Misceláneos

La cancha con mural de Manu Ginóbili en Buenos Aires

on
28/12/2018

A veces no hace falta salir de la propia ciudad para sentirse turista. Las grandes ciudades como Buenos Aires se transforman constantemente, y la necesidad de sacar un vuelo barato puede esperar para dar lugar a paseos locales. A veces un simple mural nos hace sentir que estamos viendo algo nuevo.

Hoy justamente inauguraron la renovada cancha de basket de la Plaza Roque Sáenz Peña, en Saavedra. Llamada “La Copita”, la particularidad es que la misma tiene un mural gigante de Manu Ginóbili en el centro. Puntualmente, su protagonista se hizo presente para conocer el lugar. Aprovechó también para, aerosol en mano, dejar su firma estampada para la posteridad.

La obra es del muralista Rodrigo Ojeda que, con mucho orgullo, suma la firma de Manu para completarlo. Con la 20 de los Spurs y el pulgar en alto, se puede reconocer claramente a Ginóbili desde las alturas. Ideal para tomar alguna foto original con un dron.

Con la humildad que lo caracteriza, el recientemente retirado basquetbolista fue con sus hijos a conocer el lugar. De paso, filmó una publicidad y saludó a los vecinos que, curiosos, tomaron algunas fotos e intercambiaron algunas palabras.

En el siguiente video, compartido por la cuenta @InfoManu en twitter, se puede ver al bahiense dejando su marca en la nueva cancha “La Copita”. Esperemos que tanto vecinos como curiosos visitantes cuiden tanto la cancha como el mural para que dure y se mantenga en condiciones.

La foto desde el aire del mural es impresionante.

Ver imagen en Twitter

Aunque también se ve bien desde el suelo, sin necesidad de un dron.

Ver imagen en Twitter

Esta canchita es un logro de los vecinos. Ubicada detrás del Parque Sarmiento, en 2015 existió proyecto del Gobierno de la Ciudad de instalar allí una cancha de fútbol. Los vecinos se opusieron, y pelearon para que su destino fuera otro.

Se organizaron en internet y juntaron firmas, hasta que finalmente lograron su cometido. El Gobierno de la Ciudad dio marcha atrás. Finalmente consiguieron que el lugar fuera la querida cancha de basket que hoy ve la luz.

Para los que quieran visitar la canchita, les dejo un mapa. Seguramente esta semana esté repleto de gente, pero si esperan unos días, seguro podrán tener su foto en este lugar. ¡Seguramente al menos yo lo haga!

Este mural se suma a otros que valen la pena visitar en la ciudad. Poco a poco el arte urbano va transformando a Buenos Aires como un destino a la vanguardia mundial.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner