Malasia

Penang. El arte callejero de George Town en Malasia

on
11/02/2019

George Town, en la isla de Penang en Malasia, se ha convertido en uno de los centros artísticos del Sudeste Asiático. A fuerza de graffitis y arte callejero, esta ciudad es una de las tendencias de los visitantes en la región.

Llegan turistas desde países vecinos como Indonesia o también desde otros lugares del mundo. Lo hacen maravillados por cómo se convirtió la ciudad. Hoy en día es muchísimo más amigable para el turismo.

Origen del arte callejero de Penang

En el año 2010, el gobierno de Penang le encargó al estudio Sculpture At Work que creara una serie de caricaturas artísticas hechas de acero para decorar su capital, George Town.

Este arte en 3D, en muchas de las paredes de la ciudad, no solo explican un poco de la historia de la ciudad sino que además empezaron a atraer nuevos turistas curiosos.

Entre las obras, destaca el mural en Lebuh Muntri donde se puede ver la tienda donde comenzó su carrera Jimmy Choo (el creador de la marca del mismo nombre, conocida por sus zapatos y moda). Sin embargo, la cantidad de murales que podemos encontrar en la ciudad es muy abundante.

El legado de Ernest Zacharevic

Sin embargo, quien realmente le dio vida a la ciudad mediante su arte fue el artista lituano Ernest Zacharevic. Para el Festival de George Town en 2012, le encargaron que hiciera nuevas obras en la ciudad combinando las pinturas con objetos de la ciudad, desde hamacas hasta motocicletas. Fue todo un éxito: a la gente le encantó y en poco tiempo se convirtió en uno de los paisajes más conocidos de la ciudad.

La obra más conocida es la de un chico y una chica en moto, sobre la calle Lebuh Armenian. Instagram y otras redes hicieron que se volvieran furor, y hoy en día para sacarse una foto hay que esperar, en fila, para poder tener el turno de tomar la propia.

La ciudad ahora también tiene un montón de tiendas que venden objetos con las obras de Zacharevic, desde remeras hasta cuadernos, y otros souvenirs.

Los malayos son conservadores, y había reacciones encontradas cuando les dijeron que toda su ciudad iba ahora a estar llena de pinturas y graffitis.

Hoy en día, están encantados, tanto con la obra como con la llegada del turismo en cantidad. Lamentablemente, al ser obras al aire libre, con el tiempo se van dañando. Incluso, no están ajenas al vandalismo sin sentido de la gente que ya han arruinado algunas de las obras.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos