Finanzas Personales

Ibuumerang. La estafa de la nueva multinivel de viajes.

on
10/04/2019

iBuumerang (o Buumerang) es una empresa de marketing multinivel que dice ofrecer descuentos de hasta 70% sobre vuelos, hoteles y otros servicios del mundo de viajes. El descuento es sólo para sus miembros afiliados. Sus miembros pueden ganar dinero trayendo nueva gente que se sume y viaje por este medio.

Primer paso, el contacto

En general la dinámica se da con que una persona nos contacta. A veces conocida pero muchas otras veces no, dicen que tienen un negocio para proponernos. De entrada suena raro, claro. ¿Por qué a mí? ¿Qué tengo yo de especial que pueda agregar valor? ¿Me lo propone sólo a mí, o es algo que reenvía a todo el mundo? La realidad es que no somos tan especiales… da igual quien sea, el objetivo básicamente es reclutar nueva gente.

Si es un post en redes sociales, dicen que lo hablan por mensaje privado, o dejan un número de whatsapp. No suelen brindar información clara y concreta directamente, porque eso lo dejaría al escrutinio de otras personas, levantando polémica.

Antes de empezar, ya arranca como algo medio sospechoso. Pero como toda persona curiosa, en este tipo de situaciones a veces hay oportunidades de negocio reales así que investigando uno aprende. En general ni siquiera nombran a ibuumerang.

Empresas de Marketing multinivel

El marketing multinivel es una estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.

Este fenómeno no es nuevo. Seguro alguna vez escucharon hablar de empresas como Herbalife, Avon, Amway, Nu Skin y muchas otras. Ibuumerang se suma a la tendencia.

Sin embargo, lógicamente, no todas las empresas son iguales por lo que sería injusto meter automáticamente a todas en la misma bolsa. Además, la legislación es diferente en cada país, por lo que una empresa que puede ser considerada de esquema piramidal no necesariamente lo es en otro país.

Ibuumerang. Señales de alarma.

Básicamente, la señal de alarma debería ser cuando una empresa pretende que tu objetivo sea reclutar gente en vez de vender. Lo que es innegable es que la línea entre una empresa de marketing multinivel y un esquema de Ponzi es muy fina, en el mejor de los casos.

El mundo de los viajes no está exento de este tipo de empresas, y de hecho, cada día proliferan nuevas (como el caso del que estamos hablando. Otras empresa del rubro sobre las que ya hemos hecho otro post son incruises y worldventures (con el cual comparten muchas similitudes) y P2S Travel.

Sobre iBuumerang

La empresa ibuumerang se describe como un lugar donde los viajeros pueden ahorrar, y ser recompensados con ganar dinero de bonus en efectivo.

La forma en la que te pagan es cuando tu cliente gana dinero. Afirma ser una forma única, divertida y original de ganar dinero adicional, tanto como un ingreso extra como así también para vivir de esto y que te cambie la vida.

Fundadores de ibuumerang.

Ibuumerang fue fundada por Holton Buggs, que es su CEO. Su cofundador, David Manning, es el dueño del sistema de búsqueda que ofrece descuento a los clientes y miembros.

Manning es también dueño de otra empresa del rubro llamada Xstream Travel. Tanto ellos como otra gente clave de la compañía tiene amplia experiencia, según afirman, en empresas de marketing multinivel.

Antes de ser lanzado al mercado, hicieron una campaña para su pre-lanzamiento en el sitio web CountDown4Freedom, ofreciendo a los que se inscribieron en ese momento el beneficio de ser “fundador especial” y tener algunos pequeños beneficios a futuro.

¿Qué ofrece iBuumerang?

iBuumerang Travel Savings Booking Engine Packages

iGo es lo que en teoría diferencia a iBuumerang de otros sistemas de búsqueda. Es el buscador de viajes con descuento de la plataforma. En él se pueden buscar vuelos, hoteles y alquiler de autos, entre otros. Los miembros que refieran a otras personas al sistema, y ellos hagan una reserva, nos pagarán parte de las comisiones.

Todo el sistema de ibuumerang se soporta por Xstream Travel, con la cual está íntimamente relacionada (basta ver la persona clave de las dos compañías). Por diversos motivos, la empresa cambió de nombre o se vio íntimamente relacionada con otras varias veces en corto tiempo.

Estas son Paycation y Traverus. También ha estado con Hi5 y TravelWorks International. Básicamente se va reciclando a sí misma, y sus empresas duran en promedio unos tres años.

Considerando el cortísimo tiempo de vida, esto es cuanto menos sospechoso, ya que suele deberse a problemas legales o la muy mala reputación de las compañías.

Ganar dinero con iBuumerang

Resumiendo, hay tres formas principales con las que hacer dinero con iBuumerang:

  • Refiriendo clientes para que contraten un servicio
  • Miembros del equipo que contraten un servicio
  • Comisiones por reclutar nuevos miembros

Cada uno de estos puntos está segmentado en muchas formas que, a la larga, se resumen o giran en torno a eso. Tiene más de una decena de “niveles” que uno va logrando a medida que genera más comisiones, o recluta nuevas personas.

Todos en nombres estilo motivadores que incluyen palabras como “director” (este es uno de los primeros, puro humo), “presidente”, “zafiro”, hasta llegar a la cima con el bizarro “triple corona diamante”.

How Does iBuumerang Work

Reclutar nuevos miembros

Hay varias categorías a las que se puede entrar, cada una costando un precio distinto. Cuanto más pague el que entre, mas comisión se gana.

  • Cuando refieres a alguien y se convierte en un miembro Coach Class ganarás $20.
  • Si refieres a alguien a Business Class ganarás $40.
  • Del mismo modo si refieres a una persona a First Class te darán $80.
iBuumerang Commissions

Ganancias residuales

Parte del negocio, como toda empresa MLM, es estar en la cima de la pirámide y generar ingresos residuales por los que están debajo. Dependiendo qué tipo de miembro seas, es posible obtener pequeñas ganancias por las ventas y referidos de los que entraron después gracias a tí.

Además de esto, el sistema tiene un complejo formato de pago por lo que hagan los demás que puede llegar a beneiciar, como siempre, al que reclutó primero o al que está arriba. No tiene demasiado sentido explayarse demasiado en esto.

How To Make Money With iBuumerang

¿Cuánto cuesta unirte a iBuumerang?

Para ser miembro afiliado, el costo mínimo mensual es de $49.95. Cincuenta dólares estadounidenses, en resumen (menos cinco centavos). Con esto ya se puede entrar a alguno de os paquetes que la compañía ofrece.

  • Coach Class Package – Este paquete cuesta $250 y después $49.95 por mes.
  • Business Class Package – Este paquete cuesta $500 y después $99 por mes
  • First Class Package – Cuesta $1000 y $99 por mes.

La diferencia entre los paquetes es simple: más pagás, más comisiones podrás cobrar.

Cómo intentan meterte en esto

En general, hoy en día se mueven todo por redes sociales. Si es un conocido o estamos en la misma ciudad, es común recibir una invitación a su casa o a algún lugar donde nos van a contar más de un negocio, pero que aún no pueden adelantarnos nada.

A veces incluso maquillan la invitación como que es una fiesta. El verdadero objetivo es contarnos más sobre su empresa. En caso de que funcione bien, nos querrán vender algo.

Suplementos dietarios, cosméticos, cremas, ropa o lo que sea que la empresa haga. Además, el verdadero fin es sumar nueva gente. Siempre cuando uno recluta una nueva persona, las ventas del mismo benefician a quien lo introdujo. 

Cuál es la idea

La idea es simple: traer tanta gente de forma tal que con el tiempo, uno no tenga que vender o reclutar más gente, dado que las personas que se han sumado venderán y reclutarán otra gente por nosotros.

Te darán toda la información. Incluso el discurso de venta y toda la dinámica. La idea es que hagas exactamente lo mismo con tus conocidos. Cuánta más gente te conozca, o cuantos mejores contactos tengas, mejor. Si llegaste hasta acá… ¡Felicitaciones!

hora formas parte del equipo de ventas de quien organizó la reunión, y todo lo que hagas de ahora en más le dejará una comisión, a él y a quien esté arriba de él.

¡Ah! Falta la clásica. “El momento es ahora, la empresa se acaba de lanzar en este país, si sos de los primeros después cuando crezca vas a pegarla porque vas a tener miles de personas debajo”. Siempre el mismo verso. Te apuran, te corren con eso.

Para ellos, siempre será el momento de entrar, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde. “En unos años verás mi éxito y te arrepentirás”. Sí, claro. Al menos yo hasta ahora, jamás lo he visto… y esta modalidad de trabajo no es nada nuevo, eh. “Bueno, pero esta empresa es diferente”. Sí, siempre lo es. Cada vez que me lo proponen, todas lo son.

La realidad

Según el reconocido diario The Times de Inglaterra, se afirma que “la investigación del gobierno ha revelado que solo el 10% de los agentes de Amway en Reino Unido consiguen algún beneficio.

Además, solo una tasa menor a 1 entre 10 consiguen vender un producto o más. La justicia de Reino Unido descubrió en 2008 que de una población de 33.000 IBO (representantes independientes) ‘solo unos 90 tuvieron ingresos suficientes para cubrir los costes de construir su negocio.’ Esto representa una pérdida a razón del 99.7 para las personas que invierten.

En un artículo del 15 de octubre de 2010 se declaraba que los documentos de una empresa multinivel llamada Fortune revelaban que el 30% de sus representantes no consiguen nada de dinero y que el 54% del 70% restante solo gana 93 dólares al mes.

El artículo también mencionaba que Fortune está bajo investigación por los Fiscales Generales de Texas, Kentucky, Dakota del Norte, Carolina del Norte con Missouri, Carolina del Sur, Illinois y Florida debido a las quejas con respecto a la compañía.

Los datos son alarmantes

Estos mismos números se repiten, una y otra vez, entre las empresas de este estilo. Básicamente, la amplia mayoría de la gente no sólo no obtiene ganancias, sino que muchos incluso pierden mucho dinero. Unos pocos llegan a tener éxito, y esos son el ejemplo a seguir de la mayoría de los que busca llegar a lograr lo mismo.

Cuando uno no consigue resultados, nos hacen creer que la culpa es propia, no del sistema. ¡Hay que vender más! ¡Conseguir más gente! ¡Invertir más para poder crecer! Así uno sigue metiéndose aún más profundo de un lugar donde después, de querer salir, será aún más difícil.

De los que tienen éxito, nadie nos asegura que el mismo es real. Es fácil mentir o exagerar en redes sociales. Además, tampoco sabemos a ciencia cierta de que ese supuesto éxito se debe a esta empresa.

Hoy para nosotros sería muy fácil decir que viajamos por el mundo gracias a X compañía, subiendo fotos que son reales (dado que efectivamente viajamos) pero que nada tienen que ver con estas empresas.

¿Vale la pena entrar?

Como regla general, y esto es una apreciación personal solamente, creo que no. Hasta el momento, no hemos conocido ni uno que haya viajado más que nosotros, o que realmente haya cambiado su vida (más allá del discurso o lo que quieran hacer ver). Sin embargo, esto no quita que hay alguno que otro caso aislado al que le vaya bien con estas cosas.

Las preguntas que deberíamos hacernos son…

  • ¿Es necesario pagar para poder ingresar? No hay trabajo serio alguno donde uno deba pagar para poder entrar. Básicamente, el pago en teoría es a cambio de productos, o en el caso de los viajes, servicios. Si sos parte del club, tenés acceso a X cosa.
  • Además del pago inicial, ¿Se paga un costo mensual por mantenimiento o permanencia? Esto no debería suceder. ¿Quien paga para trabajar, en algo que para colmo puede resultar en cero un mes? El riesgo es que si no nos va bien, no sólo estaremos trabajando y ocupando nuestro tiempo y esfuerzo en algo que no es rentable sino que incluso perderemos plata.
  • ¿En caso de que tengamos que pagar, la empresa se hace cargo si no usamos los servicios o si no llegamos al objetivo? Cualquier compañía seria debería reembolsarnos, al menos, un gran porcentaje del dinero que abonamos.
  • ¿El énfasis de la empresa está más en reclutar que en vender? Alerta. En general, esto es lo que diferencia a los esquemas piramidales de las empresas multinivel. Si en ningún momento se nos requiere vender, y el objetivo es sólo sumar más gente (que para entrar debe pagar), el sentido se desvirtúa totalmente. Básicamente, si nos damos cuenta que es así, hay que salir lo antes posible.
  • ¿Te dan comisiones por reclutar gente? Ojo con esto, dado que es otra de las señales de alarma. Las comisiones deben ser por venta, no por reclutar gente. En definitiva, para que una empresa funcione, tiene que vender. Si nadie vende y todos reclutan gente, la plata sale solo de ahí y es inviable a largo plazo. Quienes reclutemos serán solo nuevos reclutadores, alargando el proceso que indefectiblemente llevará al fracaso. 

La peor parte

Incluso si lo hacemos, entramos y nos va excelente, tendremos que trabajar muchísimo. La búsqueda de nueva gente es constante. Seremos el martirio de amigos, conocidos, familia y compañeros de facultad o trabajo. 

“¿Otra vez con esa boludez de los cruceros?”, “¿Seguís con eso de viajar gratis por el mundo?”, “Ya te dije que no me interesa, me invitaste cuatro veces ya”. Toda relación se resiente. La mayoría de la gente se vuelve totalmente insoportable dentro de estos programas.

Para colmo, son como fanáticos religiosos. Insistentes, y no aceptan razones. Todas las empresas dicen “sisi ya sé, pero esta empresa es distinta”. Incluso tienen el discurso armado para defenderse de lo que la gente les dice para no entrar.

“No, esta no es un esquema de ponzi por esto, esto y esto”. “Está inscripta en X lugar como empresa Y”. “X salió la mejor empresa para trabajar en Y publicación”. “En el ranking de empresas que más crecen, el crecimiento exponencial de X la ubica en el puesto Y”.

Tengan cuidado. Si esto no funciona y son como el 99,7% de la gente que a largo plazo pierde dinero con estas cosas, quizá no es lo más duro que pierdan. Piensen en todos esos amigos y familia a los que ya habrán cansado con estos temas.

Incluso si son de esos pocos que ganan algo con esto, piensen en todos esos pobres diablos que entraron por su culpa e insistencia y perdieron plata. ¿Con qué cara miro a un amigo al que hice entrar en algo que lo hizo miserable? Perdón, pero yo, incluso si gano plata, para mí no lo quiero.

TAGS
RELATED POSTS
165 Comments
  1. Avatar
    Responder

    Abel

    25/04/2019

    Que es eso de ibuumerang? Me interesa

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      25/04/2019

      Te recomendaría que leas el post para que tu interés se disipe rápidamente. Si buscas viajar por el mundo, ese no es el camino. Saludos.

  2. Avatar
    Responder

    Jessi

    26/04/2019

    He leído todo al respecto de lo que haz escrito y llegado a la conclusión que estás difamando algo en el cual no estás metido cómo empresario del negocio… A lo que va tu post es una falsa si no eres reconocido en la industria porque si no lo estás haciendo como es posible llegar a esa conclusión solo con observar … Saludos

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      26/04/2019

      Datos objetivos, estadísticas y el pasado de otras empresas similares con la misma gente a cargo.

      Alguna vez comiste caca? Cómo podés saber que no te gusta? Coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas!

  3. Avatar
    Responder

    Ciro Paredes

    27/04/2019

    Seguro borraras mi comentario.
    Realmente, es muy genérico tu argumento.
    Si bien es cierto hay muchas estafas y pirámides como dices pero no siempre es asi. Acaso en ni hay muchas empresas tradicionales que también estafan y te hacen trabajar y no te pagan, o que también te hacen invertir y luego te das cuenta que son empresas fantasmas.

    El camino del Emprendedor es poder diferenciar eso y saber lo que ino quiere hacer para tener resumidos sin molestar a nadie.

    Yo pertenezco a ibuumerang y soy experto en Marketing digital, Gracias a mis conocimientos pude tener clientes acertados, personas a las que de manera GRATUITAS (Si, sin letras pequeñas), les di acceso a media membresía y ellos por ahorrar me hacen ganar.
    Ya que realmente ahorran en comparación con lo que muestra Internet, y yo gano de eso. Acaso eso es estafa?, en vez que compren por Internet, lo hacen con mi mebresilla y ahorran.

    Lo de “reclutar. Como lo dices es solo comentar a personas que quieren hacer lo mismo que yo.

    Esto no es para todos, No pienso reclutar como loco menos engañando a las personas.

    Y Si. Si hay un pago por el equipo que formas, pero esto es obviamente porque estas expandiendo la empresa.

    Al equipo que yo dirigo ke enseño lo mismo.

    Tu post parece a las empresas pirámides, lo único que hacen es desinformar y confundír.

    Si desean información imparcial de cómo trabajar en esta industria sin perseguir a nadie, sin molestar a tus familiares ni a tus amigos, Mucho menos frustrarte,

    No te garantizo que ganaras un millón, ni 10 mil dolares en un mes, como todo negocio tienes que aprender como llevarlo de manera profesional.

    Muchas personas, muy respetadas estan en negocios de redes de mercadeo, pero no estan compartiendo información en Internet de ganar millones, porque lo trabajan de manera profesional.

  4. Avatar
    Responder

    Jaasai Cruz

    03/05/2019

    Bueno a quien realmente le interese esta empresa, les dire mi opinión:
    es una empresa que si esta interesada en que vendas y ganes del servicio que ofreces. nos ofrece tener nuestra propia agencia de viajes portátil. si se paga una inscripción y si se paga mensualmente por el sitio web y las herramientas pero creanme que es menos de lo que arriesgarías en probar tener desde una taqueria hasta cualquier otro negocio en renta y material de arranque. te entregan con tu paquete links para que regales tu a tus amigos, familia etc. no les vas a vender nada sino quieres ni tienes que obligarlos a entrar para que tu ganes. tan solo necesitas regalarle un descuento para sus próximas vacaciones este link es de esa persona de por vida y cada vez que viaje aunque sea una vez al mes. tu ganaras y el no te pagara nada a ti la empresa te paga mientras el ahorra. los precios son increíbles y hay garantía de 110% de que es mas bajo que en cualquier otro sitio en internet dime quien no va pedirte un link.
    esta pagina esta calumniando a la empresa sin saber. sin estudios en la industria y sin fundamentos no vendemos Avon señores regalamos descuentos y ganamos por eso. claro que tienes la opción de hacer red pero la gente te ruega por entrar tu no fastidias a nadie. puedes entrar desde 250 dolores y ya tienes links para tus amigos si es una manera en que puedes viajar tu también porque mientras que a la gente les regalas 50% de descuento tu como socio tienes 70% y esta de maravilla.

    por ultimo no todo el que enseña es maestro, así como no todo el que critica sabe, ni todo lo que brilla es oro investiguen a fondo

    saludos y bendiciones a todos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      04/05/2019

      Son siempre los mismos argumentos, se van reciclando. Todo lo que comentas está explicado en el post.

      Saludos

  5. Avatar
    Responder

    Ricardo

    06/05/2019

    Hola las personas que han dado su opinión me gustaría saber cuánto ganan mensual y que package tienen .

  6. Avatar
    Responder

    Victor

    09/05/2019

    Considero que tú comprensión sobre negocios es muy basica, te recomiendo leer varios libros que pueden expandir tú conocimiento referente al tema.
    Como todo en la vida se requiere un número de conocimiento para poder dar una opinión, no seas parte del grupo de personas que dan informacion muy basica sobre un tema complejo.

    ¿Hey te parece que invertir en futuros o en Forex es buena idea?
    Bueno la respuesta es No por que más del 80% de inversores principiantes no ganan dinero en sus primeras operaciones. Pero vamos que esa respuesta es acertada hasta donde llegue tú conocimiento, dado que pues forex y futuros en sistema de inversión totalmente legal basada en la economía de los paises; y tús ganancias o no, dependen de tú conocimiento y método por el cual tú hagas las operaciones.
    Muchas respuestas para una sola pregunta, depende del punto de vista, conocimiento, experiencia, etc.

    Porfavor investiga más antes de publicar información, haces perder tiempo a las personas que buscan conocimiento de buen nivel de fidelidad y experticia.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/05/2019

      Hola Víctor,

      Gracias por tu comentario (a pesar de que escribís desde un email falso, muy serio todo). Es curioso como los que entran en estos esquemas piramidales siempre son la gente más humilde, los más necesitados y en general también los más ignorantes.

      Sin embargo, aún así intentan con falacias ad-hominem decir que los demás son los ignorantes porque no entienden el negocio. Te cuento que soy abogado especializado en derecho comercial con un posgrado que profundiza en estos temas, por lo que al menos algunos libros y algo del tema conozco como para poder recomendar rotundamente que no es buena idea ingresar.

      En cuanto a inversiones, no tiene nada que ver. Es comparar manzanas con perros. Aquí no estás invirtiendo. Estás pagando una membresía, para reclutar gente. ¿Desde cuando uno tiene que pagar para poder trabajar? Para colmo pretenden hacerle creer a la gente que es emprendedora. Increíble. Pagan para trabajar para una empresa, pero son “independientes”.

      Lamento que en tu ceguera y fanatismo por estos temas no puedas aceptar otras opiniones, incluso cuando son fundadas y con datos certeros. Pero ya sos un caso perdido.

      Este post es para todos los incautos a los que aborda gente como vos, intentando venderles humo, para que estén atentos de que es una estafa piramidal que tendrá poco futuro (expectativa de vida similar a otras empresas del rubro fundada por la misma gente: tres años).

      Saludos.

  7. Avatar
    Responder

    Augusto

    10/05/2019

    Primero que nada creo que eres el único o de los pocos que tienen esa opinión. Te agradezco mucho por eso. Tienes razón en muchas cosas menos en una.

    En la forma de responderle a JESSI que escribió el 26/04/2019. Puedes pensar que es mi sensibilidad o lo que sea pero, es lo que creo.

    Y pues que puedo decir del tema del ibuumerang, que pena, es cuestión de números, la compañía ofrece pagarme lo que mis clientes se ahorran.

    Supongamos que Augusto (yo) compro la membresía y supongamos que mis amigos Nico y Lau de tanto viajar acumularon suficientes millas para ir a Dubai, pero ocupan alojamiento de una semana, los buscadores y agencias les ofrecen esto a $2,000.00 y yo a $800.00 a travez del ibuumerang, Nico Y Lau se ahorrarían $1,200.00 que me los ganaría yo.

    Como es posible que yo gane $1,200.00 si solo se han facturado $800.00? Simplemente no es posible, no puede salir mas dinero del que entra, y pueden decir que el 50% es en efectivo y el otro 50% en beneficios, de ser así, de los $800.00 pagados por Nico y Lau yo recibiría $600.00 que puedo sacar en cash, o sea que son $600.00 para mi y $200.00 para el hotel en Dubai que alojara a Nico y Lau? Y si yo no empecé directamente si no que me invitó Diego? A esos $200.00 habría que quitarle la parte de Diego antes de que el hotel los reciba. Obviamente los hoteles te pueden vender a $100 y el precio real ser $80 recibiendo $20 la plataforma, nunca va a ser que la plataforma recibirá el triple que el hotel y esa plataforma te dará el 50% en dinero retirable y el otro %50 en beneficios. Es sentido común, la casa nunca pierde.

    Es mas rentable comprar la lotería, pierdes poco dinero de a poco valga la redundancia.
    También sale mejor jugarte ese dinero en un casino, que si lo pierdes es en una sola noche, sin invertir tanto tiempo mientras alimentas sueños rotos.

    No creo que este post mío guste, porque a nadie que tiene un sueño le gusta que lo despierten, queda para que lo piensen.

    2 cosas más, el email usado es invalido, no me gusta usar mi información personal, y 2 me gustó mucho la caricatura que le has puesto al artículo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      Gracias por tu comentario Augusto. Es así, cualquiera que entienda un poco de números se da cuenta muy fácil. No, no es más rentable ni comprar la lotería ni entrar en estas cosas. Las dos son pésimas decisiones financieras, y de manejo del tiempo. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo sólo aconsejo no hacerlo.

  8. Avatar
    Responder

    Ximena Echeverri

    10/05/2019

    Las personas que no estan acostumbradas a trabajar mercados multinivel les cuesta creer que sea una oportunidad real, como todo hay que trabajar y es un gana gana tanto de la empresa como de los afiliados. Al que le guste le sabe, dicen por ahi

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      No estoy de acuerdo, pero gracias por tu comentario. Saludos.

  9. Avatar
    Responder

    Alejandro

    10/05/2019

    cual es el fin de desinformar una compañía a la cual no haz pertenecido que ganas expulsando tu resentimiento y sembrando el odio si tu eres exitoso en lo tuyo creo que deberías enfocarte en tus proyectos te apuesto que eres del típico toxico que te resentiste con algún líder que esta detrás de este proyecto o estuviste en en una verdadera pirámide y tus inseguridades hablan por ti

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      Lo que gano es alertar a todos los que me siguen para evitar entrar en esto. Eso de “líder detrás de este proyecto” me causa mucha gracia. Jamás he entrado en estas cosas, por suerte nunca he sido tan ingenuo.

  10. Avatar
    Responder

    Ferdinand

    13/05/2019

    Tus análisis también son de dudarse, ya que críticas empresas que compiten con las que patrocinan tu página, eso deja mucho que desear. O dime si me equivoco?
    Otra cosa, Ibuumerang la conozco de cerca, y dime a quién le hace daño ahorrarse un dinero que otras páginas no te brindan porque tienen un duopolio en el mercado y ofrecen descuentos irrisorios, por qué? Porque quieren llevarte de una página a otra, haciéndote creer que ahorras, cuando es mínimo y terminas comprandole a los mismos dueños de esas empresas.
    Por favor no generalices y hables pestes sólo por atraer suscriptores o la atención..
    Buen día!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/05/2019

      Te equivocas. No tengo sponsors ni patrocinadores. Es insólito que pagues. Ibuumerang seguirá el mismo rumbo que las otras empresas fundadas por la misma gente y desaparecerá en pocos año.

  11. Avatar
    Responder

    Alexis

    14/05/2019

    Excelente post! Felicidades y buenos viajes!!!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      14/05/2019

      Muchas gracias por tu comentario Alexis. Igualmente para vos.

  12. Avatar
    Responder

    Cr

    15/05/2019

    Encuentro demasiado irresponsable realizar este tipo de Post sin ningún respaldo legal, ni nada que acredite que lo que estás diciendo es cierto.. solo causas daño y desinformas a la gente de forma gratuita … una irresponsabilidad , por último si vas a a hacer este tipo de “denuncias” hazlo con bases o gente que haya sido “estafada” … no tiene ningún tipo de prueba y hablas solo de lo QUE CREES, O PIENSAS, O SUPONES de las multinivel … malísimo … si pudiera denunciar este tipo de Post lo haría

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      Hola Cr (sería bueno que dejaras tu nombre y apellido, no hay nada que ocultar). Te cuento que soy abogado, especializado derecho comercial y puntualmente en estos temas. Gustosamente podemos hablar del “respaldo legal” como comentas.

      La información del post es certera, y busca alertar a la gente sobre las maniobras de esta empresa. Después que cada uno tome la decisión que quiera con todos los datos a disposición.

      Saludos,

  13. Avatar
    Responder

    diego

    15/05/2019

    Estimado Nico, me gustaría saber si para ti ¿las empresas multinivel son una estafa?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      No, no son una estafa por ser empresas multinivel per se. Sí algunas empresas multinivel, como esta, son inviables. Saludos.

  14. Avatar
    Responder

    Randal Cortes

    15/05/2019

    Una Pregunta tu blog tiene un fin cierto, informar no?
    Los anuncios que aparecen en tu blog quien los paga, no aparecen por casualidad cierto
    Tienes un post de como haces para viajar por todo lado?
    No esplicas?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      Hola Randal. Lee todo el blog y encontrarás tu respuesta. Saludos

  15. Avatar
    Responder

    Gloria Brito

    16/05/2019

    Hola tengo casi 35 años en este Mercado de los viajes y me ha tocado ver de Todo , creo que el marketing multinivel funciona para productos y tenemos muchos ejemplos Que han funcionado , comparto la idea del Blog en que la de ventas por servicios turísticos la empress no duran mas de 3 años en el mercado porque no es lo mismo asesorar que despachar y he visto gente apostarle grandes cantidades en tiempo y dinero sin esperar mucho de ello pero al final esta es una elección yo lo probé (Travel Oné)y no apostaría de nuevo por ello pero al final cada quien elige lo que quiere

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      16/05/2019

      Muchas gracias Gloria por el aporte de tu experiencia. Saludos!

  16. Avatar
    Responder

    jacke

    17/05/2019

    Nicolas en mi humilde opinión usted tiene gran razón acerca de las empresas multinivel, esas empresas pienso funcionan para personas con amistades con buena economía, asistí a una charla de gano excel y pude confirmar la triste realidad el como hacen las personas desesperadas por conseguir el dinero para comenzar y poder conseguir borregos para hacer mas rico al líder principal.

  17. Avatar
    Responder

    Cristian

    17/05/2019

    Hola de nuevo soy CR no pude responder en el mismo comentario por lo que tuve que hacer otro… no tiene nada que ver que seas abogado o qué cosa… a lo que me refiero con respaldo legal es que adjuntes alguna denuncia legal en contra de la compañía por alguien que haya sido estafado … ósea digo es como el respaldo mínimo que debería tener tu Post para decir QUE ESTO ES ESTAFA cómo pudiste en tu título … cuando publiques nombre apellido, datos reales, y demandas legales reales en contra de la compañía por gente que haya sido “estafada” recién podemos comenzar a hablar de estafa, pero antes no.. vuelvo a repetir y volví a leer tu post y son solo datos copiados de lo que ofrece la compañía más un poco de tu OPINIÓN O LO QUE TÚ CREES… no hay nada más aparte de generalizar y decir que todas las multiniveles son estafas… te pondré un solo ejemplo Herbalife que tanto se critica … lleva 40 años en el mercado liderando, es auspiciador de deportistas de élite mundial C. Ronaldo, Messi, FCBarcelona, Nadal, etc … es sus inicios fue elaborada por científicos premios Nobel de medicina … ah denostado con creces ser una empresa seria y multinivel de prestigio y adivina que ? Aun hay gente como tu que las pone en duda y las critica …

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      17/05/2019

      Cristian, evidentemente no tenés idea de cómo es el derecho. Sabés el tiempo que demanda una demanda de estafa a una compañía como esta? Varios años. No dan ni los tiempos aún para que haya demanda, sentencia y para colmo, aún así la hubiera, en general son difíciles de llegar (porque este tipo de compañías suelen arreglar el pago por fuera, y una de las condiciones para pagarlo es que el acuerdo quede en privado).

      No es estafa si publico nombre apellido, datos reales, etc. No funciona así. Tampoco porque lo diga un juez en una sentencia la hace estafa per se, dado que un juez de cámara de apelaciones o de corte suprema puede decir lo contrario. En definitiva, estás hablando de cosas que no condicen con la realidad legal de las cuales no tienes ni idea de cómo funciona.

      Que una empresa como Herbalife tenga mucha plata y pague publicidad con figuras internacionales no la hace menos estafa. Si Herbalife me pagara millones a mí quizá también me pondría la camiseta como Messi o Ronaldo (que no consumen sus productos, pero facturan muchísimo igualmente).

      No porque digas una mentira muchas veces, o porque pagues para que otra persona importante diga la mentira, la hace real. Sería una falacia, un argumentum ad nauseum. En fin, nada nuevo que aporte algo coherente al debate.

      Igual realmente no puedo creer con la ligereza que afirmas algunas cosas como “en sus inicios fue elaborada por científicos premios Nobel de medicina” (?) ni que no se pudieran equivocar, o no pudieran estar cobrando por hacer esos estudios, mientras que cualquier cosa que sea en contra de tus creencias (como este post) lo atacas y no lo crees, a pesar de los datos fácticos. Diga lo que diga, igual no cambiarás tu postura por lo que es un caso perdido y no tiene sentido debatir.

  18. Avatar
    Responder

    Dayana

    18/05/2019

    Por qué una franquicia sí (pagar para entrar entre 200.000-500.000) y no marketing multinivel (pagar para entrar entre (50-1000)? Alguien me lo explica por favor.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      18/05/2019

      No tienen nada que ver una con la otra y no son comparables, pero te explico la diferencia:

      En una franquicia, lo que pagas es el know how de cómo llevar el negocio. Te dicen exactamente todo cómo hacerlo, pero el negocio es totalmente tuyo.

      Cómo preparar los productos, qué ingredientes usar, a qué proveedores se le compra, qué mobiliario comprar para que se vea como los demás, permisos de uso del logo, etc.

      Supongamos que es un Mc Donalds, Starbucks, Subway o alguna otra de estas cadenas que trabajan de esta forma. El negocio es totalmente igual al de cualquier otro del rubro: ellos venden algo concreto a otros.

      Qué pasa si la modalidad es marketing multinivel, en un negocio como Mc Donalds? No sos dueño de tu propio negocio, sino que sos un miembro de Mc Donalds. Podés vender hamburguesas al público, pero el producto es secundario dado que el objetivo por los incentivos pasa a ser reclutar otros miembros de Mc Donalds, dado que por cada X personas que traigas o por cada Y hamburguesas que ellos vendan, vos te llevás dinero.

      Genial, entonces. Eventualmente, cuando Mc Donald’s esté lleno de miembros debajo tuyo, tendrás un negocio espectacular. Pero acá hay varios detalles: Mc Donald’s vive de vender hamburguesas, y si nadie vende el sistema colapsa por sí sólo.

      Dado que todos los miembros de Mc Donald’s apuntan a conseguir otros miembros nuevos (paga mejor y deja ingresos residuales) en vez de vender hamburguesas, al final la esencia del negocio se pierde.

      En algunos segmentos del marketing multinivel hay empresas que trabajan bien. En el rubro de viajes y turismo, aún no encontrado ninguna que tenga los incentivos como para que sea algo serio. Lo que sí funciona bien es el marketing de afiliados porque es un win win para ambas personas.

      Ejemplo: te comparto un código de descuento de Airbnb. Me dan 15 dólares, te dan 15 dólares, y Airbnb tiene un nuevo cliente con potencial a futuro, y una nueva reserva. El negocio de Airbnb no es sumar miembros, es que hagan reservas. El incentivo es claro.

      Saludos,

  19. Avatar
    Responder

    Rocky ibanez

    21/05/2019

    La ignorancia es libre.
    Ibuumerang lanzada por Holton Bugg, no David Maning.
    Industria del Network Marketing; No ganas si no trabajas y en tu equipo pueden existir personas que ganan mas que tu estando debajo de tu red.
    Redes: Los ricos construyen redes.
    clientes usando la plataforma: Más de 175.000 en menos de 3 meses.
    Afiliados: 65.000 en tres meses.
    Puedes buscar información en bussinesfromhome, sobre legalidad, no piramide etc etc.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/05/2019

      Veo que ni siquiera te tomaste el trabajo de leer el post como corresponde.

  20. Avatar
    Responder

    rocky ibanez

    21/05/2019

    Al moderador de esta pagina como Diamante de Ibuumerang lo reto a que hagamos un debate en facebook live, veamos la plataforma los precios, clientes, resultados y lo que quieras. Agregame y cuando quieras hablamos, lo que buscas en fama para vender tu negocio porque no puedes competir con este

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/05/2019

      Decirme que sos diamante de ibuumerang es lo mismo que me digas que sos el encargado de las fotocopias en tu curso del colegio. No tiene importancia alguna. Mi tiempo vale mucho como para perderlo con un fanático que, incluso escuchando razones, jamás cambiará su opinión.

      Yo no vendo ningún negocio, esta empresa no es competencia, y no me interesa si le va bien o mal. Es sólo un post más en un blog de viajes… porque lo que yo quiero es viajar por el mundo, cosa que hago. No vengo a estafar incautos hablando de cómo viajar sin siquiera hacerlo, como pasa casi siempre con empresas como esta. Dejen de vender humo.

      Saludos.

  21. Avatar
    Responder

    Eduardo Mejía

    28/05/2019

    Nicolas Lerino, la ignorancia es muy atrevida, es fácil descalificar para obtener seguidores, esas son prácticas populistas y baratas, si el Network marketing fuera tan malo cómo dices algunas universidades a nivel mundial no lo estarían considerando como una opción profesional e incluirlo cómo una de sus carreras, decir que tu tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en debates es una salida fácil para evitar la humillación, si no tienes tiempo es tan valioso cómo dices, deberías enfocarte en tu carrera y no en desprestigiar lo que es desconocido para ti. Que tengas un excelente día.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Eduardo, ni siquiera te has tomado el trabajo de escribir bien mi nombre completo. No necesito seguidores y definitivamente un post como este no los atrae. No he visto ni un argumento en tu comentario. Me dedico a viajar por el mundo, no a discutir con fanáticos de empresas multinivel con prácticas fraudulentas… y me va muy bien. Saludos.

  22. Avatar
    Responder

    Azalia Castillo

    28/05/2019

    Hola que tal Nicolás!. Leí tu blog, y encontre varias razones por las que deja de ser objetivo, critico y verdadero, pero esto no es lo que voy a resaltar en este comentario.

    Las redes de mercadeo existen desde años atrás. Mi madre que ya falleció perteneció a una empresa de cosméticos, nunca gano mucho dinero ni hizo una red, ganaba dinero pero fue lo que ella considero que era suficiente, mis tías igualmente fueron parte de esa empresa y su historia fue diferente, sus ingresos fueron mayores y les permitió tener a sus hijos en las mejores escuelas privadas de mi ciudad. Cada una decidió como quería llevar su negocio. Lo mismo pasa en cualquier actividad que te desempeñes no sólo en multiniveles, incluso existen franquicias que han fracasado, no por invertir en una tienes el éxito asegurado, debes formarte como empresario, hacer bien las cosas, esforzarte. Incluso si decides ser Godínez que así le llaman en mi país a las personas que trabajan en una oficina , sino te esfuerzas no te promueven , no creces.
    Los multiniveles no son malos y no son para todos. Cada uno elige el lugar, la actividad , el alcance a dónde vas a llegar.
    Es así de simple. Aprende a reconocer que tu post carece de sustento, que copiaste y pegaste lo mismo que escribiste para otras dos empresas de viajes en este mismo blog.
    Dedícate a viajar a disfrutar de las maravillas del mundo. Motiva a la gente a qué viaje, eso es lo tuyo y no te dejes manipular por empresas que te pagan dinero por desprestigiar a otras. Tu no necesitas manchar tu persona , lo que haces esta padre pero definitivamente no eres bueno ni es lo tuyo estos artículos, déjaselo a los expertos Te mando un abrazo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Gracias Azalia por tu comentario. Lo que no tomo son tus consejos sobre mi vida, dado que hago lo que se me antoja y escribo sobre lo que me viene a gana. Lamentablemente siempre pasa lo mismo, si la opinión no es a favor de estas estafas intentan menospreciar los datos y opiniones ajenas. Los “expertos” en estos temas a duras penas pueden hilar un buen argumento o escribir sin errores ortográficos en general. Saludos.

  23. Avatar
    Responder

    Eli

    28/05/2019

    Respeto tu opinión pero realmente no es un estafa, pertenezco a Ibuumerang y si es un negocio y si estamos en reclutamiento pero que negocio no cuesta? Que negocio mantienes con $2,000? Ninguno!! Realmente! Ahora que si lo vez desde la mentalidad de empeñado si no te conviene porque las mente de los empleados no invierten! Las mentes emprendedoras saben que para ganar Miles hay que invertir Miles y si quieres ganar pesos pues invierte pesos….. Gracias por compartirnos tu opinión, pero creo que realmente puedes hablar de algo cuando lo has vivido. Éxito!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Hola Eli, no soy empleado, no tengo jefes y genero mis ingresos sin depender de un tercero así que no lo veo con “mentalidad de empleado”. Tampoco existe lo que mencionás, dado que muchos empleados invierten su dinero y tienen más de un ingreso. El mundo no es blanco o negro como querés hacernos creer. Tu forma de hablar sobre “las mentes emprendedoras” suena a un discurso viejo, reciclado y cuasi sectario. Espero que no seas de los que en unos meses les dará vergüenza admitir su fracaso después de haber querido convencer a todo el mundo de que habían encontrado la panacea para volverse millonarios, pero tiempo después no sólo no lo hicieron ni viajaron, sino que además terminaron incluso perdiendo dinero.

      Saludos,

  24. Avatar
    Responder

    Nicolas Arrieta

    30/05/2019

    Hola amigo excelente tarde . Leí todo tu post. Y primero que nada felicidades por tus logros y tu experiencias.

    Ahora quiero decirte que es de suma importancia que siempre nos informemos más allá de nuestra opinión, más cuando tenemos seguidores y un blog en donde la gente confía en nuestras palabras . Ya había leído anteriormente otros post tuyos con una gran razón. En esta ocasión no lo veo ni lo percibo así. En primer punto conozco de cerca esta compañía por qué he estado sentado viendo los números y el concepto. (Tengo negocios de marketing y agencias de viajes ) . Quería conocer realmente este concepto por el corporativo que lo constituye y una compañía con la que está empresa está asociada de mucho prestigio . Y varias de las cosas que dices es incorrecto, el cliente no gana dinero , solo usa la plataforma (La plataforma le cuesta cero dólares) el cliente no pierde nada ni paga nada por recomendarla , teniendo yo agencias de viajes la realidad es que loa precios son muy buenos . Por otra parte en el concepto de negocios su plataforma y operación está basada en la captura de cartera de clientes. Además eso de comparar que no ves gente viajando más que ustedes , amigo la empresa tiene menos de 3 meses y yo pedí números , para mi sorpresa ya hay clientes viajando dentro de la plataforma sin hacer el negocio y quien hace el negocio está generando ingresos por esos clientes .

    No es correcto solo soltarse a escribir sin informarse cien por ciento . Y a los lectores que desean emprender en cualquier cosa . Lo más importante no es hacer casi ni siquiera a lo que yo escribo. Siempre ve con gente que haga o sea parte de estos negocios y ellos con números te pueden demostrar (Documentación para conversación).

    Te mando un fuerte abrazo .

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      30/05/2019

      Hola Nicolás,

      Evidentemente o bien no interpretamos los números de la misma forma, o tenemos una postura muy distinta al respecto de este tipo de negocios. Este es un negocio piramidal, de marketing multinivel. No pasa por ser una agencia de viajes, y creer eso sería ingenuo.

      Quieren ganar plata siendo una agencia de viajes? Vuélvanse expertos de almundo,com que comisionan por venta, montado en un sistema de prestigio internacional y líder del mercado, orientado al público local.

      Afíliense a los sistemas de referidos de airbnb, booking, skyscanner, múltiples empresas de alquiler de autos, seguros de viaje, etc.

      Todo esto está montado en empresas serias y líderes de mercado, no en empresas medio fantasma que sólo buscan lucrar con los incautos.

      Vale aclarar que todos los programas de referidos, afiliados y similares son gratuitos. Ahí radica la principal diferencia. Aquí te cobran por ingresar y poder hacerlo, y buscan que reclutes otras personas que quieran hacer lo mismo que haces. Esto al margen del “cliente” final, claro.

      En fin. Un sinsentido gigante todo. Insólito que teniendo una agencia de viajes como decís, tengas que caer en estas fantochadas. O bien tu agencia era muy mala, o compraste los vidrios de colores de ibuumerang. Espero consigas salir pronto sin perder tanto dinero.

      Saludos,

  25. Avatar
    Responder

    Danie Rodriguez

    30/05/2019

    Hola Nicolas,

    Te felicito por tu vida, se ve que la llevas bien. Agradezco tu Post, porque explicas muchas cosas de Ibuumerang, aunque desde tu punto de vista. Yo soy feliz siendo parte de esta maravillosa compañia. Quienes son socios de Ibuumerang, no pierdan su tiempo defendiendo puntos de vista, cada uno escribe lo que quiera en Internet. Por ahi alguien dijo “me interesa saber mas” estoy a las ordenes. Rocky Ibañez!!! Te felicito por tu trabajo!!! vamos por mas !!! Y vuelvo a Nicolas, hermano, soy uruguayo viviendo en Ecuador, admiro tu vida de viajero! Me encanta!!! sigue asi !!! Exitos !!! y que dios te bendiga!

    Daniel Rodriguez.
    Socio Fundador Ibuumerang

  26. Avatar
    Responder

    Ciro Paredes

    31/05/2019

    FELICIDADES !!!
    Por la alta demanda de trafico que tiene la empresa, tu web se posiciono en los buscadores.
    Respeto tu comentario, pero no lo comparto para nada, leo muchas respuestas que das, y para ti todos son “fanáticos”, acá la única persona cerrada eres tu, si deseas ser profesional podrías entrar a un debate como te lo propusieron, pero alegas “no tener tiempo”, pero si tienes tiempo para responder mensajes.

    Todo esto solo demuestra tu comportamiento, y lo que mas resalta es tu EGO, muy GRANDE, pero en fin, no hay nada que hacer, seguirás viviendo tu vida a tu manera, según tu, quieres “ayudar”, pero eso esta muy lejos de ser cierto.

    No pretendo hacerte cambiar de punto de vista, tu lo tienes muy definido, pero realmente que pena que confundas a muchas personas, que solo por el echo de confiar en tu contenido pensara que lo que dice acá es cierto.

    y ojo , no soy fanático, pero si sigo de muy cerca este modelo de negocios, hay muchos ahí afuera que son estafas, pero definitivamente esto no lo es.

    y deja de hacer este tipo de publicaciones, confundes a muchas personas, si eso te hace feliz bien por ti.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      01/06/2019

      Más de lo mismo. Saludos.

  27. Avatar
    Responder

    Jen Alvarez

    02/06/2019

    No tienes ni idea de lo que es el Networker Marketing, y mucho menos de ser empresario, la gente que quiere tener negocios propio debe invertir primero, los que quieren ser empleados, buscan trabajo y le pagan por eso, dependen de un cheque de nomina, si entraste a una empresa de este modelo y fracasaste, es cuestión tuya, no le heches la culpa al sistema, culpate a ti mismo por no haber investigado sobre esto

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      02/06/2019

      Gracias por iluminarnos con tus conocimientos. Jamás entré ni lo haré a ninguna empresa de este tipo… justamente porque sí investigué sobre esto.

  28. Avatar
    Responder

    Ciro

    07/06/2019

    “Filosofar” o hablar de lo que no has hecho es sencillo, algunos lo definen como ignorancia practica. No hago redes en la actualidad pero conozco el network marketing, porque lo he hecho (no porque “lo he investigado”), y de lejos se puede leer en tu verborrea venenosa, que escondes una incapacidad para este tipo de desarrollo o un resentimiento contra las redes de mercadeo por alguna razón que solo tu conoces. Te compadezco y espero que sanes.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/06/2019

      Ciro, ignorancia es no informarse. No me hace falta comer mierda para saber que no me va a gustar. No tengo resentimiento alguno, sencillamente esto me da igual.

  29. Avatar
    Responder

    Rodri

    10/06/2019

    Madre mía la cantidad de cibervoluntarios defensores que han salido al quite, por algo será jajaja

    Gracias por la entrada. No hay mucha información del tema y me viene genial porque intuyo que dentro de poco un conocido intentará camelarme con esta historia, como ya lo intentó otras veces con otras basuras multinivel similares.

    El producto que ofrecen (viajes) es lo de menos porque la esencia del negocio es más vieja que matusalén: engañar a cuanta más gente mejor para que éstos se sientan obligados a hacer lo mismo y sacar tajada.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/06/2019

      De nada! Es tal cual decís: no importa viajar, sino reclutar otros incautos y fanatizarlos con esto hasta molestar a todos los conocidos.

  30. Avatar
    Responder

    Joel Olivas

    10/06/2019

    No se necesita ser experto en el tema Nicolás ni escribir perfecto, ni leer libros como se a mencionado anteriormente para darse cuenta que ibuumerang le afectara de alguna manera a tus intereses personales. Solo con ver tu perfil y ver a lo que te dedicas y promueves cualquiera se da cuenta de el porque lo haces y no se vale desprestigiar solo por verse afectado.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/06/2019

      Contame el por qué lo hago, entonces, dado que tan claro lo tengo. No promuevo nada. Te adelanto la respuesta: sólo alerto a la gente de estas malas prácticas para que no se vean perjudicados. Me da igual si le va bien o mal a la empresa, no me perjudica ni me afecta en lo más mínimo.

  31. Avatar
    Responder

    Jaime avalos

    13/06/2019

    Hola amigo.
    Muy buen análisis el qué haces y fíjate que curioso aquí mismo en tu blog me aparecen anuncios de publicidad. Sabes lo que pagan esas empresas por un click?

    No sería más inteligente que yo recomendara una plataforma. La empresa podría abaratar quitando gastos de publicidad que son alitisimos y a cambio de mi recomendación se me pague una comisión como asociado de marketing. ?
    Eso es lo que está haciendo ibuumerang. Exactamente lo mismo que tú haces. Hacer dinero con publicidad. La diferencia es que tú lo haces destruyendo y nosotros lo hacemos construyendo.

    Eh ganado más de 7 mil usd en los últimos 3 meses y se vienen cosas extraordinarias.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/06/2019

      Hola Jaime.

      No tiene nada que ver, ni tampoco es cierto lo que decís. No gano dinero con este post. Yo no pago para ingresar en ningún “club de viajes”, ni recluto gente ni nada parecido.

      Es frecuente querer confundir a la gente con estos temas. No, no son emprendedores. No, no es lo mismo que invertir y montar un negocio. No, tampoco funciona como una franquicia. En definitiva, no sólo no tienes idea de cómo genero ingresos (lo cual es más que evidente con tu comentario) sino que además intentas mezclar peras con manzanas.

      Saludos.

  32. Avatar
    Responder

    Sebastián

    13/06/2019

    Nico una pregunta. Me presentaron esto de Ibuumerang. ahora yo estuve en algo parecido con esto de una empresa piramidal y es una mierda por qué tienes razón se enfocan en que venga gente. Pero aquí me dijeron que vendiendo el servicio ganaría se puede o no?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/06/2019

      Sebastián, busca otra cosa. Es claro: para vender el servicio tenés que pagar, y como ibuumerang no tiene ventaja competitiva alguna real sobre el resto dudo que puedas vender algo. Si te interesa realmente, monta tu propia agencia sin depender de nadie, sin pagarle a esta empresa y emprende realmente (ser parte de esto no es emprender, y teniendo en cuenta que el promedio de vida de las empresas de esta gente fue de 3 años, el pronóstico es nefasto).

  33. Avatar
    Responder

    Daniel

    14/06/2019

    ¿Como puedo renunciar a mi empleo para viajar por el mundo si no tengo dinero asi como ustedes?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      14/06/2019

      Nosotros tampoco tenemos dinero, así que en ese sentido no podemos aconsejarte. Sí tenemos ingresos online por nuestros trabajos, generando contenido sobre para empresas. Pero dado que no todos tenemos los mismos conocimientos, estudios, aptitudes y capacidades, te recomiendo que busques algo que te permita hacerlo de acuerdo a lo que sepas o puedas hacer. Sino, ahorrá mucho y con eso viajá hasta que se te acabe el dinero. También podés hacer voluntariados por el mundo, arte callejero, trabajar en cada destino de trabajos simples en restaurantes, hoteles o recogiendo frutos en campos, vendiendo comida o artesanías, etc. Las posibilidades son muchísimas. Elegí lo que mejor se adapte a vos.

  34. Avatar
    Responder

    Roger Peón

    16/06/2019

    Hola, Nicolás:

    Te comento que me he tomado el tiempo de leer el calumnioso post q has publicado, pero también he visto que tu blog está plagado de anuncios de publicidad, casualmente en materia de viajes, anuncios por los que es obvio que recibes en pago limosnas cada vez que algún incauto hace click en ellos (yo por mi parte he tenido la precaución de no hacerlo ni por accidente), de modo que con esos datos he podido entender los motivos que subyacen detrás del veneno destilado en todo lo largo del copioso panfleto que has escrito.

    Te confieso que al principio creí que las difamaciones y calumnias que profieres en contra de Ibüümerang, como empresa de network marketing, multinivel o red de mercadeo, se debían a tu resentimiento ante el fracaso que pudiste haber sufrido al incursionar fallídamente en dicha industria, como suelen hacerlo algunos infelices resentidos y fracasados.

    No obstante, sin descartar esa posibilidad, al percatarme del cúmulo de anuncios publicitarios sobre el tema de viajes que inundan tu blog, junto con las fanfarronerías en el sentido de que te la pasas viajando todo el año, puedo entender que los motivos por los que decidiste difamar y calumniar a Ibüümerang son más ruines y más mezquinos que tu eventual resentimiento contra la industria del network marketing en general, pues más bien obedecen al miedo que sientes porque supones que dicha empresa le hace sombra y competencia a tu minúsculo y limosnero negocio de publicidad, debido a que Ibüümerang también se relaciona con la venta de viajes y hospedaje en hoteles a precios muy competitivos y con descuentos increíbles, lo que corrobora que tu actitud deleznable de difamar y calumniar en forma irresponsable, a costa de la desorientación y desinformación de tus lectores, constituye en realidad una bajeza.

    Por lo demás, es curioso que al responder a algunas de las críticas que te han hecho por las difamaciones y calumnias vomitadas en tu post hayas descalificado esos comentarios críticos, alardeando reiteradamente que vos eres un gran conocerdor sobre el tema y que los que discrepan de tu opinión están equivocados por el solo hecho de que, supuestamente, eres “…abogado especializado en derecho comercial con un posgrado que profundiza en estos temas…”, afirmación que, esa sí, entraña una falacia, la del argumentum ad vericundiam que, como probablemente investigarás, constituye la antítesis de la falacia del argumentum ad hominen que presumes conocer, pues la veracidad de tus cuestionables argumentos no pueden válidamente sustentarse en tu también cuestionable prestigio de “abogado especializado” del que tanto alardeas y respecto del cual sería interesante que nos dijeras al menos el nombre correcto del “…posgrado que profundiza en estos temas…” al que te refieres, así como el nombre de la institución universitaria en la que supuestamente lo estudiaste, pues resulta muy extraño que un profesional del derecho con estudios de posgrado tenga que recurrir a la publicidad de anuncios de empresas dedicadas a la promoción de viajes, recibiendo limosnas por cada “click” en un blog de internet para ganarse el sustento.

    Espero que no borres este comentario.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      16/06/2019

      Hola Roger.

      Todo esto ya fue contestado. Estaría bueno en que vez de intentar atacar, defendieras esta empresa. Qué tengo que ver yo? No vi ni un sólo argumento. En cuanto a la publicidad que mencionas, adsense es automático. Incluso podría mostrar publicidad de ibuumerang en este mismo post. Me da igual a mí a la empresa le va bien o mal, no tengo interés alguno ni hago dinero con este post. Me causan mucha gracia tus ataques basados en la ignorancia. Afortunadamente mis ingresos no dependen de este blog.

      Saludos y ojalá el fracaso de ibuumerang te encuentre en una posición donde no hayas perdido tanto dinero. Ah, eso sí, dar la cara después ante familiares y amigos con tu fracaso será duro. No era que ibas a viajar por el mundo? No eras emprendedor? No vendiste humo y finalmente no era nada?

      Cuando viajes por el mundo, ahí hablamos. Deja tu instagran así nos inspiramos. Mientras tanto es más de lo mismo: un fracasado con un discurso desgastado y repetido, otro pobre con un discurso enseñando cómo volverse milllonario.

      Yo no vendo nada. Pero si lo hiciera, al menos puedo afirmar algo: yo sí viajo por el mundo. Ustedes sigan haciendo spam en redes sociales, sin siquiera subir fotos propias en viaje. No sé si me da risa o tristeza tanta ingenuidad.

      Saludos

  35. Avatar
    Responder

    Luis Uribe

    25/06/2019

    Tengo Muchos años escuchando a fanáticos pagados de estas cadenas de estafas y sus respuestas parecen de copy-paste. A muchso he tenido la satisfacción de decirles “te lo advertí”. Ninguna de las personas a las que he advertido de la futura pérdida se ha acercado para darme las gracias. Los defensores a ultranza de estas estafas parecen fanáticos religiosos. Gracias por tu información, muy completa

  36. Avatar
    Responder

    Gary Franco

    26/06/2019

    Buen dia Nicolas,
    Tu post es interesante, para las personas que estamos en querer entrar a este tipo de negocio hace abrir mas la mente, pues para mi parecer hay que tomar todas las medidas necesarias porque en si queremos un dinero extra por necesidades o querer reunir mas dinero para tu propio negocio. Una de las preguntas que me hacia es la que si hay un gasto por $2000.00 y con ibuumerang sale a $800.00 y tu ganas $600 si tan solo ingreso $800.00 como hace para generar este tipo de ganancia? puede ser por las negociaciones? por ejemplo si una agencia de viaje les da 3 clientes diarios tiene X tarifa, pero esta compañia les da 10 clientes diarios tiene una mejor tarifa, sera eso? no lo se, y lo de reclutar gente esta mal dicho, lo que se quiere hacer es en reclutar gente que viaje aunque sea una vez al año por que cuando viaje tendras tu ganancia, en si puede que esto ahora funcione, pero hay que buscar personas que viajen si quieres ganar, para ello tambien quiero saber como hacen las reservas, dicen que por iGO y llamare a los hoteles haber si trabajan por medio de esto, la verdad estoy tomando todas medidas y mi recomendacion es que si tienes un dinero extra lo intentes, el que no arriesga no gana,pero eso si asegurate muy bien.. y si fallas pues queda de experiencia y si es de intentarlo seria con el monto mas bajo, luego si va bien inviertes mas.

  37. Avatar
    Responder

    Fausto Rosales

    26/06/2019

    Hola Nicolas,

    Es un gusto en ocaciones leer debates de este tipo, claro está que no siempre encuentras argumentos validos de las partes (tienes razón en varias cosas de las que comentas en tu post) porque estos se dejan llevar por el fanatismo o por el rechazo.

    Contando un poco mi experiencia, cuando tenía 18 años entre a una empresa multinivel (organo gold) mientras cursaba mi carrera de derecho, estuve en la misma durante un año y ocho meses exactos. Cuento esto porque tuve la oportunidad de generar buenos ingresos
    te hablo de casi 60k en todo ese tiempo, que para mi corta edad en ese momento fue lo mejor. Después de ese tiempo, salí de la empresa y aquí te cuento el por qué. Lastimosamente en su gran mayoría las empresas multinivel utilizan un tema de superación, mantenerte motivado y de generar un estilo de vida increíble que entre comillas nadie podrá darte, pero es importante mencionar que llegar a tener éxito en este giro de negocio es muy pero muy sacrificado, obviamente es importante mencionar que en el multinivel como en cualquier negocio ganas según trabajes.

    Con esas ganancias, me abrí una discoteca con algunos socios aquí donde vivo Quito-Ecuador, se llamada hashtag la cual funciono 3 años y actualmente tengo un restaurante.

    Actualmente ya estoy graduado de abogado no lo ejerzo al 100% pero quiero acotar algo importante a tu blog.

    Después de varios años de evitar el multinivel por completo hace 2 meses, me enteré de esta empresa de viajes por un amigo, que me escribió y me dijo; “bro, se que te estas yendo de viaje compra tus pasajes por aquí que hay unos descuentos de locos” bueno entre los compré y me fue super bien. No soy parte de la misma pero mi amigo nunca me vendió un paquete o quizo que ingrese para hacer la red solo me dio un link con un acceso y me dieron descuentos, ya sabes que somos curiosos y después del viaje le pregunte oye que es esta cosa¿?¿ “me ahorre casi 600 dólares en todo el viaje” y con decirte que me fui a Cartagena-Colombia únicamente 4 días, ahí me cuenta todo lo del multinivel.

    Pero en fin, creo que en la industria del multinivel hay casos que los conozco, que han sido una estafa descarada a miles de personas, como hay empresas que pueden ser muy buenas, Eso si, por experiencia creo que la industria del multinivel no es algo fácil y si por alguna razón; sea esta por querer emprender como algunos lo llaman, querer ser dueños de su tiempo o por lo que sea tienen que trabajar duro porque nada cae del cielo sin lucharla,

    Y bueno cuando vengan para Quito-Ecuador será un gusto recibirlos.

    Saludos.

  38. Avatar
    Responder

    Mihaela Mariean

    26/06/2019

    Hola Nicolás,
    he leído tu Texto y también tu respuestas a todos que te han escrito. Cómo una Experta en Psicología, te puedo decir que aquí el fantico eres tú. No aceptas otra opinión, la tuya es lo más correcta, y la defiendas excesivamente. Exemplos tu respuesta a los comentarios. Este es la definición del fanático! Tampoco estás tan profesional como te presentas aquí.
    Si de verdad quieres ayudar a otros, cómo sostienes en tu artículo, entonces deberías escuchar también la experiencia de los otros, or la opinión de los demás. 80% de la gente que han comentado tu Text no comparten tu opinión. Entonces todos estás personas son insignificantes? Y tú idea está buena? No haces negocio con tu blog? También estás mintiendo tú seguidores en la cara. Al final de tu Textos hay un montón de impresas de viaje, a las cuales tú debes estar afiliado. O debemos creer qué haces publicidad gratis? Cómo abocado, deberías saber qué está la empresa te puede denunciar para denigración y dañino de marca. Porque esto es qué haces y obviamente quieres lograr con tu Texto! Nada de ayudar a otros or de escribir tú opinión. Si no acusas y denigras específicamente la empresa ibuumerang. Si de verdad erres felices y contento no pondrías tanta energía en algo como así. Y tendrías mill sujetos lindos para compartir. Con odio y negatividad no se gana seguidores y tampoco dinero.
    Menciono que español no es mi lengua materna y por esso es muy probable que la correctiud gramatical de lo que he escrito no es perfecta.

  39. Avatar
    Responder

    Maria

    28/06/2019

    Buenas Tardes ingrese a su página en busca de una respuesta concreta , en base a la experiencia de una persona que ya ha sido miembro o bien de alguien que fue miembro y fracaso o que no le funcionó, sin embargo ,es incoherente su afirmación dado que no expone que ha estado dentro de algún multinivel como menciona llámense Herbalife, Nuskin , etc.. Ni tampoco menciona que sea empresario, emprendedor o un conocedor en ventas o en redes de mercadeo , increible dado que viaja y claro que obtiene patrocinadores y maneja el mercadeo de su página de una manera muy sutil bombardeada, creo que para poder dar una opinión es importante ser conocedor con hechos y datos no solo por lo.que es su perspectiva ante los multiniveles en general.
    Cabe mencionar que yo personalmente si conozco personas que dentro de estas empresas han desarrollado su negocio, recibiendo pagos y bonos mejorando su nivel de vida actual e ncluso viajado gratis llegando a sus metas, desde viajes a Europa hasta Dubai con todo pagado , claro que como menciona hay que trabajar,como todo en esta vida , soy emprendedora y no es fácil pero tampoco imposible y como muchos emprendedores sabemos que hay que arriesgar , gracias por abrir mi mente y volver a repetirme. a Mi misma el que no arriesga no gana así que gracias seré una NUEVA Socia de Ibuumerang .

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      27/06/2019

      Claro. Entraste buscando una respuesta acorde a tus creencias y no la encontraste. Lógico. Igual ya el título dice bastante. Ser parte de empresas de marketing multinivel no te hace emprendedora. Espero no pierdas tanto dinero con esto. De viajar ni hablemos… jajaja. Saludos!

  40. Avatar
    Responder

    Jonathan carrion

    04/07/2019

    Me llama la atención que para ser un abogado como dices serlo …dices que desde cuando uno paga para poder trabajar????? La verdad esperaba más de una persona q dice tener un posgrado … Te informo que desde siempre ….o me imagino q tus títulos te los regalaron …bueno sin embargo eso no es el caso…el caso es que mientras tú estás a viva voz difamando una empresa o un sistema para ser exacto… Por qué es mlm…la gente sigue tomando cada vez más en serio la industria…la situación está en q todo depende del expositor y de la manera que te explica …el negocio ..yo hago mlm…y he tenido éxito gracias a mi disciplina y entrega a mí y alas personas q depositan su confianza en mí….como sabes en tu país deben haber abogados pillos y también honestos …acá en la industria también…pero si haces un trabajo ético he explicas cómo debes desarrollarlo …y la persona toma la descision con conocimiento y responsabilidad…sin duda creaste para ell@ una fuente de empleo…. Y obviamente está en la obligación de enseñar muy bien todo el trabajo ….para q no haya este tipo de comentarios ….
    Por otro lado no hago ibuumeran pero lo he analizado y dices q ganan solo los socios y según lo q yo vi ganan los clientes ….te y el consumo de la plataforma virtual es totalmente gratuito para ellos (clientes)..
    Por otro lado me imagino q en tu despacho debes pagar una renta …luz agua teléfono …etc etc..pues acá en el mlm se debe pagar el mantenimeinto por q es una industria q también tiene gastos ….pero por tu manera de pensar…explicado anteriormente se q estás explicaciones perdón redundar….no tienen valides para ti…..saludos

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      04/07/2019

      Realmente, he quedado atónito ante tanta estupidez. Deseo que estas empresas no terminen haciéndote perder tanto dinero. Eso sí, de viajar ni hablemos, no? No, yo no pago nada, no tengo despacho, soy nómada digital y vivo viajando. Al margen de eso, el “mantenimiento” del que hablas en estas empresas no es tal. Es simplemente la excusa que tienen para tomar tu dinero y hacerte reclutar gente. Ya que tan exitoso sos con estas empresas, deja tu instagram así vemos todos tus viajes por el mundo. Estimo mínimo 50 países debés haber visitado, no? Ya que viajas y ganas dinero con estas estafas.

      Saludos

  41. Avatar
    Responder

    Silvia Zuñiga

    05/07/2019

    Muchas gracias por esta información Nicolás, me ahorras muchos malos ratos

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      05/07/2019

      Gracias Silvia, es justamente la idea de este post. Comentarios como el tuyo son la razón por la que me he tomado el trabajo de hacer este post. Saludos!

  42. Avatar
    Responder

    Jesus Gil

    05/07/2019

    Excelente post Nicolás!… Me encantó!… Saludos!… La razón por la que vino tanta gente a defender la estafa, es porque este post de tu blog, se encuentra está hasta arriba en las búsquedas de Google, Con solo poner ibuumerang aparece este post en segundo lugar por debajo de la publicidad pagada de ibuumerang. Están preocupados porque les “espantas” a los incautos. Admiro tu paciencia para responderles a todos, con objetividad.

    Te cuento mi experiencia con este tipo de “negocios multinivel”, yo conozco a Holton Bugs el CEO de esa empresa y también a todos sus pseudo “líderes” pero desde cuando estaban como Top Líderes en un “multinivel” anterior llamado Organo Gold y en otros mas, en donde utilizaban el mismo modus operandi nomas que con la “venta” de Café.

    Siempre usan el mismo discurso en las pseudo “presentaciones de negocios” donde te ponen la carnada, que es perseguir dinero a través de sueños de los líderes que ya están ganando los “millones” con sus rangos “diamantes”, llevando a la víctima o al incauto a que se crea todo y entre al negocio por emoción, para luego llevarlo a lo que se conoce como “Estado Zombie” donde ya no cuestiona, no piensa, no nada, solo le interesa ganar dinero (o mas bien perderlo) y hará lo que sea para defender la estafa porque ya lo convencieron de que ahí se va a hacer “millonario” y siempre está a la defensiva contra todo aquel que trate de “derrumbarle” su sueño, o mas bien a todo aquel que trate de bajarlo de la nube y darle una dosis de Realidad.

    Este tipo de “negocios” siempre tienen fecha de caducidad, solo duran unos cuántos años activos, mientras puedan mantener los pagos o hasta que los “Zombies” despierten de ese estado porque ya no pueden cobrar, muchas veces son “millonarios” con saldo ficticio en su Backoffice, pero que ya no pueden retirarlo, dejando así una cantidad de “damnificados” (estafados) y en donde esos “Zombies” pasan a ser “Víctimas” queriendo demandar y después estos pseudo “líderes” al ver que ahí ya no hay negocio, saltan a la siguiente estafa que les ofrezca mas, o crean una propia (ibuumerang), llevándose a su red consigo, a estos pseudo “líderes” se les conoce como los “Mercenarios del Multinivel”

    Yo tengo años denunciando este tipo de estafas y ya estoy vacunado e inmune a este tipo de discursos y métodos para desacreditar a quienes se opongan a ellos.

    Gracias por compartir tu experiencia y explicarlo de una manera tan clara. Espero que te haya servido mi experiencia, ya que todo esto lo viví desde adentro, así que ningún “Zombie” va a venir a decirme nada, ya que yo solía ser uno de ellos.

    Un fuerte abrazo Nicolás y Saludos mi estimado.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      05/07/2019

      Excelente aporte, Jesús. Estoy de acuerdo en todo. Realmente espero que este post sea de utilidad para todos los incautos que piensan que pueden ganar dinero o viajar con esta empresa. Saludos!

  43. Avatar
    Responder

    Teby

    08/07/2019

    Loco, como contestaste a muchos ! eso es un laburo de verdad ja !
    Entre buscando en google estafas de este tipo, porque vi casos de gente que paso de Nu Skin a esta nueva estafa de ibuumerang…
    Excelente posteo !

    Saludos!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      08/07/2019

      Muchas gracias! Saludos!

  44. Avatar
    Responder

    Lorena

    09/07/2019

    Te invito que leas el libro “El negocio del siglo XXI” por Robert Kiyosaky, así como tambien investigues quien es Warren Buffett mismo que tiene una empresa de redes de mercadeo.
    Tambien por favor investiga correctamente sobre la profesión de Redes de Mercadeo misma que viene desde 1941, así mismo te invito que al menos leas un libro por mes de los best seller sobre negocios a nivel mundial. Y por último investiga tambien sobre Holton Buggs.

    Me da risa que en la parte de abajo tengas el siguiente texto
    “Dejanos tu mail para poder recibir actualizaciones periódicas con los mejores artículos de viajes, y tips útiles para que puedas viajar de la mejor forma!”

    Los perdedores siempre piensan que la gente es ingenua, que al terminar de leer un artículo como estos, sin fuente alguna de inmediato van a tomar sus servicios, que pobre mentalidad realmente.

    Así mismo veo que cuando vez una empresa de redes de mercadeo súper fuerte tratas de sacar provecho con tus post y siempre dejando al final tu cuña publicitaria barata, al parecer no te fue bien con el post de IML que hiciste exactamente lo mismo, sabes que lo rescatable en tí es que eres persistente, y te tomas el tiempo de estudiar cada plan de compensación sin estar dentro, muchas felicidades por estudiar los planes de compensación.

    Excelente día amigo, tienes una persistencia increíble deberías usarla en algo que realmente te sea rentable.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/07/2019

      Lorena. No tenemos servicios, no vendemos nada. Las actualizaciones es sólo eso: sale un post, te avisa por mail. Gratis.

      El resto, ya contestado mil veces. Yo afortunadamente, sí viajo y lo puedo compartir. No como ustedes que ni viajan y vende ilusiones. Ojalá te sea leve el fracaso.

      Saludos desde Zanzibar, Tanzania

  45. Avatar
    Responder

    Lorena

    09/07/2019

    No has contestado nada de lo que dije:
    los libros, autores y más .
    Eso me demuestra tu escasa mentalidad y que a parte afirmas que no viajo jajaja.
    Eso me muestra tu escaso control emocional al repecto.

    Tranquilo amigo continúa ofreciendo tus servicios al final de cada post esperemos que te funcione, con todo lee los libros que te recomiendo en algo te van ayudar.

    Suerte!! te deseo suerte porque a los perdedores se les desea suerte no éxito.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/07/2019

      Lorena, deja tu instagram con tus viajes por el mundo. Realmente no voy a perder tiempo contestando a tu fanatismo, especialmente con lo mal que anda internet acá en África. Yo mientras sigo viajando, esta semana cumplo 70 países visitados ?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/07/2019

      Ah y en cuanto a los ataques personales, me dan mucha risa! ?

  46. Avatar
    Responder

    Federico Zeledon

    10/07/2019

    Estimado:
    Lo primero que quiero expresarte es que a pesar de tus estudios, nunca entendiste que todas la empresas son piramidales donde el que gana más siempre está en la cumbre, para ejemplo cualquiera, un taller mecánico, tiene 6 mecánicos que están trabajando debajo del carro, a estos 6 les tocan un supervisor a cada tres, quienes ganan más los que están debajo del carro o los supervisores?, y a estos supervisores le toca un dueño que está encima de ellos viendo y pidiendo resultados, talvez, existe otro departamento que tiene vendedores y tiene un coordinado que observa y exige sus ventas y por encima de todo esto de este esta su dueño, que seguramente es el que gana más.
    Todo en la vida no importa como lo veas es piramidal, y cada uno encima de la pirámide gana más del que está abajo en la pirámide, por eso como en todo negocio hay que prepararse para no estar en la base de la pirámide, que es en realidad lo que asusta, lo que asusta es que esté propietario tubo que invertir en su negocio para que diera resultados, mucho dinero, y si el modelo piramidal no funcionó porque nadie hizo su trabajo de la mejor forma, el que pierde es el propietario, exactamente así funciona una red de mercadeo, tomas un fondo inicial para iniciar tu negocio y lo enfocas en hacerlo crecer. Muchas veces tal vez falles, sea por que no diste lo mejor de ti o porque el producto no era lo que esperabas. Depende únicamente de ti. Nuestro éxito no está en manos de otros, cuando leo un post como el tuyo, pienso que en tu modelo de negocio has hechos algo realmente bueno y grandioso que hace que los modelos tradicionales sea obsoletos e inseguros. En iBuumerang como lo mencionas hay varias formas de encontrar ingresos adicionales, y si no tienes el carácter de emprender y soñar que puedes hacerte grande en esta industria, puedes al menos creer que tienes un acceso web a una página de reservaciones como Trivago, Expedía, Despegar, etc donde te registras y compras, y no te cuesta nada, la diferencia es que en la mayoría de los casos te hace ahorrar unos dólares en tus afamados viajes, esto es una realidad, y si no te gusta ahorrar en Hoteles, renta de autos, resort, 100 o 200 dólares en tu próximo viaje pues sería muy extraño, porque todos queremos pagar menos por los servicios que compramos. Creo que tu opinión negativa la enfocas realmente mal, la haces en base a una mala experiencia, que seguro viviste y asumes que todos los modelos son iguales y no dependen de su producto, en IBuumerang hay opciones de ganar, esto depende de uno si lo quiere en grande o en pequeño, el producto está ahí es inagotable y con gusto te doy un código para que en tus próximas vacaciones ahorres dinero mientras lo gastas, por que se que la motivación de todos siempre será en el ahorro, si alguno quiere conocer de donde viene esa ganancia que se genera de tus ahorros para hacer de este negocio algo lucrativo puede contactarme y le explico, y le analizo el modelo de Holton Boogs en su empresa que en algún momento se separa de las redes de mercado, porque como le dije eso va a depender del rumbo que quieras que tome tu negocio. Y con mucho gusto, te doy un buumerang (el cual es gratis) para que seas parte de este negocio que en los próximos años revolucionará el mundo del turismo lo quieras o no. A problemas iguales soluciones diferentes.
    Saludos de Costa Rica. AC.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/07/2019

      Hola Federico.

      Una cosa es un esquema piramidal, o esquema de Ponzi (que se da en algunas empresas de marketing multinivel) y otra es los negocios normales. Fijate que un mecánico no anda reclutando otros mecánicos, sino que se pone a trabajar debajo del carro y si tiene muchos carros por arreglar, contrata gente que lo asista por un monto fijo. Ahora si el mecánico les dijera a quienes contrata que serán emprendedores y que, si consiguen otros mecánicos que arreglen autos, todos serán millonarios… bueno, ahí desconfiaría un poco ?

      Saludos

  47. Avatar
    Responder

    Federo Zeledon

    11/07/2019

    Sr. Nicolas, no puedo jactarme de ser un especialista en Network Marketing pero he sido empresario por muchos años, he tenido que lidiar con empleados, seguridad social, tributos, y hasta el día de hoy no puedo dejar de pensar de cómo no me involucre en un negocio que solo dependiera de mi esfuerzo y no de los demás, sin preocuparme de salarios, prestaciones laborales, etc. Definitivamente su comentario es el resultado de una mala gestión en alguna experiencia previa, y no lo puedo encasillar exclusivamente a iBuumerang, porque con lo que leí usted aún hoy después de tantos post no a entendido este negocio y no sabe cómo funciona. Si queremos pasar un año viajando por el mundo sin trabajar eso solo lo puede hacer un emprendedor que un día fijo su meta para alcanzar ese sueño, su pongo que así usted lo hizo, pero yo le prometo que con iBuumerang ese viaje le uniera salido más economico, de esto se trata esta empresa del ahorro. Cualquiera que piense diferente no comprendió la visión de su creador, ya que todo lo demás es trabajar para obtener una vida mejor, así el con que vende pan, el que distribuye chocolate, todos tienen que salir a vender su producto, así en iBuumerang hay que hacerlo, pero cuando tu deseo es solo regarla la oportunidad de un ahorro en viajes con eso no se esfuerza, pero se gana con lo que ahorran los demás, ya solo eso es benéfico.

    No importa cuanto y quiénes puedan estar ganando otros en este negocio, lo que importa es que estoy haciendo yo para ganar mis ingresos y cuanto empeño le pongo a lo que haga, en ibuumerang ahí una oportunidad que si usted fuera una mente abierta y aceptará la opinión de los demás estaría aplicándole para mejorar ese ingreso. Como ya muchos lo hacemos.

    No desinforme sin conocer, el agua por transparente que sea no en todos los paises se puede tomar, porque al final en cada uno es diferente.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      11/07/2019

      Yo viajo todo el año por el mundo (no como ustedes). No son emprendedores. Si quiere ser emprendedor no compre los espejitos de colores que le venden empresas como esta. Cuántos países conoce? Deje su instagram así vemos sus fotos por el mundo. Es simple. Viaja mucho o no?

  48. Avatar
    Responder

    jose

    15/07/2019

    Me parece bien el post es tu punto de vista y lo comparto, yo he pasado por reuniones de Amway que asisti hace muchísimos años donde participaban mas de 150 personas en su momento con sus ideas de ventas y famosos millonarios que nadie conocía (que paso con Amway donde están los productos y vendedores) de verdad entre al blog porque me metieron en un grupo de ws para esto llamado efecto billions, donde aparece un sr dando ique un curso que no es ningún curso, es una estrategia de mercadeo donde te dicen que puedes pertenecer una gran compañía y al final te están vendiendo algo, supuestamente era ayer el lanzamiento global y ahora he leído que fue hace semanas, y es para esta empresa, es una ridiculez totalmente quien no crea que esto no es mas que una pirámide, como tantos negocios los únicos que sacan provecho son sus dueños que se aprovechan de la avaricia y el facilismo de gente incauta que les ofrecen ganar miles de $ por 50 $ al mes. A estos incautos les recomiendo que sean youtubers, o que hagan un blog y con publicidad y mucho trabajo creo que les puede resultar mas efectivo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/07/2019

      Gracias por tu aporte. Saludos!

  49. Avatar
    Responder

    Mauricio

    16/07/2019

    Mil y un Gracias por lo que hacen chicos de verdad! Se han ganado un seguidor más!

  50. Avatar
    Responder

    Diana

    18/07/2019

    Hola Nicola Ierino, realmente tambien me.he reido con los comentarios de Los aun zombies que defienden este tipo de negocios. En mi experiencia tengo alrededor mio amigos que estan en este tipo de redes y solo veo su fracaso en el hecho de cambio de negocio es decir pasan toda su vida en esto sin resultados esperando a large plazo. Yo tengo igual mas viajes que la pobre gente que trata de envolverte con el mismo discurso de siempre, que han pasado de organo gold, herbalife, fuxion ahora en ibuuemeran. Y nunk han tenido el exito tan anhelado. Million gracias por tu post vamos a compartirlo para hacerlo viral. En mi experiencia con ibuumerang tu informacion es tal cual como ellos te venden la.idea. Incluso en precios, te.falta mencionar que estos precios siempre es el dìa limite para presionarte que es ahora o nunk que debes entrar. Yo vi una publicacion de este amigo que esta en ibuumerang sober un paquete bastante bueno que solo Dan a Los socios first.class y le dije que me interesa porque realmente me interesaba, hasta el dia de hoy no me responde pero si me envia diariamente Los paquette para unirme, como dices tu el hecho de pagar 50 o.100 mensuales y encima un paquete de 250, 500 o 1000 sin contar que aun no saben cuanto les va a costar requerir mas ibuumerang…. ya es una estaba… como dice el dicho No Hagas lo que no quieras que te Hagan…

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      18/07/2019

      Gracias por tu aporte Diana. Saludos!

  51. Avatar
    Responder

    Ali Hernández

    19/07/2019

    Qué tal Nicolás espero te encuentres bien en el país donde andes.
    No quiera escribir pero tanta adrenalina me hizo querer ser participe.

    De antemano una disculpa por mí mala ortografía nunca he sido bueno como en muchas otras cosas tampoco.
    Tratando de ser objetivos creo que tú post va más allá de la información, más bien desprestigias un modo de negocios y una compañía, si fuera solo de información omitirias la crítica, he cierto que puedes hacer lo que te venga en gana pero afectando a los demás???? Crees que eso es objetivo??? Déjanos romper la cara frente a la adversidad de un mal negocio, no crees??Qué hubiera pasado si antes de dejar tu vida comoda y dejar de ser un empleado, y que decidiste aventurarte al mundo; alguien te hubiera dicho… No viajes, ni te metas en eso, te van a asaltar en Perú, te vas a intoxicar en el amazonas, te van a salir larvas de los brazos por los piquetes de mosquitos, le van a hacer algo a tu pareja en Dubai, etc, etc… Se que tus intenciones son buenas, pero sabes el poder que tiene hoy en día el internet, sigue compartiendo tus experiencias, felicidades por tus tantos países visitados estoy seguro que ese es tu sueño conocer los países que más puedas el mío es ser empresario y espero que ibuuumernag sea solo la base de que lo voy a ser. Pero no me quites esas ganas de querer hacerlo por qué el quedarte estático es lo peor y creo que lo sabes. Saludos desde Toluca, México.
    PD ojalá te hubiera podido mandar un código para que en cada estancia tuya hubiera ganado yo algo de dinero, jejejejeje ?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      19/07/2019

      Hola Ali, te deseo lo mejor. Por eso espero que si tu sueño es ser empresario tengas tu propia empresa y no dependas de este fraude multinivel, con gente que ya fracasó reiteradas veces a cargo con la misma fórmula. Ojalá puedas viajar y tener éxito. Saludos desde Cabo de las Agujas, el punto más austral de África.

  52. Avatar
    Responder

    Victor

    20/07/2019

    Uff… Me ha costado llegar al final de los comentarios con tanto mensaje patrocinado por personajes que en el fondo son unos miserables, porque ellos bien saben que en el fondo su intención es llevarse algo a su bolsillo a cosa de engañar con buenas palabras. Lo peor de todo es que buscan en amigos y familiares… Y ahí es donde he llegado a este post. Meses atrás un “amigo” con el que no tenía contacto desde años atrás me propone tomar un café, sin nada más en el mensaje. Acepto pues hubo una época en la que éramos muy buenos amigos, total que después de informarse de como me iba la vida me propone entrar en un negocio (luego me informé) con toda esa retahíla de buenos datos y palabras estudiadas. El negocio era Amway… Quedé en llamarle por si me interesaba… hasta hoy.
    Y en estos días veo en sus redes sociales esto de los viajes con un gurú como creador, que buscando un poco salta en google la palabra estafa…
    Simplemente gracias por contar esto en un blog de viajes. Lo siento por tanta basura de mensajes de esta gente que lo único que busca es enfangar el tema, pero a veces enfrentarse a fanaticos y mentirosos es lo que tiene…
    Mucho ánimo y adelante !!!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      20/07/2019

      Muchas gracias por tu aporte! Saludos!

  53. Avatar
    Responder

    Enrique

    20/07/2019

    Estoy más que agradecido contigo por haber escrito este post.

    Y tienes razón, la gente que se mete en eso solo se pasa publicando a cada hora en redes sociales lo mismo, copiando y pegando “genera altos ingresos y viaja por el mundo” etc.

    Para el éxito no hay atajos, hay que invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar habilidades valiosas que aporten valor al mercado y generar ingresos así… no esperar por la oportunidad del siglo y siempre buscar lo fácil y menos laborioso.

    Estaré compartiendo la URL de este post seguido, me ha tocado ver muchas personas cayendo en esta oportunidad del siglo…

    Es la primera vez que encuentro tu blog, y tu contenido es muy bueno!

    Saludos, y todo lo mejor para sus vidas!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      20/07/2019

      Muchas gracias!! Saludos

  54. Avatar
    Responder

    Chile

    20/07/2019

    Hola en verdad mi experiencia es totalmente negativa ! No alcance a estar un mes ya que me bloquearon la página donde quedaron 30 códigos sin usar ya que la gente al cual yo envie ,la gran mayoría tenía desconfianza !! Pedí devolución de dinero y se tiraban la pelota unos con otros .. Mi supuesto líder ( cosa que de líder no tiene nada ) solo tuvo interés en el momento que me reclutó ( para ganar su conmoción ) no me ayudo en nada … desapareció y hasta ahí llegó el interés de ser mi líder … me bloquearon 2 líderes y uno de ellos se molestó tanto ya que yo envié mensaje a su grupo y di a conocer lo que yo estaba viviendo … En fin a esas alturas solo quería la devolución de mi dinero, hasta el día de hoy nada solo me enviaron un correo que dice que me tengo que poner al contacto con mi LÍDER para que el me solucione el problema !! Tengo ,audio Whatsp , mensajes y pantallazos de los grupos que le bloquearon. Me encantaría dar nombre y apellido de estos personajes para que no le pase a nadie más !! Estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias .

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      20/07/2019

      Hola. Lamento mucho lo que te pasó. Espero puedas recuperar tu dinero.

  55. Avatar
    Responder

    Sergi Martinez

    22/07/2019

    Buenas tardes a todos,
    Tengo que decirte Nicolás que no conocía tu blog de viajes en absoluto, me lo ha compartido una persona cercana a mi que se esta planteando la posibilidad de entrar conmigo en ibuumerang ya que le hable del tema. Antes de seguir, déjame que me presente, soy distribuidor de ibuumerang des del 5 de junio de 2019, entre pagando el coste de 1000$ del paquete de negocio llamado comercialmente First Class, más el de posicionamiento de 49,95$
    El día 5 de julio de 2019, es decir al mes siguiente ya había recuperado toda la inversión y algo más, por lo que des de ese momento ya todo es beneficio. Sigo presentándone, no entre en este negocio por no tener trabajo o por estar desesperado, sino porque soy empresario y emprendedor, de hecho soy dueño de varios negocios más que me funcionan muy bien. Ahora vuelvo al tema de como conocí tu blog, te comentaba que una persona allegada a la que le comente sobre ibuumerang, buscó en la red y sin conocerte de nada apareció tu blog como por arte de magia, y claro se puso a leer todo lo que publicaste. De manera casi inmediata me reenvió todo y aqui estoy. Bien, como hombre de negocios lo primero que se me ha pasado por la cabeza es felicitarte por tener tanta habilidad para conseguir tu objetivo, pero reflexionando con calma, te diría todo lo contrario, así no, no todo vale, esta claro que si hubieras jugado limpio yo jamás te conocería, no hubiera leído nunca tu post, y no estaría aquí escribiendo esto, por lo que para todos los que esten leyendo, queda claro cual es tu verdadero interés. Voy a concluir con algo que siempre me ha funcionado, y es que el tiempo amigo mio, a todo el mudo lo pone en su sitio. Que tengas mucha suerte.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/07/2019

      Básicamente, no contradices nada de lo que puse. Sólo no te gustó lo que escribí. Lamento que así sea, pero es mi opinión. Saludos desde Sudáfrica, mi país 71 de esta vuelta al mundo.

  56. Avatar
    Responder

    Cesar Rendon

    22/07/2019

    empresa de turismo Marketing and Travel, ofrecen planes con catalogos en donde salen baratisimos, y cuando la gente se afilia, resulta que los planes no son tan baratos y como ya se afilio no puede hacer nada. ahhh y si adelanta el pago y se desea retirar, no lo puede hacer ya que no reembolsan dinero. dan bonos por ir a escucharlos y nunca se pueden hacer efectivos , ya que son solo para afiliados, dicen ellos. no se dejen engañar…. ya destan denunciados ante industria y comercio, pero como son montos no muy algos, y venden los planes como empresa normal, no han sido penalizados.

  57. Avatar
    Responder

    Andrea

    24/07/2019

    Lastima ver tanto post de resentimiento en vez de incentivar el debate con datos, noticias, casos etc; de todas formas no se puede generalizar, y sin saber bien cómo funciona cada empresa, la línea entre el multinivel y un sistema ponzi es muy fina y en el caso de ser ponzi, a veces estalla cuando ya es demasiado tarde, si la estafa más grande se hizo en wall street imaginense lo que pueden hacer otras empresas de sectores menos “vigilados”.
    Nunca he estado en empresas multinivel porque no me gustan, ni los esquemas de recompensas, que tienen muchos detalles y limitan tus ganancias con mecanismos que no te explican muy bien al momento de entrar, y obviamente siempre están a favor de la compañía, ni las técnicas “motivacionales” que usan, que me parecen de lavado de cerebro y muchas se apoyan en técnicas mal llamadas de PNL y Coaching, que son áreas de conocimiento muy valiosas, pero que usan mal para lograr que las personas vendan.
    Esta empresa de viajes me la ofrecieron hace unas semanas y la estoy investigando porque me encanta viajar y ayudar a mis familiares y amigos a planear y encontrar buenos precios y me pareció que no tienes que estar hostigando a nadie para vender, solo compartes un link, como se hacía cuando inicio Uber, para que la gente compre con descuento y quien está interesado en solo ahorrar viajes lo usa y ya y quien está interesado en hacer dinero con esto ya pregunta y toma la decisión.
    Sin embargo no entro a un negocio, solo con la promesa de que es la súper oportunidad y sin antes no averiguar bien esquemas de ganancias y comisiones , conocer bien el servicio/producto, la plataforma, ver contratos, garantías etc; hablar con personas que estén dentro y hacer un modelo financiero para ver en cuanto se recupera la inversión y si los rendimientos y el esfuerzo valen la pena. Del post lo unico que me llamó la atención fue la siguiente información, ojalá profundizará más en ella:
    “Por diversos motivos, la empresa cambió de nombre o se vio íntimamente relacionada con otras varias veces en corto tiempo.
    Estas son Paycation y Traverus. También ha estado con Hi5 y TravelWorks International. Básicamente se va reciclando a sí misma, y sus empresas duran en promedio unos tres años.”
    Gracias, saludos.

  58. Avatar
    Responder

    Walkurt

    26/07/2019

    Hola Nicolas! llegue a este articulo buscando alternativas a kayak.etc, y me enganche porque siempre me llamaron la atencion estos curros de las “empresas” MLM. Habiendo conocido de cerca la chantada de PSA (buen ejemplo de un producto bueno echado a perder por el hambre de la empresa de sumar mas personas, desvirtuandose el producto).
    Muy divertidos los comentarios, especialmente el de los “empresarios” con “ganancias”.

    Que sigas teniendo buenos viajes y gracias por el articulo!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      26/07/2019

      Muchas gracias!! Saludos!

  59. Avatar
    Responder

    SAMANTHA

    27/07/2019

    Gracias por tu info Nicolás Ierino super su experiencia de vida, les recomiendo mucho mi estado, BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO. Obvio mi ciudad ? La paz, BCS. sus playas hermosisimas y la calma del mar, hay una que se llama el muertito pero mas conocida como el saltito, la isla espíritu santo se las mega recomiendo una experiencia inigualable con la naturaleza (esta económico el paseo).

    Casi muy completo tu comentario de ibuumerang, pues ya la completaron los que pertenecen.

    Para los que leen el blog:
    En mi experiencia nadie me invito a ser parte de ibuumerang, nadie me correntio etc me informe leí, les recomiendo mucho el libro de Robert kiyosaki ” negocios del siglo 21″ O el cuadrante del flujo del dinero” se los recomiendo gratis, no gano dinero por recomendarles, la persona con la que me asocie tiene poco tiempo para atender, apenas y me puso atención pero fue de calidad. me capacito y apoyo super, y hemos hablado muuuy pocas veces de hecho es mas fácil que yo lo este buscando. el solo me hace llegar la info que ocupo tener para crecer. de hecho ahorita anda en europa es mexicano, probando los servicios de la plataforma y compartiendo la oportunidad.
    Dejo aquí mis datos para los interesados en registrarse para ser parte y tener un ingreso extra a lo que hacen con este negocio mas un valor agregado que podremos seguir platicando.

    Los que quieran la info interactiva o un código para tener tu plataforma totalmente gratis con aveces muy buenos descuentos, si gustan me envían un mensajito (ME INTERESA) les comparto una experiencia, fui hace unas semanas a La ciudad de Mazatlan al llegar al hotel decía costo de 1850 la habitación, cheque en hoteles.com costaba 1560, había pagado en Igo la plataforma de ibuumerang 1046 si mal no recuerdo, fue super, tambien en un viaje de junio que fui a Rhode Island por New York llegue al aeropuerto de Providece en ese viaje el avión tuve un descuento pequeño de creo 600 pesos algo así, y pues me sirvió porque al regresar traía sobrepeso en la maleta jeje. me ayudo. aparte lo que mas me gusta de esta industria es el desarrollo personal, lo que me cambio mucho la vida, me hizo crecer como persona, lograr grandes metas y sueños gracias a la información a la que se tiene acceso cuando perteneces a la industria y mas que nada con las enseñanzas que deja en el SER.
    A ti que estas interesado te comparto el link de un evento local privado al que pude asistir con el amigo de 20 años del CEO. Nos compartió su lado de la historia por que IBUUMERANG porque revolucionar la industria del mercadeo en red tomando como base a UBER, Air bnb etc, compartiendo códigos. imagina quien le iba a creer al de UBER diciendo que la gente iba ganar dinero usando su propio auto o que se iba a endeudar comprando carrp para ser UBER, tener un negocio de carros sin comprar carros, o en Air bnb tener un negocio de alojamiento sin construir hoteles etc, esta de locos, y super a los que vieron la oportunidad de asociarse con ellos.

    Gracias Nicolas por dejar que todos participemos. y como dice el gran libro. solo hay una verdad al final así que ni para que se pelean. saludos. FELICIDADES POR TODO Y MIL BENDICIONES. no es para todos, mis abuelos son abogados, mi abuelo fue hasta maestro y nadie fue arquitecto en mi familia, encontré una vocación en ella, me encanta tambien. no por eso no recomiendo la carrera de abogados o por que no vaya con mi ideología hablo mal, la respeto y ahí esta hay miles de abogados que deben perder aveces su moral, ser fríos para poder realizar su trabajo, algunos no todos. igual pasa en todas las carreras.

    PD: tambien ejerzo como arquitecta y tengo un empleo con prestaciones etc, aprendiendo de la vida para lograr mis metas y sueños. si te puedo apoyar en algo estoy para servirte.

    Gracias por el espacio Nico.

  60. Avatar
    Responder

    Jaime Aguilar

    29/07/2019

    Hola. Gracias a tu post, preferí mejor meterme de testigo de Jehova y vender Herbalife… La concha de la lora!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      29/07/2019

      Jajajaja ?

  61. Avatar
    Responder

    Wilfredo Molina

    30/07/2019

    Saludos
    Te escribo pq hace un momento mi mejor me llamo emocionado con esta nueva plataforma “Ibuumerang” y me invito a un evento donde explican sobre esta “nueva” plataforma lol. Mi instinto empresarial me dijo q buscara información sobre la empresa y el primer artículo q veo es éste. No se si ir mañana al evento y ver chicas cmo dice mi mejor amigo lol o prefiero asistir a mis clases de baile de salsa jajajaja. Palabras claves q me dijo…”nueva plataforma, viajes, etc” . Que sugiere?
    Excelente Dia
    Wilfredo Molina

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      30/07/2019

      Hola Wilfredo. Este post tiene información suficiente para que saques tus conclusiones. Yo usaría mi tiempo en algo más productivo.

  62. Avatar
    Responder

    Gio

    06/08/2019

    A mi me estafaron más de 6o0e en enero cuando la empresa ‘abrió’ mercado en España. Se llamaba IQ legacy. Prometieron que todos los paquetes estaba incluido el IQ travel y no fue así. Tras pagar 99 dólares por la membresía, 5o0 de paquete y por los cursos 29 dólares creo que fue, solo tenia acceso al travel y lo que iba a ganar en comisiones se descontaba en viajes cuando me dijeron que podría retirarse en efectivo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      06/08/2019

      Tremendo. Siento mucho lo que te pasó.

  63. Avatar
    Responder

    Abraham

    06/08/2019

    Los datos son alarmantes…
    Pero son los mismos que cualquier otro negocio, sin importar la industria, la tasa de fracaso es muy alta.

    Creo que la mala fama del multinivel se la han dado malos representantes prometiendo dinero fácil, cuando aquí como en cualquier negocio, si no trabajas no ganas…

    No crees?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      06/08/2019

      No, realmente no lo creo. Esto es otra cosa. Evidentemente no quedó claro que esta gente sistemáticamente comienza empresas que tienen una vida promedio de tres años, y reciclan todo para recomenzar y no tener la mala reputación de haber estafado a la gente. Hay muchos trabajos honestos. Por qué meterse en esto, desconozco. La gente por ingenuidad y ambición termina entrando en esto, es insólito.

  64. Avatar
    Responder

    PerroProgramador

    10/08/2019

    Buenas Nicolás.
    Gracias a Buda o Yisus que hay gente con dos dedos de frente, enhorabuena por el post.

    Te comento mi experiencia con esta “”empresa””. Hace unos meses un vecino me comentó sobre ibuumerang, me pasó un enlace a un video en el que un sujeto hablaba de esta supuesta nueva empresa, todo con un aura de positividad increíble, donde, como dices en el post decía que ese era el momento para entrar a formar parte, todo eran ventajas, obviamente no me creí nada, sonaba a estafa piramidal.

    A los días mi vecino me volvió a insistir en que viera más vídeos y entrara, le di mi opinión al respecto pero no me hizo caso. A las semanas volvimos a hablar y me dijo que dejó el que era su trabajo de toda la vida para dedicarse únicamente a esta “””empresa””” me chocó muchísimo, empezó a decirme que todo le estaba yendo genial, me enseñó videos de reuniones, que parecían fiestas, siempre comparte fotografías sobre emprendedores, positividad, al estilo “solo los pocos que se salen de lo habitual triunfan”, le habían lavado el cerebro, y se notaba en los discursos masticados que soltaba al referirse a ese conglomerado succiona-dinero.

    Los mantienen en un estado de euforia reteoalimentada en esas “reuniones” en las que las personas de más alto nivel muestran lo que han conseguido, bailan con ellos, cantan con ellos, los nombres de los cargos más bajos suenan a “jefazo”, son gente sin lugar a dudas inteligente que los mantienen en ese estado para que se sientan poderosos sin tener poder alguno.

    Al leerte la verdad que me he visto en la obligación de abrirle los ojos de la manera que sea, porque esto al final terminará por estallar, esperemos que no sea tarde para él y repercuta lo menos en su vida, se hará lo que pueda.

    Al resto de gente que te ha comentado en defensa de la empresa, abrid los ojos, por vuestro bien y por el de la gente que introducís en este sumidero.

    Paz.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      11/08/2019

      Muchas gracias por tu aporte. Leo de estas historias varias veces al día, lamentablemente. Igual creo que seguirán existiendo, con su nicho de fanáticos, por un largo tiempo (cambiando de nombre o como sea).

  65. Avatar
    Responder

    Luis Guerrero

    15/08/2019

    Gracias por compartir tu post, anteriormente he advertido a varias personas sobre empresas similares como worldventures, sin embargo un amigo mio cayó en eso me estaba insistiendo en que ingrese que me ayudará a alcanzar el exito o de lo contrario me arrepentiré, sin embargo le dije que no porque ya tuve suficiente con estas personas adoctrinadas al mlm y la verdad que se requieren mas emprendedores que digan la verdad sobre estas falsas oportunidades como Raul Manuel de exito x minuto, después de unos meses mi amigo me volvió a escribir pidiéndome una disculpa por invitarme a worldventures que es otra empresa mas de lo mismo que es pura mentira se ha esforzado demasiado si invitó a muchas personas en su red pero a fin de cuentas acabó saliendose. Hoy por hoy tengo un pequeñito negocio online de cursos y tengo empleo de medio tiempo, poco a poco estoy logrando mis resultados para alcanzar mi sueño de ser independiente no depender de un jefe y un horario, quiero lograr construir un negocio por internet exitoso que me permita el estilo de vida que sueño. Gracias por compartir tus aportes y fotos de sus viajes, los sigo en Instagram. Saludos y les mando un fuerte abrazo desde México.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/08/2019

      Muchas gracias Luis!!

  66. Avatar
    Responder

    Luis

    02/09/2019

    Soy distribuidor de ORGANO e Ing. en Sistemas, conozco a dos personas que lo intentaron para “Demostrar que MLM no funciona”

    1) Ing. Informático, de los mejores ingenieros de costos de México, 30 años ejerciendo y emprendiendo negocios tradicionales.
    2) Dentista, dueño de consultorios y restaurantes (negocios tradicionales), 20 años de profesión
    (No son familiares ni amigos cercanos, ni mis patrocinadores, son historias muy ajenas a mí)

    Entraron para demostrar que MLM no funciona, hoy en día siguen activos en MLM y lo hacen porque les va mejor que con sus ocupaciónes normales.

    Tal vez es buena idea que lo intentes, seguir el “sistema” al pié de la letra por el periodo de tiempo que recomiende la empresa y me va a encantar leer tu Post de
    —¡¡COMPROVADO!! PROBÉ MULTINIVEL Y NO FUNCIONA”—

    Me llama la atención los números que das sobre el bajo porcentaje de personas que tiene éxito, creo que si hacemos la comparación con personas que le han dedicado los mismos años a sus empleos o a sus negocio tradicionales, creo que los porcentajes de calidad de vida e ingresos serían muy parecidos.

    En mi caso personal, de toda mi generación (familiares y conocidos que terminaron una carrera) solo un par de ellos tienen ingresos y empleos “envidiables”. Eso pasa en todas las ocupaciones, los libros “Piense y Hagase Rico”, y “Como hacer amigos e influir sobre las personas” lo explican con mil ejemplos.

    En Conclusión, me gustó tu post porque SI conoces la perspectiva de ser un “Prospecto”, y la conozco muy bien porque en algún momento lo fuí para varias empresas, pero no te consta de primera mano porque no lo has intentado.

    PD: iBuumerang es una empresa llena de seguidores, la gran mayoría de sus “Socios fundadores” son jalados de ORGANO por Holton, y en las leyes universales del exito, eso no dura.

  67. Avatar
    Responder

    Verónica Estevez

    16/09/2019

    Hola Nicolás!
    Bueno, te armaste de un set de furiosos amantes del MLM que te odian. jajaja.
    Soy Argentina, estudié Historia del Arte en Holanda, me recibí CUM LAude y trabajé como guía turística durante varios años, llevando contingentes de holandeses a Italia. Ahora te preguntarás y a mí que me importa, peor luego comprenderás porqué lo cuento.
    Hoy vivo en Argentina, trabajo desde el 2011 en un multinivel Argentino, muy conocido que casualmente, se orienta como vos bien lo indicás, a la venta de un producto y obviamente, también a la formación de una red. Me ha dado un nivel de vida mucho más elevado del que tiene mucha gente que trabaja 8 horas por día, así que yo feliz.
    No puedo decir que me guste el trabajo, Pero soy buena en esto.
    Leí tu post, porque me acaban de ofrecer Ibuumerang (de hecho, me buscan mucho de empresas MLM, y en esta tengo una amiga muy querida y decidí hacerlo por tener un plan juntas) y creo que puedo hacer un muy buen intento, considerando mi experiencia en MLM (en mi opinión, el MLM funciona, pero no las empresas extranjeras, si aquellas que están orientadas a la idiosincracia de nuestro país de origen)
    En mi empresa, PSA, jamás tuve inconvenientes y son extremadamente cuidadosos con los pagos, etc. Vivo de eso, aún, habiendo estudiado y teniendo dos maestrías en Historia del Arte.
    Me interesa mucho el tema de los cálculos que realizás, ya que pensé por un efímero momento que Ibuumerang podía ser una opción a las dos cosas que mejor manejo: MLM y viajes.
    Cobran membresía mensual, si, es una de las cosas que más molesta. Es verdad. Sobre todo porque dicen que es por el uso de hosting y web (un argumento para tirar a la basura)
    Como me dí de alta con otra intención, voy a ver como funciona. Si funciona, te cuento. hasta ahora solo fuí bombardeada con “armar lista y llamar a todos los contactos”. Me negué totalmente. No quiero ser del grupo agobiante que suma a su abuela para formar un equipazo de ganadores. Además, ya lo hice en otros multiniveles y eso no dá ningún resultado.
    Bueno, después te cuento como me fué o como me vá.
    Lo que sí quiero aclarar es que tenés razón en todo lo que decís de los Multiniveles, solo que la esencia de un MLM ES SUMAR GENTE. es así. Nunca, en ningún MLM el objetivo es la venta. Se vende un producto o varios, con el objetivo de armar red y producir un equipo de trabajo que genere ingresos pasivos. Así funciona y no hay nada de malo en eso. A mi me parece genial que me paguen por tomarme el trabajo de entrenar a otra gente.
    El problema es cuando no hay quién te enseñe a guiar a otra gente o cuando el liderazgo es flojo y todo se basa en “hacé lo que yo hago”. eso no es ningún método duplicable.
    Bueno, yo ya estoy en el baile, veo como me vá y te cuento.
    Saludos y muchas gracias por tu artículo, post o como quieras llamarlo, a mi me pareció muy útil para poner a funcionar las antenas.
    Gracias, Vero.

  68. Avatar
    Responder

    Marco Gonzalez

    24/09/2019

    Que buena presentación de negocio de Ibuumerang dio está persona. Recuerden cualquier publicidad buena o mala, es publicidad.
    No me queda claro como tener tanto conocimiento de otras compañías de viaje, no creo que haya ingresado a cada una de ellas y probado su servicio, en fin.

    Me da gusto que las personas empiecen a mirar esta compañía, por que solo es el inicio los viajes.
    Imagínate poder ganar cada vez que alguien pague su línea telefónica, cada vez que alguien use un servicio de transporte como Uber o Didi,

    ¡Saludos!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      De nada, Marco. Un placer!

  69. Avatar
    Responder

    ELisabeth

    25/09/2019

    Hola! llegue a este post buscando información porque mi tía ha sido recientemente estafada por ibuumerang.

    Gracias por publicar esto, así más gente se informa y no resulta estafada por estos tipejos que juegan con los sueños de la gente humilde, que muchas veces ahorra toda su vida con la finalidad de poder viajar y lo pierde de una vez, sólo por creerle a gente que lo único bueno que tiene es la capacidad de persuadir para robar descaradamente.

    Saludos desde Chile.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias por tu aporte Elisabeth! Mis mejores deseos para tu tía.

  70. Avatar
    Responder

    Luis

    26/09/2019

    ELisabeth me podrías compartir en que consiste la estafa? o como fue su experiencia?

  71. Avatar
    Responder

    Karina Flores

    01/10/2019

    Me gustaría que todos esos que defienden la ” empresa” muestren sus ganancia netas recibidas únicamente del producto que dicen que venden ( viajes) y cuánto han ganado por reclutar gente! También me gustaría saber cuánto conocimiento tienen de su plataforma de viajes!!!! La dominan al 100??? Saben si su empresa tiene representante legal en su país? Saben si su atención al cliente realmente existe? Y que capacidad de resolver un problema tienen? O solo se dedican a empoderar a la gente ??? La realidad esos que dicen soy zafiro, damiante y esos rangos llegaron ahí por la gente que reclutaron! No por los viajes vendidos!!! Desafortunadamente entre a ese “negocio” y cuando acudí a la primer cita, crei que sería para información de cómo utilizar la plataforma y que jamás se me informo que para ganar tenía que reclutar gente !!! Así que acudí a la junta de la líder … Y ohh sorpresa , ahí me cayó el 20, de que querían regular gente , no venden viajes!!! Jamás hablaron de cómo utilizar la plataforma ,al contrario , la líder hizo un comentario de, ” yo la realidad es que no tengo todo el conocimiento sobre la aplicación” entonces?????? Como aclarara problemas, dudas, como utilizará la herramienta de trabajo??? Ella viene de órgano gold , solo mudaron de empresa, con el mismo esquema !!! Como ratas cuando un barco se hunde ! Su plática de empoderamiento y euforia a todo lo que daba ,casi se la creo! Así que al siguiente día, hablé con la persona que me metió , y le dije que no continuaba , solo dos días me bastaron para darme cuenta que el máximo interés es reclutar gente !!!! Te dicen … Solo utiliza 15 minutos al día para tener ganancias extras !!! Y estando dentro, te dicen ” 4 reuniones de 5 personas mínimo a la semana ” entonces donde está la honestidad ? Cuando comunique mi deseo de salirme, bueno hasta la zafiro o diamante que estaba en la cabeza de la pata binaria , me llamo enojadisima , porque solicite mi devolución , ella me dijo que no habria tal ( por no le convenía,se le iba parte de su ganancia) así que no le hice caso y por mi cuenta busque la solución , ya que las que estaban arriba de mi,tampoco tenían idea de a dónde llamar en caso de presentarse un detalle, o que hacer , así que llame a un teléfono en estados unidos , me responden en un call center ,preguntando que de qué aplicación requería el servicio ” o sea no que se cobra mantenimiento por el soporte? El cual no siquiera es personalizado , ni sabe como solución todas las cuestiones que se presentan!así que la chica me dijo, que ella no podía atenderme porque no tenía las herramientas y que mandara un correo , todo un show, mandé un correo y me responden que requiero enviarlo desde la plataforma, de la plataforma me responden que del correo 😅 y así estuve , hasta que por fin , me responden y yo tuve suerte, me devolvieron intrego mi dinero! Sin embargo yo también coincido en que es una estafa , desde que no son honestos en dar números reales de las ganancias que te generarán los viajes, y desde que se enfocan más en reclutar que en la venta de viajes. Y desde que sus reuniones se tratan de empoderar y no en explicar la herramienta que inicialmente te dicen que es Ibuumerang .. sorry por todos los que les lastima la verdad diciendo que los que no nos agrada que nos utilicen fracasamos en el intento 🤭 y sin más debates , ni investigar quien tiene la razón! Dejémoslo al tiempo! Ahí todos nos daremos cuenta , tal vez meses o años, pero el tiempo lo resolverá!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias por tu aporte Karina. Lamentablemente, ninguno de los fanáticos de la empresa te ha respondido. Esperemos alguno se anime 🙂

  72. Avatar
    Responder

    Jesus Gonzalez

    04/10/2019

    Wow! De verdad me preocupan los comentarios que defienden a la empresa, espero que la empresa misma los haya mandado para tu publicació y no sean personas ignorantes que no se dan cuenta de que les están ROBANDO y están JODIENDO a otras personas. En mi vida me han invitado a diversas pirámides y siempre se me han hecho una basura. Esta en lo personal pienso que te está acabando el dinero de tu bolsillo de una manera horrible. Es un chiste. Me ha invitado un primo a usar la plataforma y vaya que es molesto. No encontraba nada relacionado a esta empresa fácilmente (lo cuál es más sospechoso si en verdad es tan buena). Gracias por aportar para que la gente esté informada y no

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias por tu aporte, Jesús!

  73. Avatar
    Responder

    Jose

    11/10/2019

    Estoy en españa y fui a una reunión de esta gente. Todo es muy raro, te meten un vídeo de 3 minutos de EUA donde solo ves gente y luces pero ni un solo dato. Después lo de siempre tú ganas dinero metiendo a más gente y haciendo equipo. Para trabajar para ellos tienes que meter dinero eso ya es de risa, continua prometiendo unas ganancias de aúpa sin mucho esfuerzo y rematan diciendo lo del PRIB.
    A todos los evangelizadores de estas mierdas espero que os miréis en linkedin la gente de arriba por donde andan metidos y veréis que ya han estado en empresas anteriores haciendo lo mismo.
    Ya que estamos voy hacer una porra, en octubre del año 2021 esto ya ni existirá y esos ingresos perpetuos serán la risa de todo aquel con medio cerebro. Lo siento chicos pero yo tengo estudios superiores así que venderme a mi la moto es imposible, soy de la rama de las ciencias exactas dónde lo único que vale son los datos y estos se comportan siempre igual lo calculé yo o un compañero el resultado es el mismo. Así que no hace falta ni que me digáis que no tengo visión ni que no estoy preparado ni palabras vacías y cuentos de la lechera porque solo me reiré en vuestra cara.
    A los incautos que entren aquí que no crean ni una palabra de lo que yo diga como nunca creáis la palabra de nadie, investigar por vuestra cuenta y sobretodo formaros sino seréis unos ignorantes y carne de cañón para estas multinivel y los ponzi maquillados.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias por tu aporte José!

  74. Avatar
    Responder

    Edgar

    16/10/2019

    Entiendo lo que dicen, sin embargo, algo me intriga: Los precios en la plataforma.

    Recibí un código, comparé precios y, efectivamente, son mucho más baratos. Lo que pase dentro de la red no me preocupa, pero el beneficio que yo recibo como cliente es evidente.

    Detectan algún truco al respecto? Dos amigos ya viajaron a través de esta plataforma y regresaron contentos y, aparentemente, van a seguir utilizándola. A uno de ellos incluso le hicieron válida la garantía de devolución del 110% de la diferencia por haber encontrado una opción más barata en otra plataforma. Mismas fechas, mismos hoteles, mismas habitaciones.

    Saludos!

  75. Avatar
    Responder

    christian

    18/10/2019

    mejor sigo con mi emprendimientos de ventas de sandwiches es mas real , como bien dices todo esto es puro humo, o una religion? …no se me da la sensacion de que realmente son religiosos….y odio que me quieran lavar el cerebro ….felicitaciones por lo que haces (admirable) , gracias por el post, me fue util ya que por redes sociales me llego una invi y realmente lo mio como bien decis es algo real y se me va mal al menos tengo comida ….un abrazo grande !!!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias Christian! Abrazo grande.

  76. Avatar
    Responder

    Joann

    27/10/2019

    ¡¡ Vaya curro te has pegado contestando a todos los comentarios !!
    Me he reído mucho con aquellos abogados, dentistas, etc. que supuestamente han dejado sus buenos trabajos para dedicarse al ibuumerang este jajaja buenísimo.
    Me parece increíble que la gente siga picando en estas historias.. víctimas convertidas en verdugos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Tremendo. Me da mucha tristeza realmente.

  77. Avatar
    Responder

    ann

    01/11/2019

    A ti también te `pagan por desinformar a la gente. Seguramente eres de la competencia, yo he comprado boletos a través de buumerang y mucho más económicos. No hay engaño, simplemente es un multinivel más en el que le va bien a la gente que y trabaja y a la perezona le va mal

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Sería el mejor trabajo del mundo si me pagaran por escribir esto. De hecho, por qué no haces el mismo trabajo? Dado que a cualquiera le pagan por “desinformar” jaja dejanos tu instagram así vemos tus viajes por el mundo gracias a ibuumerang 😀

  78. Avatar
    Responder

    ann

    01/11/2019

    Ya salió el peine , trabaja para al mundo.com. Empieza tirandome a Buumerang y termina recomendando al mundo .com y booking Que farsante eres. Con tus malos comentarios le estás quitando la oportunidad a la gente de viajar barato.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Cuántas estupideces. Jamás siquiera mencioné a almundo.com de hecho ojalá estuviera trabajando con ellos jaja pero no, no es el caso… y si lo fuera, seguiría diciendo que ibuumerang es una estafa, porque no tiene relación alguna una cosa con la otra.

  79. Avatar
    Responder

    Adriana

    01/11/2019

    La competencia temiendo que ibuumerang despegue jajajaja porque en tus comentarios recomiendas que viajen por al mundo.com y por Booking. Ya entendí el porque te tomaste tanto tiempo en hacer esta página. Lo que estás haciendo es quitarle la oportunidad a la gente de viajar más económico.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      01/11/2019

      No trabajo para nadie. Es un blog independiente. Jamás siquiera se mencionó a almundo.com dejen las fábulas y preocúpense por defender a su estafa en vez de distraer con estupideces.

  80. Avatar
    Responder

    MIGUEL M.

    04/11/2019

    despues de entrar y leer los comentarios de Nicolas y muchas respuestas a la defensiva les comento lo siguiente.Los Networkers, la gente que hace multinivel entramos porque nos vendeny compramos la idea de alcanzar nuestros sueños y eso lo compartimos y queremos que la gente se sume con eso, ess un trabajo y no es el unico metodo para alcanzarlos, hay quienes alcanzan sus sueños con otros sistemas o metodos. No nos cerremos ni tomemos actitudes defensuvas. A mi me gustaria que Nicolas que ya investigo, nos compartiera datos e informacion de las personas que estuvieros en oyras compañias de multinivel en esta area de viajes o donde nos recomiendas revisar esa informacion y hacer nuestras propias investigaciones para saber realmente en donde fuimos a caer o en que estamos metidos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Gracias por tu aporte, Miguel. Saludos.

  81. Avatar
    Responder

    Ari

    07/11/2019

    Cómo se ve que no tienen el conocimiento ni han estado en una red de mercadeo , donde hoy por hoy es la industria que está creando los nuevos millonarios , y genera billones de dólares en ganancias , será que funciona ? Que absurdo! y cómo se ve que están en primer plano en la búsqueda con toda la intención de dañar . Yo estoy en la empresa y estoy feliz . Gente viajando y ahorrando y a los socios que si estamos trabajando duro ( porque es la única manera de tener éxito ) nos está iendo muy bien , yo veo aquí algo grande y fue la mejor decisión que pude haber tomado

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Cortémosla con las pavadas, por favor. “Nuevos millonarios”? Bueno, mostralos. Dejá su instagram así vemos cuánto viajaron por el mundo gracias a esta estafa, dale. Dejá el tuyo, ya que tan exitoso/a sos. Tanto que estás ahorrando después de haber tomado la mejor decisión de tu vida. Mi instagram, para que veas que yo sí viajo sin estas estupideces, es @vida.de.viajes aunque estimo que habrás viajado mucho más que yo, no? 🙂

  82. Avatar
    Responder

    Francisco

    07/11/2019

    Hola tú si que eres un negocio que te enriqueces de que la gente quiera información
    Y aparece esta página que nos utiliza para cobrar de los anuncios de los multiniveles de inversores
    Si no empezare un foro de estafa de esta web tuya jajajaj
    Como la otra publicación que puse no la colocasteis espero que esta si
    Ya que sería deshonesto para los que te siguen y te hacen ganar dinero.
    Para que tu viajes gratis con tu multinivel

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Hazlo. Ningún problema, al contrario. Podés compartirlo acá. Gracias 😊

  83. Avatar
    Responder

    Ari

    07/11/2019

    Voy por mi segundo comentario porque el primero no apareció . Es muy claro el sentido de este blog y esto es dañar . Repito mi comentario en el sentido que esta industria es millonaria , decir que no funciona es que no estás informado en lo absoluto . Esta industria ha creado nuevos millonarios y factura billones de dólares será que funciona ???Estoy en la empresa y entre aún leyendo tu blog ( pagado para aparecer en los primeros lugares ) , el negocio va mucho mucho más allá de la entrada de personas. Hoy día hay personas cercanas viajando y teniendo ahorros , los que de verdad estamos trabajando estamos teniendo ingresos , no había estado en algo similar y mi comentario honesto es que fue la mejor decisión emprender en esta empresa . Espero mi comentario esta vez si aparezca

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/11/2019

      Muestra tus pruebas y viajes por el mundo, con fotos de tu vida soñada. Te invito a hacerlo. A mí me da igual ibuumerang no tengo nada contra la empresa, simplemente alerto a mis seguidores de esta estafa. Después, no gano dinero con esto ni tengo interés alguno. Este es un post de los miles que hago entre redes sociales y el blog. Deja tu instagram así vemos un poco cuánto viajas.

  84. Avatar
    Responder

    ARI

    08/11/2019

    PRIMERO QUE NADA ERES BASTANTE GROSERO, SIMPLEMENTE `POR LA FORMA EN LA QUE TE EXPRESAS NO TE DARIA EL MENOR CREDITO. ME PARCE INCREIBLE QUE TE TOMES EL TIEMPO DE RESPONDER A CADA UNO , NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE , NI TENGO QUE MOSTRAR FOTOS NI COMPROBAR LOS INGRESOS A NADIE , MI COMENTARIO ES CON BASE EN MI EXPERIENCIA PROPIA , Y LA DE MIS AMIGOS Y TE DIGO ALGO QUE ME DA GUSTO COMPARTIR ?? NO ESTAS EN LO CIERTO, Y NO TIENES LA RAZON

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      08/11/2019

      Entonces recapitulemos: venís a mi blog, a opinar pavadas infundadas. Lógicamente voy a contestar, dado que es muy fácil responder y poner en evidencia tu ignorancia. Sí, tenés que demostrar dado que venís a afirmar cosas irreales. Ni viajas, ni ganas dinero con ibuumerang pero sin embargo vienes a decir que es la gloria… y aún así, ni tú ni ningún conocido viaja por el mundo. No te da vergüenza la disonancia cognitiva de tu mente, y para colmo hacerlo en público? No es más sabio llamarse a silencio e intentar estafar algún incauto aún más ignorante que vos? Saludos.

  85. Avatar
    Responder

    Juan Pablo

    10/11/2019

    Luego de leer el artículo y los comentarios (bastante interesantes ambos). Solo me queda una duda, el escritor tiene problemas con el modelo de negocio o es con el producto de Ibuumerang? Ya que, si esta hablando del modelo, en cierto punto tiene razón, pero si no te gusta el modelo de negocio, no quiere decir que los productos sean malos o una estafa. Un saludo.
    PD 1: no hago parte de ninguna empresa multinivel
    PD 2: “haters”, si no les gusta la info de este blog, dejen de comentar y leer, ya que gracias a eso ayudaron a que el sitio web se posicionara en Google (seguramente estaba posicionado, pero esto ayudo más)

  86. Avatar
    Responder

    Daniel

    12/11/2019

    Me asombra este post porqué yo la verdad que como cliente me estoy ahorrando una considerable suma de dinero cada vez que viajo con la plataforma… ¿Estoy estafando a alguien? O eso entiendo con tu explicación…

    Igualmente, supongo que habrás conseguido lo que querías, generar trafico en tu blog ofreciendo una opinión sin muchos números de análisis a nivel empresarial.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      12/11/2019

      Bienvenido Daniel. Me alegro que seas exitoso. Imagino habrás viajado mucho con esta empresa milagrosa. Deja tu instagram así nos maravillamos con tus fotos por el mundo.

  87. Avatar
    Responder

    Lizet

    22/11/2019

    Me intriga un poco el saber en qué te basas, o Incluso un argumento sólido para poder declarar fraudulenta a una empresa. ¿Tu has sido víctima de fraude por este tipo de negocios? Estaría buenísimo conocerlo.

    ¿Sabias que al menos en México un alto porcentaje de la población está dentro de una empresa con este modo de negocio? Millones de personas mantienen su casa y familia estando dentro de una empresa multinivel. Específicamente hablando: en maquillajes tenemos Mary kay, Avon, natura, jounique, en el area de nutrición está Herbalife, vivri, isagenix…en aceites esenciales está doterra, young living, just… y no veo que empresas cosméticas como Mac, Estee Lauder u otro le esté tirando a las antes mencionadas, por ejemplo. Incluso estas marcas de renombre, y que solo en tiendas departamentales de prestigio venden, seguramente también tienen demandas por algún cliente insatisfecho, pero por esto decir que son fraudulentas?

    Yo consumo de todo un poco, incluso soy usuario de una empresa de viajes de las que mencionas en tu post y en solo cuatro meses he podido hacer uso en dos ocasiones a precios verdaderamente bajos comparados con agencias de viajes o buscadores como expedía.

    Seguramente quien me vende hasta el labial está dentro de este negocio llamado multinivel, y es un trabajo como el que seguramente tienes y como el mío.

    No se me hace ético, profesional y mucho menos empatico que solo hables por que son tu competencia. Es desleal que lo hagas de esta manera, tras un monitor y sin un argumento con sustento legal, solo porque si. Dudo mucho que ellos hablen de ti, seguramente ni saben que existes. Pero compruebo que la gente como tú solo está aquí destruyendo más al mundo. Dedícate a hablar lo bueno que tienes como agencia de viajes, lo que te destaque, lo que haga que la gente decida por ti.

    Yo tengo negocio físico, que nada tiene que ver con esto, sin embargo, también hay mucho delo que leí en tu post “enojo y frustración”

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/11/2019

      No sé que tanto te intriga en qué me baso, si tenés un post súper extenso donde lo explica. No he sido víctima de ningún fraude, ni he tenido relación alguna con esta empresa. No me hace falta comer mierda para saber que no me va a gustar, incluso por más que haya millones de moscas a su alrededor.

      Importante: no soy una agencia de viajes, ni vendo, ni son competencia. Tampoco me da enojo o frustración esta empresa… más bien me da igual. Sólo cumplo en alertar a mis seguidores de que no entren en esto, brindándoles información y mi opinión al respecto.

      Después que cada uno haga lo que quiera. Eso sí, sigo sin ver ni uno que realmente viaje gracias a esto… Todas palabras y mucho humo, pero cero viajeros. Una pena.

  88. Avatar
    Responder

    Jesua

    22/11/2019

    No entro ni salgo en darte razón o quitartela pero si me ofende tu chulería y prepotencia. Con eso hechas por tierra cualquier opinión y consejo que puedas dar. Penoso leer tu respuesta, no tu post

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/11/2019

      Evidentemente la falta de argumentos hace que el último recurso sea atacar a quien escribe. Saludos.

  89. Avatar
    Responder

    Pedro

    25/11/2019

    Hola! Yo he ahorrado 2400€ en un viaje con ibuumerang. El 52% menos que con la compañía más barata. ¿Has probado la plataforma? ¿En qué documentos o páginas te basas para escribir el artículo? Está claro que éste blog está patrocinado por la competencia de ibuumerang que son los mismos que llevan más de 15 años pactando precios y engañando al consumidor…

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      25/11/2019

      Hola Pedro. Qué fácil es hablar por hablar. Detallame los 2400 euros que ahorraste, en qué ítems fue? Qué páginas comparaste? Cuánto pagaste cada cosa? Porque con el mismo criterio, y sin prueba alguna, yo te podría decir lo mismo con otra empresa y es totalmente incomprobable.

      Dejá tu instagram así vemos todos tus viajes por el mundo, dado que con esta estafa tenés la fórmula mágica para viajar barato. Este blog no tiene patrocinadores, yo soy un viajero no una agencia, y de hecho ibuumerang no es competencia seria de nadie. Sigo sin conocer ni un viajero en serio que la use. Las empresas serias ni saben que existe jajaja

      Todos engañan menos ibuumerang de acuerdo a tu criterio. Wow. La ignorancia y disonancia cognitiva son extremas al punto tal que no vale la pena que te siga contestando, pero espero tus fotos de viajes y el detalle puntual de tu ahorro.

  90. Avatar
    Responder

    David

    26/11/2019

    Estamos en una sociedad donde hay muy pocos emprendedores, y me sabe mal ver gente que va a una conferencia y luego se dedican a escribir malos artículos sobre la empresa o el negocio. Hay que animar a la gente a emprender, a perder el miedo y a ser valientes, y no a echar más mierda

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      26/11/2019

      Estoy de acuerdo. Pero ser parte de ibuumerang no es emprender! Jaja el único emprendedor es el dueño de ibuumerang.

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 74 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos