Misceláneos

Mata 31 estrellas de mar para conseguir más likes en Instagram

on
23/03/2019

La foto de una joven a la orilla de la playa ha indignado a los usuarios de redes sociales después de que la misma haya sido subida a instagram. En la misma, aparece posando con 31 estrellas de mar.

Los seres marinos fueron sacados de su hábitat para colocarlos estratégicamente mientras formaban un corazón y la joven se ve posando en una espectacular playa junto a los animales.

Lo que ha causado indignación es que el fin que tuvieron las estrellas de mar no fueron seguramente las mejores pues se conoce que estas, con unos escasos minutos fuera del agua, pueden morir por asfixia.

Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales, las cuales son utilizadas para el intercambio de gases. Cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.

En simples palabras esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxígeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para su ciclos vitales.

Fuera del agua, sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono. Lamentablemente, en un tiempo relativamente corto mueren porque se ahogan. Bastan unos 3 a 5 minutos dependiendo de cuál sea la estrella de mar de la que se trate.

Afortunadamente, dada la indignación de la gente, la foto ha sido borrada para evitar controversia y dar un mal ejemplo.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es starfish3.jpg
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner