Destinos

25 lugares increíbles que podrían ser la octava maravilla del mundo

on
29/01/2019

Originalmente hubo siete maravillas del mundo antiguo. Del listado original, solo las pirámides de Egipto se mantienen en pie. A principios de este siglo, decidieron hacer un nuevo listado para determinar cuáles eran las nuevas maravillas del mundo moderno. El sistema de elección fue por votación pública, por SMS y en el sitio web. Es importante notar que estas maravillas son hechas por el hombre, y las maravillas naturales tienen otro listado.

Esto generó cierta polémica. Algunos países, como Brasil, hicieron campañas a nivel nacional. Mediante el “Vote no Cristo” y acuerdos con medios gigantes como Rede Globo. Gastaron cientos de millones de dólares para que todos votaran por Cristo Redentor como una de las maravillas. Con más de doscientos millones de habitantes, su influencia se pudo ver.

Brasil no fue el único país que invirtió dinero para que su maravilla fuera votada. Perú hizo algo similar con Macchu Pichu, India con el Taj Mahal, México con Chichén Itzá y Jordania (aunque no sean tantos habitantes) hizo lo propio con Petra. En definitiva, este tipo de campañas influyeron en el recuento final de votos y terminó siendo algo más bien comercial en vez de una votación objetiva. Lógicamente, los locales votaron por su propia maravilla, dado que eso atraería más turismo, y en consecuencia ganancias económicas.

Habiendo visitado todas salvo la Gran Muralla en China, creemos que la mayoría tiene bien merecido el rótulo de Maravilla del Mundo. Sin embargo, muchos otros lugares excelentes quedaron afuera del listado. Pensando un poco en los lugares que visitamos, hicimos un listado de otras “maravillas no oficiales” que tranquilamente podrían ser la octava maravilla del mundo creada por el hombre.

1. La mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes

La mezquita de Sheikh Zayed es un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar el hombre en el siglo XXI. El interior de la Gran Mezquita de Abu Dhabi es una locura total. Tiene la alfombra continua hecha a mano más amplia del mundo, elaborada por 1200 artesanas iraníes.

También la araña principal pesa doce toneladas. Está hecha a base de cobre y recubierto de 40kg de oro 24 kilates, con cuarenta millones de joyas traídas de Austria por la empresa Swarovski, y vidrio de Murano traído de Italia, todo terminado en Alemania. 

2. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya

Angkor Wat sigue siendo hoy en día el templo religioso más extenso del mundo. No es de extrañar, dadas sus dimensiones. Tiene tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente. En el más interior se elevan cinco torres en forma de loto. La torre central llega a los 65 metros. Todo está rodeado por un lago de 3,6 kilómetros de longitud y 200 metros de ancho.

Sus medidas no son ninguna casualidad, ya que, por ejemplo, el perímetro de los muros exteriores suman 365.24, lo que dura un año solar. La torre principal y el altar tienen una media de 91×91 hat (el codo camboyano, medida que equivale a 0.435 metros), que es la duración media en días entre un equinoccio y un solsticio.

3. Complejo de templos de Bagan, Myanmar

Entre los siglos IX y XIII, supo ser un importante reino con una particularidad: todos construían templos sin parar. Así, en 250 años construyeron cerca de 15.000 templos, en un terreno de 40 km2 haciendo que sea, por mucho, el más grande y denso complejo de templos del mundo. No sólo construían en cantidad, sino también en calidad.

Nadie quería no tener su templo personal, y de tenerlo, cuanto más grande e imponente mejor. Así, desde reyes a campesinos construían sus templos en medio de la nada, dedicando su vida a eso, en un lugar donde hace 40 grados de calor todo el año. ¡Una locura total! Además, tiene uno de los amaneceres más bonitos del mundo.

VER MÁS: Guía de viaje de Myanmar

4. Acrópolis, Atenas, Grecia

Casi 2500 años de historia. Un monumento al arte griego antiguo, al nacimiento de las civilizaciones occidentales y la democracia. Entre lo que tiene para ver destaca el Partenón. Es una de las construcciones más representativas de la antigua Grecia, y sin dudas, uno de los mayores exponentes de las bases de la cultura occidental como la conocemos hoy en día. Imponente, el Partenón se asoma en la acrópolis de Atenas.

5. Alhambra, Granada, España

La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Es el símbolo de la ciudad, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa.

VER MÁS: Guía de viaje de España

6. Santa Sofía, Estambul , Turquía

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita.

Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público. En 1935, Atatürk transformó el templo en un museo. Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla  en 1520.

VER MÁS: Guía de viaje de Turquía

7. Fushimi Inari-taisha, Kyoto, Japón

Fushimi Inari tiene más de 32.000 toris ⛩ formando un paisaje único. No por nada es el lugar más visitado y fotografiado de Japón. Es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situada el santuario.

Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías. Al espíritu de Inari se le considera como protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia históricamente ha sido asociado con la riqueza. 

8. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia

Su nombre verdadero es Iglesia de la Resurrección de Jesucristo, pero se la conoce como Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, o simplemente “Iglesia de la Sangre” porque fue erigida en el mismo lugar donde fuera asesinado el zar Alejandro II en 1881.

Su composición vibrante, pictórica y la decoración multicolor lo convierten en un punto destacado y distintivo en la arquitectura del entorno del centro de la ciudad. La Iglesia de San Salvador puede ser correctamente llamada un monumento de “estilo ruso” en San Petersburgo.

9. Borobudur, Java, Indonesia

La estupa de Borobudur, en la isla de Java, Indonesia, es el monumento budista más grande del mundo. Proyectada y erigida por los soberanos de la dinastía Sailendra, grandes practicantes del budismo Mahāyāna, su construcción duró casi 80 años.

El resultado es una mole de piedra maciza de unos 123 metros cuadrados de base, repartidos en seis terrazas cuadradas y tres circulares, cuyo punto más elevado alcanza los 42 metros de altura. Aunque parezca increíble, la enorme estupa de Borobudur permaneció sepultada durante siglos bajo las cenizas de una erupción volcánica y la frondosa vegetación de la selva.

10. Torre Eiffel, París, Francia

Uno de los lugares más emblemáticos y conocidos del mundo. Imperdible en cualquier primer viaje a Europa. No puede faltar nunca en las listas de “qué ver antes de morir” de cualquier viajero. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

VER MÁS: Guía de viaje de Francia

11. Duomo, Milán, Italia

La catedral de Milán (también conocida como Duomo) es una catedral gótica que es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen. Tardó casi 500 años en construirse.

VER MÁS: Guía de viaje de Italia

12. Catedral de Alexander Nevsky, Sofía, Bulgaria

La Catedral Alexander Nevsky es un símbolo de Sofía y la principal atracción turísticas de la ciudad. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 10.000 personas. 

VER MÁS: Guía de viaje de Bulgaria

13. Templo de Hapshetsup, Luxor, Egipto

El templo mortuario de Hapshetsup es uno muy particular. A pesar de que era mujer, fue enterrada en el Valle de lo Reyes (y no de las reinas). Originalmente la esposa real, se autoproclamó Faraón hace casi 3500 años, frente a su sobrino Tutmosis III, quien ostentaba el trono. Debido a su poder y personalidad, lo opacó totalmente y pasó a ser la persona más poderosa de los dos reinos egipcios en su época de gloria.

Desde ese momento fue retratada siempre como un hombre, incluyendo la clásica barba falsa característica de los faraones, siendo esta la razón por la que fue enterrada como rey y no reina (o mejor dicho, esposa de…). Intentó dejar de heredera a su única hija, instaurando una civilización comandada por mujeres, aunque lamentablemente su hija murió joven y nunca llegó al poder. Mujeres al poder, hace 3500 años. La historia parece salida de Game of Thrones.

VER MÁS: Guía de viaje de Egipto

14. Domo de la Roca, Jerusalén, Israel

El Domo de la Roca es posiblemente el lugar más conocido de Israel. Dentro tiene la piedra fundacional, el “axis mundi” o centro del mundo, donde la tierra y el cielo se unen. Es el lugar más sagrado para los judíos, ya que creen que esta fue la roca desde la cual se creó y expandió el mundo, y al orar lo hacen en esa dirección. Para los musulmanes, fue en esta zona donde Mahoma ascendió a los cielos para hablar con Dios. En la actualidad sólo los musulmanes pueden ingresar.

15. Gardens by the Bay, Singapur

Los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay) es una construcción moderna y ecológica. El parque forma parte de las políticas de Gobierno por hacer de Singapur una “ciudad dentro de un jardín” con el objetivo inicial de “mejorar la calidad de vida junto a la flora y fauna” de la ciudad. El lugar impacta a nivel tecnológico y el despliegue espectacular de shows que tienen lugar allí.

Los llamados Súper Árboles (once enormes estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales) se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines. Son autosustentables y funcionan con la energía solar que recolectan durante el día.

16. Cuevas de Batu, Kuala Lumpur , Malasia

Las cuevas de Batu contienen un santuario hindú dentro, ubicado en las afueras de Kuala Lumpur. Con 272 escalones para poder ingresar a la cueva, en la entrada nos recibe la colosal estatua de la deidad Murugan, de más de 42m de altura. Al visitarlo estaba en refacciones. Hoy en día quedó mucho más bonito, con los escalones pintados de colores.

17. Templo blanco de Chiang Rai, Tailandia

Wat Rong Khun, popularmente conocido como el templo blanco, es un templo religioso y una obra de arte al mismo tiempo. La entrada cuenta con muchísimas manos que salen desde el suelo. Cruzar el puente representa dejar atrás todo lo que nos quiere atrapar, como la codicia, el deseo y la tentación, en el camino hacia la felicidad. Un lugar muy loco y sin igual.

18. Palacio da Pena, Sintra, Portugal

El Parque y el Palacio de la Pena, implantados en la sierra de Sintra y fruto del genio creativo de Fernando II, representan el máximo exponente del Romanticismo decimonónico en Portugal, con referencias arquitectónicas de influencia manuelina y morisca.

El Palacio fue concebido de manera a ser divisado desde cualquier punto del Parque, cuyos arboretos y jardines exuberantes albergan más de quinientas especies arbóreas oriundas de todo el mundo. Este no tan antiguo palacio tiene un look bastante similar a lo que uno tiene en la cabeza al pensar en los castillos de Disney.

VER MÁS: Guía de viaje de Portugal

19. Pagoda Shwedagon, Yangon, Myanmar

Con cerca de 100 metros de altura, la Pagoda Shwedagon es una imponente estructura que se calcula tiene hasta 60 toneladas de oro. A pesar de que la leyenda dice que tiene 2600 años, se calcula que fue construída en el siglo VI D.C.

En comparación, para darse una idea de a cantidad de oro que eso significa, son más o menos las reservas de oro de Argentina. También tiene cientos de piedras preciosas, haciendo que sólo la parte superior de la estupa principal valga como un 5% del PBI de Myanmar. Una locura que esto exista en uno de los países más pobres del mundo.

VER MÁS: Guía de viaje de Myanmar

20. Palacio de Westminster, Londres, Inglaterra

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

21. Sagrada Familia, Barcelona , España

La Sagrada Familia es el icono indiscutible de Barcelona y la obra maestra de Antoni Gaudí. Se trata del monumento más visitado de la ciudad. Reconocible desde lejos por sus torres que se elevan hacia el cielo, cuenta con dos fachadas exteriores que impactan al visitante. Sin embargo, es en su interior donde se refleja la genialidad de Gaudí. En la actualidad la basílica se encuentra todavía en construcción y su finalización está prevista para el año 2026.

VER MÁS: Guía de viaje de España

22. Parlamento de Budapest, Hungría

Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es uno de los parlamentos más grandes del mundo. El Parlamento de Budapest es uno de los símbolos indiscutibles de la capital húngara, con vistas a las aguas del Danubio y es una joya de la arquitectura.

23. Antigua ciudad amurallada de Dubrovnik, Croacia

La muralla fue construida en el siglo XII, pero reforzada posteriormente primero tras la independencia de la República de Venecia y luego en el siglo XVI de la mano del arquitecto florentino Michelozzo di Bartolomeo para proteger la ciudad frente a la amenaza otomana tras la caída de Constantinopla en 1453. La ciudad amurallada se ha convertido en el principal punto turístico de la ciudad, la “perla del Adriático”, y uno de los más célebres de todo Croacia.

VER MÁS: Guía de viaje de Croacia

24. Positano, Costa Amalfitana, Italia

Positano era parte de la antigua República Amalfitana, una de las más pujantes de Italia durante la Alta Edad Media. Hoy en día la zona es muy turística y sin dudas Positano destaca como la zona más bella. Con menos de 4000 habitantes, sus casitas en las colinas son uno de los paisajes más hermosos del mundo.

VER MÁS: Guía de viaje de Italia

25. Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes

Dubai tiene un montón de “lo más del mundo” y el Burj Khalifa es, por mucho, el edificio más alto del mundo (y de la historia de la humanidad). Con 828 metros de alto es casi un kilómetro parado, lo cual hace virtualmente imposible ver la punta desde el suelo. Forma parte del complejo de Downtown Dubai. Al lado tiene la fuente más alta del mundo, que iluminada y al ritmo de la música hace un espectáculo único.

TAGS

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

JR Pass para Japón
Vuelos en Skyscanner