Hong Kong Skyline
China

Hong Kong, la ciudad más alta del mundo

on
05/04/2019

Hong Kong es China… y a su vez, no es China. Decirle que son parte de China a cualquier local hará que, mínimo, nos miren mal. Sin embargo, técnicamente Hong Kong es parte de China y en algún punto depende de la misma.

La realidad, en la práctica, es que están bastante aparte. De hecho, si llegamos de China tenemos que hacer migraciones, y al llegar es como estar en un país diferente, porque se autogestionan. Es como si fueran independientes.

Está lleno de edificios altísimos. De hecho, si fuera un estado sería uno de los más densamente poblados del mundo. ¿Cuáles son las razones de que tanta gente quiera vivir aquí?

La principal razón es que, como se administran por su cuenta, históricamente tuvieron su propio sistema político de libre mercado y énfasis capitalista que contrastaba con el socialismo chino. De hecho, es una de las ciudades con más millonarios del mundo.

El territorio es pequeño, y los chinos son más de mil millones. Con que sólo un pequeño porcentaje quiera salir de un modelo comunista para aprovechar el capitalismo de Hong Kong, esto lógicamente genera que haya más demanda de propiedades.

Dado que no puede extenderse horizontalmente, lo hicieron en vertical. Esta situación hizo que sea la ciudad con más rascacielos del mundo. De hecho, tiene muchos más que Nueva York, Dubai o Singapur.

Un poco de historia

Las razones de por qué Hong Kong es tan distinta a China se dan básicamente por su historia colonial. Durante mucho tiempo, fue colonia británica.

La influencia de Inglaterra en su sistema político y organización es grande. Esto le dio una independencia única que, a pesar de la presión china, lo mantuvo al margen del resto de China continental (con excepción de Macau que es similar, pero como colonia portuguesa).

Hoy en día Hong Kong tiene su propia moneda, y es totalmente independiente a nivel económico. De hecho, es uno de los centros financieros más importantes del mundo. El inglés es idioma oficial y es hablado por la gran mayoría de la gente todos los días.

Dónde alojarse

Hong Kong es muy turístico (especialmente para los chinos) y las opciones abundan. Siempre que se pueda hacer couchsurfing es una buena idea para conocer locales y ahorrar en alojamiento, pero sino a nosotros también nos sirvió alojarnos en casas de locales por un precio muchísimo menor al de hoteles mediante Airbnb. Aquí les dejo mi descuento para que les salga más económico, como así también una pequeña guía de cómo y por qué usarlo.  

Los hostels de decente calidad no son baratos. Si queremos una experiencia algo más cómoda y lujosa, la mayoría de las cadenas hoteleras de primer nivel internacional están presentes en Hong Kong. Tenemos un descuento de Booking también, en este link.

Booking.com

Qué hacer en Hong Kong

Hong Kong es un espectáculo en sí misma. Una de las mejores vistas de la zona es subiendo al Monte Victoria. Es especialmente impresionante de noche. También, en cuanto a vistas, al recorrer la zona de Tsim Sha Tsui podremos ver el “skyline” de Hong Kong, a ambos lados del río.

Si hay buen clima (a veces por el smog suele haber poca visibilidad) es una buena idea ver el Gran Buda Tian Tian. En cambio, si queremos ver mucha gente y locales por todos lados, recomiendo ir a Mong Kok. Muchos de los mercados más populares, como el Ladies Market, están por aquí.

En Hong Kong hay muchos templos para ver también. Destaca el Wong Tai Sin, muy bonito y turístico. También hay varios parques dentro de esta gran jungla de cemento. El que más me gustó fue el de Nan Lian, con un lindo espacio verde y bonita arquitectura.

Para los amantes de los parques de diversiones, en Hong Kong hay un Disneyland. La estructura es muy similar a otros parques de Disney del mundo por lo que si nunca fueron, puede ser una excelente oportunidad para hacerlo.

Seguro de viaje

¡Contraten seguro! Incluso si el viaje a priori parece un viaje corto, a un lugar que no presenta demasiado peligro, siempre es sabio tener un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad.

Si no necesitamos usarlo después, mejor… pero arriesgarnos a no estar cubiertos ante algún problema grave de salud, algún robo, pérdida de valijas o similares, y tener que pagar miles de dólares de nuestro bolsillo, no suena como algo divertido para nadie.

Incluso si viajan de la forma más económica posible, creo que hay otras formas mejores de ahorrar (como en comida, transporte y alojamiento). De hecho, muchos países piden como requisito de ingreso tener un seguro de viaje (aunque, en la práctica, casi nunca lo piden). Entre todos los seguros de viaje que he investigado, el más popular, que responde siempre y es completamente internacional es  World Nomads, pero pueden elegir el que más les guste.

Tengan en cuenta también que muchas tarjetas de crédito internacionales, especialmente gold, platinum y black, cuentan automáticamente con seguros de viaje sin necesidad siquiera de darlo de alta. Son automáticos, tienen una cobertura decente y para la mayoría de los viajeros alcanza. ¡Averiguen antes de comenzar a viajar!

TAGS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 64 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner