Ciervos en Nara Japón Mejor seguro de viajes
Recursos

Mejor seguro de viajes – Cómo elegir y qué opciones hay

on
23/09/2019

Una de las preguntas frecuentes de nuestros seguidores, al ver los viajes, es cómo nos manejamos con temas de salud y qué cobertura usamos. Más precisamente, se preguntan qué pasa si uno se enferma en el exterior, si conviene tener un seguro de viajes (o asistencia al viajero) y en caso de no tenerlo, cómo manejarse.

Considerando todos los detalles a tener en cuenta para responder estas preguntas, nos pareció mejor hacer un post en profundidad respondiendo todas las frecuentes dudas de los viajeros. La idea es contarles los pros y contras de cada situación, como así también recomendarles qué hacer y contarles cómo nos manejamos nosotros con estos temas.

Mejor seguro de viajes

¿Qué es un seguro de viajes?

Un seguro de viajes es una cobertura que tendremos ante distintas eventualidades durante un viaje. Básicamente, ante cualquier emergencia médica o eventualidad durante un viaje, sabemos que podemos aprovechar los beneficios de estar cubiertos.

Un listado de lugares donde nos pueden atender, asesoramiento sobre cómo hacerlo, y la posibilidad de no incurrir en gastos relacionados con estos temas siempre es una gran tranquilidad al momento de viajar. En algunos casos, incluso, un requisito necesario para poder ingresar y permanecer en un país.

Al fin y al cabo, quién no ha visto alguna de esas noticias de personas que sufrieron un accidente grave durante un viaje, y están sólas en coma en un hospital del Sudeste Asiático acumulando una deuda de decenas de miles de dólares.

¿Pánico, no? Es remotamente probable que pase, pero puede pasar (y ha pasado). Una buena cobertura de seguro de viajes al menos nos dará tranquilidad mental al saber que estamos protegidos ante estas situaciones.

¿Es necesario un seguro de viajes?

La respuesta técnica es que sí y no, dependiendo del destino. Para ingresar a países como Australia, Nueva Zelanda o cualquier país miembro de la Unión Europea dentro del espacio Schengen es necesario contar con cobertura durante todo el tiempo de nuestra estadía, a pesar de que en la práctica jamás nos pidieron mostrarlo al ingresar en Europa.

En otros países no es requisito para entrar al país, pero sin embargo se recomienda siempre tener un seguro de viajes activo. Dada su no obligatoriedad, algunos viajeros deciden viajar sin tenerlo y afrontar de su bolsillo cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el viaje.

¿Qué cubre un seguro de viajes?

Los seguros de viaje tienen, en general, dos enfoques. El primero es asistencia médica, y el segundo es asistencia en viaje. Sin embargo el primero es mucho más conocido que el segundo en este aspecto. Es más común que la persona se preocupe por qué pasa si se enferma, a que si se demora la llegada de su equipaje a destino.

En cuanto a la asistencia médica, suelen incluir cualquier emergencia que pudiera suceder durante un viaje. Te picó un mosquito en Kenia y te contagió malaria, entonces estarás en condiciones de buscar un hospital que te atienda dentro de la cobertura, e incluso adquirir los medicamentos que el médico te recete.

En caso de necesitar internación, también debería incluirlo. Alguna enfermedad que así lo requiera como dengue, o bien algún accidente de tránsito o caída desde gran altura. Si la situación lo amerita, algunos seguros incluyen la repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente.

Los gastos de dentista u odontólogo están cubiertos (muy limitadamente, ojo) siempre que se trate de una emergencia y no simplemente de un chequeo rutinario, o algo como blanqueamiento dental.

En cuanto a lo que cubre puntualmente durante el viaje, va desde localización de equipaje perdido (o compensación en caso de no localizarlo) hasta cancelaciones, demoras o pérdidas de conexiones de vuelos. También suelen incluir asistencia con temas legales.

¿Cómo saber cuál es el mejor seguro de viajes?

En primer lugar debemos preguntarnos qué queremos que nos cubra, y hasta qué monto. Básicamente, en general, la relación es directa entre cuánto pagamos con lo que obtenemos en casi todas las empresas aseguradoras.

Otra pregunta que debemos hacernos es cuánto tiempo estaremos de viaje, y hacia dónde iremos. Hay países con salud pública y gratuita, por lo que en esos casos uno puede optar por prescindir de contratar un seguro si lo buscamos sólo por temas de salud (aunque no estaríamos cubierto, por ejemplo, ante pérdida de equipaje).

Hoy en día hay muchos nómadas digitales que viajan por el mundo, con una dinámica distinta a la de los viajeros habituales. Es común que pasen varias semanas o meses quietos en un lugar, frecuentemente económico como Tailandia o Bulgaria, hasta volver a moverse a su nueva residencia temporal.

Estos últimos tienen una nueva herramienta específica para ellos llamada SafetyWing que es de pago mensual, puede ser contratada y dada de baja según mejor le convenga a la persona, y tiene un costo más que razonable por lo que incluye.

SafetyWing también se puede contratar con fechas específicas, y el costo es proporcional lo que lo hace muy económico. Arranca desde 6.60 usd por 5 días de cobertura, es decir, poco más de un dólar diario. Excelente relación calidad/precio.

¿Qué monto debería cubrir para ser el mejor seguro de viajes?

Sí, obvio. Todos queremos algo que cubra todo por un monto altísimo. Bueno, en ese caso hay que pagarlo… y entonces entran en juego otras opciones alternativas más económicas, que quizá no cubren montos tan altos pero son más que funcionales para lo que necesitamos.

Para entrar a Europa, por ejemplo, exigen un seguro de viaje que cubra a partir de 30.000 euros por el período que estemos ahí, por lo que muchos lo toman como la mínima cobertura necesaria. Es frecuente ver empresas que en sus planes más básicos ya cubran a partir de 50.000 dólares en adelante.

Las tarjetas de crédito suelen cubrir automáticamente montos que rondan los mínimos, pero que son suficientes para justificar que tenemos seguro médico al entrar a otros países.

También en la práctica son suficiente ante pequeñas emergencias que no sean de gravedad, como una intoxicación alimentaria y otras situaciones relativamente habituales durante viajes a países subdesarrollados.

¿Cómo ahorrar en un seguro de viajes?

El primer paso es investigando. Ver qué opciones hay en el mercado, qué planes tienen y cuáles son sus precios. Posteriormente, comparar con otras alternativas en otras empresas.

Recién ahí, elegir el plan que mejor se adecúe a nuestro presupuesto, forma de viajar y nos den la mejor cobertura por el precio a pagar. Sí, ya sé, puede ser engorroso hacer tanto análisis, pero créanme, vale la pena.

De hecho, parte de ese análisis también lo hemos hecho nosotros y les contamos nuestras conclusiones. Cada empresa tiene sus pros y contras, por lo que lo ideal es tomar una decisión fundada de acuerdo a las circunstancias de cada persona.

¿Por cuánto tiempo debo contratar un seguro de viajes?

En los casos que sea legalmente requerido, debe ser contratado por la totalidad de la estadía en el país (o Comunidad Europea, si vamos a Europa). En los casos donde no sea obligatorio, por el período que consideremos oportuno dependiendo el tiempo de viaje. Queda a criterio de cada uno tener cobertura (o no) y cuál elegir.

¿Contratar un seguro antes o durante un viaje?

Lo ideal es contratarlo antes. La cobertura comienza a correr desde la fecha que necesitemos (o contratemos). Algunas empresas de hecho no permiten contratarlo durante el viaje (estimo por razones lógicas dado que habría gente que lo contrata sólo para solucionar una emergencia, y en caso de no pasar nada, no contratan y ya).

El único detalle es que los seguros contratados durante el viaje a veces tienen un período de carencia. En palabras simples, esto significa que entre el momento que contratas el seguro hasta que el mismo está activo y listo para usar, hay que esperar unos días.

Esto es absolutamente necesario en los casos donde el seguro de viajes sea uno de los requisitos al entrar al país. En los casos donde no es requisito, podemos contratarlo durante el viaje. Algunas empresas como SafetyWing o Iati lo permiten, y es posible hacerlo durante el viaje.

En el caso de SafetyWing, es sólo un click activarlo o desactivarlo según lo necesitemos. Algo así como la suscripción de Netflix, por ejemplo. Lo queremos, le damos de alta. No lo queremos, baja.

Mensualmente tenemos la opción de continuar normalmente o decidir darlo de baja, para activarlo cuando lo necesitemos. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, podemos desactivarlo (y evitar pagar) cuando estamos en nuestro país de residencia y activarlo al viajar.

Otras empresas, como Iati o WorldNomads, permiten contratar por un período específico, fácil y online.

Pago y posterior reintegro, o cobertura total

Básicamente hay dos formatos. El primero, ante cualquier emergencia llamás o contactás online al seguro, gestionan la consulta y te dicen dónde podés ir y atenderte dentro de lo cubierto. Sin pagar.

El segundo caso,te da la libertad de atenderte donde necesites. Pagás el costo de atención, guardás la factura y posteriormente gestionás el reembolso del dinero.

Es importante que al momento de contratar cualquier seguro de viajes entiendas cómo se manejan para evitar sorpresas.o situaciones inesperadas.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor seguro de viajes?

Algunos de los puntos que deberías preguntarte antes de contratar con cualquier empresa , entre otros que también pueden ser importantes, son:

  • Que brinden cobertura en los países que vas a visitar
  • Si al atenderte tenés que pagar y posteriormente solicitar el reintegro, o si te atendés y ellos se encargan de todo directamente.
  • Si tenés pensado practicar actividades como ski, buceo, surf o similares saber si está incluído en la cobertura. La letra chica de algunos planes económicos no los incluye, y otras empresas tienen planes específicos para la gente que realiza estas actividades.
  • Saber los montos que te cubren en cada situación.
  • Conocer cómo contactarlos, y si es posible hacerlo en un idioma que hablemos fluido.
  • Si tenemos que pagar y recibir un reintegro, todos los requisitos para hacerlo.
  • Saber si tenemos cobertura en nuestro propio país, si lo necesitamos estando cubiertos.

El mejor seguro de viajes. Comparación, pros y contras de cada uno.

Si buscamos dilucidar cuál es el mejor seguro de viajes para nosotros, entonces tenemos que compararlos. Todos tienen sus pros y contras, lo cual significa que cada uno priorizará lo que esté buscando dependiendo cuánto quiere pagar.

Iati seguros

mejor seguro de viajes iati

No lo hemos usado aún, pero es uno de los más recomendados por los bloggers de viaje. Esto se debe a dos razones: los bloggers ofrecen un descuento del 5% y comisionan por referido. ¿Es esto algo necesariamente malo? No, para nada. Muchas empresas se manejan de esta forma, tanto en seguros de viaje como alojamiento, transportes, etc.

La realidad es que ningún comunicador va a querer recomendar una empresa que no lo represente o en la que no confíe. Es por esto que muchos de ellos además de recomendar esta empresa, también usan sus servicios y afirman que todo está perfecto.

En nuestro caso, aún no hemos tenido el gusto de estar cubiertos por Iati pero es una opción muy atractiva a futuro, especialmente cuando viajemos por Europa y nuestro viaje comience en España.

Pros: 

Si estás buscando algo bueno sin pagar una fortuna, entonces Iati te puede servir porque tiene una muy buena relación calidad-precio. Los servicios suelen ser bastante completos y tienen la ventaja de que afirman que jamás tendremos que pagar nada de nuestro bolsillo (algo que no pasa con todas las compañías, que requieren un pago y posteriormente realizan un reintegro).

Tienen varios planes de acuerdo a lo que podría necesitar cada tipo de viajero, como por ejemplo la opción “Mochilero” o “Grandes Viajeros”. Detalladamente, dice que incluye cada una por lo que queda en cada uno elegir la más conveniente.

Contras:

Iati está pensado para el mercado español, y algunas de sus cláusulas dicen que no se pueden contratar seguros de más de 120 de duración si el viaje no comienza o termina en España. Para un español esto puede no representar limitación alguna, pero para un latinoamericano es un factor a tener en cuenta.

Cómo contratarlo y obtener el mejor precio:

Pueden ir directamente a su web (iatiseguros.com) y de paso aprovechar que desde ese link, por ser referidos nuestros, obtendrán un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje. 

SafetyWing

Mejor seguro de viajes SafetyWing

SafetyWing tiene otro enfoque. Es algo diferente porque está pensado específicamente para nómadas digitales y viajeros que pasen buena parte de su vida en constante movimiento. Con un costo mensual de USD 37 (salvo en Estados Unidos que es más caro), tiene un precio muy competitivo y un montón de atractivos para quienes viven viajando.

Pros: 

El pago es mensual, algo muy práctico. Permite que nuestra cobertura sea contratada durante un viaje, e incluye cobertura en caso de que visitemos nuestro propio país y necesitemos asistencia (algo infrecuente en otras coberturas). La plataforma es simple y sin vueltas.

SafetyWing permite también contratar por fechas específicas, haciendo que por poco más de un dólar diario estemos cubiertos hasta USD 250.000 convirtiéndolo en una muy buena opción, sin dudas de lo mejor del mercado.

Se puede usar con modalidad suscriptiva, algo así como netflix o spotify. Lo das de alta o de baja en cualquier momento. No hay límite de tiempo para renovarlo, y permite volver al país de origen 30 de cada 90 días. En los casos de familias se puede incluir un niño gratis por padre, hasta dos por familia, de entre 14 días y 10 años.

Contras: 

Si nos pasa algo, debemos pagar. El deducible de SafetyWing es de USD 250. Básicamente, ante una eventualidad los primeros 250 dólares deberemos abonarlos nosotros y ellos se harían cargo del remanente de la factura hasta un máximo de USD 250.000 (lo cual es bueno dado que es un alto monto de cobertura).

La mayor contra por ahora es que no cubre electrónicos (clave para muchos nómadas digitales) y deportes extremos pero están trabajando en eso, y se incorporarán como adicionales. La empresa arrancó ofreciendo un solo producto con variantes, y se van a ir incorporando otros nuevos gradualmente. No hace falta vivir viajando para contratarlo. Cualquiera puede hacerlo.

Cómo contratarlo y obtener el mejor precio:

Directamente en la web de SafetyWing donde además de toda la información detallada pueden darse de alta en tan sólo unos clicks.

SafetyWing es una startup nueva, muy innovadora y probablemente muchas de sus características a futuro serán algo que otras empresas intentarán imitar. El servicio es prestado por Tokio Marine, una empresa sólida y confiable, lo que da tranquilidad y seguridad al contratar el servicio de SafetyWing.

Una plataforma global, independiente del país donde hayas nacido o dónde estés en el momento, ideal para freelancers y nómadas digitales. Suena increíble.

Latin Assistance

Latin Assistance

Una elección popular entre muchos viajeros latinos al momento de elegir el mejor seguro de viajes, dado que en general es una de las opciones más económicas y confiables. Es parte de la plataforma de aseguratuviaje.com que son líderes en el rubro en Latinoamérica, siendo un metabuscador que compara varios seguros (entre ellos este).

Pros: 

Una de las empresas con precios más económicos, lo cual la convierte en una elección habitual para mochileros con bajo presupuesto pero que quieren estar cubiertos.

Contras: 

Generalmente requiere que paguemos y solicitemos un reintegro, lo cual en pleno viaje puede ser molesto (y nos insuma parte de nuestro presupuesto hasta que podamos cobrar).

Cómo contratarlo y obtener el mejor precio:

En la web de Asegura tu Viaje donde frecuentemente son la opción con mejor relación precio-calidad. En caso de que no sea Latin Assistance su elección, de todas formas tendrán un amplio abanico de empresas confiables con todo el detalle de lo que cubren en esta web, por lo que probablemente puedan tomar una buena decisión.

WorldNomads

Mejor seguro de viajes WorldNomads

WorldNomads también es uno de los seguros más recomendados por los bloggers de viajes, pero en este caso, los que hablan inglés. Pasa lo mismo que con Iati, y comisionan (yo incluído) por cada referido que les dan. La empresa es australiana y tiene excelente reputación, para algunos el mejor seguro de viajes.

Tiene varias opciones de seguros muy completos que, a pesar de que no necesariamente son la opción más económica del mercado, sabemos que no tendremos que estar protestando porque cumplen siempre con todo.

Tiene planes para cada tipo de viajero. Por ejemplo, podemos optar por el Standard Plan o el Explorer Plan. Dependiendo tu edad, residencia y destinos que vayas a visitar los precios oscilarán de acuerdo a esas variables.

Standard Plan

El plan más básico, pero lo suficientemente completo como para que lo elijamos. Cubre casi todo lo que un mochilero promedio hace o cualquier eventualidad que le pudiera pasar. Incluso, cubre accidentes de motocicleta, buceo, rafting, y otras actividades.

También importante: tus cosas y la mochila están cubiertas en caso de robo o pérdida por hasta USD 1000. En caso de evacuaciones de emergencia, cubre hasta USD 300.000 y las de no emergencia hasta USD 25.000

Explorer Plan

Levemente más caro pero mucho más cubierto. Esa sería la idea de este plan, ya que cubre desde artes marciales hasta deportes extremos. Sí, esa idea loca que tenés pensada durante un viaje seguramente también la cubre, aunque tengan cuidado que no cubre si estaban borrachos o drogadas al momento del accidente (y WorldNomads se entera).

La mayoría de las aseguradoras son muy cuidadosas al elegir qué actividades están cubiertas o no durante un plan. Hay mucha letra chica, y quizá ir a explorar una cueva puede no estar cubierto mientras que un trabajo de voluntariado en el campo levantando kiwis en Nueva Zelanda sí.

Además, también aumenta a USD 3000 la cobertura de objetos robados o perdidos, incluyendo la mochila. Incluye un seguro por si alquilamos un auto hasta USD 35000, agrega hasta USD 750 de cobertura odontológica y un adicional de USD 7500 por interrupción o cancelación de viaje, y 1000 por retrasos en vuelos.

Gran detalle. Si nos morimos, en general, nunca sabremos si cumplen o no… pero no todas las aseguradoras tienen cobertura en casos de muerte o desmembramiento. Claramente nadie espera que le pase, pero no debe ser muy divertido que nuestra vida termine en un accidente en Camboya y que nuestra familia no pueda siquiera repatriar el cuerpo. WorldNomads cubre hasta USD 5000 en estos aspectos.

Contras:

La cobertura de objetos personales podría ser mayor, pensando en nómadas digitales. Hoy en día cualquiera que trabaje por internet tiene al menos una laptop y un teléfono celular. Quizá eso ya es la totalidad de la cobertura del plan Standard, y ni siquiera llegamos a la mochila… ¡o si tenemos una buena cámara de fotos!

Incluso los USD 3000 pueden ser relativamente poco si viajamos con aparatos tecnológicos, disco rígido externo, un dron, muchos lentes de cámara, etc. Si esto no es un problema para ustedes ya que no llevan tecnología, y no mucho más que ropa, entonces adelante.

Lean las condiciones y la póliza para saber todos los detalles. Eso siempre ayuda. WorldNomads es una empresa seria con buena reputación que va a cubrirles, siempre y cuando estén cubiertos por eso. Proporcionalmente, es de las empresas de seguros más caras que pueden contratar.

Cómo contratarlo y obtener el mejor precio:

La mejor forma es ir a la web de WorldNomads y sacar el mejor precio. Tengan en cuenta que la póliza es acorde a su edad, país de residencia, y tiempo de viaje. Esto último es importante, dado que cuanto más tiempo viajemos más barato será por día.

Importante tener en cuenta que la cobertura de WorldNomads usa diferentes proveedores en cada país, por lo que hay que leer la letra chica específica de dónde sean.

Los seguros de viaje de las tarjetas de crédito

Visa Mastercard Seguro de viajes

Atentos a esto. Recurso que hemos usado varias veces (pero nunca hemos tenido accidente alguno para poder usarlo). Varias tarjetas de crédito (en general las gold, platinum o black) tienen incluído, de forma automática y sin trámites, un seguro de viajes básico. Lo bueno es que ni hace falta ser el titular de la tarjeta: basta con que sea una extensión.

Considerando esto, se puede tener un seguro de viajes sin gastar dinero adicional. El problema es que cubren, en general, por hasta 3 meses de viaje continuado. Si volvemos a nuestro país, y volvemos a salir, se renueva.

Una vez finalizado el período, tenemos la opción de continuarlo (pagando) o contratar otro (que sería lo ideal) o bien quedarnos sin seguro. No se preocupen, se puede viajar sin cobertura e incluso lidiar con cualquier emergencia.

Correr el riesgo de viajar sin seguro de viaje

Puede pasar que por elección o simplemente con descuido necesites asistencia médica durante un viaje sin contar con asistencia médica. Nos pasó dos veces, una en Laos (intoxicación con comida levantando fiebre de 40 grados) y en Egipto (fractura de pie y tobillo). Ambas cosas me sucedieron a mí (Nico).

Primer situación: intoxicación en Laos

Kuang Si Falls Laos

En el primer caso, fuimos al hospital de un pueblito llamado Vang Vieng, donde estábamos. Había un sólo hospital, y no tenía convenio con ningún seguro de viajes (por lo que había que pagar en efectivo, sí o sí). Me hicieron un análisis de sangre, me dieron dos inyecciones para bajar la fiebre y me dieron antibióticos.

Estuve unas horas en el hospital. Recuerdo haber pagado menos de 20 dólares al tipo de cambio por todo esto, incluyendo los medicamentos (antibióticos, paracetamol y polvos de rehidratación oral diluibles en agua).

Segunda situación: doble fractura en Egipto

Pie roto en Hungría

El segundo caso fue más grave. Una madera floja al entrar en un barco hizo que me torciera el pie, cargando dos mochilas. Doble fractura y rotura de ligamentos. Fui a una clínica y me hice unas placas de rayos X (que me costaron cerca de diez dólares).

Se las reenvié en formato digital al hermano de Lau (que es médico) que desde Buenos Aires me dijo lo que era, y cómo debía tratarlo (además de aconsejarme ver un médico especialista, claro, dado que él no es traumatólogo).

Cometí la locura de seguir viajando con el pie roto, sólo comprando una bota walker y no hacer el reposo necesario. Algunos médicos aconsejan muletas y no poner peso sobre el pie por varias semanas. Otros son más proactivos, y dejan pisar, pero aconsejan reposo y caminar sólo lo necesario.

A los pocos días estaba subiendo pequeñas lomas para tener buenas vistas en Cappadocia, Turquía. Muy mal. No hagan esto, sean más prudentes y así se evitarán dolores de cabeza (y pie) al terminar el viaje.

Alternativas para ahorrar al viajar

Sí, algunos seguros de viaje pueden representar un costo significativo en cualquier viaje. Sin embargo, hay alternativas para ahorrar al viajar y hacer que el costo del mismo (en caso de decidir contratar uno) no sea tan importante.

Vuelos

Probablemente el gasto más importante para vuelos transatlánticos o de larga distancia. Nosotros buscamos los mejores precios en metabuscadores. ¿Qué significa esto? Qué buscamos en general en Skyscanner, donde tenemos todas las opciones de diferentes agencias y aerolíneas sólo a la distancia de un click.

Siempre es útil, al menos, hacer una búsqueda aquí para conocer los precios y ver todas las opciones que existen para llegar volando. Si les queda más cómodo usar la app de Skyscanner, pueden descargarla aquí.

Si necesitan tips y datos sobre cómo utilizar estas herramientas, sacarles todo el jugo y conseguir los mejores precios, les recomiendo leer esta guía sobre cómo usar skyscanner.

Alojamientos

Otro de los grandes gastos al viajar. Siempre que se pueda hacer couchsurfing es una buena idea para conocer gente y ahorrar en alojamiento.

Solemos buscar alojamiento en casas de locales por buen precio en Airbnb, la plataforma que más usamos. Aquí les dejo mi descuento para que les salga más económico, como así también una pequeña guía de cómo y por qué usarlo.  Otra excelente opción para encontrar alojamientos baratos es Booking.

Los hostels, si viajamos solos, suele ser la opción más económica y una excelente oportunidad para conocer otros viajeros. Recomendamos usar Hostelworld para buscar y reservar un hostel.

Transporte

Si viajan a Europa, siempre pueden buscar la mejor opción en Omio. Es un metabuscador de buses, trenes y aviones que nos darán la mejor opción, con los mejores precios, para llegar a destino. Especialmente, teniendo en cuenta que ingresando desde este link hay 10 euros de descuento.

Voluntariados

Tener la posibilidad de trabajar en el camino, y conseguir alojamiento gratis a cambio de colaborar, haciendo voluntariados, es esencial para extender el viaje en el tiempo. Incluso, es útil para los que busquen hacer voluntariados en lugares donde puedan ayudar a la gente local, o aprender idiomas.

Nosotros para esto usamos la plataforma de Worldpackers. La idea de Worldpackers es ser el nexo entre viajeros que buscan trabajar, con empleadores de todo tipo que necesitan gente temporaria. La idea es genial. Todos quedan felices. Muchos de los lugares para trabajar o ser voluntario son hoteles quedan alojamiento y comidas,

Registrarte en Worldpackers es gratuito. Es posible navegar y buscar sin problemas. Sin embargo, a fin de poder hacer los intercambios antes mencionados es necesario pagar un abono anual. En la mayoría de los casos se justifica: al conseguir ahorrar en alojamiento y comida, en unos pocos días la membresía se paga sola.

Con esta membresía (que vale USD 49 anuales) se puede viajar y aplicar ilimitadamente a todas las opciones que quieras. Además Worldpackers tiene un servicio de soporte y apoyo al viajero, como también un seguro en el caso de que las cosas no vayan como habías planeado. Ante cualquier inconveniente, te pones en contacto y te ayudan.

Por suerte, tenemos un descuento de diez dólares para los que quieran hacerlo. Se puede acceder a través de este enlace para activarlo. Es muy fácil, y realmente lo hace mucho más económico. Ahora sí tienen todo listo para emprender esa aventura por el mundo, sin excusas. ¡Buen viaje!

Generar contenido a cambio de servicios

Si son de generar contenido online, o tienen buena cantidad de seguidores que los siguen, en ese caso también es una buena idea darle un vistazo a la web de Perlu.

La idea es bastante simple: busca poner en contacto a creadores de contenido o “influencers” de diversos nichos y áreas de influencia (blogs, instagram, facebook, etc) con otros como ellos y empresas, para poder colaborar o trabajar en conjunto.

La plataforma es gratuita, y se pueden conseguir colaboraciones que pueden ser muy útiles para viajeros, como por ejemplo intercambiar alojamiento en hoteles por contenido que les sirva a ellos, promoción en redes sociales, y más.

Alquiler de auto

Siempre es una excelente opción ver los precios a los que para saber lo que cuesta moverse en un auto. Especialmente considerando que en algunos destinos el transporte público puede ser incómodo, poco práctico o muy limitado. Viajar en auto nos da mucha libertad, y en algunos casos, puede ser la forma más eficiente para movernos de forma económica.

Les recomiendo chequear precios en RentCars.com y en caso de conseguir algo que les sirva, analizar si es la mejor forma que tienen de recorrer la zona.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 74 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos