Planetario de Buenos Aires
Argentina

10 lugares imperdibles en Buenos Aires

on
01/03/2019

Si, como nosotros, sos de Buenos Aires o simplemente pensás viajar para visitarlo, entonces tenés que agendar estos lugares para ver. Buenos Aires es una ciudad gigante, de esas que hay pocas en el mundo en cuanto a tamaño, por lo que la cantidad de cosas para hacer son virtualmente inacabables. Es por eso que hicimos una selección de lo más importante que tenés que visitar sí o sí.

1. Jardín Japonés

El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Ubicado en el barrio de Palermo, es el jardín japonés más grande fuera de Japón.

2. Obelisco

Construído en 1936, con motivo del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, el Obelisco es hoy en día uno de los íconos más reconocibles de la ciudad. Ubicado en la Plaza de la República en la intersección de dos de las avenidas más importantes de la ciudad (Corrientes y 9 de Julio). Su construcción demoró sólo dos meses.

3. Caminito y barrio de La Boca

Caminito es una calle museo ubicada en el barrio de La Boca. A sólo unos 400 metros del estadio “La Bombonera” de Boca Juniors, la zona es muy frecuentada por turistas. Sus casas y conventillos, llenos de color, fueron antiguamente las casas de inmigrantes genoveses. Actualmente, la zona está subsidiada por el gobierno para mantener sus fachadas y colores.

4. Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Con mucho verde, varios rascacielos, diques y mucha agua, es sin dudas un imprescindible para cualquier visitante de la ciudad. Entre las actividades que hay para hacer en la zona, tiene la Costanera para caminar y disfrutar del aire libre, la Reserva Ecológica y el Casino de Buenos Aires.

5. Librería El Ateneo Grand Splendid

Frecuentemente denominada una de las librerías más bonitas del mundo, está ubicada en lo que supo ser el antiguo cine teatro Grand Splendid en el barrio de Recoleta. Conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta.

En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse, libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura. 

6. Floralis Genérica

Ubicada en el barrio de Recoleta, muy cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue inaugurada en el año 2002. Es una escultura metálica de gran tamaño ubicada sobre un gran espejo de agua.
Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente.

7. San Telmo

Uno de los viejos barrios porteños, San Telmo enamora con sus calles empedradas que, a pesar de su ubicación céntrica, se mantienen a pesar del tiempo con sus clásicos adoquines. Las galerías de arte temporales, los bares nocturnos y los murales callejeros le dan al viejo San Telmo un ambiente bohemio. Repleta de anticuarios y rústicos restaurantes de carne, la calle Defensa atraviesa la plaza Dorrego, que alberga un mercado de pulgas y artistas callejeros que atraen a los turistas todos los domingos.

8. Cementerio de la Recoleta

Inaugurado en 1822 como el primer cementerio público de Buenos Aires, contiene las tumbas de numerosas personalidades destacadas del país. Es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, sorprendiendo por sus hermosos mausoleos y bóvedas.

Hay tantas obras de arte dentro que más de 90 tumbas y panteones se han declarado Monumento Histórico Nacional, mientras que el cementerio en sí es Museo Histórico Nacional. Aquí descansan los restos de muchos ex presidentes y próceres argentinos, desde Lavalle, Dorrego, Sarmiento hasta Evita Perón.

9. Palacio del Congreso de la Nación

El Palacio del Congreso de la Nación es uno de los edificios parlamentarios más grandes del mundo, con más de doce mil kilómetros cuadrados de superficie. Inaugurado en 1906, es una clara muestra de la opulencia de la época que mostraba a Argentina como una de las futuras potencias mundiales.

La obra, con un estilo dentro del eclecticismo grecorromano, alcanza los 80 metros de alto en su cúpula principal, convirtiéndose en su época en el edificio más alto del país.

10. Teatro Colón

Elegido por su acústica, tamaño y trayectoria frecuentemente como uno de los mejores teatros de ópera del mundo, el Teatro Colón es sin dudas el más imponente del país. Fue restaurado recientemente, terminado en 2010, respetando todos los materiales originales para que no perdiera su impecable acústica ni su belleza.

Frecuentemente cuenta con algunas entradas económicas que, a pesar de estar lejos del escenario, hacen que la visita al teatro y disfrutar del sonido dentro de la sala sean una experiencia inolvidable. También hay visitas guiadas para visitarlo por dentro y aprender más sobre el mismo.

TAGS
2 Comments
  1. Responder

    Adrian Roberto Reynoso

    04/03/2019

    Genial nota ¡¡….muy detallada ¡¡

    • Responder

      Nicolás Ierino

      04/03/2019

      Muchas gracias 😊

LEAVE A COMMENT

Nico y Lau
Buenos Aires, Argentina

Somos Nicolás y Laura, dos almas libres. Decidimos dejar la vida cómoda siendo profesionales trabajando en Buenos Aires por una vida de viajes y descubrimiento constante. Ya hemos visitado 63 países en el camino. Nos gustaría que ustedes puedan hacerlo también a través de nuestras fotos e historias. ¡Bienvenidos a nuestra Vida de Viajes!

Deja tu e-mail

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías
Descuentos de Airbnb

Descuentos de Booking

Vuelos en Skyscanner