Aruba una isla feliz. ¿Por qué “One Happy Island”?
Estamos partiendo hacia Aruba, la isla feliz, y no damos más de felicidad. Justamente eso vamos a festejar: el 20 de Marzo es el día internacional de la felicidad en Aruba.
No es algo casual. También, según vimos, aprenderemos que en la isla reinan las sonrisas. Los entendemos… ¿cómo no ser felices tomando sol sobre una cama de arena blanca y luego refrescarse con el agua cristalina del mar Caribe?

Además de festejar (no podía ser de otra forma) también tendremos muchas excusas para estar alegres. Cruzaremos peces hermosos en el fondo del océano donde reinan los colores y animales increíbles. También aprovecharemos para relajar un poco, y concentrarnos en disfrutar
La felicidad no es sólo de los turistas. Los habitantes de Aruba son felices por naturaleza, y lo cierto es que motivos les sobran. Disfrutan a través de su música, rítmica y cálida, de su gastronomía visitando sus mejores restaurantes, tan deliciosa e inconfundible, y de su forma de ver la vida, tranquila y pacífica.
Aruba, una isla feliz.
One Happy Island
Aruba, Una isla feliz, en español. Ese es el slogan de la isla, lo que la identifica ante el mundo. Los arubianos decidieron llamarla simple y sencillamente “One Happy Island”, y el nombre pegó fuerte. Hoy en día, cada vez que una persona escucha la frase “One Happy Island” es muy probable que instantáneamente lo relacione con la Isla Feliz del Caribe: la paradisíaca Aruba.
En el año 2000, un grupo encargado de trabajar en marketing para el país decidió realizar una encuesta entre los lugareños y entre personas de varios países. La pregunta fue sencilla: ¿Qué es lo que la identifica? ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra Aruba? La respuesta fue sorprendente: ¡lo que más recordaban las personas cuando escuchaban Aruba, era justamente “One Happy Island”!
Hoy en día ya es algo común y muy conocido, al punto tal que hasta las placas de los automóviles en la isla llevan escrita esa popular frase. Ahí estaremos nosotros también, festejando la felicidad, en la isla más feliz del mundo. Somos felices. Imposible desentonar, aún ni llegamos y las sonrisas ya nos delatan.
carlos alberto Feldman
Estuve hace años. Tienen un conjunto de folklore formado por amigos que se reúnen adjunto ad honorem
En gral son estudiantes y también hay veteranos. Traten de ubicarlos. Seguramente los invitaran a verlos donde ellos actúen. Gralmente hoteles 5 estrellas y los invitaran a participar en los bailes. Si pueden alquilen un autito para moverse cómodos
La isla es tan pequeña qué cuando salen del aeropuerto hay un cartel que indica Willamstead su capital para izquierda y derecha, tomen cualquiera
Paramos en un hotelito dos estrellas. Era 31 de diciembre. Preguntamos a la chica de recepción como festejaban. Nos pregunta quieren venir a mí casa?
Ella terminaba su jornada. Vivía con su mamá y dos hermanas. La mamá una negra o mulata alta y amable tenía preparada la recepción luciendo un elegante vestido largo tipo africano en su humilde hogar. Pasamos como ven una velada inolvidable. Al volver al hotel nos perdimos y preguntamos a un muchacho
Se ofreció acompañarnos y fué él quién nos conecta con sus amigos bailarines. Hablan papiamento holandés y también español. Pasamos dos o tres días maravillosos
Recuerdos de más de 40 años atrás
Gracias Nico. Buen viaje!
Paula
Aruba es una isla estupenda para unas vacaciones, ¡me encantaría volver allí algún día! toda la semana que pasé allí fue increíble, y el buceo fue lo más destacado de mi viaje. ¡Gracias por traer tantos buenos recuerdos!