Ait Ben Haddou Marruecos
Misceláneos

Cómo ir a los lugares donde filmaron Game of Thrones

on
07/12/2017

Cada vez que miraba Game of Thrones, con mi espíritu viajero, no podía evitar mirar en detalle todas las escenas y sus majestuosos fondos. Me la pasé imaginando que si realmente existieran me encantaría visitarlos algún día. ¿Pero realmente existen esos lugares cuasi mitológicos? Depende cuáles.

Irlanda del Norte

El lugar donde filmaron la mayoría de las escenas fue Belfast (Irlanda del Norte). Allí están los estudios televisivos donde se hicieron la mayoría de las tomas en interiores. The Red Keep, Iron Throne y otros lugares, todos quedan allí, incluso Castle Black que fue construido enteramente en una cantera abandonada muy cerca de Belfast.

Sin embargo, muchos de los lugares más exóticos fueron filmados en otros países, especialmente los que están fuera de los Seven Kingdoms. A fines turísticos, casi en su totalidad filmado en interiores a los cuales los simples mortales no podemos acceder. La mayoría de los lugares donde filmaron en Irlanda del Norte son inaccesibles (aunque es una hermosa ciudad que vale la pena visitar de todas formas).

De los lugares en exteriores filmados en Belfast y alrededores, en este link se puede ver un mapa con todos los lugares donde filmaron las escenas (muchos visitables), como así también aquí mucha información detallada al respecto.

También hay muchos tours disponibles que salen desde Dublín o Belfast para visitar estos lugares. Por ejemplo, este tour  de Castle Ward (que dio vida a Winterfell) ofrece, además de la excursión al lugar, clases de arquería vestido con uniformes de la familia Star. También hay actuaciones y banquetes medievales. Existe la posibilidad de conocer a los perros que le dieron vida a los lobos huargos de los protagonistas en la primer temporada.

Este otro tour ofrece la posibilidad de visitar County Antrim. Incluye Cushendun Caves (donde Melisandre da a luz a la sombra asesina), Ballintoy Harbour (the Iron Islands), Larrybane (donde estaba el campamento de Renly Baratheon en la temporada 2), y Dark Hedges (la salida norte de Kingsroad desde King’s Landing). Esta empresa tiene otros tours disponibles también.

Malta

Buena parte de la primer temporada fue filmada en Malta, especialmente cerca de la ciudad de Mdina. Fue elegida debido a que necesitaban hacer notar que algunos lugares (como Pentos o King’s Landing) tenían un clima bastante más cálido que Winterfell. Después de la primer temporada, no volvieron a filmar en Malta- Se centraron principalmente en dos países: Croacia e Islandia. Estos fueron los destinos más habituales en las siguientes temporadas.

Croacia

La antigua ciudad portuaria de Dubrovnik dio vida a King’s Landing, con su hermoso toque medieval costero y su vieja muralla. Croacia en general, y Dubrovnik en particular, se volvieron muy populares entre los turistas. en gran medida eso se debió a que Game of Thrones lo eligiera como lugar de filmación.

Dubrovnik es la ciudad donde se pueden ver la mayor parte de las cosas que uno ve en la serie. Por empezar, en esta antigua ciudad que también fue conocida como Ragusa hace cientos de años, están las Murallas de Dubrovnik. Estas murallas es fácil reconocerlas como King’s Landing. Son visitadas año tras año por más de un millón de turistas. Fort Lovrijenac es, por ejemplo, el lugar donde Joffrey se sienta a presenciar el torneo.

En Croacia también filmaron en la ciudad de Split, por ejemplo, en el Palacio de Dioclesiano (Patrimonio Universal de la UNESCO). Antiguamente, fue el palacio del emperador Romano Dioclesiano. Este bello palacio dio vida, por ejemplo, a las escenas que en la cuarta temporada fueron los pasajes bajo tierra de Meereen.

Islandia

En el caso de Islandia, sus maravillas naturales fueron el lugar de elección para los paisajes más fríos. Aquí sucedieron las expediciones realizadas por Jon Snow y compañía de la Night’s Watch más allá del Muro. Varios parques nacionales dieron vida a estas escenas. Se usaron glaciares reales como fondo en muchas de las tomas. Por ejemplo el Snæfellsjökull, y también el glaciar Svínafellsjökull en Smyrlabjörg.

Las colinas de Höfðabrekkuheiði (cerca de Vík í Mýrdal) fueron usadas para las escenas del frío extremo de Fist of the First Men. Así también filmaron en los montes de Frostfangs en la segunda temporada. ¿Recuerdan el lugar donde Jon Snow e Ygritte finalmente se sacan las ganas?

La cueva Grjótagjá es el lugar donde fue filmada la escena. De hecho, son piletas termales que son una atracción turística popular de la zona.. Entre 1975 y 1984 la temperatura del agua subió a más de 50 °C. Aunque la temperatura poco a poco va disminuyendo y ha caído por debajo de 50 °C de nuevo, el tomar un baño ahí aún no es posible

Marruecos

Durante la tercera temporada, eligieron los destinos para las ciudades de Astapor y Yunkai en Slaver’s Bay. Marruecos fue el lugar ideal para llevar a la realidad los destinos ficcionales de los libros. Todo lo hecho por Daenerys Targaryen incluye lugares como Essaouira (Astapor en Game of Thrones). También el Patrimonio Universal de la UNESCO Aït Benhaddou (Yunkai). A partir de la cuarta temporada, cuando Daenerys se instala en Meereen, decidieron seguir filmando en Croacia tal cual venían haciendo para los otros destinos.

España

La quinta temporada de la serie, debieron dar vida a la ciudad de Dorne. Bien al sur de los Seven Kingdoms y en consecuencia, con un clima cálido. La producción eligió España como el lugar perfecto para filmar, con su clima favorable y cantidad de lugares históricos medievales. También increíbles palacios islámicos fruto de la presencia árabe por mil años en la península ibérica. España dio vida a muchos de los paisajes más imponentes vistos en la serie.

La filmación se concentró especialmente en Sevilla (para Dorne y su capital, Sunspear). También filmaron en Córdoba para representar Long Bridge en Volantis, o el Castillo de Almodóvar como Highgarden. Otros lugares de España usados para filmar fue Barcelona. Aquí usaron el Castell de Santa Florentina comos parte del castillo de la familiar Tarly. Otros lugares de filmación fueron Girona, Bermeo, Cáceres y Almería.

En mi caso visité algunos de estos lugares, y me parecieron fascinantes. Muchos otros son una cuenta pendiente que espero saldar en breve. Ustedes, ¿cuáles han visitado? ¿qué les han parecido? Yo que ustedes me apuraría a visitarlos. Se dice que el invierno está llegando (winter is coming).

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner