Tailandia

Koh Lipe, la mejor isla de Tailandia.

on
09/04/2019

Artículo escrito por Marcelo Bucella – Pueden seguirlo en instagram en @chelotravels y ver su blog en chelotravels.com

Las playas o islas de Tailandia se han convertido en un destino al que todo viajero aspira a ir, aunque sea una vez en su vida.

Pero cuando viajamos a este país siempre surge la misma duda: ¿qué isla visitar?

Es cierto que hay para todos los gustos: islas vírgenes, islas con grandes resorts y muy turísticas, islas con fiesta, islas tranquilas, islas no muy conocidas, islas súper instagrameadas… En fin.

En Tailandia vas a encontrar muchas islas diferentes y en las que un solo viaje no te alcanzará para conocerlas a todas.

Por eso, hoy vengo a recomendarte la que para mí reúne todo lo que un viajero quiere y la que se ha robado una parte de mi corazón, sinceramente.

Hoy te voy a llevar a Koh Lipe.

Koh Lipe forma parte del Parque Nacional Marino Koh Tarutao, en el mar de Andaman, y es una de las islas que más al sur se encuentra de Tailandia. Tanto así, que es usada para cruzar a Malasia por la cercanía que tiene con Lagkawi.

Pero… ¿que tiene de especial Koh Lipe?

Bueno, básicamente unas playas espectaculares con un color de agua tan increíble que parece irreal, palmeras que permiten que uno pueda pasarse el día en la arena sin estar expuesto al sol todo el tiempo y amaneceres u ocasos de ensueño.

A su vez, Koh Lipe tiene el tamaño perfecto para que no pienses en traslados. Acá no existen los famosos tuk-tuk y mucho menos un autobús. La isla es bastante pequeña y a todos lados podés llegar caminando, incluso a los hoteles más alejados. Lo único que verás son algunas motos con carros acoplados a su costado para transportar mercadería (o algún viajero perezoso je!).

Otra característica del lugar, es que tiene una calle principal con muchos bares, restaurantes y supermercados. Es ideal para pasear luego de estar todo el día asándose al sol. Aquí también encontrarás tiendas de souvenirs, spas, farmacias y por supuesto ATMs para sacar dinero, ya que en muy pocos lugares de la isla aceptan tarjeta de crédito.

Koh Lipe cuenta con 3 playas principales: Pattaya, Sunrise y Sunset.

Pattaya: Esta es la playa que vas a pisar por primera vez, ya que aquí te deja el ferry. Es una playa larga de arena blanca y muy fina. Además, acá hay algunos hostels y varios barcitos donde podés disfrutar de un trago mientras ves el atardecer. No es la mejor para bañarse debido a los botes que van y vienen constantemente.

Sunrise: Para mí, las más linda. En esta playa, como su nombre en inglés lo indica, podés ver el amanecer. A su vez, el color del agua es increíble. También es muy larga, con arena blanca y mucha sombra por la cantidad de palmeras que encontrás a lo largo de ella. Es el lugar más caro de la isla para hospedarse ya que tiene los mejores resorts.

Sunset: Esta es la playa más tranquila de las tres porque se encuentra un poco alejada de la calle principal (unos 15 minutos caminando). Es una playa corta con un restaurante al final de la misma. La arena no es tan blanca ni tan fina como en las anteriores, pero desde aquí se pueden ver los mejores atardeceres.

Por otro lado, existen otras playas menos conocidas y súper tranquilas como Pitiusas, donde casi no hay gente debido a que la entrada es por medio de un barcito, o Pantai Galah, a la que se accede atravesando la selva y cuidando tus pertenencias debido a los monos que intentan robártelas.

Sea a la playa que vayas, no te pierdas de hacer snorkel. En todas podrás ver peces diferentes, corales y muchos erizos de mar.

¿Qué más puedo hacer en Koh Lipe?

Si sos de esos inquietos que no les gusta estar panza arriba todo el día, existen varias excursiones para visitar islas vecinas.

Además, en la isla hay varias escuelas de buceo donde podrás hacer tus primeras inmersiones e incluso sacar el certificado.

Las actividades que podés realizar son:

Koh Adang: esta es la isla más cercana a Koh Lipe a la que podés ir en longtail boat, negociando el precio con los locales, o en kayak alquilado. En ella, podrás disfrutar de su playa y de un mirador que tiene unas vistas excelentes.

Snorkel: Si no te alcanzo con lo que viste en Koh Lipe, existen muchas excursiones que te llevan a hacer snorkel en otras islas. Aunque, según me dijeron no son la gran cosa.

Koh Tarutao: Si tienes tiempo, también puedes dedicar 2 días a conocer esta isla. Es totalmente virgen así que seguro disfrutarás mucho la visita. Podés ir en taxiboat y quedarte a dormir allí en carpa o tienda de campaña como le dicen en España.

Otros datos a tener en cuenta

  • La isla tiene un clima ideal casi todo el año y aunque la temporada de lluvia es de abril a octubre por lo general no son tan fuertes como en otras zonas del país.
  • Para llegar a Koh Lipe lo podés hacer vía Phi Phi en bote rápido (opción que no muchos disfrutan por lo violento del trayecto con el bote golpeando constantemente sobre el mar) o desde los puertos de Satun o Pak Bara en la parte continental. La isla no cuenta con aeropuerto.
  • Para ir a Koh Lipe deberás pagar una “entrada” al parque Nacional Koh Tarutao. Cuesta 200 bath y te la van a cobrar en el puerto desde el que salgas hacia la isla. Además, esa entrada te permite hacer las excursiones que contrates. Tiene una duración de 5 días, así que, si tu idea es ir a alguna isla cercana, hacelo antes que termine ese período o deberás pagar nuevamente esa tasa.
  • Por último, existe una sola antena para todo el servicio de internet de la isla. Por lo tanto, el wifi es muy malo. Sea donde sea que estés hospedado. Es el único punto negativo que tiene el lugar… o no. Depende como lo veas.

Esta isla, como te comenté al principio, es una de las mejores de Tailandia y todos los que han tenido la oportunidad de conocerla coinciden en esto.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner