Kenia

La cultura Matatu en Kenia

on
28/10/2020

Música, arte, luces. Entre los medios de transporte más peculiares que conocimos viajando, no podemos dejar de mencionar este fenómeno urbano. Hoy les vamos a hablar un poco de la cultura matatu.

Nairobi, Kenia. Una de las ciudades más grandes y pobladas de África. A primera vista, el ruido y el caos de las populosas calles de la capital keniata son abrumadores. Al momento de moverse de un lugar a otro, algunos deciden usar los buses públicos. Pero otros, eligen transportarse en los matatus, pequeños minibuses.

Con rutas predefinidas, son clave para llegar a todos los rincones de la ciudad a un precio razonable. Pero la competencia entre los conductores de matatu existe, y hay que diferenciarse para ser elegido. Cada uno es único.

Incluso, algunos de los matatus están decorados recordando a personajes famosos o marcas internacionales. Como ejemplo, basta recordar al matatu inspirado en Jean Claude Van Damme, de uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sense 8, originario de Nairobi.

Algunos matatus tienen conexión wifi, grandes pantallas, luces led y enormes parlantes. Si algo es seguro es que transportarse en uno de ellos es una experiencia única que al visitar Kenia no pasará desapercibida.

Incluso, recientemente la competencia se ha vuelto incluso mayor al haber aplicaciones para celular donde reservar un asiento. Algo así como un uber de matatus en pleno África.

Los matatus son baratos, prácticos y un poco caóticos, pero también son orgullo nacional y parte de su cultura, por lo que recomendamos que si pueden viajar a Kenia no duden en moverse en estos buses bailables.

¿Si viajaran a Nairobi, les gustaría subirse a un matatu? ¿Prefieren viajar en un transporte lleno de luces y música fuerte, o en uno convencional?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos