Finanzas Personales

Ibuumerang. La estafa de la nueva multinivel de viajes.

on
10/04/2019

iBuumerang (o Buumerang) es una empresa de marketing multinivel que dice ofrecer descuentos de hasta 70% sobre vuelos, hoteles y otros servicios del mundo de viajes. El descuento es sólo para sus miembros afiliados. Sus miembros pueden ganar dinero trayendo nueva gente que se sume y viaje por este medio.

Primer paso, el contacto

En general la dinámica se da con que una persona nos contacta. A veces conocida pero muchas otras veces no, dicen que tienen un negocio para proponernos. De entrada suena raro, claro. ¿Por qué a mí? ¿Qué tengo yo de especial que pueda agregar valor? ¿Me lo propone sólo a mí, o es algo que reenvía a todo el mundo? La realidad es que no somos tan especiales… da igual quien sea, el objetivo básicamente es reclutar nueva gente.

Si es un post en redes sociales, dicen que lo hablan por mensaje privado, o dejan un número de whatsapp. No suelen brindar información clara y concreta directamente, porque eso lo dejaría al escrutinio de otras personas, levantando polémica.

Antes de empezar, ya arranca como algo medio sospechoso. Pero como toda persona curiosa, en este tipo de situaciones a veces hay oportunidades de negocio reales así que investigando uno aprende. En general ni siquiera nombran a ibuumerang.

Empresas de Marketing multinivel

El marketing multinivel es una estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.

Este fenómeno no es nuevo. Seguro alguna vez escucharon hablar de empresas como Herbalife, Avon, Amway, Nu Skin y muchas otras. Ibuumerang se suma a la tendencia.

Sin embargo, lógicamente, no todas las empresas son iguales por lo que sería injusto meter automáticamente a todas en la misma bolsa. Además, la legislación es diferente en cada país, por lo que una empresa que puede ser considerada de esquema piramidal no necesariamente lo es en otro país.

Ibuumerang. Señales de alarma.

Básicamente, la señal de alarma debería ser cuando una empresa pretende que tu objetivo sea reclutar gente en vez de vender. Lo que es innegable es que la línea entre una empresa de marketing multinivel y un esquema de Ponzi es muy fina, en el mejor de los casos.

El mundo de los viajes no está exento de este tipo de empresas, y de hecho, cada día proliferan nuevas (como el caso del que estamos hablando. Otras empresa del rubro sobre las que ya hemos hecho otro post son incruises y worldventures (con el cual comparten muchas similitudes).

Sobre iBuumerang

La empresa ibuumerang se describe como un lugar donde los viajeros pueden ahorrar, y ser recompensados con ganar dinero de bonus en efectivo.

La forma en la que te pagan es cuando tu cliente gana dinero. Afirma ser una forma única, divertida y original de ganar dinero adicional, tanto como un ingreso extra como así también para vivir de esto y que te cambie la vida.

Fundadores de ibuumerang.

Ibuumerang fue fundada por Holton Buggs, que es su CEO. Su cofundador, David Manning, es el dueño del sistema de búsqueda que ofrece descuento a los clientes y miembros.

Manning es también dueño de otra empresa del rubro llamada Xstream Travel. Tanto ellos como otra gente clave de la compañía tiene amplia experiencia, según afirman, en empresas de marketing multinivel.

Antes de ser lanzado al mercado, hicieron una campaña para su pre-lanzamiento en el sitio web CountDown4Freedom, ofreciendo a los que se inscribieron en ese momento el beneficio de ser “fundador especial” y tener algunos pequeños beneficios a futuro.

¿Qué ofrece iBuumerang?

iBuumerang Travel Savings Booking Engine Packages

iGo es lo que en teoría diferencia a iBuumerang de otros sistemas de búsqueda. Es el buscador de viajes con descuento de la plataforma. En él se pueden buscar vuelos, hoteles y alquiler de autos, entre otros. Los miembros que refieran a otras personas al sistema, y ellos hagan una reserva, nos pagarán parte de las comisiones.

Todo el sistema de ibuumerang se soporta por Xstream Travel, con la cual está íntimamente relacionada (basta ver la persona clave de las dos compañías). Por diversos motivos, la empresa cambió de nombre o se vio íntimamente relacionada con otras varias veces en corto tiempo.

Estas son Paycation y Traverus. También ha estado con Hi5 y TravelWorks International. Básicamente se va reciclando a sí misma, y sus empresas duran en promedio unos tres años.

Considerando el cortísimo tiempo de vida, esto es cuanto menos sospechoso, ya que suele deberse a problemas legales o la muy mala reputación de las compañías.

Ganar dinero con iBuumerang

Resumiendo, hay tres formas principales con las que hacer dinero con iBuumerang:

  • Refiriendo clientes para que contraten un servicio
  • Miembros del equipo que contraten un servicio
  • Comisiones por reclutar nuevos miembros

Cada uno de estos puntos está segmentado en muchas formas que, a la larga, se resumen o giran en torno a eso. Tiene más de una decena de “niveles” que uno va logrando a medida que genera más comisiones, o recluta nuevas personas.

Todos en nombres estilo motivadores que incluyen palabras como “director” (este es uno de los primeros, puro humo), “presidente”, “zafiro”, hasta llegar a la cima con el bizarro “triple corona diamante”.

How Does iBuumerang Work

Reclutar nuevos miembros

Hay varias categorías a las que se puede entrar, cada una costando un precio distinto. Cuanto más pague el que entre, mas comisión se gana.

  • Cuando refieres a alguien y se convierte en un miembro Coach Class ganarás $20.
  • Si refieres a alguien a Business Class ganarás $40.
  • Del mismo modo si refieres a una persona a First Class te darán $80.
iBuumerang Commissions

Ganancias residuales

Parte del negocio, como toda empresa MLM, es estar en la cima de la pirámide y generar ingresos residuales por los que están debajo. Dependiendo qué tipo de miembro seas, es posible obtener pequeñas ganancias por las ventas y referidos de los que entraron después gracias a tí.

Además de esto, el sistema tiene un complejo formato de pago por lo que hagan los demás que puede llegar a beneiciar, como siempre, al que reclutó primero o al que está arriba. No tiene demasiado sentido explayarse demasiado en esto.

How To Make Money With iBuumerang

¿Cuánto cuesta unirte a iBuumerang?

Para ser miembro afiliado, el costo mínimo mensual es de $49.95. Cincuenta dólares estadounidenses, en resumen (menos cinco centavos). Con esto ya se puede entrar a alguno de os paquetes que la compañía ofrece.

  • Coach Class Package – Este paquete cuesta $250 y después $49.95 por mes.
  • Business Class Package – Este paquete cuesta $500 y después $99 por mes
  • First Class Package – Cuesta $1000 y $99 por mes.

La diferencia entre los paquetes es simple: más pagás, más comisiones podrás cobrar.

Cómo intentan meterte en esto

En general, hoy en día se mueven todo por redes sociales. Si es un conocido o estamos en la misma ciudad, es común recibir una invitación a su casa o a algún lugar donde nos van a contar más de un negocio, pero que aún no pueden adelantarnos nada.

A veces incluso maquillan la invitación como que es una fiesta. El verdadero objetivo es contarnos más sobre su empresa. En caso de que funcione bien, nos querrán vender algo.

Suplementos dietarios, cosméticos, cremas, ropa o lo que sea que la empresa haga. Además, el verdadero fin es sumar nueva gente. Siempre cuando uno recluta una nueva persona, las ventas del mismo benefician a quien lo introdujo. 

Cuál es la idea

La idea es simple: traer tanta gente de forma tal que con el tiempo, uno no tenga que vender o reclutar más gente, dado que las personas que se han sumado venderán y reclutarán otra gente por nosotros.

Te darán toda la información. Incluso el discurso de venta y toda la dinámica. La idea es que hagas exactamente lo mismo con tus conocidos. Cuánta más gente te conozca, o cuantos mejores contactos tengas, mejor. Si llegaste hasta acá… ¡Felicitaciones!

hora formas parte del equipo de ventas de quien organizó la reunión, y todo lo que hagas de ahora en más le dejará una comisión, a él y a quien esté arriba de él.

¡Ah! Falta la clásica. “El momento es ahora, la empresa se acaba de lanzar en este país, si sos de los primeros después cuando crezca vas a pegarla porque vas a tener miles de personas debajo”. Siempre el mismo verso. Te apuran, te corren con eso.

Para ellos, siempre será el momento de entrar, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde. “En unos años verás mi éxito y te arrepentirás”. Sí, claro. Al menos yo hasta ahora, jamás lo he visto… y esta modalidad de trabajo no es nada nuevo, eh. “Bueno, pero esta empresa es diferente”. Sí, siempre lo es. Cada vez que me lo proponen, todas lo son.

La realidad

Según el reconocido diario The Times de Inglaterra, se afirma que “la investigación del gobierno ha revelado que solo el 10% de los agentes de Amway en Reino Unido consiguen algún beneficio.

Además, solo una tasa menor a 1 entre 10 consiguen vender un producto o más. La justicia de Reino Unido descubrió en 2008 que de una población de 33.000 IBO (representantes independientes) ‘solo unos 90 tuvieron ingresos suficientes para cubrir los costes de construir su negocio.’ Esto representa una pérdida a razón del 99.7 para las personas que invierten.

En un artículo del 15 de octubre de 2010 se declaraba que los documentos de una empresa multinivel llamada Fortune revelaban que el 30% de sus representantes no consiguen nada de dinero y que el 54% del 70% restante solo gana 93 dólares al mes.

El artículo también mencionaba que Fortune está bajo investigación por los Fiscales Generales de Texas, Kentucky, Dakota del Norte, Carolina del Norte con Missouri, Carolina del Sur, Illinois y Florida debido a las quejas con respecto a la compañía.

Los datos son alarmantes

Estos mismos números se repiten, una y otra vez, entre las empresas de este estilo. Básicamente, la amplia mayoría de la gente no sólo no obtiene ganancias, sino que muchos incluso pierden mucho dinero. Unos pocos llegan a tener éxito, y esos son el ejemplo a seguir de la mayoría de los que busca llegar a lograr lo mismo.

Cuando uno no consigue resultados, nos hacen creer que la culpa es propia, no del sistema. ¡Hay que vender más! ¡Conseguir más gente! ¡Invertir más para poder crecer! Así uno sigue metiéndose aún más profundo de un lugar donde después, de querer salir, será aún más difícil.

De los que tienen éxito, nadie nos asegura que el mismo es real. Es fácil mentir o exagerar en redes sociales. Además, tampoco sabemos a ciencia cierta de que ese supuesto éxito se debe a esta empresa.

Hoy para nosotros sería muy fácil decir que viajamos por el mundo gracias a X compañía, subiendo fotos que son reales (dado que efectivamente viajamos) pero que nada tienen que ver con estas empresas.

¿Vale la pena entrar?

Como regla general, y esto es una apreciación personal solamente, creo que no. Hasta el momento, no hemos conocido ni uno que haya viajado más que nosotros, o que realmente haya cambiado su vida (más allá del discurso o lo que quieran hacer ver). Sin embargo, esto no quita que hay alguno que otro caso aislado al que le vaya bien con estas cosas.

Las preguntas que deberíamos hacernos son…

  • ¿Es necesario pagar para poder ingresar? No hay trabajo serio alguno donde uno deba pagar para poder entrar. Básicamente, el pago en teoría es a cambio de productos, o en el caso de los viajes, servicios. Si sos parte del club, tenés acceso a X cosa.
  • Además del pago inicial, ¿Se paga un costo mensual por mantenimiento o permanencia? Esto no debería suceder. ¿Quien paga para trabajar, en algo que para colmo puede resultar en cero un mes? El riesgo es que si no nos va bien, no sólo estaremos trabajando y ocupando nuestro tiempo y esfuerzo en algo que no es rentable sino que incluso perderemos plata.
  • ¿En caso de que tengamos que pagar, la empresa se hace cargo si no usamos los servicios o si no llegamos al objetivo? Cualquier compañía seria debería reembolsarnos, al menos, un gran porcentaje del dinero que abonamos.
  • ¿El énfasis de la empresa está más en reclutar que en vender? Alerta. En general, esto es lo que diferencia a los esquemas piramidales de las empresas multinivel. Si en ningún momento se nos requiere vender, y el objetivo es sólo sumar más gente (que para entrar debe pagar), el sentido se desvirtúa totalmente. Básicamente, si nos damos cuenta que es así, hay que salir lo antes posible.
  • ¿Te dan comisiones por reclutar gente? Ojo con esto, dado que es otra de las señales de alarma. Las comisiones deben ser por venta, no por reclutar gente. En definitiva, para que una empresa funcione, tiene que vender. Si nadie vende y todos reclutan gente, la plata sale solo de ahí y es inviable a largo plazo. Quienes reclutemos serán solo nuevos reclutadores, alargando el proceso que indefectiblemente llevará al fracaso. 

La peor parte

Incluso si lo hacemos, entramos y nos va excelente, tendremos que trabajar muchísimo. La búsqueda de nueva gente es constante. Seremos el martirio de amigos, conocidos, familia y compañeros de facultad o trabajo. 

“¿Otra vez con esa boludez de los cruceros?”, “¿Seguís con eso de viajar gratis por el mundo?”, “Ya te dije que no me interesa, me invitaste cuatro veces ya”. Toda relación se resiente. La mayoría de la gente se vuelve totalmente insoportable dentro de estos programas.

Para colmo, son como fanáticos religiosos. Insistentes, y no aceptan razones. Todas las empresas dicen “sisi ya sé, pero esta empresa es distinta”. Incluso tienen el discurso armado para defenderse de lo que la gente les dice para no entrar.

“No, esta no es un esquema de ponzi por esto, esto y esto”. “Está inscripta en X lugar como empresa Y”. “X salió la mejor empresa para trabajar en Y publicación”. “En el ranking de empresas que más crecen, el crecimiento exponencial de X la ubica en el puesto Y”.

Tengan cuidado. Si esto no funciona y son como el 99,7% de la gente que a largo plazo pierde dinero con estas cosas, quizá no es lo más duro que pierdan. Piensen en todos esos amigos y familia a los que ya habrán cansado con estos temas.

Incluso si son de esos pocos que ganan algo con esto, piensen en todos esos pobres diablos que entraron por su culpa e insistencia y perdieron plata. ¿Con qué cara miro a un amigo al que hice entrar en algo que lo hizo miserable? Perdón, pero yo, incluso si gano plata, para mí no lo quiero.

TAGS
RELATED POSTS
62 Comments
  1. Avatar
    Responder

    Abel

    25/04/2019

    Que es eso de ibuumerang? Me interesa

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      25/04/2019

      Te recomendaría que leas el post para que tu interés se disipe rápidamente. Si buscas viajar por el mundo, ese no es el camino. Saludos.

  2. Avatar
    Responder

    Jessi

    26/04/2019

    He leído todo al respecto de lo que haz escrito y llegado a la conclusión que estás difamando algo en el cual no estás metido cómo empresario del negocio… A lo que va tu post es una falsa si no eres reconocido en la industria porque si no lo estás haciendo como es posible llegar a esa conclusión solo con observar … Saludos

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      26/04/2019

      Datos objetivos, estadísticas y el pasado de otras empresas similares con la misma gente a cargo.

      Alguna vez comiste caca? Cómo podés saber que no te gusta? Coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas!

  3. Avatar
    Responder

    Ciro Paredes

    27/04/2019

    Seguro borraras mi comentario.
    Realmente, es muy genérico tu argumento.
    Si bien es cierto hay muchas estafas y pirámides como dices pero no siempre es asi. Acaso en ni hay muchas empresas tradicionales que también estafan y te hacen trabajar y no te pagan, o que también te hacen invertir y luego te das cuenta que son empresas fantasmas.

    El camino del Emprendedor es poder diferenciar eso y saber lo que ino quiere hacer para tener resumidos sin molestar a nadie.

    Yo pertenezco a ibuumerang y soy experto en Marketing digital, Gracias a mis conocimientos pude tener clientes acertados, personas a las que de manera GRATUITAS (Si, sin letras pequeñas), les di acceso a media membresía y ellos por ahorrar me hacen ganar.
    Ya que realmente ahorran en comparación con lo que muestra Internet, y yo gano de eso. Acaso eso es estafa?, en vez que compren por Internet, lo hacen con mi mebresilla y ahorran.

    Lo de “reclutar. Como lo dices es solo comentar a personas que quieren hacer lo mismo que yo.

    Esto no es para todos, No pienso reclutar como loco menos engañando a las personas.

    Y Si. Si hay un pago por el equipo que formas, pero esto es obviamente porque estas expandiendo la empresa.

    Al equipo que yo dirigo ke enseño lo mismo.

    Tu post parece a las empresas pirámides, lo único que hacen es desinformar y confundír.

    Si desean información imparcial de cómo trabajar en esta industria sin perseguir a nadie, sin molestar a tus familiares ni a tus amigos, Mucho menos frustrarte,

    No te garantizo que ganaras un millón, ni 10 mil dolares en un mes, como todo negocio tienes que aprender como llevarlo de manera profesional.

    Muchas personas, muy respetadas estan en negocios de redes de mercadeo, pero no estan compartiendo información en Internet de ganar millones, porque lo trabajan de manera profesional.

  4. Avatar
    Responder

    Jaasai Cruz

    03/05/2019

    Bueno a quien realmente le interese esta empresa, les dire mi opinión:
    es una empresa que si esta interesada en que vendas y ganes del servicio que ofreces. nos ofrece tener nuestra propia agencia de viajes portátil. si se paga una inscripción y si se paga mensualmente por el sitio web y las herramientas pero creanme que es menos de lo que arriesgarías en probar tener desde una taqueria hasta cualquier otro negocio en renta y material de arranque. te entregan con tu paquete links para que regales tu a tus amigos, familia etc. no les vas a vender nada sino quieres ni tienes que obligarlos a entrar para que tu ganes. tan solo necesitas regalarle un descuento para sus próximas vacaciones este link es de esa persona de por vida y cada vez que viaje aunque sea una vez al mes. tu ganaras y el no te pagara nada a ti la empresa te paga mientras el ahorra. los precios son increíbles y hay garantía de 110% de que es mas bajo que en cualquier otro sitio en internet dime quien no va pedirte un link.
    esta pagina esta calumniando a la empresa sin saber. sin estudios en la industria y sin fundamentos no vendemos Avon señores regalamos descuentos y ganamos por eso. claro que tienes la opción de hacer red pero la gente te ruega por entrar tu no fastidias a nadie. puedes entrar desde 250 dolores y ya tienes links para tus amigos si es una manera en que puedes viajar tu también porque mientras que a la gente les regalas 50% de descuento tu como socio tienes 70% y esta de maravilla.

    por ultimo no todo el que enseña es maestro, así como no todo el que critica sabe, ni todo lo que brilla es oro investiguen a fondo

    saludos y bendiciones a todos.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      04/05/2019

      Son siempre los mismos argumentos, se van reciclando. Todo lo que comentas está explicado en el post.

      Saludos

  5. Avatar
    Responder

    Ricardo

    06/05/2019

    Hola las personas que han dado su opinión me gustaría saber cuánto ganan mensual y que package tienen .

  6. Avatar
    Responder

    Victor

    09/05/2019

    Considero que tú comprensión sobre negocios es muy basica, te recomiendo leer varios libros que pueden expandir tú conocimiento referente al tema.
    Como todo en la vida se requiere un número de conocimiento para poder dar una opinión, no seas parte del grupo de personas que dan informacion muy basica sobre un tema complejo.

    ¿Hey te parece que invertir en futuros o en Forex es buena idea?
    Bueno la respuesta es No por que más del 80% de inversores principiantes no ganan dinero en sus primeras operaciones. Pero vamos que esa respuesta es acertada hasta donde llegue tú conocimiento, dado que pues forex y futuros en sistema de inversión totalmente legal basada en la economía de los paises; y tús ganancias o no, dependen de tú conocimiento y método por el cual tú hagas las operaciones.
    Muchas respuestas para una sola pregunta, depende del punto de vista, conocimiento, experiencia, etc.

    Porfavor investiga más antes de publicar información, haces perder tiempo a las personas que buscan conocimiento de buen nivel de fidelidad y experticia.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      09/05/2019

      Hola Víctor,

      Gracias por tu comentario (a pesar de que escribís desde un email falso, muy serio todo). Es curioso como los que entran en estos esquemas piramidales siempre son la gente más humilde, los más necesitados y en general también los más ignorantes.

      Sin embargo, aún así intentan con falacias ad-hominem decir que los demás son los ignorantes porque no entienden el negocio. Te cuento que soy abogado especializado en derecho comercial con un posgrado que profundiza en estos temas, por lo que al menos algunos libros y algo del tema conozco como para poder recomendar rotundamente que no es buena idea ingresar.

      En cuanto a inversiones, no tiene nada que ver. Es comparar manzanas con perros. Aquí no estás invirtiendo. Estás pagando una membresía, para reclutar gente. ¿Desde cuando uno tiene que pagar para poder trabajar? Para colmo pretenden hacerle creer a la gente que es emprendedora. Increíble. Pagan para trabajar para una empresa, pero son “independientes”.

      Lamento que en tu ceguera y fanatismo por estos temas no puedas aceptar otras opiniones, incluso cuando son fundadas y con datos certeros. Pero ya sos un caso perdido.

      Este post es para todos los incautos a los que aborda gente como vos, intentando venderles humo, para que estén atentos de que es una estafa piramidal que tendrá poco futuro (expectativa de vida similar a otras empresas del rubro fundada por la misma gente: tres años).

      Saludos.

  7. Avatar
    Responder

    Augusto

    10/05/2019

    Primero que nada creo que eres el único o de los pocos que tienen esa opinión. Te agradezco mucho por eso. Tienes razón en muchas cosas menos en una.

    En la forma de responderle a JESSI que escribió el 26/04/2019. Puedes pensar que es mi sensibilidad o lo que sea pero, es lo que creo.

    Y pues que puedo decir del tema del ibuumerang, que pena, es cuestión de números, la compañía ofrece pagarme lo que mis clientes se ahorran.

    Supongamos que Augusto (yo) compro la membresía y supongamos que mis amigos Nico y Lau de tanto viajar acumularon suficientes millas para ir a Dubai, pero ocupan alojamiento de una semana, los buscadores y agencias les ofrecen esto a $2,000.00 y yo a $800.00 a travez del ibuumerang, Nico Y Lau se ahorrarían $1,200.00 que me los ganaría yo.

    Como es posible que yo gane $1,200.00 si solo se han facturado $800.00? Simplemente no es posible, no puede salir mas dinero del que entra, y pueden decir que el 50% es en efectivo y el otro 50% en beneficios, de ser así, de los $800.00 pagados por Nico y Lau yo recibiría $600.00 que puedo sacar en cash, o sea que son $600.00 para mi y $200.00 para el hotel en Dubai que alojara a Nico y Lau? Y si yo no empecé directamente si no que me invitó Diego? A esos $200.00 habría que quitarle la parte de Diego antes de que el hotel los reciba. Obviamente los hoteles te pueden vender a $100 y el precio real ser $80 recibiendo $20 la plataforma, nunca va a ser que la plataforma recibirá el triple que el hotel y esa plataforma te dará el 50% en dinero retirable y el otro %50 en beneficios. Es sentido común, la casa nunca pierde.

    Es mas rentable comprar la lotería, pierdes poco dinero de a poco valga la redundancia.
    También sale mejor jugarte ese dinero en un casino, que si lo pierdes es en una sola noche, sin invertir tanto tiempo mientras alimentas sueños rotos.

    No creo que este post mío guste, porque a nadie que tiene un sueño le gusta que lo despierten, queda para que lo piensen.

    2 cosas más, el email usado es invalido, no me gusta usar mi información personal, y 2 me gustó mucho la caricatura que le has puesto al artículo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      Gracias por tu comentario Augusto. Es así, cualquiera que entienda un poco de números se da cuenta muy fácil. No, no es más rentable ni comprar la lotería ni entrar en estas cosas. Las dos son pésimas decisiones financieras, y de manejo del tiempo. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo sólo aconsejo no hacerlo.

  8. Avatar
    Responder

    Ximena Echeverri

    10/05/2019

    Las personas que no estan acostumbradas a trabajar mercados multinivel les cuesta creer que sea una oportunidad real, como todo hay que trabajar y es un gana gana tanto de la empresa como de los afiliados. Al que le guste le sabe, dicen por ahi

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      No estoy de acuerdo, pero gracias por tu comentario. Saludos.

  9. Avatar
    Responder

    Alejandro

    10/05/2019

    cual es el fin de desinformar una compañía a la cual no haz pertenecido que ganas expulsando tu resentimiento y sembrando el odio si tu eres exitoso en lo tuyo creo que deberías enfocarte en tus proyectos te apuesto que eres del típico toxico que te resentiste con algún líder que esta detrás de este proyecto o estuviste en en una verdadera pirámide y tus inseguridades hablan por ti

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/05/2019

      Lo que gano es alertar a todos los que me siguen para evitar entrar en esto. Eso de “líder detrás de este proyecto” me causa mucha gracia. Jamás he entrado en estas cosas, por suerte nunca he sido tan ingenuo.

  10. Avatar
    Responder

    Ferdinand

    13/05/2019

    Tus análisis también son de dudarse, ya que críticas empresas que compiten con las que patrocinan tu página, eso deja mucho que desear. O dime si me equivoco?
    Otra cosa, Ibuumerang la conozco de cerca, y dime a quién le hace daño ahorrarse un dinero que otras páginas no te brindan porque tienen un duopolio en el mercado y ofrecen descuentos irrisorios, por qué? Porque quieren llevarte de una página a otra, haciéndote creer que ahorras, cuando es mínimo y terminas comprandole a los mismos dueños de esas empresas.
    Por favor no generalices y hables pestes sólo por atraer suscriptores o la atención..
    Buen día!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/05/2019

      Te equivocas. No tengo sponsors ni patrocinadores. Es insólito que pagues. Ibuumerang seguirá el mismo rumbo que las otras empresas fundadas por la misma gente y desaparecerá en pocos año.

  11. Avatar
    Responder

    Alexis

    14/05/2019

    Excelente post! Felicidades y buenos viajes!!!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      14/05/2019

      Muchas gracias por tu comentario Alexis. Igualmente para vos.

  12. Avatar
    Responder

    Cr

    15/05/2019

    Encuentro demasiado irresponsable realizar este tipo de Post sin ningún respaldo legal, ni nada que acredite que lo que estás diciendo es cierto.. solo causas daño y desinformas a la gente de forma gratuita … una irresponsabilidad , por último si vas a a hacer este tipo de “denuncias” hazlo con bases o gente que haya sido “estafada” … no tiene ningún tipo de prueba y hablas solo de lo QUE CREES, O PIENSAS, O SUPONES de las multinivel … malísimo … si pudiera denunciar este tipo de Post lo haría

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      Hola Cr (sería bueno que dejaras tu nombre y apellido, no hay nada que ocultar). Te cuento que soy abogado, especializado derecho comercial y puntualmente en estos temas. Gustosamente podemos hablar del “respaldo legal” como comentas.

      La información del post es certera, y busca alertar a la gente sobre las maniobras de esta empresa. Después que cada uno tome la decisión que quiera con todos los datos a disposición.

      Saludos,

  13. Avatar
    Responder

    diego

    15/05/2019

    Estimado Nico, me gustaría saber si para ti ¿las empresas multinivel son una estafa?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      No, no son una estafa por ser empresas multinivel per se. Sí algunas empresas multinivel, como esta, son inviables. Saludos.

  14. Avatar
    Responder

    Randal Cortes

    15/05/2019

    Una Pregunta tu blog tiene un fin cierto, informar no?
    Los anuncios que aparecen en tu blog quien los paga, no aparecen por casualidad cierto
    Tienes un post de como haces para viajar por todo lado?
    No esplicas?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      15/05/2019

      Hola Randal. Lee todo el blog y encontrarás tu respuesta. Saludos

  15. Avatar
    Responder

    Gloria Brito

    16/05/2019

    Hola tengo casi 35 años en este Mercado de los viajes y me ha tocado ver de Todo , creo que el marketing multinivel funciona para productos y tenemos muchos ejemplos Que han funcionado , comparto la idea del Blog en que la de ventas por servicios turísticos la empress no duran mas de 3 años en el mercado porque no es lo mismo asesorar que despachar y he visto gente apostarle grandes cantidades en tiempo y dinero sin esperar mucho de ello pero al final esta es una elección yo lo probé (Travel Oné)y no apostaría de nuevo por ello pero al final cada quien elige lo que quiere

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      16/05/2019

      Muchas gracias Gloria por el aporte de tu experiencia. Saludos!

  16. Avatar
    Responder

    jacke

    17/05/2019

    Nicolas en mi humilde opinión usted tiene gran razón acerca de las empresas multinivel, esas empresas pienso funcionan para personas con amistades con buena economía, asistí a una charla de gano excel y pude confirmar la triste realidad el como hacen las personas desesperadas por conseguir el dinero para comenzar y poder conseguir borregos para hacer mas rico al líder principal.

  17. Avatar
    Responder

    Cristian

    17/05/2019

    Hola de nuevo soy CR no pude responder en el mismo comentario por lo que tuve que hacer otro… no tiene nada que ver que seas abogado o qué cosa… a lo que me refiero con respaldo legal es que adjuntes alguna denuncia legal en contra de la compañía por alguien que haya sido estafado … ósea digo es como el respaldo mínimo que debería tener tu Post para decir QUE ESTO ES ESTAFA cómo pudiste en tu título … cuando publiques nombre apellido, datos reales, y demandas legales reales en contra de la compañía por gente que haya sido “estafada” recién podemos comenzar a hablar de estafa, pero antes no.. vuelvo a repetir y volví a leer tu post y son solo datos copiados de lo que ofrece la compañía más un poco de tu OPINIÓN O LO QUE TÚ CREES… no hay nada más aparte de generalizar y decir que todas las multiniveles son estafas… te pondré un solo ejemplo Herbalife que tanto se critica … lleva 40 años en el mercado liderando, es auspiciador de deportistas de élite mundial C. Ronaldo, Messi, FCBarcelona, Nadal, etc … es sus inicios fue elaborada por científicos premios Nobel de medicina … ah denostado con creces ser una empresa seria y multinivel de prestigio y adivina que ? Aun hay gente como tu que las pone en duda y las critica …

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      17/05/2019

      Cristian, evidentemente no tenés idea de cómo es el derecho. Sabés el tiempo que demanda una demanda de estafa a una compañía como esta? Varios años. No dan ni los tiempos aún para que haya demanda, sentencia y para colmo, aún así la hubiera, en general son difíciles de llegar (porque este tipo de compañías suelen arreglar el pago por fuera, y una de las condiciones para pagarlo es que el acuerdo quede en privado).

      No es estafa si publico nombre apellido, datos reales, etc. No funciona así. Tampoco porque lo diga un juez en una sentencia la hace estafa per se, dado que un juez de cámara de apelaciones o de corte suprema puede decir lo contrario. En definitiva, estás hablando de cosas que no condicen con la realidad legal de las cuales no tienes ni idea de cómo funciona.

      Que una empresa como Herbalife tenga mucha plata y pague publicidad con figuras internacionales no la hace menos estafa. Si Herbalife me pagara millones a mí quizá también me pondría la camiseta como Messi o Ronaldo (que no consumen sus productos, pero facturan muchísimo igualmente).

      No porque digas una mentira muchas veces, o porque pagues para que otra persona importante diga la mentira, la hace real. Sería una falacia, un argumentum ad nauseum. En fin, nada nuevo que aporte algo coherente al debate.

      Igual realmente no puedo creer con la ligereza que afirmas algunas cosas como “en sus inicios fue elaborada por científicos premios Nobel de medicina” (?) ni que no se pudieran equivocar, o no pudieran estar cobrando por hacer esos estudios, mientras que cualquier cosa que sea en contra de tus creencias (como este post) lo atacas y no lo crees, a pesar de los datos fácticos. Diga lo que diga, igual no cambiarás tu postura por lo que es un caso perdido y no tiene sentido debatir.

  18. Avatar
    Responder

    Dayana

    18/05/2019

    Por qué una franquicia sí (pagar para entrar entre 200.000-500.000) y no marketing multinivel (pagar para entrar entre (50-1000)? Alguien me lo explica por favor.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      18/05/2019

      No tienen nada que ver una con la otra y no son comparables, pero te explico la diferencia:

      En una franquicia, lo que pagas es el know how de cómo llevar el negocio. Te dicen exactamente todo cómo hacerlo, pero el negocio es totalmente tuyo.

      Cómo preparar los productos, qué ingredientes usar, a qué proveedores se le compra, qué mobiliario comprar para que se vea como los demás, permisos de uso del logo, etc.

      Supongamos que es un Mc Donalds, Starbucks, Subway o alguna otra de estas cadenas que trabajan de esta forma. El negocio es totalmente igual al de cualquier otro del rubro: ellos venden algo concreto a otros.

      Qué pasa si la modalidad es marketing multinivel, en un negocio como Mc Donalds? No sos dueño de tu propio negocio, sino que sos un miembro de Mc Donalds. Podés vender hamburguesas al público, pero el producto es secundario dado que el objetivo por los incentivos pasa a ser reclutar otros miembros de Mc Donalds, dado que por cada X personas que traigas o por cada Y hamburguesas que ellos vendan, vos te llevás dinero.

      Genial, entonces. Eventualmente, cuando Mc Donald’s esté lleno de miembros debajo tuyo, tendrás un negocio espectacular. Pero acá hay varios detalles: Mc Donald’s vive de vender hamburguesas, y si nadie vende el sistema colapsa por sí sólo.

      Dado que todos los miembros de Mc Donald’s apuntan a conseguir otros miembros nuevos (paga mejor y deja ingresos residuales) en vez de vender hamburguesas, al final la esencia del negocio se pierde.

      En algunos segmentos del marketing multinivel hay empresas que trabajan bien. En el rubro de viajes y turismo, aún no encontrado ninguna que tenga los incentivos como para que sea algo serio. Lo que sí funciona bien es el marketing de afiliados porque es un win win para ambas personas.

      Ejemplo: te comparto un código de descuento de Airbnb. Me dan 15 dólares, te dan 15 dólares, y Airbnb tiene un nuevo cliente con potencial a futuro, y una nueva reserva. El negocio de Airbnb no es sumar miembros, es que hagan reservas. El incentivo es claro.

      Saludos,

  19. Avatar
    Responder

    Rocky ibanez

    21/05/2019

    La ignorancia es libre.
    Ibuumerang lanzada por Holton Bugg, no David Maning.
    Industria del Network Marketing; No ganas si no trabajas y en tu equipo pueden existir personas que ganan mas que tu estando debajo de tu red.
    Redes: Los ricos construyen redes.
    clientes usando la plataforma: Más de 175.000 en menos de 3 meses.
    Afiliados: 65.000 en tres meses.
    Puedes buscar información en bussinesfromhome, sobre legalidad, no piramide etc etc.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/05/2019

      Veo que ni siquiera te tomaste el trabajo de leer el post como corresponde.

  20. Avatar
    Responder

    rocky ibanez

    21/05/2019

    Al moderador de esta pagina como Diamante de Ibuumerang lo reto a que hagamos un debate en facebook live, veamos la plataforma los precios, clientes, resultados y lo que quieras. Agregame y cuando quieras hablamos, lo que buscas en fama para vender tu negocio porque no puedes competir con este

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      22/05/2019

      Decirme que sos diamante de ibuumerang es lo mismo que me digas que sos el encargado de las fotocopias en tu curso del colegio. No tiene importancia alguna. Mi tiempo vale mucho como para perderlo con un fanático que, incluso escuchando razones, jamás cambiará su opinión.

      Yo no vendo ningún negocio, esta empresa no es competencia, y no me interesa si le va bien o mal. Es sólo un post más en un blog de viajes… porque lo que yo quiero es viajar por el mundo, cosa que hago. No vengo a estafar incautos hablando de cómo viajar sin siquiera hacerlo, como pasa casi siempre con empresas como esta. Dejen de vender humo.

      Saludos.

  21. Avatar
    Responder

    Eduardo Mejía

    28/05/2019

    Nicolas Lerino, la ignorancia es muy atrevida, es fácil descalificar para obtener seguidores, esas son prácticas populistas y baratas, si el Network marketing fuera tan malo cómo dices algunas universidades a nivel mundial no lo estarían considerando como una opción profesional e incluirlo cómo una de sus carreras, decir que tu tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en debates es una salida fácil para evitar la humillación, si no tienes tiempo es tan valioso cómo dices, deberías enfocarte en tu carrera y no en desprestigiar lo que es desconocido para ti. Que tengas un excelente día.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Eduardo, ni siquiera te has tomado el trabajo de escribir bien mi nombre completo. No necesito seguidores y definitivamente un post como este no los atrae. No he visto ni un argumento en tu comentario. Me dedico a viajar por el mundo, no a discutir con fanáticos de empresas multinivel con prácticas fraudulentas… y me va muy bien. Saludos.

  22. Avatar
    Responder

    Azalia Castillo

    28/05/2019

    Hola que tal Nicolás!. Leí tu blog, y encontre varias razones por las que deja de ser objetivo, critico y verdadero, pero esto no es lo que voy a resaltar en este comentario.

    Las redes de mercadeo existen desde años atrás. Mi madre que ya falleció perteneció a una empresa de cosméticos, nunca gano mucho dinero ni hizo una red, ganaba dinero pero fue lo que ella considero que era suficiente, mis tías igualmente fueron parte de esa empresa y su historia fue diferente, sus ingresos fueron mayores y les permitió tener a sus hijos en las mejores escuelas privadas de mi ciudad. Cada una decidió como quería llevar su negocio. Lo mismo pasa en cualquier actividad que te desempeñes no sólo en multiniveles, incluso existen franquicias que han fracasado, no por invertir en una tienes el éxito asegurado, debes formarte como empresario, hacer bien las cosas, esforzarte. Incluso si decides ser Godínez que así le llaman en mi país a las personas que trabajan en una oficina , sino te esfuerzas no te promueven , no creces.
    Los multiniveles no son malos y no son para todos. Cada uno elige el lugar, la actividad , el alcance a dónde vas a llegar.
    Es así de simple. Aprende a reconocer que tu post carece de sustento, que copiaste y pegaste lo mismo que escribiste para otras dos empresas de viajes en este mismo blog.
    Dedícate a viajar a disfrutar de las maravillas del mundo. Motiva a la gente a qué viaje, eso es lo tuyo y no te dejes manipular por empresas que te pagan dinero por desprestigiar a otras. Tu no necesitas manchar tu persona , lo que haces esta padre pero definitivamente no eres bueno ni es lo tuyo estos artículos, déjaselo a los expertos Te mando un abrazo.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Gracias Azalia por tu comentario. Lo que no tomo son tus consejos sobre mi vida, dado que hago lo que se me antoja y escribo sobre lo que me viene a gana. Lamentablemente siempre pasa lo mismo, si la opinión no es a favor de estas estafas intentan menospreciar los datos y opiniones ajenas. Los “expertos” en estos temas a duras penas pueden hilar un buen argumento o escribir sin errores ortográficos en general. Saludos.

  23. Avatar
    Responder

    Eli

    28/05/2019

    Respeto tu opinión pero realmente no es un estafa, pertenezco a Ibuumerang y si es un negocio y si estamos en reclutamiento pero que negocio no cuesta? Que negocio mantienes con $2,000? Ninguno!! Realmente! Ahora que si lo vez desde la mentalidad de empeñado si no te conviene porque las mente de los empleados no invierten! Las mentes emprendedoras saben que para ganar Miles hay que invertir Miles y si quieres ganar pesos pues invierte pesos….. Gracias por compartirnos tu opinión, pero creo que realmente puedes hablar de algo cuando lo has vivido. Éxito!

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      28/05/2019

      Hola Eli, no soy empleado, no tengo jefes y genero mis ingresos sin depender de un tercero así que no lo veo con “mentalidad de empleado”. Tampoco existe lo que mencionás, dado que muchos empleados invierten su dinero y tienen más de un ingreso. El mundo no es blanco o negro como querés hacernos creer. Tu forma de hablar sobre “las mentes emprendedoras” suena a un discurso viejo, reciclado y cuasi sectario. Espero que no seas de los que en unos meses les dará vergüenza admitir su fracaso después de haber querido convencer a todo el mundo de que habían encontrado la panacea para volverse millonarios, pero tiempo después no sólo no lo hicieron ni viajaron, sino que además terminaron incluso perdiendo dinero.

      Saludos,

  24. Avatar
    Responder

    Nicolas Arrieta

    30/05/2019

    Hola amigo excelente tarde . Leí todo tu post. Y primero que nada felicidades por tus logros y tu experiencias.

    Ahora quiero decirte que es de suma importancia que siempre nos informemos más allá de nuestra opinión, más cuando tenemos seguidores y un blog en donde la gente confía en nuestras palabras . Ya había leído anteriormente otros post tuyos con una gran razón. En esta ocasión no lo veo ni lo percibo así. En primer punto conozco de cerca esta compañía por qué he estado sentado viendo los números y el concepto. (Tengo negocios de marketing y agencias de viajes ) . Quería conocer realmente este concepto por el corporativo que lo constituye y una compañía con la que está empresa está asociada de mucho prestigio . Y varias de las cosas que dices es incorrecto, el cliente no gana dinero , solo usa la plataforma (La plataforma le cuesta cero dólares) el cliente no pierde nada ni paga nada por recomendarla , teniendo yo agencias de viajes la realidad es que loa precios son muy buenos . Por otra parte en el concepto de negocios su plataforma y operación está basada en la captura de cartera de clientes. Además eso de comparar que no ves gente viajando más que ustedes , amigo la empresa tiene menos de 3 meses y yo pedí números , para mi sorpresa ya hay clientes viajando dentro de la plataforma sin hacer el negocio y quien hace el negocio está generando ingresos por esos clientes .

    No es correcto solo soltarse a escribir sin informarse cien por ciento . Y a los lectores que desean emprender en cualquier cosa . Lo más importante no es hacer casi ni siquiera a lo que yo escribo. Siempre ve con gente que haga o sea parte de estos negocios y ellos con números te pueden demostrar (Documentación para conversación).

    Te mando un fuerte abrazo .

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      30/05/2019

      Hola Nicolás,

      Evidentemente o bien no interpretamos los números de la misma forma, o tenemos una postura muy distinta al respecto de este tipo de negocios. Este es un negocio piramidal, de marketing multinivel. No pasa por ser una agencia de viajes, y creer eso sería ingenuo.

      Quieren ganar plata siendo una agencia de viajes? Vuélvanse expertos de almundo,com que comisionan por venta, montado en un sistema de prestigio internacional y líder del mercado, orientado al público local.

      Afíliense a los sistemas de referidos de airbnb, booking, skyscanner, múltiples empresas de alquiler de autos, seguros de viaje, etc.

      Todo esto está montado en empresas serias y líderes de mercado, no en empresas medio fantasma que sólo buscan lucrar con los incautos.

      Vale aclarar que todos los programas de referidos, afiliados y similares son gratuitos. Ahí radica la principal diferencia. Aquí te cobran por ingresar y poder hacerlo, y buscan que reclutes otras personas que quieran hacer lo mismo que haces. Esto al margen del “cliente” final, claro.

      En fin. Un sinsentido gigante todo. Insólito que teniendo una agencia de viajes como decís, tengas que caer en estas fantochadas. O bien tu agencia era muy mala, o compraste los vidrios de colores de ibuumerang. Espero consigas salir pronto sin perder tanto dinero.

      Saludos,

  25. Avatar
    Responder

    Ciro Paredes

    31/05/2019

    FELICIDADES !!!
    Por la alta demanda de trafico que tiene la empresa, tu web se posiciono en los buscadores.
    Respeto tu comentario, pero no lo comparto para nada, leo muchas respuestas que das, y para ti todos son “fanáticos”, acá la única persona cerrada eres tu, si deseas ser profesional podrías entrar a un debate como te lo propusieron, pero alegas “no tener tiempo”, pero si tienes tiempo para responder mensajes.

    Todo esto solo demuestra tu comportamiento, y lo que mas resalta es tu EGO, muy GRANDE, pero en fin, no hay nada que hacer, seguirás viviendo tu vida a tu manera, según tu, quieres “ayudar”, pero eso esta muy lejos de ser cierto.

    No pretendo hacerte cambiar de punto de vista, tu lo tienes muy definido, pero realmente que pena que confundas a muchas personas, que solo por el echo de confiar en tu contenido pensara que lo que dice acá es cierto.

    y ojo , no soy fanático, pero si sigo de muy cerca este modelo de negocios, hay muchos ahí afuera que son estafas, pero definitivamente esto no lo es.

    y deja de hacer este tipo de publicaciones, confundes a muchas personas, si eso te hace feliz bien por ti.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      01/06/2019

      Más de lo mismo. Saludos.

  26. Avatar
    Responder

    Jen Alvarez

    02/06/2019

    No tienes ni idea de lo que es el Networker Marketing, y mucho menos de ser empresario, la gente que quiere tener negocios propio debe invertir primero, los que quieren ser empleados, buscan trabajo y le pagan por eso, dependen de un cheque de nomina, si entraste a una empresa de este modelo y fracasaste, es cuestión tuya, no le heches la culpa al sistema, culpate a ti mismo por no haber investigado sobre esto

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      02/06/2019

      Gracias por iluminarnos con tus conocimientos. Jamás entré ni lo haré a ninguna empresa de este tipo… justamente porque sí investigué sobre esto.

  27. Avatar
    Responder

    Ciro

    07/06/2019

    “Filosofar” o hablar de lo que no has hecho es sencillo, algunos lo definen como ignorancia practica. No hago redes en la actualidad pero conozco el network marketing, porque lo he hecho (no porque “lo he investigado”), y de lejos se puede leer en tu verborrea venenosa, que escondes una incapacidad para este tipo de desarrollo o un resentimiento contra las redes de mercadeo por alguna razón que solo tu conoces. Te compadezco y espero que sanes.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      07/06/2019

      Ciro, ignorancia es no informarse. No me hace falta comer mierda para saber que no me va a gustar. No tengo resentimiento alguno, sencillamente esto me da igual.

  28. Avatar
    Responder

    Rodri

    10/06/2019

    Madre mía la cantidad de cibervoluntarios defensores que han salido al quite, por algo será jajaja

    Gracias por la entrada. No hay mucha información del tema y me viene genial porque intuyo que dentro de poco un conocido intentará camelarme con esta historia, como ya lo intentó otras veces con otras basuras multinivel similares.

    El producto que ofrecen (viajes) es lo de menos porque la esencia del negocio es más vieja que matusalén: engañar a cuanta más gente mejor para que éstos se sientan obligados a hacer lo mismo y sacar tajada.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/06/2019

      De nada! Es tal cual decís: no importa viajar, sino reclutar otros incautos y fanatizarlos con esto hasta molestar a todos los conocidos.

  29. Avatar
    Responder

    Joel Olivas

    10/06/2019

    No se necesita ser experto en el tema Nicolás ni escribir perfecto, ni leer libros como se a mencionado anteriormente para darse cuenta que ibuumerang le afectara de alguna manera a tus intereses personales. Solo con ver tu perfil y ver a lo que te dedicas y promueves cualquiera se da cuenta de el porque lo haces y no se vale desprestigiar solo por verse afectado.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      10/06/2019

      Contame el por qué lo hago, entonces, dado que tan claro lo tengo. No promuevo nada. Te adelanto la respuesta: sólo alerto a la gente de estas malas prácticas para que no se vean perjudicados. Me da igual si le va bien o mal a la empresa, no me perjudica ni me afecta en lo más mínimo.

  30. Avatar
    Responder

    Jaime avalos

    13/06/2019

    Hola amigo.
    Muy buen análisis el qué haces y fíjate que curioso aquí mismo en tu blog me aparecen anuncios de publicidad. Sabes lo que pagan esas empresas por un click?

    No sería más inteligente que yo recomendara una plataforma. La empresa podría abaratar quitando gastos de publicidad que son alitisimos y a cambio de mi recomendación se me pague una comisión como asociado de marketing. ?
    Eso es lo que está haciendo ibuumerang. Exactamente lo mismo que tú haces. Hacer dinero con publicidad. La diferencia es que tú lo haces destruyendo y nosotros lo hacemos construyendo.

    Eh ganado más de 7 mil usd en los últimos 3 meses y se vienen cosas extraordinarias.

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/06/2019

      Hola Jaime.

      No tiene nada que ver, ni tampoco es cierto lo que decís. No gano dinero con este post. Yo no pago para ingresar en ningún “club de viajes”, ni recluto gente ni nada parecido.

      Es frecuente querer confundir a la gente con estos temas. No, no son emprendedores. No, no es lo mismo que invertir y montar un negocio. No, tampoco funciona como una franquicia. En definitiva, no sólo no tienes idea de cómo genero ingresos (lo cual es más que evidente con tu comentario) sino que además intentas mezclar peras con manzanas.

      Saludos.

  31. Avatar
    Responder

    Sebastián

    13/06/2019

    Nico una pregunta. Me presentaron esto de Ibuumerang. ahora yo estuve en algo parecido con esto de una empresa piramidal y es una mierda por qué tienes razón se enfocan en que venga gente. Pero aquí me dijeron que vendiendo el servicio ganaría se puede o no?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      13/06/2019

      Sebastián, busca otra cosa. Es claro: para vender el servicio tenés que pagar, y como ibuumerang no tiene ventaja competitiva alguna real sobre el resto dudo que puedas vender algo. Si te interesa realmente, monta tu propia agencia sin depender de nadie, sin pagarle a esta empresa y emprende realmente (ser parte de esto no es emprender, y teniendo en cuenta que el promedio de vida de las empresas de esta gente fue de 3 años, el pronóstico es nefasto).

  32. Avatar
    Responder

    Daniel

    14/06/2019

    ¿Como puedo renunciar a mi empleo para viajar por el mundo si no tengo dinero asi como ustedes?

    • Avatar
      Responder

      Nicolás Ierino

      14/06/2019

      Nosotros tampoco tenemos dinero, así que en ese sentido no podemos aconsejarte. Sí tenemos ingresos online por nuestros trabajos, generando contenido sobre para empresas. Pero dado que no todos tenemos los mismos conocimientos, estudios, aptitudes y capacidades, te recomiendo que busques algo que te permita hacerlo de acuerdo a lo que sepas o puedas hacer. Sino, ahorrá mucho y con eso viajá hasta que se te acabe el dinero. También podés hacer voluntariados por el mundo, arte callejero, trabajar en cada destino de trabajos simples en restaurantes, hoteles o recogiendo frutos en campos, vendiendo comida o artesanías, etc. Las posibilidades son muchísimas. Elegí lo que mejor se adapte a vos.

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Vuelos baratos
Alquiler de autos
Seguro de Viaje
Transporte en Europa
Voluntariados