Motivación

El secreto para viajar por el mundo

on
23/01/2019

Finalmente en algún momento iba a suceder. El secreto para viajar por el mundo. La respuesta a la pregunta que tanta gente me hace. ¿Cómo hago para viajar tanto? ¿Cuál es el secreto?

Específicamente, ¿De dónde saco la plata?. Me han dicho todo tipo de cosas, desde que vengo de una familia muy adinerada, hasta que “algo en algo raro”. No sé qué puede ser lo raro, pero estimo piensan que vendo drogas en la puerta de un colegio o soy stripper por webcam.

Sin embargo, algo hay que hacer para viajar por el mundo. En primer lugar, hay que aprender a ahorrar. Es sacrificado, sí. Por momentos no es divertido. Pero sin dudas, el retorno (poder viajar) vale la pena el esfuerzo.

Es clave llevar una vida minimalista. Tener pocas posesiones materiales te hace sentir más liviano, y es mucho más económico. La frugalidad es clave para cualquier viajero.

El secreto para viajar. Lo económico.

Hay que generar ingresos. Esto es lo que muchos se refieren con “el secreto”. Se puede generar ingresos de forma convencional, es decir, con un trabajo “normal”.

Ir a una oficina de 9 a 18hs, de lunes a viernes. Al cabo de un mes, cobramos un sueldo. Esto mismo se repite en el tiempo. ¿El problema? Que haciendo esa vida, las vacaciones pagas son sólo de dos semanas (quizá tres o cuatro, si tenemos suerte, antigüedad o un buen convenio).

Es posible generar ingresos fuera del horario convencional de trabajo. Es decir, suplementos que hacen que en nuestros ratos libres seamos productivos y generar más trabajo. Esto puede ser un segundo trabajo part time o alguna de las tantas opciones que hay para generar plata de forma free lance, sin depender de nadie, de acuerdo a lo que sepamos hacer.

Si aplicamos nuestros ingresos, y podemos ahorrar, generamos un buen colchón con el cual al menos poder arrancar una aventura por el mundo. La clave después pasará por saber invertir ese dinero para generar aún más dinero, viajar muy barato y rebuscarselas en el camino. Cuanto más lento viajemos, más oportunidades habrá y menor será el gasto.

El secreto para viajar sin gastar tanto

En destino se puede hacer muchos trabajos en hostels, bares y restaurantes. También se pueden hacer voluntariados usando herramientas como Worldpackers, que funcionan muy bien y nos dejan dedicar unas horas al día a cambio de alojamiento y comida. Si sabemos hacer algo y la gente está dispuesta a pagar por eso, es mucho mejor.

Sin embargo, el “santo grial” de cualquier viajero por el mundo es poder tener un ingreso constante sin necesidad de estar atado a un trabajo convencional.

Esta nueva forma de generar ingresos requiere sólo una conexión online y es la clave para poder vivir viajando. Quienes llevan este estilo de vida son “nómadas digitales”.

En fin, ahí está el secreto. Simplemente, no lo hay. Todo se resume a trabajar (sea como sea, o donde sea), gastar muy poco, y ahorrar. En cualquiera de sus formas o variantes siempre es así.

La fantasía de que el que viaja el mundo tiene una pareja millonaria que la mantiene, o viene de familia rica, es una falacia en casi todos los casos. Siempre detrás hay trabajo, y en general, es muchísimo.

No es fácil conseguir generar ingresos de esta forma. Si lo fuera, habría aún muchos más nómadas digitales por el mundo. Día a día son más, pero aún el porcentaje es ínfimo con respecto a los trabajos convencionales.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    carlos alberto Feldman

    24/01/2019

    Hola. No se como obtienes tiempo para escribir
    Pregunta: como se puede estar conectado con Wi-fi si no estás en un sitio que lo brinde
    Ejemplo: Si estoy en medio de los Andes. Como puedo comunicarme? Escuché de Tel satelitales pero imagino inalcansables a un bolsillo normal
    Abrazo y gracias por tu tiempo

    • Responder

      Nicolás Ierino

      28/01/2019

      Hola Carlos. Si estás en el medio de los Andes, estás complicado! Nosotros lo que hacemos en lugares normales, es comprar un chip local por poca plata y conectarnos a 4g. Cuando esto no es posible, usamos el Wi-fi de bares, hoteles y restaurantes. También muchos lugares tienen Wi-fi público, como plazas y estaciones de tren. Abrazo!

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos