Brasil Recursos

10 voluntariados en el nordeste de Brasil que no te puedes perder

on
12/03/2019

Estar en contacto con la naturaleza, relajarse, aliviar el estrés y desconectarse, es el deseo de muchos viajeros, especialmente cuando el recorrido es largo. Si eres de esas personas que ama el sol, la brisa y el mar y busca vivir por unas semanas o meses en frente de alguna playa, esta es una oportunidad imperdible. Viajar por el mundo haciendo voluntariados.

Para nadie es un secreto que Brasil es uno de los países más deseados en la ruta de cualquier viajero, y si además quieres vivir una experiencia diferente, realizando un voluntariado o un intercambio, esto es para ti. Especialmente sabiendo que es posible aprovechar un descuento en la membresía para poder llevar todo esto a la realidad.

10 voluntariados en el nordeste de Brasil que no te puedes perder

Intercambio en una posada en Icaraizinho de Amontada, Brasil

Conocida cariñosamente como Icaraizinho, es un pequeño pueblo de pescadores, con algunas tiendas y un par de bares y restaurantes. Se encuentra a medio camino entre Fortaleza y Jericoacoara y es sólo playa, dunas, la laguna y un lugar perfecto para practicar kitesurf. Un lugar idílico donde todo el ruido que se oye es el sonido del viento y las olas.

Aquí puedes ayudar durante 30 horas a la semana con la limpieza, el mantenimiento , la preparación de las comidas, y realizar  los check-ins, check-outs. A cambio de la ayuda recibes alojamiento en una habitación compartida, desayuno y acceso a la cocina. Además puedes disfrutar de la playa durante tus dos días de descanso a la semana.

Si te gusta el silencio, la playa y el sonido del viento, este lugar es perfecto para ti.

Ayuda a jóvenes y a la comunidad de Surf de Itacaré

En Itacaré las playas son paradisíacas llenas de palmeras, cocos, arena suave y hay muy buenas olas para los surfistas. Éstos son motivos más que suficientes para que viajeros de todo el mundo la visiten y la recomienden.

Si te gustaría quedarte algunas semanas en un paraíso como éste, donde puedes escuchar forró en vivo y practicar o aprender surf, esta oportunidad te puede interesar.

Es un proyecto social para ayudar a los niños de la comunidad que deseen aprender a surfear. Enseña o ayuda a practicar este deporte o como voluntariado en proyectos sociales y de la comunidad. El trabajo es durante 18 horas a la semana y a cambio obtienes alojamiento en habitación compartida, desayuno, cena, acceso a la cocina, clases gratis de surf y acceso a las tablas y descuentos en restaurantes. Además durante tus dos días de descanso puedes perderte en este paraíso que se encuentra en el estado de Bahía.

Ayuda en recepción mientras descubres unas de las playas más bellas de Brasil

Maragogi es una ciudad turística de la costa del Atlántico, en el este de Brasil. Conocida por tener unas de las playas más espectaculares de todo el país. Si te gusta este tipo de lugares, puedes intercambiar trabajo en un hotel ayudando en las tareas de recepción.  Ayuda con los check-ins, check-outs y atiende a los huéspedes durante 24 horas a la semana.

A cambio del trabajo obtienes alojamiento en habitación compartida, desayuno, acceso a la cocina, a la lavandería y a las tablas de surf. Obtienes 3 días libres a la semana donde puedes visitar alguna de sus playas largas como Burgalhau, cerca del río Dos Paus bordeado de mangles.

Sus arrecifes de coral crearon una laguna superficial, que actúa como piscina natural. Además puedes aprovechar y visitar São Bento, una aldea pesquera con una playa rodeada de palmeras. Es posible formar parte de este programa, con beneficios, desde aquí.

Ayuda a una comunidad a cuidar gatos de la calle

Si te gustan los gatos, sabes de fotografía y videos y además disfrutas de la playa, esta es tu oportunidad. En el proyecto Gatinho Zen buscan fotógrafos, creadores de videos y personas con conocimiento en las redes sociales para ayudarlos a documentar y dar a conocer el proyecto. Durante 20 horas a la semana ayudas tomando fotos, filmando, editando, publicando videos digitales y actualizando sus redes sociales.

A cambio obtienes alojamiento en una habitación compartida, acceso a la cocina, descuentos en fiestas, tours y excursiones gratis, terapias holísticas, bicicletas a tus disposición y clases de idioma. Obtienes dos días libres a la semana para que descubras el lugar y te pierdas en sus playas paradisíacas.

Intercambio de trabajo en Arraial d’Ajuda

Arraial d’Ajuda es un distrito que pertenece al municipio de Porto Seguro, localizado al sur de Bahía, caracterizado por su ambiente tranquilo y acogedor. Sus playas gozan de un gran prestigio en todo Brasil.

Este hostal está buscando ayuda para pintar y decorar sus instalaciones durante 4 horas al día. A cambio recibes alojamiento en una habitación compartida, desayuno, acceso a la cocina, a la lavandería y tendrás bicicletas a tu disposición. En tu día libre puedes recorrer las playas de Apaga Fogo, de Araçaipe, de Mucugê, de Parracho o la playa de Taipe.

Intercambia tus habilidades en Trancoso

Rodeado de la exuberante belleza de la costa del estado brasileño de Bahía, se encuentra el pueblo Trancoso, conocido por su espíritu bohemio y hippie, y por ser un destino favorito de las celebrities.

En la posada Jacarandá puedes intercambiar tus habilidades y ayudar durante 4 horas al día con los check-ins, check-outs, a preparar y servir las comidas y cultivar plantas. A cambio recibe alojamiento en habitación compartida, desayuno, descuentos en restaurantes y acceso a la lavandería. Si hablas portugués fluido o u¡inglés intermedio, esta es tu oportunidad.

Intercambia tus habilidades en un hostal en Pipa

Pipa es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil que goza de exuberantes playas aptas para bañarte tranquilamente o para hacer surf. Si te gusta este tipo de lugares rodeados de naturaleza, no dejes de ver esta oportunidad en un hostal en medio de la selva.

Buscan ayuda en mantenimiento, limpieza, ayuda con los check-ins, check-outs y la preparación e inventario de bebidas. El trabajo se realiza durante 25 horas a la semana y a cambio recibes alojamiento en habitación compartida, desayuno y dos días libres a la semana para que puedas explorar la zona.

Experiencia de voluntariado en una comunidad de surf

Este proyecto social trabaja para mejorar la calidad de vida de muchos niños de la región, además de hacer trabajos ambientales. El voluntario tendrá la oportunidad de practicar o aprender surf y disfrutar de otras actividades que se ofrecen como la enseñanza de capoeira, yoga, etc.

Durante 18 horas a la semana este proyecto busca voluntarios que enseñen o ayuden a huéspedes o comunidades a practicar un deporte nuevo. A cambio éstos reciben alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo, acceso a la cocina, descuento en restaurantes, clases de surf y alquiler de tablas de surf.

Si tienes más de 18 años y hablas portugués o inglés, esta puede ser una gran oportunidad.

Ayuda en las tareas de mantenimiento en un hostal en Recife

Ayuda pintando o decorando el hostal, así como tareas de construcción y reparación durante 24 horas a la semana. A cambio el hostal te ofrece alojamiento en habitación compartida, acceso a la cocina, descuentos en restaurantes, fiestas, eventos, tours, bares y a la lavandería. El hostal te otorga un certificado al finalizar el intercambio.

Durante los tres días libres a la semana puedes recorrer la ciudad, visitar sus alrededores o simplemente descansar en la playa sin preocuparte de más nada.

Experiencia ayudando a niños aprender a surfear

En la localidad turística de Pipa puedes vivir una experiencia única ayudando en un proyecto social para enseñarle surf a niños de la comunidad.

Puedes ayudar durante dos horas al día enseñando a huéspedes o niños de la comunidad a surfear, así como en otros proyectos locales. A cambio obtienes alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo, acceso a la cocina, clases de surf y acceso a las tablas de surf. Durante tus dos días libres a la semana puedes conocer los alrededores o descansar en una de sus tantas playas.

¿Qué estás esperando para pasar una temporada intercambiando tus habilidades por alojamiento, comida y otros beneficios en estos lugares paradisíacos de Brasil? No te olvides que es posible hacerlo a un precio preferencial desde este link.

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    Sofia

    12/03/2019

    Info

    • Responder

      Nicolás Ierino

      12/03/2019

      El post tiene toda la info 😊

  2. Responder

    Elizabeth

    15/03/2019

    Hola buenas como andan? Tengo algunaa dudas sobre la experiencia, si me pueden explicar bien como es, como me puedo anotar. Saludos y gracias

    • Responder

      Nicolás Ierino

      15/03/2019

      Hola! En el post toda la info. Podés sumarte a WorldPackers donde no sólo tendrás estas sino experiencias de voluntariados por todo el mundo. Fijate que dejamos un link con 10 dólares de descuento que podés aprovechar! Éxitos!

  3. Responder

    Lucia

    18/03/2019

    Me interesa trabajar en voluntariados en español o brasilero…
    Soy docente. Trabajar con niños… Me gustan todas las tareas de organización, preparar desayunos, comidas, postres, mantenimiento, decorar, pintar, recibir y despedir a los visitantes….La propuesta en el hostal de Recifes, de Maragogi, I. de Amontada, Pipa, Arraial es muy interesante..

    • Responder

      Nicolás Ierino

      18/03/2019

      Hola Lucía. En el post están los links para aplicar. Éxitos!

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner