Misceláneos

Mural de Manu Ginobili en cancha de Buenos Aires

on
28/12/2018

Al fin tenemos un mural de Manu Ginobili. A veces no hace falta salir de la propia ciudad para sentirse turista. Las grandes ciudades como Buenos Aires se transforman constantemente, y la necesidad de sacar un vuelo barato puede esperar para dar lugar a paseos locales. A veces un simple mural nos hace sentir que estamos viendo algo nuevo.

Hoy justamente inauguraron la renovada cancha de basket de la Plaza Roque Sáenz Peña, en Saavedra. Llamada “La Copita”, la particularidad es que la misma tiene un gigante mural de Manu Ginobili en el centro.

Puntualmente, su protagonista se hizo presente para conocer el lugar. Aprovechó también para, aerosol en mano, dejar su firma estampada para la posteridad.

La obra es del muralista Rodrigo Ojeda que, con mucho orgullo, suma la firma de Manu para completarlo. Con la 20 de los Spurs y el pulgar en alto, se puede reconocer claramente a Ginóbili desde las alturas. Ideal para tomar alguna foto original con un dron.

Con la humildad que lo caracteriza, el recientemente retirado basquetbolista fue con sus hijos a conocer el lugar. De paso, filmó una publicidad y saludó a los vecinos que, curiosos, tomaron algunas fotos e intercambiaron algunas palabras.

En el siguiente video, compartido por la cuenta @InfoManu en twitter, se puede ver al bahiense dejando su marca en la nueva cancha “La Copita”. Esperemos que tanto vecinos como curiosos visitantes cuiden tanto la cancha como el mural para que dure y se mantenga en condiciones.

La foto desde el aire del mural es impresionante.

Aunque también se ve bien desde el suelo, sin necesidad de un dron.


Gracias a los vecinos tenemos mural de Manu Ginóbili

Esta canchita es un logro de los vecinos. Ubicada detrás del Parque Sarmiento, en 2015 existió proyecto del Gobierno de la Ciudad de instalar allí una cancha de fútbol. Los vecinos se opusieron, y pelearon para que su destino fuera otro.

Se organizaron en internet y juntaron firmas, hasta que finalmente lograron su cometido. El Gobierno de la Ciudad dio marcha atrás. Finalmente consiguieron que el lugar fuera la querida cancha de basket que hoy ve la luz.

Para los que quieran visitar la canchita, les dejo un mapa. Seguramente esta semana esté repleto de gente, pero si esperan unos días, seguro podrán tener su foto en este lugar. ¡Seguramente al menos yo lo haga!

Este mural se suma a otros que valen la pena visitar en la ciudad. Poco a poco el arte urbano va transformando a Buenos Aires como un destino a la vanguardia mundial. ¿Habrá que agregarlo a las cosas que ver en Buenos Aires?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos