado. “Como Director de 2 estrellas, se lo invitará a nuestro Evento de Directores 2 estrellas en Las Vegas fabulosas durante 3 días y 2 noches.”. Ni siquiera se tomaron el trabajo de hacer una traducción no literaria y dentro del contexto para “Fabulous Las Vegas”. No tiene sentido alguno.

Ganar dinero con P2S Travel

Para confundir a los novatos, tienen un complicado esquema de compensación (el cual pueden encontrar en este link). Resumiendo, hay tres formas principales con las que hacer dinero con P2S Travel:

  • Refiriendo clientes para que contraten un servicio
  • Comisiones por reclutar nuevos miembros
  • Ingresos residuales por la gente que esté debajo en la pirámide

Cada uno de estos puntos está segmentado en muchas formas que, a la larga, se resumen o giran en torno a eso. Tiene más de una decena de “niveles” que uno va logrando a medida que genera más comisiones, o recluta nuevas personas. Todos en nombres estilo motivadores que incluyen palabras como “director” con distintos niveles de estrellas, o “embajador”.

Sistema pensado para USA

Dado que claramente el sistema de P2S Travel está pensado para Estados Unidos, uno de los bonus mensuales es poder usar USD 600 mensuales en un auto de alta gama. Inaplicable en cualquier país latinoamericano… aunque sin embargo, el mercado al que apuntan es grande.

Este tipo de empresas se suele aprovechar de la ignorancia de la gente humilde que, en la necesidad, cree esta gran venta de humo, ingresa en estas empresas, pierde dinero y termina peor de lo que entró. Lamentable realidad.

Autos de que ofrecen

Reclutar nuevos miembros

Hay varias categorías a las que se puede entrar, cada una costando un precio distinto. Cuanto más pague el que entre, mas comisión se gana. Este es en definitiva el negocio real de la compañía, como así también la verdadera forma de intentar generar dinero en esta empresa.

Ganancias residuales

Parte del negocio, como toda empresa MLM, es estar en la cima de la pirámide y generar ingresos residuales por los que están debajo. Dependiendo qué tipo de miembro seas, es posible obtener pequeñas ganancias por las ventas y referidos de los que entraron después gracias a tí.

Además de esto, el sistema tiene un complejo formato de pago por lo que hagan los demás que puede llegar a beneficiar, como siempre, al que reclutó primero o al que está arriba. No tiene demasiado sentido explayarse demasiado en esto.

Membresías de P2S Travel

¿Cuánto cuesta unirte a P2S Travel?

Para ser miembro, las opciones son las siguientes:

Club de viajes básico • $12.95 usd por mes / $99.95 usd anual

Incluye: Acceso al portal de viajes, al portal de entretenimiento. Hasta un 50% de descuento en tarifas de hotel, no disponibles para el público en general. Acceso a más de 1’000,000 de hoteles alrededor del mundo. Descuentos en renta de autos, cruceros y otras actividades.

En resúmen, está pensado más que nada para el que quiere viajar y no estar reclutando gente.

Club de Vacaciones Titanium • $129.95 usd primer pago / $69.95 mensual (50 BV)

Todo lo que incluye el Club de viajes básico, más varias cosas. Aquí se empiezan a acumular puntos de viaje que posteriormente se cambian por servicios. Eso sí: se otorgan después de 6 meses de lealtad. Básicamente, seis meses pagando membresía sin ver poder hacer demasiado. Aquí se abre la posibilidad de ser un Agente del programa de referidos

Club de Vacaciones Platinum • $249.95 usd primer pago / $125.00 mensual (80 BV)

Básicamente todo lo anterior, pagando más, y teniendo algunas mejores en comisiones, beneficios y “prestigio” como acceso a determinados eventos, que te den un anillo y otras cosas que no tienen demasiado valor, pero que seguro hace que sus fanáticos se sientan parte de una compañía que los incluye y piensa en ellos (claro, por bastantes dólares al mes, no porque sean buenos y los quieran mucho).

La diferencia entre los paquetes es simple: más pagás, más comisiones podrás cobrar.

Dreamcations de P2S Travel

La empresa afirma lo siguiente:

“En P2S Travel llamamos a nuestro exclusivo Dream Vacations “Dreamcations”. Para recibir un Dreamcation de 8 días/7 noches, todo lo que usted tiene que hacer es convertirse en miembro de Vacation Club Oro o Platino, y le retornaremos el 100% de cada dólar que gaste en forma de Travel Points. Por ejemplo.

Si usted se hace miembro de Vacation Club Platino, el costo único para unirse sería de $249,95 y su suscripción mensual sería de $125,00/mes. Si usted hace las matemáticas, eso equivale a 1.625 dólares en cuotas de membresía. A cambio, P2S Travel le devolverá $1.625 en Travel Points para usar en uno de nuestros Dreamcations de una semana. ¡Usted recibe el 100% de su dinero en forma de Travel Rewards! Es como tener su propia cuenta de ahorros para viajes.”

Cambiar dólares por humo

Básicamente, es la forma mediante la cual uno que paga dólares que tienen valor, convierte los mismos por 2 puntos que se pueden usar dentro de la plataforma para “pagar” paquetes de viaje. Eso sí, si queremos retirar el dinero de la plataforma, es imposible.

Además de tener que pagar por seis meses sin poder usar ningún punto. Visto de otra forma: cambiamos dinero por puntos, que si queremos tener nuestro dinero de vuelta no es posible. En la plataforma intentan llamarlo como si fuera un “ahorro para viajes”. Increíble.

Cómo intentan meterte en esto

En general, hoy en día se mueven todo por redes sociales. Si es un conocido o estamos en la misma ciudad, es común recibir una invitación a su casa o a algún lugar donde nos van a contar más de un negocio, pero que aún no pueden adelantarnos nada. A veces incluso maquillan la invitación como que es una fiesta. El verdadero objetivo es contarnos más sobre su empresa. En caso de que funcione bien, nos querrán vender algo.

Suplementos dietarios, cosméticos, cremas, ropa o lo que sea que la empresa haga. Además, el verdadero fin es sumar nueva gente. Siempre cuando uno recluta una nueva persona, las ventas del mismo benefician a quien lo introdujo. La idea es simple: traer tanta gente de forma tal que con el tiempo, uno no tenga que vender o reclutar más gente, dado que las personas que se han sumado venderán y reclutarán otra gente por nosotros.

Discurso de venta

Te darán toda la información. Incluso el discurso de venta y toda la dinámica. La idea es que hagas exactamente lo mismo con tus conocidos. Cuánta más gente te conozca, o cuantos mejores contactos tengas, mejor. Si llegaste hasta acá… ¡Felicitaciones! Ahora formas parte del equipo de ventas de quien organizó la reunión, y todo lo que hagas de ahora en más le dejará una comisión, a él y a quien esté arriba de él.

¡Ah! Falta la clásica. “El momento es ahora, la empresa se acaba de lanzar en este país, si sos de los primeros después cuando crezca vas a pegarla porque vas a tener miles de personas debajo”. Siempre el mismo verso. Te apuran, te corren con eso. Para ellos, siempre será el momento de entrar, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde.

“En unos años verás mi éxito y te arrepentirás”. Sí, claro. Al menos yo hasta ahora, jamás lo he visto… y esta modalidad de trabajo no es nada nuevo, eh. “Bueno, pero esta empresa es diferente”. Sí, siempre lo es. Cada vez que me lo proponen, todas lo son…

La realidad de las MLM

Según el reconocido diario The Times de Inglaterra, se afirma que “la investigación del gobierno ha revelado que solo el 10% de los agentes de Amway en Reino Unido consiguen algún beneficio. Además, solo una tasa menor a 1 entre 10 consiguen vender un producto o más.

La justicia de Reino Unido descubrió en 2008 que de una población de 33.000 IBO (representantes independientes) ‘solo unos 90 tuvieron ingresos suficientes para cubrir los costes de construir su negocio.’ Esto representa una pérdida a razón del 99.7 para las personas que invierten.

La mayoría de la gente pierde dinero

En un artículo del 15 de octubre de 2010 se declaraba que los documentos de una empresa multinivel llamada Fortune revelaban que el 30% de sus representantes no consiguen nada de dinero y que el 54% del 70% restante solo gana 93 dólares al mes. El artículo también mencionaba que Fortune está bajo investigación por los Fiscales Generales de Texas, Kentucky, Dakota del Norte, Carolina del Norte con Missouri, Carolina del Sur, Illinois y Florida debido a las quejas con respecto a la compañía.

Estos mismos números se repiten, una y otra vez, entre las empresas de este estilo. Básicamente, la amplia mayoría de la gente no sólo no obtiene ganancias, sino que muchos incluso pierden mucho dinero. Unos pocos llegan a tener éxito, y esos son el ejemplo a seguir de la mayoría de los que busca llegar a lograr lo mismo.

Si no hay resultados, te convencen de que es tu culpa

Cuando uno no consigue resultados, nos hacen creer que la culpa es propia, no del sistema. ¡Hay que vender más! ¡Conseguir más gente! ¡Invertir más para poder crecer! Así uno sigue metiéndose aún más profundo de un lugar donde después, de querer salir, será aún más difícil.

De los que tienen éxito, nadie nos asegura que el mismo es real. Es fácil mentir o exagerar en redes sociales. Además, tampoco sabemos a ciencia cierta de que ese supuesto éxito se debe a esta empresa. Hoy para nosotros sería muy fácil decir que viajamos por el mundo gracias a X compañía, subiendo fotos que son reales (dado que efectivamente viajamos) pero que nada tienen que ver con estas empresas.

¿Vale la pena entrar?

Como regla general, y esto es una apreciación personal solamente, creo que no. Hasta el momento, no hemos conocido ni uno que haya viajado más que nosotros, o que realmente haya cambiado su vida (más allá del discurso o lo que quieran hacer ver). Sin embargo, esto no quita que hay alguno que otro caso aislado al que le vaya bien con estas cosas.

Las preguntas que deberíamos hacernos son:

  • ¿Es necesario pagar para poder ingresar? No hay trabajo serio alguno donde uno deba pagar para poder entrar. Básicamente, el pago en teoría es a cambio de productos, o en el caso de los viajes, servicios. Si sos parte del club, tenés acceso a X cosa.
  • Además del pago inicial, ¿Se paga un costo mensual por mantenimiento o permanencia? Esto no debería suceder. ¿Quien paga para trabajar, en algo que para colmo puede resultar en cero un mes? El riesgo es que si no nos va bien, no sólo estaremos trabajando y ocupando nuestro tiempo y esfuerzo en algo que no es rentable sino que incluso perderemos plata.
  • ¿En caso de que tengamos que pagar, la empresa se hace cargo si no usamos los servicios o si no llegamos al objetivo? Cualquier compañía seria debería reembolsarnos, al menos, un gran porcentaje del dinero que abonamos.
  • ¿El énfasis de la empresa está más en reclutar que en vender? Alerta. En general, esto es lo que diferencia a los esquemas piramidales de las empresas multinivel. Si en ningún momento se nos requiere vender, y el objetivo es sólo sumar más gente (que para entrar debe pagar), el sentido se desvirtúa totalmente. Básicamente, si nos damos cuenta que es así, hay que salir lo antes posible.
  • ¿Te dan comisiones por reclutar gente? Ojo con esto, dado que es otra de las señales de alarma. Las comisiones deben ser por venta, no por reclutar gente. En definitiva, para que una empresa funcione, tiene que vender. Si nadie vende y todos reclutan gente, la plata sale solo de ahí y es inviable a largo plazo. Quienes reclutemos serán solo nuevos reclutadores, alargando el proceso que indefectiblemente llevará al fracaso. 

La peor parte

Incluso si lo hacemos, entramos y nos va excelente, tendremos que trabajar muchísimo. La búsqueda de nueva gente es constante. Seremos el martirio de amigos, conocidos, familia y compañeros de facultad o trabajo. “¿Otra vez con esa boludez de los cruceros?”, “¿Seguís con eso de viajar gratis por el mundo?”, “Ya te dije que no me interesa, me invitaste cuatro veces ya”. Toda relación se resiente. La mayoría de la gente se vuelve totalmente insoportable dentro de estos programas.

Para colmo, son como fanáticos religiosos. Insistentes, y no aceptan razones. Todas las empresas dicen “sisi ya sé, pero esta empresa es distinta”. Incluso tienen el discurso armado para defenderse de lo que la gente les dice para no entrar. “No, esta no es un esquema de ponzi por esto, esto y esto”. “Está inscripta en X lugar como empresa Y”. “X salió la mejor empresa para trabajar en Y publicación”. “En el ranking de empresas que más crecen, el crecimiento exponencial de X la ubica en el puesto Y”.

Batalla de titanes. Empresas de marketing multinivel.

Tengan cuidado. Si esto no funciona y son como el 99,7% de la gente que a largo plazo pierde dinero con estas cosas, quizá no es lo más duro que pierdan. Piensen en todos esos amigos y familia a los que ya habrán cansado con estos temas.

Incluso si son de esos pocos que ganan algo con esto, piensen en todos esos pobres diablos que entraron por su culpa e insistencia y perdieron plata. ¿Con qué cara miro a un amigo al que hice entrar en algo que lo hizo miserable? Perdón, pero yo, incluso si gano plata, para mí no lo quiero.

TAGS
RELATED POSTS
16 Comments
  1. Avatar
    Responder

    jon

    25/04/2019

    Hola Nico y Laura, la verdad que os envidio, 30 países y 150 ciudades en un año!!! he leído vuestros consejos para viajar, y la verdad es que me gustaría hacerlo, pero me es prácticamente imposible, porque está muy bien alojarse en Airbnb o intercambiar trabajo por alojamiento y comida, pero que hago con el trabajo que tengo¿? que hago con mi hija que está en el cole¿? yo no vivo con mis papas, y tengo que pagar los gastos que genera tener una vivienda… como lo sufrago¿?¿ porque como bien decís, es un sinsentido seguir pagando un alquiler mientras estas de viaje por un largo tiempo… y si la tengo en propiedad¿? pues nada, ya no puedo viajar porque tengo casa en propiedad ¨´. Me ha hecho mucha gracia lo de de vender la remera, esa que ya no necesitas… yo antes de vender algo que no necesito, pues ya no la habría comprado, no crees? porque si no la necesitas es porque ya tienes otra no?? y esa que compraste, la compraste sin necesidad¿? materialismo puro y duro, si has conseguido dinero para viajar durante un año entero y por tantos países y ciudades, no creo que haya sido de vender dos remeras, con lo que yo tengo en el armario no podría ni sacar200$ porque la pregunta que tú te haces para vender, yo me la hago para comprar… realmente necesito eso?? y así esta mi armario, lleno de cosas que necesito por un valor de 200$ y con eso voy a mirar a ver si me llega para un pasaje de avión…
    No voy a hacer lo que tú haces Nico, no voy a hablar sin saber a ciencia cierta, podría suponer que sois dos nenes de papa, que tenéis un respaldo económico, que os permite disfrutar de la vida, sin mayores preocupaciones, por lo que vuestros consejos están muy bien para la gente que se encuentre en vuestro estatus.
    Pero bueno me estoy yendo por las ramas, porque quería escribir este comentario para agradecerte sobre este articulo en el cual pongo el comentario. Después de leeros durante bastante tiempo, (porque me encanta viajar) y leer casi todos vuestros artículos, me llamo la atención este al que haces referencia , busque mas información y he encontrado la forma de viajar más barato, sin tener que vender nada!!! hace dos meses que me hice miembro de la empresa P2S Travel, y es ahora cuando te escribo, porque he viajado por primera vez desde la plataforma de P2S Travel. Decirte que en mi primer viaje, he pagado 360$ menos por el mismo paquete que en la plataforma mas barata de todas las que hay en la web , en mi plan de ahorro tengo 375puntos para viajar dentro de cuatro meses, lo que me costó 375$, yo ya he amortizado el dinero que tengo ahorrado en un solo viaje!!!
    Te podría explicar más cosas de la empresa, pero no hace falta, habla por sí sola, solo hay que informarse un poco mejor, y si es posible hablar siempre desde la experiencia, yo soy miembro de la empresa, solo porque quiero tener precios para viajar al por mayor. Yo no soy ningún martirio para mis amigos familiares o conocidos porque mi objetivo es viajar más barato, y no necesito vender nada a nadie… lo que si te voy a decir, es que la gente me está preguntando sin decirles yo nada…
    Pues nada, lo dicho, muchas gracias por la información, y un consejo, infórmate mas antes de escribir algo (aunque a mí me ha venido bien), es mejor hablar desde la experiencia como lo haces de tus viajes…
    Podría entender que a todas las plataformas que anuncias en tu pagina, no le guste la competencia.
    Un saludo, que sigáis disfrutando de la vida como asta ahora!
    jon

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      25/04/2019

      Hola Jon.

      Evidentemente, has leído mal y sacado cosas de contexto. Fueron 33 países sólo en 2018, ya vamos 64 en total. Ambos somos profesionales y trabajamos toda nuestra vida. En mi caso, hace casi una década que vivo solo. No tenemos respaldo económico familiar alguno. La de “con el dinero de los padres” es un clásico que me hace reír muchísimo, a mis 32 años después de haber estudiado y trabajado permanentemente.

      Me preguntas… ¿Qué haces con tu trabajo? Lo dejas, o te transformas de forma tal que te deje trabajar online. ¿Con hijos? Los llevas, como muchas familias viajeras (hemos mencionado montones. ¿Sos dueño de tu casa? Véndela, o alquílala para tener un ingreso pasivo mientras viajas. ¿No te gustan estas opciones? Quédate en tu casa y no viajes. Simple.

      Sí, vendí todo para llevar una vida minimalista. No tenía tantas cosas, pero me desprendí de todo. Heladera, microondas… todo. Mi vida tenía que entrar sólo en una mochila de 10kg. De eso se trata el minimalismo viajero. En cuanto al resto de las cosas, es una más de la que los haters intentan decirnos sin saber absolutamente nada de nuestras vidas. En ningún momento he dejado de trabajar, de hecho ahora tengo dos trabajos más otros ingresos online, activos y pasivos.

      Lamento que hayas entrado en esta estafa. Especialmente porque te han vendido humo con la idea de que podrás viajar por el mundo. Debe ser duro admitir haber creído en esto, hasta vergonzoso me animaría a decir. No es el camino. No conozco ni uno que esté en P2S Travel que haya viajado mucho. Sí conozco muchos que ponen excusas, o acusan a los demás (como es tu caso) cuando no creen en esta empresa. No sé si será envidia o frustración, o incluso no querer admitir que la empresa es un fraude.

      Saludos

  2. Avatar
    Responder

    Juan Onederra Mayoral

    27/04/2019

    Impresionante!!!! ahora ya si lo tengo claro, vendo mi casa, dejo mi trabajo, y saco a mi hija del cole para poder viajar….
    Discúlpame si algo de lo que puse en mi comentario te molesto, no fue mi intención, más bien fue de agradecimiento, pero no afirme nada, solo di mi opinión y siempre hablando desde mi ignorancia, es la impresión que me dio.
    Lo de que P2S travel sea una estafa o no, solo digo que deberías de informante mas, solo eso…(ya lleva más de 6 años en EE UU y con calificación A+) en mi caso ya te he dicho que he viajado más barato, la empresa no dice que vayas a viajar más, dice que lo puedes hacer más barato, (cuando quieras te lo demuestro…) y así es, doy fe de ello porque lo he hecho, hablo desde la experiencia, y cuando no lo sé, digo que es mi opinión, pero no afirmo nada como otros.
    Duro, vergonzoso, excusas, acusan, envidia, frustración, fraude… impresionante!! nunca había visto tantas palabras negativas en un párrafo tan corto, te felicito!!!
    Mira Nico, hablar mal de la competencia no va a hacer que tengas mas ventas…
    Un cordial saludo
    Namaste

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      27/04/2019

      No hace falta que hagas lo que yo hago para viajar. Cada uno es distinto, tiene realidades diferentes, y no le gustan las mismas cosas. Yo nunca dije que lo que hago yo sea la mejor forma de viajar, es sólo como me gusta hacerlo a mí. Después que cada uno viaje como mejor le parezca. No hay una fórmula para hacerlo.

      Lamento que tu disonancia cognitiva debido a tu fanatismo sea tal que no puedas ver los datos fácticos que hay detrás. Esta empresa fraudulenta no es competencia mía en nada… yo no vendo ningún servicio.

      Me da igual que le vaya bien o mal, sólo no me da igual que haya gente como vos que busca reclutar gente en esto cuando todos sabemos que a largo plazo, casi todos terminan fracasando. No lo digo yo, lo dicen los números. Seguramente sea tu caso también a corto, mediano o largo plazo.

      Contanos a todos cuánto has viajado con esta empresa, y deja tu instagram así te seguimos. Me encantaría ver tus fotos por el mundo.

      Saludos,

  3. Avatar
    Responder

    Juan Onederra Mayoral

    27/04/2019

    Impresionante!!!! ahora ya si lo tengo claro, vendo mi casa, dejo mi trabajo, y saco a mi hija del cole para poder viajar….
    Discúlpame si algo de lo que puse en mi comentario te molesto, no fue mi intención, más bien fue de agradecimiento, pero no afirme nada, solo di mi opinión y siempre hablando desde mi ignorancia, es la impresión que me dio.
    Lo de que P2S travel sea una estafa o no, solo digo que deberías de informante mas, solo eso…(ya lleva más de 6 años en EE UU y con calificación A+) en mi caso ya te he dicho que he viajado más barato, la empresa no dice que vayas a viajar más, dice que lo puedes hacer más barato, (cuando quieras te lo demuestro…) y así es, doy fe de ello porque lo he hecho, hablo desde la experiencia, y cuando no lo sé, digo que es mi opinión, pero no afirmo nada como otros.
    Duro, vergonzoso, excusas, acusan, envidia, frustración, fraude… impresionante!! nunca había visto tantas palabras negativas en un párrafo tan corto, te felicito!!!
    Mira Nico, hablar mal de la competencia no va a hacer que tengas mas ventas…
    Un cordial saludo
    Namaste
    PD tuve que cambiar mi dirección de correo que si no, no me deja responderte.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      27/04/2019

      Contestado

  4. Avatar
    Responder

    Larisa

    30/05/2019

    Sobre P2S te has olvidado decir que los miembros pueden sacarse la licencia de Agente de Viajes,con Clia y Iata y de esta manera poder ganar mas de las ventas de paquetes vacacionales,que tiene oficinas en California,que no esta en ningun paraiso fiscal y que colaboran con ATB para las ventas de sus productos.Tambien me imagino que si este tipo de compañias existen cada vez mas,es por que hay demanda y en este caso de turismo,aparte que muchas personas dejan de tener trabajo o no encuentran y elijen vender productos o intermediar una venta y cobrar sus comisiones.De cada vez hay mas empresas que se suman al Network Marketing.Hay que decir las cosas buenas y malas,me parece que eres imparcial.al menos para los que trabajamos en el Network.Hay personas que trabajan y se ganan la vida con este tipo de empresas y si fueran estafas o ilegales,las cierrarian o dependiendo de las leyes de cada pays,no se podria abrir el mercado.Por lo tanto,hay que hablar con conocimiento de causa,por que en la mayoria de los payses hay unas leyes que amparan el Multinivel.Si no fuera asi,empresas como Amway o Herbalife que llevan mas de 30 años en el mercado,ya habian cerrado.Sin embargo,se apuntan cada vez mas empresas por que se ahorran seguridad social,personas y alquiler de locales.Te equivocas cuando dices que el Network es un trabajo,que tienes que pagar para trabajar.Te ofrecen la posibilidad de tener tu propio negocio a poco coste,trabajas tu negocio,aparte los que estamos dentro de esto,no sofocamos a nuestras amistades,no tenemos por que.Cada uno se busca la vida como puede y sabe.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      30/05/2019

      Hola Larisa,

      No olvidé decir nada. Esos datos son totalmente irrelevantes, y no cambian mi opinión o postura (y obviamente tampoco los datos fácticos) sobre estas empresas.

      En cuanto a que si estas empresas fueran estafas o ilegales, te cuento que muchas ya las han cerrado o declaradas como esquemas ponzi o esquemas piramidales (afortunadamente).

      Para colmo me citas justo el ejemplo de Herbalife, la que tuvo que pagar una fortuna y arreglar legalmente para poder seguir operando.

      En fin, mucho fanatismo de tu parte y poca información coherente. Repiten todos el mismo speech.

      Saludos,

  5. Avatar
    Responder

    Noe

    06/06/2019

    Buenas tardes desde España. He leído el artículo al cual ya que estamos añádele que aquí en Europa por tan solo entrar en el club de vacaciones te hacen un regalo de incentivo de una semana, que desde cualquier plataforma buscadora de viajes te sale por 3 veces más de lo que ya pagas a modo inicial. Yo hace varios años estuve en Juice Plus, un multinivel de nutrición y sinceramente salí de allí diciendo que nunca nunca más entraría en nada parecido ya que mi experiencia allí para mi no fue nada buena. No por el sistema en si, sino por las personas con las que me crucé. Lo que quiero decirte, que me parece estupendo que tu veas un multinivel como una pirámide y como tu hay muchísima más gente sumida en el desconocimiento que también lo piensa. Pero antes de despotricar de una empresa de la cual no eres miembro infórmate desde ambos lados de La Moneda. Yo lo poco que invertí lo recupere en el mismo mes de entrar, tanto yo como todas las personas de mi alrededor, sin necesidad de comerle la cabeza a nadie. Así que al menos si quieres desprestigiar algo porque vendan más tus técnicas o las de tus anunciantes hazlo con conocimiento de causa. Un saludo y feliz día a todos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      06/06/2019

      Es increíble que todo aquel que no comparta el pensamiento de fanatismo por el marketing multinivel es atacado con falacias del tipo “infórmate” o “no puedes opinar porque no eres miembro”. Por otro lado, yo no vendo nada. Ni técnicas propias ni de anunciantes.

  6. Avatar
    Responder

    MARIA

    22/06/2019

    SON UNOS ESTAFADORES, PROMETEN UNAS VACACIONES AL MEJOR PRECIO, Y TRAS PAGAR TU MENSUALIDAD Y PASAR LOS 6 MESES, SOLO TE OFRECEN HOTELES DE MIERDA Y LAS FECHAS QUE LES DE LA GANA A ELLOS..

    NO OS DEJÉIS ENGAÑAR SOLO LES INTERESA HACER CADENA Y NO LES IMPORTA NADA MAS

  7. Avatar
    Responder

    willy

    02/07/2019

    Muy buenas tardes caballero Nico y sra Maria supuestamente de antemano agradecerles por su comentario grotesco y mal intencionado hacia mi empresa PS2 TRAVEL que lo unico que nos enseña es a trabajar honestamente y generar unos ingresos adicionales sin dejar de hacer lo que ellos actualmente hacen, con la oportunidad de viajar a precios economicos el cual los invito a que hagan comparaciones con trivago expidia hoteles.com etc .donde identificar fácilmente el ahorro que pueden obtener cada vez que deseen viajar, adicional mente tenemos una pagina the hotel say donde compartimos con todas las personas a nivel mundial gratuitamente para que hagan cada vez mas sus reservaciones sin necesidad de hacer pagos ,adicional ganan puntos de lealtad que le perimiten descontar en su próxima reservacion. . Asi que le pediría el favor que antes de juzgar a los demás , juzgue se a si mismo y analice en que puede mejorar , por que veo que no le enseñaron principios en la casa , por lo menos en mi casa me enseñaron a respetar y no jugar sucio y menos en este medio para atrapar mas clientes a su agencia de viajes .
    DIOS LES BENDIGA MUCHOS EXITOS .

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      02/07/2019

      Hola Willy. No es tu empresa, no sos el dueño. No le he faltado el respeto a nadie. Muestro la realidad de acuerdo a mi punto de vista. No tengo agencia de viajes, no vendo nada. Ah, y no sé quién es María. Este tipo de comentarios bizarros me hacen reir mucho! Saludos.

  8. Avatar
    Responder

    Eduardo

    19/07/2019

    Hola Nicolas

    Yo estoy en P2S desde hace 10 meses y si he viajado. Uso esta compañia para tener acceso a precios economicos en hoteles y cruceros y realmente el ahorro es significativo teniendo en cuenta el pago de mi membresia. Lo demas no me interesa pero SI es cierto que te ahorras buen dinero.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      19/07/2019

      Hola Eduardo,

      Debería interesarte todo. Los descuentos, factoreando los costos de la membresía, son inexistentes. Tené toda la info en cuenta. Cuánto has viajado en estos 10 meses?

      Saludos

  9. Avatar
    Responder

    Erick Perez B

    24/07/2019

    Estimado Nicolas.
    La FTC (Federal Trade Commission ) regula en los USA las actividades de los bancos,las aseguradoras, cooperativas, etc. Las actividades en las cuales el dinero de los ciudadanos se mueve dinero entre las empresas.
    Las compañías de seguros, tienen un sistema de oficinas independientes de algún individuo que arma un grupo para vender seguros, y esas personas o agentes de seguro ganan comisiones por reclutar compradores, y ganan de las inversiones de esas personas. Ganan mas los mejores vendedores. El producto es un intangible un seguro.

    El Papa Francisco, bajo su esquema de administración, tiene cardenales, arzobispos, obispos, etc, hasta llegar al ultimo curita del pueblo. Esquema totalmente piramidal. Las pirámides como organización siempre han existido y ahí estarán siempre. Hoy estan un poco mas planas con la aparición de algunas formadas en Silicon Valley.

    Vengo del mundo corporativo y he visto el mercadeo en redes formar muchos millonarios, puedes ver en Youtube buenas historias y leer best sellers de muchos de ellos. Y nunca tuvieron ventajas sobre otros pues todos en la red tienen las mismas herramientas de trabajo. Un sistema, unos productos, un programa de capacitaciones, etc. Lo que sucede es que algunos tienen motivacion, autodisciplina, pasion por lo que hacen y trabajan duro y otros no. Muy simple.

    Busca en Youtube Juan Rosado,El Guardia que cumplio su sueño ( libro best seller ) llego solo a noveno grado y trabajaba 12 horas diarias como guardia de estacionamiento en unos almacenes en Puerto Rico, de la empresa 4Life. Compro su casa en 4 millones de dolars.
    Matt Morris libro The Unemployment Millionarie de la empresa World Ventures y muchos otros mas que hacen redes. Sus logros trabajo duro y pasion por lo que hacen.

    Estan en la lista ( ranking ) de la revista Inc. Seis empresas de la las Inc 5000, que son de venta directa y de redes de mercadeo. Puedes leer el libro de R. Kiy0isaki, El Negocio del Siglo XXI, para entender un poco el tema. Y si quieres conocer como nos roban los bancos y del mismo autor, La Conspiración de los Ricos.
    Ademas te sugiero el libro del Dr.Charles King Los nuevos Profesionales. Fue el primero de incluir en la Universidad de Chicago un curso de Redes de mercadeo y a nivel de Postgrado.
    Bueno para terminar un par de citas, de A Einstein ” todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” y de Confucio ” si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes”
    Saludos, que estés bien y buenos viajes,
    Carlos

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos