Playas

Las mejores playas del mundo (con fotos). Top 12

on
20/12/2018

Frecuentemente nos preguntan cuáles son las mejores playas del mundo, y nos piden recomendaciones sobre qué lugares visitar. La realidad, es que este ranking es muy subjetivo.

En nuestro caso, preferimos playas de arena fina y clara, con agua turquesa y cristalina. En caso de tener algo más que playa, como rica flora y fauna, ruinas o similares, eso suma también.

Este ranking fue hecho con todas playas que visitamos nosotros mismos. La mayoría de los listados que uno encuentra en google fue hecho por gente que, desde la comodidad de su casa u oficina, googleó, robó fotos y lo compiló en un artículo sin siquiera entender de lo que está hablando. No tiene sentido compartir información que no has visto con tus propios ojos.

Teniendo todo esto en cuenta, nuestro humilde listado es:

Las mejores playas del mundo

12. Manuel Antonio, Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares más bellos de Costa Rica. Lógicamente, al ser un lugar natural protegido, tiene mucho más para ver que sólo playas. De hecho, Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.   

Los animales abundan en el área, desde mapaches y perezosos hasta tucanes y pelícanos. También se pueden encontrar iguanas, serpientes y abundancia de monos, entre los que destacan el pequeño mono Tití, especie endémica amenazada por la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota.

Es común para los turistas encontrarse los monos de la raza denominada cariblanca, o capuchinos, dado que son bastante curiosos y se acercan a los turistas buscando alimento. Todos estos animales, sumados a un denso follaje, dan un contraste verde con turquesa que es digno de un paraíso.

Manuel Antonio, Costa Rica. Entre las mejores playas del mundo.

11. Islas Galápagos, Ecuador. Una experiencia distinta además de las mejores playas del mundo.

Nos costó mucho elegir dónde ubicar a las Islas Galápagos dentro de este listado dado que es uno de nuestros destinos favoritos del mundo. Galápagos no es un destino de playas per se: las islas son de origen volcánico, por lo que la mayoría de su costa es de piedras negras. Sin embargo, también tiene algunas playas increíbles.

El 97% de las Islas son Parque Nacional y están muy protegidas. Son consideradas por expertos y científicos como el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo, y buscan que siga siéndolo. Tienen incluso túneles de lava que es posible visitar.

Su ubicación geográfica y aislamiento facilitó el desarrollo de un gran número de especies tanto animales como vegetales que no existen en ningún otro lugar del mundo. Las tortugas gigantes son lo más conocido, pero hay decenas de animales únicos. De hecho, escribí un artículo específicamente sobre eso.

Las playas de Galápagos no son lo que uno espera. El número de turistas en las islas es limitado y no hay resorts ni hoteles de lujo. De hecho, la mayoría de las playas son de difícil acceso, y en la mayoría de las mismas no se puede comprar ni un agua, por lo que hay que ir preparado.

Si buscan un destino cómodo donde descansar, entonces Galápagos no es para ustedes. En mi opinión, es más bien un destino aventurero, para exploradores, curiosos y gente con ganas de descubrir todo lo que este paraíso único tiene para ofrecer. Las playas, en este caso, son secundarias… pero tan bellas que merece que ingrese al ranking.

Tortuga marina
Islas Galápagos
Más tortugas marinas
Entre las mejores playas del mundo.
Entre las mejores playas del mundo.

10. Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro es un archipiélago donde podemos encontrar las playas más bellas de Panamá. El caribe panameño es bello, con sus arrecifes de coral y sus especies exóticas de flora y fauna. Con una gran diversidad cultural e historia, las islas son encantadoras y poseen de las mejores playas del mundo.

La ciudad principal es Bocas del Toro, también llamada pueblo de Bocas, en isla Colón. Además de hermosas playas en la isla, si buscamos fiesta, aquí podemos encontrarla. Mucha gente se aloja en el pueblo de Bocas y desde ahí recorre otras islas en el día.

Lugares soñados para hacer playa hay montones. Isla Carenero o Cayo Zapatilla tienen de los paisajes más bonitos de la región. Bocas del Drago, con su hermosa Playa Estrella, es también popular, debiendo su nombre a la cantidad de estrellas de mar que podemos encontrar.

Bocas del toro Panamá
Bocas del Toro
Panamá

9. Hurghada, Egipto

Una sorpresa para muchos, dado que cuando uno piensa en Egipto en general no piensa en hermosas playas. Sin embargo, la costa del Mar Rojo es increíblemente bella y, según muchos, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel dado que tiene aguas cristalinas y una gran fauna marina.

Hurghada solía ser un pueblito de pescadores, pero la llegada del turismo (mayormente Europeo, por cercanía) hizo que poco a poco se transforme en una ciudad turística con muchísimos hoteles, restaurantes y actividades.

Una de las grandes ventajas que tiene hacer playa en Egipto es el clima, que es desértico, por lo que es virtualmente imposible que nos toquen días lluviosos.

Hurghada, Egipto. Entre las mejores playas del mundo.

8. Ponta do Mangue, Alagoas, Brasil

Con un vasto territorio y muchísimas playas paradisíacas, sumado a un excelente clima tropical, Brasil es un excelente destino para hacer playa. Fue difícil elegir sólo una, pero nos quedamos con las playas del estado de Alagoas, en el Nordeste de Brasil.

La playa más popular de la zona es Maragogi, apodada el “caribe brasileño” por su similitud con las playas del Caribe. De hecho, el gales de Maragogi es un paisaje soñado. Sus playas no son las únicas, y en nuestro caso, preferimos aventurarnos un poco más hasta playas donde éramos los únicos turistas.

Así conocimos Ponta do Mangue, con su arena fina, palmeras y agua cristalina. Nos pareció increíble, por lo que desde ese momento recomendamos su visita a todos los que nos preguntan. Sin embargo, el Nordeste de Brasil tiene muchas otras playas, y hemos escrito previamente sobre eso.

También hicimos un listado de todos los voluntariados que se pueden hacer en estas zonas. Es una excelente idea para los que están con poco presupuesto y les gusta la idea de dedicar unas horas de trabajo a cambio de alojamiento y comida.

Ponta do Mangue, Brasil
Praia do Antunes Brasil
Entre las mejores playas del mundo.

7. Koh Phi Phi, Tailandia. Popular entre las mejores playas del mundo.

Un clásico. Mundialmente conocidas por la película “La Playa” del año 2000, con Leonardo Di Caprio como protagonista, su popularidad escaló hasta la estratósfera, por lo que se volvió un inmenso negocio para los locales.

Con Phi Phi, como casi todos los turistas, tenemos una relación de amor/odio. Es innegable que su belleza natural sorprende, y son claramente un paraíso.

Sin embargo, la cantidad de turismo en Tailandia y lo poco cuidadas que están, por la saturación de gente, hace que uno se quede con un sabor agridulce después de visitarlas.

De hecho, durante la mayor parte de 2018 estuvieron cerradas al turismo debido al gran impacto ambiental que los turistas estaban dejando en las islas.

Actualmente está un poco mejor, pero poco a poco va perdiendo su calidad de paraíso escondido para ser, más que nada, un destino de fiesta y descontrol. Los que buscan algo más tranquilo, suelen preferir irse más al sur a la relajada isla de Koh Lipe.

Maya Bay

La playa más famosa de las islas, Maya Bay, ofrece un paisaje digno de una postal. De ser posible, lo mejor es ir por cuenta propia a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar la congestión de gente que llega diariamente con los tours.

Es indispensable la visita a la famosa Monkey Island, la isla de los monos, donde muchos macacos curiosos bajan diariamente a ver a los turistas… aunque siendo realistas, bajan a ver qué pueden comer.

Mucho cuidado dado que están al acecho de bolsas y cosas para robar, por lo que es frecuente que algún mono amigo de lo ajeno se lleve alguna cartera y se pierda entre los árboles para no regresar.

Sumado a que muchos turistas van en el día en speedboat desde las vecinas Phuket y Krabi, la contaminación es grande y de alguna forma hay que pararla. Ojalá que no se pierda el encanto de lo que es una de las mejores playas del mundo, y símbolo de Tailandia.

Peces en Koh Phi Phi
Monkey Island Koh Phi Phi
Clásicos barcos tailandeses

6. Port Barton, Palawan, Filipinas

Filipinas es sinónimo de playas. Es uno de los países más baratos para viajar. Con más de 7000 islas y con una de las costas más amplias del mundo, el país tiene incontables opciones para los amantes de las playas.

Su ubicación geográfica hace que haga calor todo el año, por lo que si evitamos la temporada húmeda de lluvias, es casi seguro que tendremos la oportunidad de ver muchas de las mejores playas del mundo. Es importante tener el clima en cuenta al momento de viajar.

Elegir sólo una playa filipina es imposible. Boracay, actualmente sufriendo algo parecido a lo que pasa en Koh Phi Phi, estuvo cerrada y se encuentra en proceso de reducción del turismo masivo. Otro de los destinos más populares, El Nido, poco a poco deja de ser un pueblito de pescadores para transformarse en un destino lleno de turistas.

Al visitar Filipinas escuchamos varias personas que nos dijeron “vayan a Por Barton“. Lo describían como un paraíso natural, que aún la mayoría de los turistas no conocen. Ubicado en la isla de Palawan, a unas 4 horas de El Nido, las playas son increíblemente bellas y tranquilas.

Una experiencia diferente

Por empezar, Port Barton tiene sólo una carretera no asfaltada que conecta con el resto de la isla. Esto hace que casi no haya tránsito. Actualmente se está construyendo una nueva carretera, por lo que los turistas no tardarán en llegar. Las fotos de instagram y el boca en boca hacen la promoción del lugar sin necesidad de publicitar.

Al visitarlo, en 2018, Port Barton carecía de infraestructura. Pocos lugares donde dormir, calles de tierra y gente local amable, aún no cansados de ver caras occidentales. El lugar puede no ser tan paradisíaco para muchos: no hay agua caliente y es difícil conseguir wifi (y si lo hay es de pésima calidad).

Para colmo, sólo tienen unas pocas horas de electricidad al día (en general, desde las 4 de la tarde hasta medianoche). Hay que planificar cuándo cargar el celular y aparatos electrónicos, dado que si nos olvidamos, habrá que esperar al día siguiente.

Todo esto hace que Port Barton sea un destino salvaje y natural, por lo que si buscan un resort con todas las comodidades, seguramente sea mejor elegir otro lugar. Dato de color: haciendo snorkel aquí nos encontramos a Nemo, tal cual se puede ver en las fotos.

Basta mencionar que una noche casi no pudimos dormir por un concierto de sapos que cantaban como locos toda la noche bajo la lluvia afuera de nuestra habitación.

Al día siguiente nos enteramos que lo hacen buscando aparearse, y la hembra elige al macho que cante más fuerte por más tiempo sin parar. Realmente esa orgía de sapos era mucho más ruidosa de lo que podíamos imaginar.

Buscando a Nemo
Entre las mejores playas del mundo.
Port Barton
Port Barton Filipinas

Entre las mejores playas del mundo con Nemo

5. Riviera Maya, México

La Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México. Con epicentro en Cancún, con costas en el mar caribe, la península de Yucatán lo tiene todo. Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos, Akumal, Tulum… hay mucho por visitar.

Playas de fina y blanca arena, con cristalinas aguas turquesa. Esto ya debería ser suficiente como para visitarlo, pero hay mucho más. En sus costas está la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo. También posee un sistema de ríos subterráneos y cenotes con un ecosistema único.

La región contiene una abundante y exuberante selva tropical, con una variada flora y fauna. Como si fuera poco, en esta zona podemos encontrar los restos de una imponente cultura ancestral.

Los mayas dominaron estas tierras y nos dejaron lugares como Tulum, una antigua ciudad amurallada sobre la costa, y Chichén Itzá, que su pirámide de Kukulkán que es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Como si fuera poco, hay muchísimo arte para ver, desde obras de Diego Rivera hasta el museo de Frida Kahlo. ¿Buscan parques con atracciones? Xcaret y Xel-ha son perfectos para familia y tienen de todo. ¿Vida nocturna? Las fiestas abundan, y Coco Bongo es internacionalmente famoso por sus shows.

El destino atrae a viajeros de todo tipo. Parejas de luna de miel, viajeros de lujo que van a hoteles 5 estrellas all inclusive, mochileros de bajo presupuesto, amantes de las playas, exploradores, fanáticos de la naturaleza, viajeros con ganas de fiesta, y los que buscan historia, arte y cultura.

Isla Mujeres Entre las mejores playas del mundo.
Tulum Entre las mejores playas del mundo.
Riviera Maya

4. Isla Saona, Dominicana

Al llegar a Isla Saona, es fácil darse cuenta por qué todos vuelven enamorados de sus paisajes. Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles. Tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.

Parte del Parque Nacional Cotubanamá, se puede llegar desde Bayahibe. Es la excursión más popular de los turistas que visitan el área. Fue seleccionada como una de las ocho mejores playas de ensueño del Caribe por la revista “Caribbean Travel & Life”. Por todo esto, Isla Saona atrae anualmente cerca de 600 mil personas.

Fue “descubierta” por los europeos en el segundo viaje de Colón a América. El 14 de septiembre del 1494, al visitarla, la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Michele da Cuneo. Fue él el primero en darse cuenta que se trataba de una isla independiente de La Española.

Curiosamente, su nombre cambió con el tiempo. Para los pobladores locales, los taínos, la isla se llamaba Adamanay. El nuevo nombre les era difícil de pronunciar, razón por la cual terminó derivando en su nombre actual: Isla Saona.

Entre las mejores playas del mundo.
Agua en Isla Saona
Posando en Isla Saona Entre las mejores playas del mundo.

3. Islas Gili, Indonesia

Las Islas Gili, muy cerca de Lombok, son un destino increíblemente bello al cual la mayor parte de los turistas llegan desde la cercana isla de Lombok o de la vecina aunque mucho más popular Bali. Son tres islas, muy cercanas una de la otra, en Indonesia.

Gili Trawangan es la principal. Tiene la mayor oferta de alojamientos, restaurantes y excursiones. De noche también tiene bares y fiestas, algunas en la playa. Las otras dos islas, Gili Meno y Gili Air, tienen playas aún más bellas. Son más tranquilas y las prefieren más las familias y parejas. Debido a la cercanía es posible hacer base en Gili Trawangan e ir a las otras dos islas en el día.

A pesar de ser muy turísticas, están prohibidos los automóviles en la isla, por lo que muchos viajeros se mueven en carreta tirada por caballos. Realmente nos dio mucha pena como los tratan, todo el día cargando gente bajo el incesante sol todo el año. Aconsejamos caminar dado que todos los destinos están a distancia de a pie.

Hacer snorkel o buceo aquí es increíble. Vimos tortugas, muchos peces y corales. Les recomiendo darse una vuelta por DPM Diving, montado por argentinos que además tienen un hostel. La mejor onda, todo en español.

Hasta hacen fiestas, sirven fernet con coca e incluso preparan frecuentemente asados para no extrañar tanto. Si los visitan, digan que van de nuestra parte así los tratan aún mejor.

Entre las mejores playas del mundo.
Islas Gili Entre las mejores playas del mundo.
Estatuas submarinas Entre las mejores playas del mundo.
Saltando Entre las mejores playas del mundo.
El agua de Islas Gili

2. Varadero, Cuba

Oh, Cuba. Volvimos enamorados de sus playas, sus paisajes y su gente. Tiene la ventaja de que se puede llegar por tierra desde La Habana. Los cayos y algunas otras playas son de más difícil acceso, y uno depende de los resorts. Hemos hecho un megapost con todo lo que hay que saber de Cuba antes de ir que vale la pena chequear.

Además de playas, Cuba tiene muchísimo para ver. Es un país rico en historia y cultura. Con grandes paisajes naturales, es posible ver todo tipo de paisajes en la isla. Desde la hermosa arquitectura de La Habana, las plantaciones de Tabaco de Viñales hasta las callecitas coloniales de Trinidad, la isla destila belleza por doquier.

Varadero es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos. Tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Históricamente siempre fue de difícil acceso para los locales que no trabajan en la zona, aunque poco a poco se fue abriendo gradualmente.

Lleno de resorts y hoteles lujosos, personalmente pensamos que Cuba es un destino que merece vivir la experiencia local y preferimos otro tipo de experiencia. En Varadero, es posible alojarse en casas de familia, y vivir una experiencia más económica y genuina. Aquí les dejo mi descuento en Airbnb para que les salga más económico, como así también una pequeña guía de cómo y por qué usarlo.

Varadero Cuba
Cuba Entre las mejores playas del mundo.
Varadero Entre las mejores playas del mundo.
Playas de Cuba
Increíble agua de Cuba

1. Las mejores playas del mundo. Maafushi, Islas Maldivas

Probablemente no sea una sorpresa para muchos, pero Maldivas encabeza el listado de las mejores playas del mundo. Realmente, es increíble que exista un destino tan perfecto para las playas.

Pareciera que estas islas fueron diseñadas específicamente para ese propósito, y no fue una casualidad de la naturaleza su existencia.

Tal como explicamos en esta guía de viaje, las Maldivas son un archipiélago en el océano Índico, muy lejos del continente, que cuenta con 1192 islas de coral, agrupadas en 26 atolones (entre las que hay 200 islas inhabitadas, y más de 80 que son exclusivamente para Resorts de turistas).

Cada una de estas pequeñas islas tiene forma de anillo, y es de origen coralino. Esto hace que la arena sea sorprendentemente fina y blanca, sumado a aguas cristalinas, dando un paisaje que parece salido de este mundo. Creo que ya no tengo adjetivos para describirlo, por lo que es mejor ilustrarlo con fotos.

Elegimos Maafushi por su fácil acceso y que no dependemos de un resort para poder visitar las playas, que son públicas y permiten usar bikini. Seguramente haya playas similares o mejores en otras islas privadas… pero: ¿cómo resistirse a los precios de la isla local Maafushi, y la libertad de hacer lo que a uno se le antoja?

Maafushi Entre las mejores playas del mundo.
Maldivas Entre las mejores playas del mundo.
Maafushi Maldivas
Saltando en Maldivas

Otras playas del mundo

Recorrimos mucho del mundo, pero aún no hemos recorrido todo. Sabemos que hay increíbles playas que aún no hemos podido visitar. Morimos por conocer la Polinesia Francesa, Hawaii, Seychelles, Zanzibar, Fernando de Noronha, islas del Caribe como Islas Caimán, Bahamas, algunas playas colombianas y venezolanas.

Entre las que visitamos que tranquilamente podrían estar en la lista, hay varias playas de Brasil (Praia dos Carneiros, Porto de Galinhas, etc), más playas de Tailandia (Koh Tao, algunas playas de Phuket, etc), de Filipinas (El Nido, Moalboal, Bohol) y decenas más. Intentamos elegir sólo una por país y ser lo más criteriosos posible.

¿Qué otra playa conocen que no puede faltar en este ranking? Leo sus comentarios.

TAGS
RELATED POSTS
15 Comments
  1. Avatar
    Responder

    Mónica

    28/12/2018

    Para mí una de las mejores playas del Caribe es Turk and Caicos, es soñada

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/12/2018

      Lamentablemente no estuvimos aún, pero se ve alucinante! Agendada para el futuro ?

  2. Avatar
    Responder

    Rivas.marques

    09/01/2019

    Interesantisimo todo lo que contáis en este artículo! De vuestra lista estuve en las de Manuel Antonio, Bocas del Toro, Koh Phi Phi…pero me han entrado muchísimas ganas de Varadero y Maldivas (que ya tenía ganas así como la Polinesia Francesa) Seguir así! Saludos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/01/2019

      Muchas gracias! Ya visitaste muchas playas increíbles y seguramente en el futuro puedas conocer muchas más! Si conoces alguna que no esté en la lista y merecería estarlo, nos encantaría saber más!

  3. Avatar
    Responder

    Ju

    11/01/2019

    Los Roques en Venezuela, un paraiso perdido en el tiempo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      11/01/2019

      Uno de nuestros pendientes! Aún no lo visitamos pero nos dijeron que es increíble!

  4. Avatar
    Responder

    Valeska Fernandez

    03/02/2019

    Increíbles y hermosas playas!!

    Estoy de acuerdo con JU al momento de recomendar una playa sería Los Roques en Venezuela, un paraíso total!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      03/02/2019

      Muchas gracias por el consejo. Es una de nuestros lugares pendientes!

  5. Avatar
    Responder

    liliana

    16/03/2019

    ame que este en el listado ponta do mangue. Ese lugar de brasil no tiene nada que envidiarle al caribe. Por otro lado cuando puedan conocer Bahamas vayan a las playas locales de la isla de Nassau ,saunders beach por ej. son increíblemente hermosas y alejadar del turista de crucero jaja.
    Aruba tambien es increíble. Que suerte que van ahora . disfruten

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      16/03/2019

      Gracias Liliana! Sí, amamos Ponta do Mangue, un paraíso! Saludos!!

  6. Avatar
    Responder

    Joel Ruiz Nájera

    16/04/2019

    Nicolas tienes que visitar junto a tu acompañante nuestras playas de Honduras en Roatán. Te la recomiendo. Saludos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      16/04/2019

      Me encantaría. Debe ser un paraíso. Espero poder visitar Honduras pronto. Saludos

  7. Avatar
    Responder

    Alexandra Montoya

    06/07/2019

    Nicolás te recomiendo que te des una pasadita por Roatan, Honduras. Tiene playas bellas la que más me gustó fue la de West End puedes llegar en transporte público sin problemas.

  8. Avatar
    Responder

    Cristian

    07/11/2019

    Conozco varias de las que nombraron, en un par de semanas si Dios quiere Maldivas (Maafushi y Diffushi), y en Julio 2020 Polinesia, de lo que yo conozco agregaría Zanzibar, y en un puesto bien alto.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Estuvimos en Zanzibar este año. Definitivamente entra en el ranking! Deberíamos actualizar. Estuvimos en Seychelles, e incluso algunas playas de Kenya rankean bastante alto!

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 74 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos