Misceláneos

Año viajero – Nuestro resumen de 2019

on
30/12/2019

Ya se nos va 2019, lo que sin dudas para nosotros fue un gran año viajero. 2018 fue de viajes ininterrumpidos durante más de 300 días, 33 países y más de 150 ciudades por lo que 2019 sería, en los planes, un año un poco más tranquilo y con menos viajes.

Arrancamos tranqui, con viajes por Argentina visitando Córdoba en Febrero. Marzo nos encontró en el Caribe, visitando por primera vez Aruba y enamorándonos de sus playas. En Abril, escapada a Rosario para moderar la ansiedad viajera ya que recién en Mayo empezaba el grueso de los viajes del año.

Año viajero Colonia Uruguay

No fue casualidad: apenas arrancaba el invierno en Argentina decidimos escaparnos todo lo posible del frío en busca del calor eterno. Estuvimos en Orlando, conociendo los parques. También visitamos Iguazú, para apreciar una de las siete maravillas naturales del mundo y, en nuestra opinión, la más impresionante de todas: las cataratas.

No conformes con eso, previo que arranque el invierno nos fuimos hacia África. Estuvimos en Kenia, donde nos maravillamos con sus playas en Mombasa, nos sorprendimos con las zonas modernas de Nairobi, anduvimos en matatu moviéndonos como locales e hicimos un safari en Masai Mara.

Victoria Falls año viajero

Continuamos el año viajero en África

Cruzamos a Tanzania, vimos el Kilimanjaro, estuvimos en Dar es Salaam y nos tomamos un ferry hacia Zanzíbar, la isla donde nació y se crió Freddie Mercury, donde conocimos algunas de las mejores playas del planeta. Un excelente país para hacer airbnb aprovechando este descuento y sumergirse en una experiencia más local.

No conformes con haber estado hacía un mes en Iguazú, pasamos por Malawi y después fuimos all-in en lo que a caídas de agua respecta y visitamos Victoria Falls, la única cascada del mundo que puede hacerle algo de competencia a Iguazú, en la frontera de Zambia y Zimbabwe. País número 70 que visitamos (ya vamos 74) y festejamos acorde.

Salar de Uyuni Bolivia

Ya en Agosto terminamos recorriendo Sudáfrica de punta a punta, desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo en auto pasando por toda la Garden Route, y manejamos haciendo nuestro propio safari en auto alquilado en Kruger.

Cruzamos a Suazilandia a conocer esta monarquía africana tan única, y nos dimos el gusto de tomar un vuelo a Seychelles para visitar ese paraíso en medio del océano que tanta ilusión nos hacía.

Vuelta a Latinoamérica

Octubre nos encontró visitando nuestro vecino Uruguay, recorriendo Colonia y disfrutando unos días hermosos. En Noviembre fuimos a hacer un voluntariado ecológico a Chile, y nos tomó por sorpresa el toque de queda, los gases lacrimógenos y la dificultad para movernos durante esos días. Fuimos al desierto de Atacama y vimos los mejores cielos de nuestra vida.

Cataratas del Iguazú

Cruzamos a Bolivia, y trajimos la tempestad con nosotros. Empezó la inestabilidad en el país mientras estábamos recorriendo el impresionante salar de Uyuni. Posteriormente atravesamos la frontera hacia Argentina, donde paseamos por Salta y Jujuy, paisajes increíbles de nuestro país. Unos días después, estuvimos en Resistencia dando una charla y paseando por el hermoso río Paraná.

Cerramos el año yendo a Brasil, recorriendo Bahía unos días y descansando un poco para terminar el año en Buenos Aires rodeados de familia, amigos y muchos nuevos planes viajeros.

Fue intenso, sí. 17 países y casi una centena de ciudades, miles de experiencias. Desde all inclusive hasta la parte más dura de África. No cumplimos en estar tranquilos tal cual habíamos previsto para este año viajero. Los planes para 2020 dicen que seguiremos viajando intensamente. El momento de viajar es ahora… no importa cuándo leas esto.