Instagram
Misceláneos

La decadencia de instagram

on
02/12/2020

Cada vez subimos menos fotos en instagram. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. La decadencia de instagram es real. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros.

Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras cuentas que seguimos no nos aparezcan nunca. En general, la gente ya se aburrió de Instagram. Es más de lo mismo, ya nada sorprende. Es casi imposible llegar de forma orgánica a nuevos usuarios interesados en nuestro contenido.

Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con contenido nuevo, con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia totalmente nueva.

A pesar de que intenta mantenerse “en onda” copiando otras plataformas como TikTok al lanzar los reels, le falta bastante como para volver a ser interesante. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor a cambio y que además en la práctica signifique que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo.

De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas.

Castillo de Peles Rumania

Aún así, seguimos por acá. Más por ustedes, que crearon esta linda comunidad, que por Instagram. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese.

El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. Si lo hacen con nosotros, ojalá eso nos motive a seguir dedicando más tiempo y esfuerzo a este pequeño espacio.

De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast y Twitch, y este blog sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses.

¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo que a nosotros? ¿Dónde pasan más tiempo online últimamente? Los leemos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías