Aruba

Aruba una isla feliz. ¿Por qué “One Happy Island”?

on
15/03/2019

Estamos partiendo hacia Aruba, la isla feliz, y no damos más de felicidad. Justamente eso vamos a festejar: el 20 de Marzo es el día internacional de la felicidad en Aruba.

No es algo casual. También, según vimos, aprenderemos que en la isla reinan las sonrisas. Los entendemos… ¿cómo no ser felices tomando sol sobre una cama de arena blanca y luego refrescarse con el agua cristalina del mar Caribe?

Además de festejar (no podía ser de otra forma) también tendremos muchas excusas para estar alegres. Cruzaremos peces hermosos en el fondo del océano donde reinan los colores y animales increíbles. También aprovecharemos para relajar un poco, y concentrarnos en disfrutar

La felicidad no es sólo de los turistas. Los habitantes de Aruba son felices por naturaleza, y lo cierto es que motivos les sobran. Disfrutan a través de su música, rítmica y cálida, de su gastronomía visitando sus mejores restaurantes, tan deliciosa e inconfundible, y de su forma de ver la vida, tranquila y pacífica. 

Aruba, una isla feliz.

One Happy Island

Aruba, Una isla feliz, en español. Ese es el slogan de la isla, lo que la identifica ante el mundo. Los arubianos decidieron llamarla simple y sencillamente “One Happy Island”, y el nombre pegó fuerte. Hoy en día, cada vez que una persona escucha la frase “One Happy Island” es muy probable que instantáneamente lo relacione con la Isla Feliz del Caribe: la paradisíaca Aruba.

En el año 2000, un grupo encargado de trabajar en marketing para el país decidió realizar una encuesta entre los lugareños y entre personas de varios países. La pregunta fue sencilla: ¿Qué es lo que la identifica? ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra Aruba? La respuesta fue sorprendente: ¡lo que más recordaban las personas cuando escuchaban Aruba, era justamente “One Happy Island”!

Hoy en día ya es algo común y muy conocido, al punto tal que hasta las placas de los automóviles en la isla llevan escrita esa popular frase. Ahí estaremos nosotros también, festejando la felicidad, en la isla más feliz del mundo. Somos felices. Imposible desentonar, aún ni llegamos y las sonrisas ya nos delatan.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    carlos alberto Feldman

    17/03/2019

    Estuve hace años. Tienen un conjunto de folklore formado por amigos que se reúnen adjunto ad honorem
    En gral son estudiantes y también hay veteranos. Traten de ubicarlos. Seguramente los invitaran a verlos donde ellos actúen. Gralmente hoteles 5 estrellas y los invitaran a participar en los bailes. Si pueden alquilen un autito para moverse cómodos
    La isla es tan pequeña qué cuando salen del aeropuerto hay un cartel que indica Willamstead su capital para izquierda y derecha, tomen cualquiera
    Paramos en un hotelito dos estrellas. Era 31 de diciembre. Preguntamos a la chica de recepción como festejaban. Nos pregunta quieren venir a mí casa?
    Ella terminaba su jornada. Vivía con su mamá y dos hermanas. La mamá una negra o mulata alta y amable tenía preparada la recepción luciendo un elegante vestido largo tipo africano en su humilde hogar. Pasamos como ven una velada inolvidable. Al volver al hotel nos perdimos y preguntamos a un muchacho
    Se ofreció acompañarnos y fué él quién nos conecta con sus amigos bailarines. Hablan papiamento holandés y también español. Pasamos dos o tres días maravillosos
    Recuerdos de más de 40 años atrás
    Gracias Nico. Buen viaje!

  2. Responder

    Paula

    05/04/2019

    Aruba es una isla estupenda para unas vacaciones, ¡me encantaría volver allí algún día! toda la semana que pasé allí fue increíble, y el buceo fue lo más destacado de mi viaje. ¡Gracias por traer tantos buenos recuerdos!

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Nacimos en Argentina. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 77 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Instagram
Playa del Carmen, México Esta foto Playa del Carmen, México Esta foto es una de las tantas que aún no subimos acá en Instagram. De hecho, cada vez subimos menos fotos. Casi todos los creadores de contenido y empresas han experimentado una gran caída en la cantidad de usuarios a los que les muestran las fotos. Eso ha hecho que muchos opten por subir contenido de forma menos frecuente… incluidos nosotros. Lo mismo pasa al consumir contenido: pareciera que el algoritmo de Instagram decide mostrarnos solo unas pocas cuentas, de forma frecuente, haciendo que muchas otras que seguimos no nos aparezcan nunca. Lamentablemente le está pasando lo mismo que a Facebook, quedando lentamente relegada frente a otras nuevas opciones con un concepto distinto, y con la posibilidad de llegar a una audiencia diferente. La cantidad de publicidad es cada día mayor, haciendo que la experiencia para el usuario sea mucho peor. Además en la práctica significa que si uno no paga publicidad, no llega a público nuevo. De todo ese dinero que recauda, ni una ínfima porción va para los creadores de contenido, que en definitiva, son los que mantienen viva y activa la plataforma. Sin contenido no hay Instagram. Todo lo contrario de lo que pasa con Youtube, TikTok, Twitch y ahora también Snapchat, que permiten monetizar directamente por el contenido o mediante lives. No es de extrañar que cada vez menos gente pase tiempo acá y decida priorizar otras plataformas. Incluso el mismo instagram prioriza mostrar los reels (copia de TikTok) frente a otros contenidos. Aún así, seguimos por acá. Especialmentr por ustedes, que crearon esta linda comunidad. Si lo siguen usando como antes, pongan like y sigan a los creadores que les interese. El algoritmo de Instagram hará que aparezcan más frecuentemente en su feed. De paso los invitamos a que nos busquen en otras plataformas. Arrancamos con youtube, estamos a full con TikTok donde tenemos la cuenta verificada con casi 400k seguidores, lanzamos y esperamos poder retomar el podcast, y más. El blog vidadeviajes.com sigue siendo una herramienta de consulta permanente por miles de viajeros todos los meses. ¿Qué piensan de esto? ¿Les pasa lo mismo? Los leemos ">
Alojamiento en Airbnb
Vuelos en Skyscanner
Alquiler de autos