Motivación

Llevamos una vida de viajes, y todo esto aprendimos

on
20/07/2020

Viajamos. De todas formas posibles, y odiamos las etiquetas. Hemos hecho couchsurfing, nos hemos alojado en hostels en habitaciones compartidas con decenas de extraños, y en hoteles increíbles con enormes piscinas y vistas soñadas.

También dormimos en casas de locales, de las más lujosas a las más humildes, muchas sin electricidad ni agua… velas por las noches y baldes de agua fría para bañarse. Experiencias difíciles pero increíbles tuvimos en Kenia, Tanzania , Zimbabwe, Filipinas, Birmania entre otros países.

Hemos hecho dedo, y también hemos tomado trenes de 18 horas en las clases más precarias en India o África, rodeados por decenas de locales que nos miraban como si fuéramos de otro planeta. Somos flexibles, experimentamos y disfrutamos tanto de lo humilde como de la comodidad.

Volamos lowcost llevando nuestra comida en tupper, y también en aerolíneas de primer nivel tomando vino y comiendo gourmet. Visitamos países humildes como Myanmar, Zambia o Sri Lanka y también ricos como Japón, Mónaco, Dubai (UAE) o Singapur.

Viajamos con mochilas pequeñas También con mochilas medianas de 10 kilos para un año entero de viaje, e incluso con valijas grandes cuando son convenientes.

Siempre viajamos, pero hace ya 3 años decidimos que viajar era nuestra prioridad. Conocimos tantas maravillas del mundo. Las famosas, las modernas, las naturales, las desconocidas. Pisamos muchas de las playas más hermosas del mundo. Recorrimos los desiertos más grandes, más áridos y más inhóspitos del planeta.

Visitamos templos budistas, hindúes, musulmanes y cristianos. Sin ser religiosos más de una vez se nos puso la piel de gallina al entrar a una mezquita o catedral. Nos paramos frente a la construcción más alta del mundo, frente a algunas de las más modernas y frente a las más antiguas que aún permanecen en pie.

Subimos infinidad de montañas y cientos de escaleras en busca de las mejores vistas panorámicas. Sufrimos frio, calor, nos mojamos bajo la lluvia y pasamos meses sin ver caer uno gota de agua del cielo. Vimos los cielos más estrellados, donde la vía láctea parecía dibujada con photoshop.

Nadamos en mares, lagos, lagunas, ríos, arroyos y claro en piletas también. Conocimos animales exóticos y únicos, y acariciamos cuanto perro callejero se cruzó en nuestro camino. Nos movimos en avión, bus, tren, auto, barco, bici, moto, lancha, canoa, tuktuk.

Caminamos sobre glaciares, caminamos en bosques, desiertos, ciudades. Caminamos vestidos de gala y vestidos como crotos, caminamos entusiasmados y caminamos agotados.

Caminamos miles y miles de km. Nos empapamos de cultura, charlamos con los locales, aprendimos de ellos, escuchamos su música, comimos sus comidas, nos vestimos similares, aprendimos de su religión, de sus ideas, de su creatividad, de su forma de ver el mundo. Nos llevamos muchísimos amigos. Todo. Viajando.

Nosotros viajamos. Punto. No importa cómo, pero es nuestra pasión. No somos ricos, ni venimos de familias adineradas que nos ayuden. Nos las rebuscamos siempre para movernos alrededor del planeta y seguir conociendo.

Trabajamos siempre, en el destino, haciendo voluntariados, por temporada, y también online.¿Es fácil? No, claramente no lo es. Pero créannos que vale la pena. Si quieren viajar, viajen! Háganlo como más les guste, a los lugares que les llamen la atención.

Si no disfrutan algo, evítenlo. No son más o menos viajeros por recorrer países precarios o hacer dedo. Tampoco por disfrutar de un all inclusive en el Caribe descansando en una playa paradisíaca.

Disfruten. Las etiquetas no existen. No escuchen al qué dirán. Rodéense de gente positiva y buena onda que acompañe sus sueños, y eviten a los negativos que creen que todo es imposible. No hay secreto. Esfuerzo, ahorro y mucho trabajo, siempre. Sean felices 🙂